![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahora siempre había pescado desde superficie, pero estaba mirando para comprar una pequeña lancha auxiliar de 2,5 3m y un motor de 2.5 para poder aprovechar la ría. Pero me asaltan las dudas, es necesario registrar, asegurar o tener un título para una embarcación tan pequeña? He leído que hasta 4M no es necesario, en cuanto al motor, que al ser gasolina si hay que contratar un seguro, es cierto? Supongo que variará según la CCAA, soy de Galicia, pero me es imposible encontrar legislación al respecto. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola faker
-Cuando dices lancha auxiliar supongo que te refieres a una barquita independiente, no a una auxiliar de otro barco mas grande, en ese caso a partir de 2,5 m. de eslora hay que "Inscribirla" en el registro de barcos de regreo. -Titulo no se necesita para el gobierno de embarcaciones a motor hasta 11,26 kw y 5 m. de eslora. Pero un buen capitan debe saberse de memoria el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar. -Para los barcos con motor el seguro es obligatorio. -Las leyes de las comunidades autonomas solo pueden aumentar las restricciones de las leyes estatales no disminuirlas y estas normas son estatales. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, a eso me refería una lancha inchable con un motor pequeñito. Osea que si tiene motor hay que asegurarla. A que te refieres con inscribirla?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero a inscribirla en el registro de embarcaciones de recreo como esta explicado, es un procedimiento simplificado que sustitulle a la matriculación para barcos con marcado CE y hasta 12 m. de eslora.
El marcado CE son normativas de fabricación que se aplican desde 1998. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias por la respuesta
buscaré a ver. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|