La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2019, 02:19
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Eso me pasa a mí desde hace unos meses. Además, en mi puerto no dejan tener una boya para el muerto, dicen que pueden enredarse las hélices de otros barcos.

Total, que pido por VHF que venga un marinero a ayudarme a atracar . Llego, el marinero amarra rápidamente las amarras de proa mientras yo corro hacia la proa con el fichero para coger la guía del muerto... e, inevitablemente, la popa gira y el barco se pone paralelo al pantalán (por suerte, hay espacio para que no toque a ningún vecino). Luego tengo que colocarlo en su posición correcta tirando de la guía del muerto... total, que cada atraque es un "show", pero, hasta ahora, no ha habido daños a ningún barco, ni al mío ni a los vecinos.

Cuando tengo vecinos en los dos costados, está tirado. Incluso me basta con un vecino, porque me agarró a él, me amarró temporalmente a su costado, coloco las amarras con calma y me suelto del vecino (todo sin necesidad de marinero), pero ahora están libres ambos amarres...
Una curiosidad. Si el marinero actúa correctamente y caza más la amarra de barlo, el barco no debería atravearse ( la amarra no l da juego para ello )

En el amarre de Canet, yo mandaba a alguien al pantalán ( nunca hce la maniobra sólo ) y mientras hacía firme las amarras de proa sujetaba con el bichero la guía del muerto, con un cierto giro, con lo que ya no podía atravesarse..

Seguía hacia popa hasta hacer firme el muerto, quedando el barco controlado. A partir de aquí, ajuste fino de las amarras de proa y las del muerto ( popa ).

No era complicado para mí, y mira que, como diría mi hijo, soy muy " toooorrrpeeeee ". Jajaja.

Por cierto... ¿ qué hago yo contándote a tí cómo amarrar ... ? Ya sabes. la ignorancia es la más atrevida.

Un fuerte abrazo.

Agustín.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 09:42
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cuando no hay viento, todo el mundo es buen patrón. La boya, el muerto o la amarra la puedes coger por donde quieras

Cita:
Originalmente publicado por elcider Ver mensaje
Es que el chaval ha dicho que supongamos que no hay viento...o eso he entendido...
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 10:02
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes

Tiene cierto riesgo mantener la marcha atrás mientras se cobra y amarra el muerto: la hélice puede absorber la guía cuando la llevas hacia atrás y enredarse.
Ya me ha pasado y tiene bastante poco gracia.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-07-2019, 10:45
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Primero proa barlovento despues rapidamente popa barlovento y luego la sotavento

Exactamente igual lo hago yo,vamos siempre dos en el barco.
La almiranta es toda una experta en atracar.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro