La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2019, 15:51
jbh jbh esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Dudas respecto a la sentina

Unas jarritas frías a todos

Había abierto otro hilo con motivo de la pérdida del depósito de gasolina de mi Maxum. A ese respecto ya tomé una decisión y a ver que tal queda.

Pero ahora me surge una duda y me gustaría resolverla antes de volver a cerrar el suelo del barco.

Como veis en la foto he tenido que cortar el suelo para sacar el depósito. Una vez sacado este no imagináis, o igual si, lo que ha salido de ese hueco.

Veo que la sentina está abierta en la zona del depósito, vamos, que el agua entra libremente tanto si viene de proa como si se me inunda la popa, motivo por el cual la base del depósito de aluminio está completamente devorada.

¿La duda es, puedo cerrar esa parte de la sentina de tal manera que el agua nunca toque el depósito?. No se si me explico, en la segunda foto he hecho cuadro en rojo que equivaldría a una tapa (madera, pvc...). En la parte donde quedará el depósito tendría que hacer un aliviadero por si entrara algo de agua, algo poco probable. Pero la parte de la sentina que queda debajo del depósito quedaría estanca, de hecho incluso había pensado en unir los dos desagües y que el agua pasara de la parte de proa a popa directamente por un tubo.

No se, igual es una locura, a ver si me podéis echar un cabo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2019-07-21 at 15.29.18 (1).jpg (20.0 KB, 75 vistas)
Tipo de archivo: jpg WhatsApp Image 2019-07-21 at 15.29.18 (2).jpg (97.1 KB, 62 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbh
capeador24 (22-07-2019)
Antiguo 22-07-2019, 11:27
capeador24 capeador24 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 293
Recibió 267 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas respecto a la sentina

Hola.
Primero sanea todo.después yo pondria un tablero a proa y popa del deposito, un tubo en el fondo que permita que el agua pase de proa a popa, dos manos de fibra y pintura uretanada.
Asi separas el deposito del agua. Y un tambucho estanco encima para facilitar futuras reparaciones y revisiones.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 18:29
jbh jbh esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas respecto a la sentina

Hola, mil gracias, al final es lo que haré.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbh
capeador24 (30-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro