La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2019, 00:26
Trisopterus Trisopterus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 48 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Y ya me queda claro donde hay que cortar la arteria, justo en donde pega la aleta lateral al cuerpo, a tres dedos de ella.

Haría falta saber si los tres dedos es una distancia fija o dependerá del tamaño del pez. La pita gruesa bien podía usarse una guía de electricista de esas que llaman pelo de elefante. La técnica es interesante, supongo que para llegar a hacerlo bien habrá que fastidiar algún pez.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 01:20
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Habrá que llevar a bordo una aguja gorda de punto bien fácil de conseguir y medio metro de pita muy gruesa o similar, no se me ocurra ahora que puedo usar para matarle el nervio como hacen en este vídeo.
Quizas mejor una aguja de paracord de acero inoxidable. Además llevan agujero roscado detras para poder roscarle un mango.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 06:26
Martxito Martxito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 55 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pregunta para LABASCAL, ¿cómo llevas los halco?, con el babero pequeño o con el grande. A mí me han venido con el pequeño puesto
En mayo hicimos una teavesia desde barcelona hasta mallorca, hechamos dos cañas, una con pulpito y otra con un halco, y sacamos 6 bonitos todos con el halco, el pulpito ni lo tocaron. Al rematar un bonito le rompimos el babero que traia el halco, le pusimos el que traia de repuesto ( uno muy grande) y no habia manera, a 6 nudos no navegaba, venia pegando saltos. Pusimos otro halco con el babero que traia y fue bien. No se si vienen todos con baberos iguales o si van cambiando segun modelos o colores, pero el que tenemos ahora con el babero de repuesto esta inservible, voy a probar a cortarle el babero a ver si lo podemos aprobechar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_2019-07-13-06-35-35_opt.jpg (7.8 KB, 64 vistas)

Editado por Martxito en 13-07-2019 a las 06:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martxito
TXELFI (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 06:55
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martxito Ver mensaje
En mayo hicimos una teavesia desde barcelona hasta mallorca, hechamos dos cañas, una con pulpito y otra con un halco, y sacamos 6 bonitos todos con el halco, el pulpito ni lo tocaron. Al rematar un bonito le rompimos el babero que traia el halco, le pusimos el que traia de repuesto ( uno muy grande) y no habia manera, a 6 nudos no navegaba, venia pegando saltos. Pusimos otro halco con el babero que traia y fue bien. No se si vienen todos con baberos iguales o si van cambiando segun modelos o colores, pero el que tenemos ahora con el babero de repuesto esta inservible, voy a probar a cortarle el babero a ver si lo podemos aprobechar.
A que distancia de la costa de Barcelona os empezaron a picar?
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 07:20
Martxito Martxito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 312
Recibió 55 Agradecimientos en 20 Mensajes

Justo a mitad de camino, pero de barcelona salimos de noche. Empezaron a entar al amanecer, pero ya estabamos justo entre barcelona y mallorca, asi que no se desde barcelona a que distancia se podran pescar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martxito
cooltrier (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 08:16
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Martxito Ver mensaje
El alalaunga del mediterraneo, aleta pectoral corta, delgado, fino, achorrado, no tira nada, ni chicha ni limonada!!
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 09:10
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Pregunta para LABASCAL, ¿cómo llevas los halco?, con el babero pequeño o con el grande. A mí me han venido con el pequeño puesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 09:57
Arpoilari

Lucha solitaria al alba, cuchillos siempre preparados en ambas regalas, txaleko siempre puesto, desconectador de motior en muñeca izquierda, guantes, proteccion en ojos, cinturon de combate, botas antideslizantes, cubiertas despejadas, toda seguridad es poca, cuarenta años en esto y siempre aprendiendo
El pescador Cowboy, domando un toro de mar!
Honea tiratzea etorri, o beztela ez etorri....
Aqui hay que venir a tirar, o si no, no vengas!!
Refran del viejo patron!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
labascal (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 10:27
mitik mitik esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 72 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver mensaje
Quizas mejor una aguja de paracord de acero inoxidable. Además llevan agujero roscado detras para poder roscarle un mango.
Se suele usar un cable de freno de bicicleta estanado en la punta para que no se desilache BBB
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mitik este mensaje:
Alf_on (13-07-2019), Xaxaxabi (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 14:06
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes

Eguardion.
7 alalungas en 35N y 02 15W hacia las ocho de la manána y después de aburrirnos de dar vueltas en camino para casa hacia las once , otros 3 en 33N y 02 06.
Suerte
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aitona Antxon este mensaje:
Martxito (13-07-2019), mitik (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 15:19
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisopterus Ver mensaje
Haría falta saber si los tres dedos es una distancia fija o dependerá del tamaño del pez. La pita gruesa bien podía usarse una guía de electricista de esas que llaman pelo de elefante. La técnica es interesante, supongo que para llegar a hacerlo bien habrá que fastidiar algún pez.
Nadie nace sabiendo, y todo aprendizaje conlleva meteduras de pata, eso no tiene vuelta. Lo de la pita de electricista es buena idea, hasta tenía una por algún lado, intentaré encontrarla.

Los tres dedos es en ese atún de ¿veinte/treinta kilos?), en un recortao serán dos dedos o tres cmtrs, pero no creo que eso sea problema. Hundir la punta del cuchillo un par de cmtrs en la canal de la aleta y cortar hacia arriba. Veo mas lioso lo de encontrarle el punto exacto para insertar en la médula espinal. Pero parece fácil en el vídeo, rascar con el cuchillo y encontrar esa zona blanda en la testuz. Habrá que aprender, como todo en esta vida, haciéndolo.

Cita:
Originalmente publicado por Xaxaxabi Ver mensaje
Eso ni idea, no me suena, así a bote pronto. Voy a mirar en internet, a ver si me aclaro de que es.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 15:24
Hermano de la costa

Estoy mirando Xaxaxabi y me parece muy corta (8 cmtrs) y con la rosca interior, o sea que no sirve me temo. Yo mientras ecuentro la aguja de punto gorda que tenía la parienta he metido en la cesta del barco un palillo del chino puntiagudo. Mañana salgo a ver si siguen los gordos frente a Lequeitio.

Edito, veo que la mas grande, la jumbo, de permacord, (ni idea de que era eso hasta ahora) mide 12 cmtrs, creo que sigue siendo corta, una de 20 cmtrs por lo menos me parece lo suyo. Que sea de acero, aluminio plástico o madera como el palillo del chino (mas fácil de romper evidentemente, pero también de sustituir) no creo que sea determinante.

Editado por Alf_on en 13-07-2019 a las 15:34.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 15:55
Xaxaxabi Xaxaxabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Quizas estas pueden valer:

https://www.manomano.es/p/punzon-pir...-narex-3827088

https://www.amazon.es/Knit-Pro-Nova-.../dp/B004GIHL8Q

https://www.amazon.es/Agujas-Inoxida.../dp/B07GCF8F5S

Editado por Xaxaxabi en 13-07-2019 a las 16:15.
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 17:54
Hermano de la costa

Solo sale el primer enlace, no tiene mala pinta.
Tenia previsto salir mañana, pero cambia el parte a mucho viento
Grrrrrrrr

Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 18:17
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Solo sale el primer enlace, no tiene mala pinta.

Tenia previsto salir mañana, pero cambia el parte a mucho viento

Grrrrrrrr

Nosotros intentaremos, a ver si no hay q dar la vuelta.

Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 19:00
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje
Nosotros intentaremos, a ver si no hay q dar la vuelta.

mañana ...
Buff, aqui el que habla igual me te la pata hasta la rodila ( hablo por mi) , frentes no veo ninguno , pero despues de revisar unos cuantos "partes" si la verdad es que no dan "apenas mar" el viento es mas que considerable y a nada que arrecie 5 nudos ( entra dentro de las probabilidades de cualquier modelo de prediccion ) a la entrada de un txubasco, mas de uno se puede encontrar con una situacion "molesta".
Y otra cosa que no pone en esas paginas de meteo que tanto consultamos, si bien suele ser relativamete comodo que arrecia el viento cuando nos encontramos a sotavento del puerto base ( o de cualquier otro puerto que nos sirva de "refugio") nunca debemos descartar esa serie de pequeñas reacciones encadenadas ( puto murpy que siempre aparece en el momento menos indicado ) que en la mar producen siniestros en muchos casos impredecibles, y no hablo de vias de agua producidas por pantocazos, nuestros barcos estan seguros sobre eso, hablo de paradas de motor producidas por meneo excesivo en tanques sucios, atasco de filtros, perdidas de potencia que pueden hacer atravesarse el barco, perdidas de gobierno producidas por mierdas que pillamos en las helices que hagan derivar con el barco de traves, roturas en el sistema de refrigelacion y posterior inundacion del compartimento del motor....lo que hace que se te ponga un tapon en el estomago, "la situacion".
El que no lo ha vivido no sabe lo que es y como reaccionara ante ello...Con la mar como estaba ayer todo se soluciona bien, ya vendra alguien mientras como el bocadillo , estamos en cuadrilla y alguno ya cuidara de mi, pero cuando empieza a arreciar el viento, cuando la navegacion a pantocazos se hace imposible segun a que rumbo entre que se entera uno de lo que te pasa o que no se quiere enterar navegando popa a la marejada para cuando te das cuenta tu " cuadrilla" en la que no hay uno con la formacion suficiente para afrontar un rescate en estas condiciones esta ya a 8 millas de ti y a 5 de puerto, la radio se llena de comunicaciones cortadas y exclamas eso de que putas hago yo aqui y si encima ( como ocurre los fines de semana) tienes en el barco gente que no se ha "forjado" en el oficio que nunca se sabe como van a reacionar, ai ama!!!
Santa chapada , lo que no aparece en los partes !! , en este mismo foro a unos "valientes" les puse un "cuento" parecido hace ya mas de 8 años, ( que viejos que somos) a ver si lo encuentro , nada ha cambiado, solo que ahora somos casi el doble mas en la mar y la gente nueva tiene la mitad de formacion..
YO no saldria mañana y si no tuviera otro remedio ( ya sabemos que para mas de uno es la epoca de hacer caja) no navegaria de noche ni loco

DE la mar el que mas habla, mas miente...mañana buen tiempo y barcos cargados hasta el pantoque!!

Editado por trabañarru en 13-07-2019 a las 19:22.
Citar y responder
labascal (13-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 19:27
Arpoilari

JOder, tirando de hemeroteca , año 2009 que viejos somos jajaja......

Cita:
Originalmente publicado por paiño Ver mensaje
En cuanto a "la seriedad del salir a bonito" que muy acertadamente nos comenta Trabañarru y suscribe ELAZUL, sólo decir que creo sinceramente que es lo más importante de todo lo que se ha escrito por este hilo, máxime si pensamos que es una afición, no trabajo (o sea que es para perder dinero, no para ganarlo).
Me sumo incondicionalmente a esta observación.
Bueno y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..... porque yo.....
Un apunte al respecto: a veces dedicamos más tiempo o más interés a los aparejos y armar el barco para la pesca que en revisar y mantener el barco en absoluto "orden de revista" y condiciones para salir con un barco deportivo tan lejos y mantenernos allí tantas horas.
Y yo hize algunas temeridades, (cada vez menos y ahora ya dificil,la mar te va poniendo en tu sitio,) pero siempre fué sagrado esto y la meteo. así que eso de " ese ruidito ya lo miraré a la vuelta", o lo de " el otro día iba to do bien así que no pierdas el tiempo que no tomamos el vermut" pues.
UN trago grande para todos
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
hay la has bordado paiño, en todos los aspectos a mi me hace mucha gracia de oír eso de:
como vamos una cuadrilla de barcos iguales....
como hay barcos potentes al rededor....
como estamos rodeados de barcos de chapa...
con los 30 nudos que corre este cacharro....
Pero lo que mas gracia me hace es total si solo van a ser 15 o 20 millas y los pequeños profesionales los de artes menores que en verano se dedican al atún en mareas de 2 o 3 días ,total si para ir a la cinta del 44 se va a remo...
Y después pasa lo que pasa Alguno salta por la emisora que 10 minutos mas al norte hay buenas trabadas...total son 10 millas a 30 nudos imagínate 20 minutos, y el pequeño profesional lo mismo le dicen que medio grado mas al norte paran bien los de tanqueo y dice si total es medio grado ( 30 millas) y tira las 2 cuadrillas para el norte........y te los encuentras a uno en el 44 de arriba ( el deportivo) y al otro en el 45 Norte a 90 millas de la costa
Total si los partes son buenos....y luego pasa lo que pasa el tanque de gasoil se esta acabando saca la garafa, gasoil sucio ( no se que tiene el motor) pillamos algo en la helice o simplemente mil cosas..
Ostia esta brisa que no hemos notado porque ibamos popa parece que ahora que estamos de proa sopla mas fuerte, no cuanto habra 10 nudos , y esta marejada del NW que antes no se notaba parece que va a mas, no???
Oye que por la radia dice uno que esta 20 millas mas al W que le esta cargando el viento del SW...dale para casa que esto se complica y en una de estas triiiiiiiiiiii trabada, ostia estos peces aparecen en el peor momento y son 3....ala el aparejo de barlovento primero que es el que mas abierto esta... tira tira que los de sotavento se están metiendo debajo....dale una palada que estamos libres......y de repente tacata........150 vueltas de pita en la hélice diosssssss yo creia que libraba.... todavía quedan en el agua el resto del aparejo ( 30 brazas ) con el pez como loco enredando el resto de aparejos que no hemos conseguido meter a bordo............
Y la coadrilla de barcos amigos cada vez mas al sur( sálvese quien pueda) y los grandes barcos de tanqueo hace mucho que desaparecieron tirando para el noroeste......
y empieza la película de miedo.............
continuara.............
El que se piense que no le puede pasar que me lo diga.....................
Otro dia os contare un caso real que nos paso a nosotros a norte se Santander con una embarcacion dedicada a las artes menores ( 10 metros), que salio a bonitos para 3 dias..... con 3 tripulantes a bordo......

Editado por trabañarru en 13-07-2019 a las 19:35.
Citar y responder
sam79 (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 20:13
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes

Jolin, traba yo pensaba salir mañana ya que hay poca ola y eso si viento constante como lo veis?? Yo creo que saldré rumbo norte a túnidos y si veo bastante mar me quedaré a 2 millas a cefalópodos, lo que si es cierto es que a la mar y a la montaña siempre hay que tenerlos respeto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 13-07-2019, 21:18
III III esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aitona Antxon Ver mensaje
Eguardion.
7 alalungas en 35N y 02 15W hacia las ocho de la manána y después de aburrirnos de dar vueltas en camino para casa hacia las once , otros 3 en 33N y 02 06.
Suerte
Nosotros también 8 bonitos de los cuales 7 recortados y uno de 10,5 kg en el 35N y 2,15 . Dando más vueltas que un tiovivo. Y tres cimarrones que se devolvieron para que crecieran.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a III este mensaje:
Aitona Antxon (13-07-2019), Martxito (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 21:43
Anick Anick esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hoy primera salida del año a bonitos. Salida desde Homdarribi a las 6:30, Sobre lass 8:00 primera agarrada doble de dos matraias al pasar la boya de SS y luego de vuelta para casa otro par de bonitos sueltos en el 34/14; a las 13horas ya en puerto.
Lo mejor de todo que uno de los bonitos y una de las matraias me han entrado a una maluta clásica hecha por mi gracias al tutorial que nos dio en directo para algunos de los participantes de este foro el maestro Tomás.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Anick este mensaje:
Aitona Antxon (14-07-2019), III (13-07-2019), Martxito (14-07-2019), trabañarru (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 22:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Anick Ver mensaje
Hoy primera salida del año a bonitos. Salida desde Homdarribi a las 6:30, Sobre lass 8:00 primera agarrada doble de dos matraias al pasar la boya de SS y luego de vuelta para casa otro par de bonitos sueltos en el 34/14; a las 13horas ya en puerto.
Lo mejor de todo que uno de los bonitos y una de las matraias me han entrado a una maluta clásica hecha por mi gracias al tutorial que nos dio en directo para algunos de los participantes de este foro el maestro Tomás.
Pues enorabuena
Pregunta, ¿a que le llamas matraia? no había oído.

Sobre lo del tiempo y salir o no mañana, yo lo que veo es que esta noche hay viento, habrá mar revuelta posiblemente temprano y el parte da catorce nudos de viento al amanecer , que ya casi asegura un buen meneo. Yo salgo a disfrutar, no vivo de esto, y salir a dos horas (con buena mar) de puerto o mas, si la cosa no está clara, me parece un riesgo que personalmente considero excesivo, máxime con mi txintxorro, con un barco cerrado de mas metros puedes pasar un meneo bueno con relativa seguridad, con mi 5.40 en cambio la inseguridad es palmaria y aprecio cada día que me hago mas viejo, mas la sensatez, ya no estoy para tonterías, y he hecho muchas.

Hoy oía a un viejo comentar sobre los pilotos de avionetas en Alaska (allí los cambios de tiempo son tremendos y aparecen vientos muy potentes cuando menos lo esperas) que hay dos tipos, los viejos y los osados, y son incompatibles. Puedes ser osado, pero los que llegan a viejos es porque no lo son.
Pues en la mar parecido. Mañana habrá quien salga y, puede ser que la cosa no sea para tanto, pesquen y vuelvan para tomarme el pelo y decir que ya decían ellos que no era para tanto. Pero, ¿y si si lo es y las pasan putas?
Pues eso.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Aitona Antxon (13-07-2019), III (13-07-2019), sam79 (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 23:22
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por quik97 Ver mensaje
Jolin, traba yo pensaba salir mañana ya que hay poca ola y eso si viento constante como lo veis?? Yo creo que saldré rumbo norte a túnidos y si veo bastante mar me quedaré a 2 millas a cefalópodos, lo que si es cierto es que a la mar y a la montaña siempre hay que tenerlos respeto.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ese parte está mirado en la pagina de windguru, que te da una previsión en costa. Al menos mira el parte a 12 millas de costa. Yo veo mucho viento.
trabañarru (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 23:31
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por labascal Ver mensaje

ESKERRIKASKOOOOOO
Y ya puestos, ¿has dejado los anzuelos triples o los has sustituido por dobles de curri?
Antiguo 14-07-2019, 00:05
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Hasta ahora no he tenido internet, asi que tarde pero cuento la salida de ayer.
salida 5AM subir hasta el 39 y hacer E hasta pasra Lekeitio . Dos agarradas sobre las 8 ydespues buelta y vuelta sin sentimiento . Hacer W hasta el 40- 40 vuelta y vuelta y nada de vuelta otra vez hasta altura de Lekeitio tres agarradas de 1 y de alli a las 12.30 rumbo a casa otra agarrada de 1, ya a punto de levantar aparejos en el 35 una agarrada de 2 y uno escapar, agarrada en falso . Al final 7 y contentos.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Aitona Antxon (14-07-2019), Alf_on (14-07-2019), busky (15-07-2019), Lohitzune (14-07-2019), Martxito (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 00:16
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Anick Ver mensaje

Como se dejenero aquella expresion que empleaban los pescadores labortanos y tambien como no lo del lado del poniente del bidasoa ...Matraia ( mejilla) beltza ( negra) ..ahora , matralla, metralla, cualquier cosa se escucha jajaja pero continuan teniendo las matrallas beltzas jajaja,

maestre ciruela, que no sabia leer y puso escuela
En casa me dijeron que diera mas clases de estas.las cerezas inmejorables, y del cerdo hasta los andares..
Bromas aparte, si os ha valido para algo me doy por satisfecho..
PD; ademas en esas reuniones siempre se crean sinergias, sin ir mas lejos hemos colaborado en salidas a bonito con vecinos que antes ni nos conociamos y se han consolidado " compañias" de pesca..
la mar es asi..

Editado por trabañarru en 14-07-2019 a las 00:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (14-07-2019), nere ametsa (14-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro