La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2019, 00:19
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Salon Nautico Sevilla 2019

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
¿ Veremos.... permitiran algún día atracar en la dársena del Guadalquivir barcoscasa (barcasas) como en los canales y ríos del centro y norte de Europa?
En cuanto que una empresa potente lo solicite convenientemente: proyecto de los amarres y servicios y proyectos de los barcoscasa de alquiler turístico amen de otras zarandajas administrativas.
Porque si se hace tiene que ser un negocio muy rentable y no fumaderos flotantes.
Antiguo 12-05-2019, 16:11
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Sevilla 2019

a mes y medio de la inauguración va teniendo contenido y programa de actos
salón náutico visitantes

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
recorto maltés (12-05-2019)
Antiguo 12-05-2019, 16:52
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Es raro la poca publicidad que hay del tema en la ciudad. Es más , hace un mes y medio , lo comenté a un amigo mío que trabaja en Autoridad Portuaria y me dijo que no tenían confirmado ni información del tema de la feria anunciada
Citar y responder
Antiguo 12-05-2019, 17:15
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

lo de mi arma me ha dolido Danilo , ni yo lo he dicho en mi vida y poca gente que conozco lo dice. Aun mas ,es una expresión que relaciono con Triana y no con Sevilla.
Y es verdad no es la primera edición , recuerdo la del 92. Mi hermano se compro un barco , un Goymar 740.
La relación deportiva de la vela o motonautica con el rio no tiene mucho sentido , ya que tan solo es un canal navegable a motor con una corriente de hasta 4 nudos o mas . En época de lluvias viene cargado de troncos y barro y cuando no hay lluvia hace un calor sofocante .El canal de Alfonso trece vale para pasear en lanchita o mal navegar a vela ligera , remo o piragua y poco mas.
¿Donde tenemos los sevillanos los barcos ?, pues en cadiz , huelva y alguno en malaga.
Estoy de acuerdo en lo de la fecha , un calor horrible , nadie que puede sale de su casa antes de las 9 de la tarde y los fines de semana no se queda en Sevilla ni el tato y menos los aficionados a los barcos y el mar.
Pero bueno , espero que sea un éxito aunque en principio no esta la fecha bien pensada.

Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 08:15
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Es raro la poca publicidad que hay del tema en la ciudad. Es más , hace un mes y medio , lo comenté a un amigo mío que trabaja en Autoridad Portuaria y me dijo que no tenían confirmado ni información del tema de la feria anunciada

Afirmativo.......

Extraoficialmente la cosa no esta muy clara....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-05-2019, 12:58
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Afirmativo.......

Extraoficialmente la cosa no esta muy clara....
Lo que si que es seguro, es que está calentita.... ¡que caló!.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 09-06-2019, 01:08
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

aquí más información sobre el salón Nautico de Sevilla
revista oficial

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 18-06-2019, 20:51
Hermano de la costa

Alguna novedad sobre este evento?
Sigo sorprendido del poco “bombo” mediático que está teniendo .
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 23:11
Hermano de la costa

... con unos amigos y dispuestos a pasar toda la calor del mundo , ponemos rumbo al muelle de las Delicias en Sevilla.
Amablemente nos facilitan miembros de Anavre conocidos de uno de mis amigos, unos pases .
En el espacio habilitado , además de las personas encargadas de velar por sus expositores ; no había un alma.
Tanto es así que la primera conferencia sobre Seguros Náuticos, se suspende ... también comentar que el ponente debió salir por piernas porque llegando 5’ tarde a la sala , allí no había ni el “tato”.
Así que salvo el rato pasado con amigos y alguno más que apareció por allí, poco más.
El único barco en exposición un Imexus 28 , que lo muestra una persona muy agradable.
Expositores Armada Española, Salvamento Marítimo, RACYE, algún banco ,un par de aseguradoras , una compañía de comunicación satelital, alguna marina, algunas neumáticas, y poco más .
Lo positivo es que en la carpa principal el aire acondicionado funcionaba muy bien.
Ojalá se anime algo más estos días.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 01:12
Hermano de la costa

Estoy gratamente sorprendido por qué al final abrió....

No ha tenido ninguna repercusión en prensa-radio-television.

Las noticias que tengo son 10€ la entrada.....merecerá la pena....!!!

Saludos

Editado por beta4 en 27-06-2019 a las 01:58.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 15:28
recorto maltés recorto maltés esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

5 euros la entrada
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 17:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por recorto maltés Ver mensaje
5 euros la entrada
Ha habido rebajita , entonces.!!
Ayer costaban 10€ adultos y 5€ los niños .
Citar y responder
Antiguo 28-06-2019, 01:18
lopejub
Invitado

Predeterminado Salon Nautico Sevilla 2019

20 expositores, no hay pantalanes, ni un solo barco a flote, a penas un puñado se visitantes.
Los pocos expositores que han caído en la trampa han presentado una reclamación a los organizadores: o les resarcen daños y perjuicios o mañana viernes se largan casi todos. Posiblemente el sábado ya no exista el Salón.
Todo un desastre.

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-06-2019, 07:00
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Sevilla, en fin. Estamos acostumbrados.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 28-06-2019, 21:15
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

10 € tirados a la basura.
Antiguo 28-06-2019, 22:50
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

La fecha elegida es de nota. Encima sin repercusión en los medios. El resultado es previsible.
Una pena, quizás en primavera, a principios y con trabajo de promoción el resultado sea otro.
Sevilla se merece un salón en condiciones. Esperemos que haya próxima edición.

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 29-06-2019, 08:38
Paco Perea Paco Perea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Se han dicho muchas cosas objetivas y sensatas como para tener claros los motivos de este fracaso. No se si suficiente para saber dónde actuar para conseguir que vaya hacia adelante. Sus promotores entiendo se tachan de locos pero yo prefiero pensar que son unos valientes y osados que tenían que hacer el intento por su ciudad, con magnífica intención y que han sabido movilizar bastantes recursos. Eso es una semilla para replantearselo.
Dicho esto, el éxito son de una parte la concurrencia de vendedores y compradores. Una Feria Náutica (quizá hayan pecado de calificativos) donde no se ven barcos pues es lo más triste que existe. Hay que conocer muy bien con estudios de mercado cómo se mueve este negocio en Andalucía Occidental. En Sevilla hay muchísima afición y un enorme potencial de crecimiento. Pero como se ha dicho la gente tiene sus barcos en Huelva, Cádiz, Málaga. Cogen el coche y en dos horas están echados al agua cn horizonte abierto, evitándose la siempre incómoda travesía del río y la barra. Los atraques aqui (se han olvidado de Puerto Gelves que tambien adolece de inactividad), los cuatro o cinco palos que se ven en el Náutico son para invernar como mucho. Y cierto lo del Náutico: intenté organizar cursos llevando un colegio entero y comprobé que alli quien manda es el socio que va con la familia a la piscina en verano. Y mira que el palmarés es brillante, lo que pasa es que el enfoque a competición hace que alli solo se vea iniciación y muy recortada a la población en general que debería ser obligación suya fomentarla, su misión en la ciudad, no ser endogámicos. La continuidad de sus deportistas los manda al segundo día al Puerto de Santa María, lògico. Y Sevilla se vuelve a quedar sin velas por esa motivación de regatas, no de fomento de la cultura de navegar por la ciudad. El Labradores está enfocado a remo y piragua nada más. Es mi club y me dijeron que en el momento que les asegurase interés compraban los botes y adaptaban la rampa.Pero interés entre los socios. El Ayuntamiento ha hecho algunas intentonas por la zona de La Cartuja, ideal por estar más desocupada la lámina de agua y tener más viento. Pero la promoción y la ambición de nuevo con cuentagotas. Se priorizan otras disciplinas y aqui sigue la etiqueta de deporte de ricos.
En conclusión, es hora de dejarse de buenas intenciones y lo que se haga trabajarlo desde donde están los hilos. La fecha vete a saber si la ha impuesto el Ayuntamiento mirando a las lagunas de ocio del calendario, que les obsesiona. Hay que convencer a las otras Ferias, no enfrentarse a ellas. Hay que tratar como reyes a los proveedores con su marketing. Y de algun modo asegurar las transacciones previamente a la muestra. Algunas exposiciones de pintura benéficas que he organizado, con éxito y pintores de primera línea, con una venta del 80% pues empezó a ir bien cuando asumimos que aquello solo se llena en la inauguración, con gente para salir en la foto y sobre todo los que huían de los fotógrafos, los compradores que ya iban alli con el trato previamente comprometido.
Sevilla se merece en lo Náutico no solo una Feria. Descubrir su cara oculta de tanta afición y entidades vinculadas que van cada una por su lado. Un orgullo de su pasado, Museo en condiciones con recuperación de sus Atarazanas valiosísimas. Una conciencia de oportunidad y disfrute en su río al que le dió la espalda un día y no acaba de volver a el. Una cultura complementaria a la costera y una sola voz que aune todo esto con fuerza para imponer a las autoridades sus condiciones, no al revés.
Ojalá sea esto como los fármacos que hoy salvan vidas. Que su priner experimento fue un fracaso.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Paco Perea este mensaje:
j.cricket (30-06-2019), mojarra (29-06-2019)
Antiguo 29-06-2019, 18:20
Hermano de la costa

Aparecido en Twitter.....
https://mobile.twitter.com/nauticosa...30683861749761
S
Sin comentarios

Saludos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg D-KLgCAXoAAH4FX.jpg (18.8 KB, 49 vistas)

Editado por beta4 en 29-06-2019 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2019, 22:00
Hermano de la costa

Cita:
S
Sin comentarios

Saludos.
Me parece una auténtica chorrada lo que alegan en su descargo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2019, 23:00
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
S
Sin comentarios

Saludos.
En fin...

Saludos cordiales.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 11:19
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 231 Agradecimientos en 182 Mensajes

Que desastre!
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 11:29
aloes aloes esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 722 Agradecimientos en 403 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Paco Perea Ver mensaje
Se han dicho muchas cosas objetivas y sensatas como para tener claros los motivos de este fracaso. No se si suficiente para saber dónde actuar para conseguir que vaya hacia adelante. Sus promotores entiendo se tachan de locos pero yo prefiero pensar que son unos valientes y osados que tenían que hacer el intento por su ciudad, con magnífica intención y que han sabido movilizar bastantes recursos. Eso es una semilla para replantearselo.
Dicho esto, el éxito son de una parte la concurrencia de vendedores y compradores. Una Feria Náutica (quizá hayan pecado de calificativos) donde no se ven barcos pues es lo más triste que existe. Hay que conocer muy bien con estudios de mercado cómo se mueve este negocio en Andalucía Occidental. En Sevilla hay muchísima afición y un enorme potencial de crecimiento. Pero como se ha dicho la gente tiene sus barcos en Huelva, Cádiz, Málaga. Cogen el coche y en dos horas están echados al agua cn horizonte abierto, evitándose la siempre incómoda travesía del río y la barra. Los atraques aqui (se han olvidado de Puerto Gelves que tambien adolece de inactividad), los cuatro o cinco palos que se ven en el Náutico son para invernar como mucho. Y cierto lo del Náutico: intenté organizar cursos llevando un colegio entero y comprobé que alli quien manda es el socio que va con la familia a la piscina en verano. Y mira que el palmarés es brillante, lo que pasa es que el enfoque a competición hace que alli solo se vea iniciación y muy recortada a la población en general que debería ser obligación suya fomentarla, su misión en la ciudad, no ser endogámicos. La continuidad de sus deportistas los manda al segundo día al Puerto de Santa María, lògico. Y Sevilla se vuelve a quedar sin velas por esa motivación de regatas, no de fomento de la cultura de navegar por la ciudad. El Labradores está enfocado a remo y piragua nada más. Es mi club y me dijeron que en el momento que les asegurase interés compraban los botes y adaptaban la rampa.Pero interés entre los socios. El Ayuntamiento ha hecho algunas intentonas por la zona de La Cartuja, ideal por estar más desocupada la lámina de agua y tener más viento. Pero la promoción y la ambición de nuevo con cuentagotas. Se priorizan otras disciplinas y aqui sigue la etiqueta de deporte de ricos.
En conclusión, es hora de dejarse de buenas intenciones y lo que se haga trabajarlo desde donde están los hilos. La fecha vete a saber si la ha impuesto el Ayuntamiento mirando a las lagunas de ocio del calendario, que les obsesiona. Hay que convencer a las otras Ferias, no enfrentarse a ellas. Hay que tratar como reyes a los proveedores con su marketing. Y de algun modo asegurar las transacciones previamente a la muestra. Algunas exposiciones de pintura benéficas que he organizado, con éxito y pintores de primera línea, con una venta del 80% pues empezó a ir bien cuando asumimos que aquello solo se llena en la inauguración, con gente para salir en la foto y sobre todo los que huían de los fotógrafos, los compradores que ya iban alli con el trato previamente comprometido.
Sevilla se merece en lo Náutico no solo una Feria. Descubrir su cara oculta de tanta afición y entidades vinculadas que van cada una por su lado. Un orgullo de su pasado, Museo en condiciones con recuperación de sus Atarazanas valiosísimas. Una conciencia de oportunidad y disfrute en su río al que le dió la espalda un día y no acaba de volver a el. Una cultura complementaria a la costera y una sola voz que aune todo esto con fuerza para imponer a las autoridades sus condiciones, no al revés.
Ojalá sea esto como los fármacos que hoy salvan vidas. Que su priner experimento fue un fracaso.
Subscribo todas y cada una de tus palabras amigo. Yo además añadiría que el río parece que pertenece a unos pocos y no hay manera de darle vida. Las orillas están hechas un desastre desde la misma capital hasta Sanlúcar (No entro en el tema Coto de Doñana)
Me consta algunos proyectos años atrás para dar mas vida al río y sus orillas y que han fracasado por lo mismo. La misma dehesa de Tablada está allí muerta que se podría hacer algo chulo allí.
Te vas a cualquier río Europeo y te lo ves lleno de pequeños puertos, de canales...etc. Una pena, una gran pena.

Un saludo

...y acuérdate. Cuando pases junto a veleros pequeños, no levantes oleaje.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2019, 11:59
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola,

Al hilo de lo dicho:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...4784&highlight

Salu2
Citar y responder