La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2019, 16:44
LaSpezia LaSpezia esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Vela ligera: RS Quba. Alguien lo conoce?

Hola, buenas tardes y unas rondas de lo que guste cada uno.

He usado el buscador pero no he encontrado nada al respecto.

Alguien ha navegado o conoce el RS Quba. Estoy mirando qué vela ligera sería adecuado para iniciarme. Que sea fácil y rápido de aparejar y cómodo mover por uno solo, sin deslomarse para sacarlo y subirlo por la rampa (sería para tenerlo siempre en varadero).

Que no sea muy técnico porque soy novato aunque he hecho cursillos de vela ligera (y las prácticas de vela del PER) pero siempre en barco colectivo con instructor nunca en barco individual manejandolo yo solo.

Lo que más veo por aquí (marina de Valencia) es Laser. Igual un laser radial (peso 67kg) sería buena opción. Pero no sé si será demasiado exigente para un novato.

Se agradece cualquier opinión.
Citar y responder
Antiguo 02-07-2019, 16:48
Protheus Protheus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera: RS Quba. Alguien lo conoce?

Hola, yo he navegado en Laser, Finn, 470 y 49er. Para mi gusto, los más técnicos podría decir que Laser y 49er, digamos que tienen más nervio, son muy bajitos y cualquier movimiento que hagas o posición que tengas incidirá mucho en la navegación, yo creo que son los mejores, podrías empezar con 470, luego Finn, lo que pasa con estos barquitos es que cuando seas más técnico igual te quedas un poco con las ganas del brío de los Laser o 49er.
He visto un par de veces el RS Quba, están muy bien para iniciación, lo pondría en el 5º lugar...mi clasificación para comprar uno de estos ligeros sería:
1.- 49er. (lo disfrutarás 100% si váis 2 y con viento jejeje).
2.- Laser.
3.- Finn
4.- 470
5º.- Rs Quba (para meter el que te gusta). Desde luego fácil, pero ...mmmm...no sé.

Saludos.

PD: Como te he dicho, desde mi punto de vista.

Editado por Protheus en 02-07-2019 a las 16:53.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Protheus
LaSpezia (13-09-2019)
Antiguo 02-07-2019, 17:54
urzay urzay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 208 Agradecimientos en 63 Mensajes

Hola.

Nunca he navegado en uno pero no te lo recomendaría. Si te ha gustado el RS Quba...yo me iría al rs Feva. Supongo que el RS Quba será ideal para los enanos en sustitución del optimis, pero para un adulto creo que se te queda corto nada más empezar. El feva tiene más o menos el mismo peso y eslora pero mucho más divertido.

RS Quba. 58 kg. eslora 3,53m. Superficie vélica aprox 9 m. vela mayor.
Rs Feva. 63 kg. eslora 3,64m. Superficie vélica aprox 15m (en version XL). vela mayor, foque y genaker.

Yo te recomendaría un laser vago que es el que tengo yo, aunque está más orientado a dos personas que a una, se puede llevar en solitario.

Editado por urzay en 02-07-2019 a las 18:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urzay
LaSpezia (13-09-2019)
Antiguo 02-07-2019, 19:33
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Protheus Ver mensaje
Hola, yo he navegado en Laser, Finn, 470 y 49er. Para mi gusto, los más técnicos podría decir que Laser y 49er, digamos que tienen más nervio, son muy bajitos y cualquier movimiento que hagas o posición que tengas incidirá mucho en la navegación, yo creo que son los mejores, podrías empezar con 470, luego Finn, lo que pasa con estos barquitos es que cuando seas más técnico igual te quedas un poco con las ganas del brío de los Laser o 49er.
He visto un par de veces el RS Quba, están muy bien para iniciación, lo pondría en el 5º lugar...mi clasificación para comprar uno de estos ligeros sería:
1.- 49er. (lo disfrutarás 100% si váis 2 y con viento jejeje).
2.- Laser.
3.- Finn
4.- 470
5º.- Rs Quba (para meter el que te gusta). Desde luego fácil, pero ...mmmm...no sé.

Saludos.

PD: Como te he dicho, desde mi punto de vista.
Bueno....recomendar un 49er como primera opción a alguien que quiere empezar. Yo creo que le vas a matar la afición de golpe, a no ser que sea un superdotado.
Ya veo que dices que es tu preferencia dos veces, pero aún asi

Mario.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2019, 11:25
Grumete Pirata

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.

En realidad preguntaba por el RS Quba porque había uno en venta por mi zona, no tenía referencias de él y en principio me parecía adecuado. Tambien me lo parecen algunos de los que habeis nombrado y alguno más como el Laser Radial o incluso el Estel.

Al final el que me decante por uno o por otro, llegado el momento, va a tener más que ver con lo que haya de segunda mano, asequible y cerca de mi zona que por preferencia personal, siendo que hay varios que encajan en lo que busco.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2019, 11:31
Protheus Protheus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Bueno....recomendar un 49er como primera opción a alguien que quiere empezar. Yo creo que le vas a matar la afición de golpe, a no ser que sea un superdotado.
Ya veo que dices que es tu preferencia dos veces, pero aún asi
Jejeje, no hace falta ir al 100% para disfrutar un barco, es más...los inicios te enseñan a ir cazando vela poco a poco...es que normalmente los mayores se quedan rápido con la técnica y comprar un barquito para que en unos meses necesites algo más....uffff. Ojo a lo que dice Urzay...que tiene mucha razón...no había caído yo en eso.

Creo que lo más recomendable es hacerse socio de un club de vela y probar unos cuantos tipos...así te ahorras el mantenimiento, estancia, etc.... y sale bastante barato pero si aún piensas en comprar, pásate por compra-venta que venden un Laser por 700 pavos!!

Editado por Protheus en 03-07-2019 a las 11:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Protheus
mario147 (03-07-2019)
Antiguo 03-07-2019, 15:09
Grumete Pirata

Sí, mejor tener en cuenta no quedarme corto en unos meses, aunque casi todos los barcos admiten varios aparejos de mayor o menor superficie vélica, pero mejor acertar a la primera y no tener que andar cambiando cosas.

Lo del club de vela que cuentas suena muy bien pero aquí en Valencia no hay de eso. Hay escuela de vela, que en el caso de adultos, se limita a salidas (que no curso) en barco colectivo de 4 ó 5 con instructor. Barco individual no y mucho menos diferentes barcos individuales para ir probando jeje... ojala! Si hubiera de eso ni me plantearía lo del barco y alquilar plaza de varada.

El laser de compra-venta ya lo había visto. Lo tengo en cuenta aunque creo que el aparejo que corresponde a mi peso (67) es el radial.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2019, 18:20
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Comprar algo raro habitualmente es un error.

El Laser es la mejor opción. Hace 20 años cuando los Estel no eran tan viejos, eran muy buena opción, son mas cómodos, pero hoy están medio destrozados y ponerlos medio en orden vale un dinerito. Para Laser hay mucha pieza de segunda mano.

Antiguo 06-07-2019, 14:56
Grumete Pirata

Sí, laser es lo que más se ve navegando y más oferta hay de ocasión sobre todo aparejo standard.

Radial (que en principio sería el aparejo adecuado a mi peso) hay poca oferta, hay mucho más de standard que no se si será demasida vela.

Habrá que ver si aparece alguno que me cuadre por estado y precio... hay algún laser de 1980... también mucho más recientes y más caros. Hay tambien estels de 2000 e incluso de 2007 y 2008.

Tambien me condiciona que estén cerca por el problema de transportarlo.

Sigo buscando.

Gracias por lss recomendaciones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro