La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2019, 09:39
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola, se invita a café, por la hora
A ver si a alguien le ha pasado pues me tiene intrigado.
después de una navegación, en velero, al dia siguiente, se usa el WC y al poco no va, se queda como que no puede evacuar por la salida gorda, quedando la bomba que ni sube ni baja.
después de un buen rato de mirar, desmontar, por dentro por fuera, no doy mas detalles, pues al que le ha pasado lo conoce, el lio.., al final sale el "objeto" causante del atasco. Bueno, pues una vez limpio, enchufo todo y sigue sin bombear bien, quito tubo de succion de agua salada, y , no se como, pero la llave de bola se ha quedado cerrada, y no entra agua del mar. ha podido ser al succionar mucho y no poder trabaja r el desague, o, al cerrarla la primera vez para probar cosas, se habrá roto el eje en ese momento.., pues la manilla si gira, pero la bola interior no se abre.
Bueno, es por curiosidad, si una llave de bola puede romper asi. slauios
Antiguo 15-07-2019, 10:43
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zafira Ver mensaje
Hola, se invita a café, por la hora
A ver si a alguien le ha pasado pues me tiene intrigado.
después de una navegación, en velero, al dia siguiente, se usa el WC y al poco no va, se queda como que no puede evacuar por la salida gorda, quedando la bomba que ni sube ni baja.
después de un buen rato de mirar, desmontar, por dentro por fuera, no doy mas detalles, pues al que le ha pasado lo conoce, el lio.., al final sale el "objeto" causante del atasco. Bueno, pues una vez limpio, enchufo todo y sigue sin bombear bien, quito tubo de succion de agua salada, y , no se como, pero la llave de bola se ha quedado cerrada, y no entra agua del mar. ha podido ser al succionar mucho y no poder trabaja r el desague, o, al cerrarla la primera vez para probar cosas, se habrá roto el eje en ese momento.., pues la manilla si gira, pero la bola interior no se abre.
Bueno, es por curiosidad, si una llave de bola puede romper asi. slauios
Buenos días si quitas la manguera de entrada de agua de la válvula y no sale agua ,giras la maneta y no se abre hay que cambiarla es sencillo por fuera taponas con una esponja trapo o lo que tengas a mano incluido espitas de madera ,desenrosca válvula teflon en la rosca y pones la nueva que previamente le has puesto la conexión para la manguera y ojo que no te gire el pasa casco ,te respondo de antemano no se te va hundir el barco por que no te entrará agua unas gotas ,al menos a mi no me entró y cambie tres de una tacada .Bueno creo que ya esta bien hasta pronto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro