La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2019, 13:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Kayak hinchable

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola J.R. creí verte en el horizonte, pero como era el primer día me dió miedo ir hasta alli, por si no podía volver ;2198037]Pues yo estaba enfrente, en la playa de Vilaxoán, comprobando que tal se comportaba mi kayak de Decathlon tras un año de inactividad.fuera bromas, nos encantó. Por cierto, que idea mas buena la del packraft, no lo conocía.

Hola Tiago, no me arrepiento de la comprá, el kayak está completamente hinchado en 10 minutos, aunque es verdad que si sigues las instrucciones, se queda un poco blandito. La calidad es lo que hay por el precio, 129€, pero sirve para probar si te puede gustar remar y eso ha cumplido tan bién que hemos decidio comprar uno rígido.

Hola Dibujito, eso nde comprar un kayak rígido ya está pensado, pero uno de tamaño "razonable" para llevarlo en el Rafni. He vendido mi equipo de windsurf, aunque me falta por cobrar la tabla, y en cuanto tenga el dinero en mi bolsillo, me pongo a ver cual me compro. Lo que dices de los remos, si es verdad que me ha extrañado y para un inexperto/novato como yo, me parecen todos los remos iguales. Al principio aprenderé con los que te den o compraré unos baratillos por si lo rompemos o los perdemos. ¿que remos aconsejas comprar para un kayak de iniciación de unos 700€?

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos

Saludos
Rafa
Hola veo que ya te ha picado el gusanillo jijij
Como deporte es muy bueno pues ejercitas todo el cuerpo y corazón
Yo no soy el más indicado para recomendarte un buen kayak de mar, pero si decirte que si es para largos trayectos uno cerrado con cubre bañera de este modo si se pica el mar no te entrara ni una gota, peeeeero tienes que aprender a escamotear es muy importante en este tipo de kayak
Mira en tiendas especializadas y que te aconsejen, cuanta mas eslora menos te cansaras en la palada
Los remos igual, según tu altura y el kayak y travesías que tengas idea en hacer.
También están los abiertos, con ellos puedes ingresar desde el agua son más cortos y más estables pero cansan mucho pues tienen mayor manga.

Tengo uno de aguas bravas y lo practico en el mar surfeando olas.
Mide menos de 2 metros :P pero no es para travesías pues en vez de ir recto vas dando eses jeje

Editado por Dibujito en 24-07-2019 a las 14:00.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2019, 16:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Kayak hinchable

Dibujito si que me ha picado el gusanillo
De momento vamos a coger un kayak autovaciante de paseo ya que solo lo queremos para no quedarnos “encerrados” en el barco cuando estamos fondeados.

He visto uno que me gusta bastante y entra dentro de mi presupuesto por la venta de mi equipo de windsurf. Es un Marlin paseo 2+1 y comparándolos con bastantes es el que mas me ha gustado, no se si meteré la pata, pero creo que nos puede servir. Como lo utilizaremos en las rías Baixas, creo que lo cogeré de un color que se vea bien, naranja, amarillo, rojo, ....
Espero poder comprarlo pronto y seguir aprendiendo hasta que entre el mal tiempo en la ría de Arousa.

Ya os contaré cual es que compro.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 21:03

Predeterminado Respuesta: Kayak hinchable

Pues como soy un indeciso y además los de MArlin no tenían existencias hasta septiembre, he comprado un Kayak Barracuda Tandem del mismo color de esta foto

También tendré que esperar hasta la segunda seman del mes de agosto, pero mientras tanto voy remando en el hinchable

Ya os contaré cuando me llegue que impresiones os doy de él. De momento, el domingo, iremos costeando de la playa del Arenal de Puebla hasta la playa de Cabío.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Dibujito (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 22:57
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

Lo que por ahora me he podido aclarar:

Drop Stitch de alta presión: alrededor de 1100 euros, 1200 con pala e inflador, por ejemplo:

https://kxone-europe.com/index.php/k...der/slider-375

Advanced Elements Lagoon 1: 400 euros, 440 con sus avíos

https://www.nootica.es/kayak-hinchab...-lagoon-1.html

ITIWIT 1 plaza: 200 euros, 240

INTEX 1 plaza: 100 euros y el precio incluye la pala y el inflador

Editado por U25pies en 27-07-2019 a las 23:34.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 23:34
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

ITIWIT ha sacado un Kayak con tecnología "drop stitch"

https://inflatablekayaksandpackrafts...500-d-s-kayak/

650 euros en Decarton

https://www.decathlon.es/es/p/kayak-...a/_/R-p-148573
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 09:34

Predeterminado Respuesta: Re: Kayak hinchable

Muy buenas U25pies, desconozco este mundillo, lo estoy descubriendo ahora, pero no me explico como hay este mercado de hinchables de precios astronómicos, superiores a esos 1200 € que has puesto. Yo creo que compraría algo “duro” por la seguridad que te va a dar en caso de rozar/golpear alguna roca o incluso el arrastre en la arena de la playa.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 10:57
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 1,150 Agradecimientos en 826 Mensajes

Tranquilo Royor, ya verás como engancha este mundillo y enseguida apreciaras las diferentes calidades de los materiales con lo que se fabrican los kayak y sus diferentes comportamiento.
Es lo mismo que si comparas otro tipo embarcaciones; todas parecen igual pero.......ni mucho menos.
Ahora a disfrutar en cuanto puedas de tu nueva embarcación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
ROyOR (28-07-2019)
Antiguo 28-07-2019, 14:26

Predeterminado Respuesta: Re: Kayak hinchable

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Tranquilo Royor, ya verás como engancha este mundillo y enseguida apreciaras las diferentes calidades de los materiales con lo que se fabrican los kayak y sus diferentes comportamiento.
Es lo mismo que si comparas otro tipo embarcaciones; todas parecen igual pero.......ni mucho menos.
Ahora a disfrutar en cuanto puedas de tu nueva embarcación.
Muchas gracias esscapar. Hasta el día 9 no llegará a la tienda y después 4 o 5 días para enviar, así que si me llega la segunda semana de agosto será una alegría...
Hoy hemos remado dos horas y media y nos encanta descubrir zonas de costa que nunca podríamos llegar con el Rafni.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Editado por ROyOR en 16-07-2020 a las 15:50.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 15:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Ayer hice una maldita, y a la vuelta me pasó algo sorprendente... ¡tenía el viento a favor!... no me pasa muy a menudo, parece que la teoría del "morral" también se aplica a los kayaks.

La sensación era curiosa, era como si el agua se hubiera vuelto menos densa y ofreciera menos resistencia a las paladas.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 17:20
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Yo tenia un kayak autovaciable en Galicia. Lo que hacía muchos días era remar desde la playa justo en contra de viento y olas hasta que ya no podía más. Luego me dejaba llevar de vuelta semisurfeando (sin pasarse) las olas y a favor de viento, era como la recompensa al esfuerzo hecha efectiva al momento

Mario.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2019, 18:18
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Rafa enhorabuena... fantástico para hacer ejercicio . Yo, además de la neumática y su pequeño FB. llevo la Sevylor 2 plazas . En rías y aguas tranquilas va de cine . Valoro mucho el silencio a la hora de remontar distintos cursos de agua y el disfrute y el "bicherio", se ve de otra manera ( me sale la garza real a menos de 5 metros) Lo recomiendo también como plataforma flotante de descanso para estar unas horas haciendo snorkel
ROyOR (29-07-2019)
Antiguo 29-07-2019, 18:27

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Ayer hice una maldita, y a la vuelta me pasó algo sorprendente... ¡tenía el viento a favor!... no me pasa muy a menudo, parece que la teoría del "morral" también se aplica a los kayaks.

La sensación era curiosa, era como si el agua se hubiera vuelto menos densa y ofreciera menos resistencia a las paladas.
Yo de momento solo me fijo en dar paladas similares... una veces subo mas la mano, otras no, unas veces se mete la pala hasta el fondo del mar, otras veces roza la superficie.... es, de momento, estresante. jejejejej

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Yo tenia un kayak autovaciable en Galicia. Lo que hacía muchos días era remar desde la playa justo en contra de viento y olas hasta que ya no podía más. Luego me dejaba llevar de vuelta semisurfeando (sin pasarse) las olas y a favor de viento, era como la recompensa al esfuerzo hecha efectiva al momento
De momento, las dos veces que hemos salido, lo hemos hecho con viento bajo y sin ola, además de costeando.... ya veremos cuando vayamos cogiendo confianza.

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Rafa enhorabuena... fantástico para hacer ejercicio . Yo, además de la neumática y su pequeño FB. llevo la Sevylor 2 plazas . En rías y aguas tranquilas va de cine . Valoro mucho el silencio a la hora de remontar distintos cursos de agua y el disfrute y el "bicherio", se ve de otra manera ( me sale la garza real a menos de 5 metros) Lo recomiendo también como plataforma flotante de descanso para estar unas horas haciendo snorkel
Jota npsptrps vendimos la neumática con su motor porque no lo utilizábamos y todos años a hacerle el mantenimiento. Normalmente, creo que hace 6 años que no bajamos a tierra desde un fondeo, mo utilizamos ningún medio para salir del barco, pero si no lo tienes le echas de menos, asi que como había desistido de aprender a hacer windsurf, cogí todo el equipo, lo puse en venta y con lo que me han pagado me he comprado primero el kayak hinchable y despues el barracuda.... creo que nos va a gustar, seguro. Ya te contaré.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
jotaguirre (29-07-2019)
Antiguo 30-07-2019, 09:17
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,623
Recibió 11,262 Agradecimientos en 4,372 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Kayak hinchable

Cita:
Muy buenas U25pies, desconozco este mundillo, lo estoy descubriendo ahora, pero no me explico como hay este mercado de hinchables de precios astronómicos, superiores a esos 1200 € que has puesto. Yo creo que compraría algo “duro” por la seguridad que te va a dar en caso de rozar/golpear alguna roca o incluso el arrastre en la arena de la playa.

Saludos

Rafa
Son caros, pero al ser de alta presión y tener unos hilos interiores que mantienen la forma, son muy duros, navegan como los rígidos y se pueden deshinchar y estibar en muy poco espacio, algo fundamental precisamente para nosotros, para llevar en un velero.

Un saludo
ROyOR (30-07-2019)
Antiguo 30-07-2019, 11:48

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Kayak hinchable

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Son caros, pero al ser de alta presión y tener unos hilos interiores que mantienen la forma, son muy duros, navegan como los rígidos y se pueden deshinchar y estibar en muy poco espacio, algo fundamental precisamente para nosotros, para llevar en un velero.

Un saludo
Gracias Tiago, ahora lo comprendo mejor. Yo lo pondré colgado del arco de radar, como llevaba la neumática.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
caribdis (30-07-2019)
Antiguo 04-12-2019, 14:02
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Kayak hinchable

Cita:
Gracias Tiago, ahora lo comprendo mejor. Yo lo pondré colgado del arco de radar, como llevaba la neumática.

Saludos
Rafa
Mira que singladura hace este señor con su Kayak, no tiene desperdicio

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje:
caribdis (04-12-2019), Rony (04-12-2019), ROyOR (04-12-2019)
Antiguo 04-12-2019, 19:24

Muchas gracias Dibujito. Mañana lo veo tranquilamente.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 04-12-2019, 19:53

Perdonarme, pero me he dado cuenta que no os he contado lo que me pasó con el kayak Barracuda Tamden de www.TODOKAYAK.com.

Lo primero contaros que me atreví a comprar el kayak en esa tienda porque parece que venden muchos kayak y no tienen problemas, además en su web pone muy claro que si no lo quieres, te lo cogen-

Pues bien compré el kayak y lo pagué un mes ante de que me lo mandasen pues es un kayak que mandan muy pocas unidades y los tienen vendidos.

Cuando me llegó, salí a ayudar al transportista y vi que el kayan venía sin embalaje. Pude comprobar que tenía golpes y desperfecctos y asi se lo dije al transportista, que me aviso que venía mal embalado de origern, como venía en los papeles de seguimiento.

Avisé a la persona de contacto y se quedó sorprendida y cuando le mandé las fotos, donde realmente no se apreciaba bien el golpe mas grande, me dijo que lo probase y que si no lo quería, podía devolverlo. Intenté arreglar el golpe con calor y salío levemente. Los arañazos con pistola de calor si que se quitaban, pero tenía un "runrun" que no me estaba tranquilo... había comprado un kayak nuevo y tenía algo mas parecido a un kayak usado.

Después de probarlo y ver que me gustaba mas que el hinchable, llame a www.TODOKAYAK.com y le dije que lo quería devolver y que me mandasen uno nuevo sin golpes, pero como ya os he dicho, los que vienen de este modelo están todos vendidos, asi que tenía que esperar un par de meses. Después de ver mas modelos, me decidí por uno que tiene gente que le encanta y otros que lo odian jajajaja, pero estuve mirando videos de personas que lo tenían y al final me decidí. He comprado un kayak doble Tequila desmontable. es de un fabricante sueco que tiene varios modelos desmontables. Lo que mas me ha gustado es que se monta y se desmonta rápido y las partes las puedo guardar dentro del barco, aunque quiero hacer una cuna para colgarlo en el arco de radar. Si está montado con solo 2 piezas, la delantera y la trasera, es de 1 persona y si se monta la parte central pueden ir 2 personas. Cada pieza flota por si sola, por lo que la flotabilidad no es mala.

No lo he podido estrenar, pero en cuanto lo haga os comentaré mis sensaciones.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Lechuck (04-12-2019)
Antiguo 04-12-2019, 22:05

Perdón...

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 04-12-2019, 23:27
Hermano de la costa

Este verano vi un Tequila en Vilagarcía, es de un matrimonio que suelen salir desde la Rampa del Cavadelo. Luego, cuando vuelven, lo desmontan, apilan las piezas en una carretilla plegable y las llevan hasta el coche.

Como dices, parece que "o lo amas, o lo odias", en algunos foros de kayak he leído críticas a este modelo, dicen que las uniones entre las partes del casco no son muy fuertes. A falta de probarlo y de saber su rendimiento a largo plazo, me parece una opción muy interesante.

Eso sí, en ligereza y portabilidad, nadie le gana a mi packraft...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ROyOR (05-12-2019)
Antiguo 05-12-2019, 07:05
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Kayak hinchable

Cita:
Perdonarme, pero me he dado cuenta que no os he contado lo que me pasó con el kayak Barracuda Tamden de www.TODOKAYAK.com.

Lo primero contaros que me atreví a comprar el kayak en esa tienda porque parece que venden muchos kayak y no tienen problemas, además en su web pone muy claro que si no lo quieres, te lo cogen-

Pues bien compré el kayak y lo pagué un mes ante de que me lo mandasen pues es un kayak que mandan muy pocas unidades y los tienen vendidos.

Cuando me llegó, salí a ayudar al transportista y vi que el kayan venía sin embalaje. Pude comprobar que tenía golpes y desperfecctos y asi se lo dije al transportista, que me aviso que venía mal embalado de origern, como venía en los papeles de seguimiento.

Avisé a la persona de contacto y se quedó sorprendida y cuando le mandé las fotos, donde realmente no se apreciaba bien el golpe mas grande, me dijo que lo probase y que si no lo quería, podía devolverlo. Intenté arreglar el golpe con calor y salío levemente. Los arañazos con pistola de calor si que se quitaban, pero tenía un "runrun" que no me estaba tranquilo... había comprado un kayak nuevo y tenía algo mas parecido a un kayak usado.

Después de probarlo y ver que me gustaba mas que el hinchable, llame a www.TODOKAYAK.com y le dije que lo quería devolver y que me mandasen uno nuevo sin golpes, pero como ya os he dicho, los que vienen de este modelo están todos vendidos, asi que tenía que esperar un par de meses. Después de ver mas modelos, me decidí por uno que tiene gente que le encanta y otros que lo odian jajajaja, pero estuve mirando videos de personas que lo tenían y al final me decidí. He comprado un kayak doble Tequila desmontable. es de un fabricante sueco que tiene varios modelos desmontables. Lo que mas me ha gustado es que se monta y se desmonta rápido y las partes las puedo guardar dentro del barco, aunque quiero hacer una cuna para colgarlo en el arco de radar. Si está montado con solo 2 piezas, la delantera y la trasera, es de 1 persona y si se monta la parte central pueden ir 2 personas. Cada pieza flota por si sola, por lo que la flotabilidad no es mala.

No lo he podido estrenar, pero en cuanto lo haga os comentaré mis sensaciones.

Saludos
Rafa
Enhorabuena, y si te llevas la familia puedes ampliarlo solapando mas partes
Saludos Rafa, ya nos contaras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
ROyOR (05-12-2019)
Antiguo 05-12-2019, 07:54
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Enhorabuena por la compra ese kayak me Gusta mucho, y sobre Toto lo veo muy cómodo para la estiba

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
ROyOR (05-12-2019)
Antiguo 16-07-2020, 10:14
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes

https://www.campz.es/nortik-kayak-sa...wE&ev_chn=shop

otra opción
Citar y responder
Antiguo 16-07-2020, 10:47
Hermano de la costa

Si queremos ideas sorprendentes, está el Oru, un kayak plegable, cuyos creadores dicen que se inspiraron en la papiroflexia...

https://www.orukayak.com/

Y, sobre las velas para kayak, hay una "made in Spain" que tiene muy buena pinta, la Eola:

https://velaeola.com/

... y siempre podemos retomar esta mítica conversación...

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=66762
Citar y responder
Antiguo 05-11-2020, 15:24
carlos qajaq carlos qajaq esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 10 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola yo soy kayakista desde hace 15 años, y puedo daros buenos y honestos consejos.

Con el tema de los hinchables hice este vídeo https://youtu.be/tV5742h8rks

Hoy en día proliferan muchas webs que te venden la moto de un kayak hinchable, y para ello te cuentan mentiras, o directamente no se han subido en la vida a un kayak hinchable.

El kayak hinchable tiene sus ventajas y limitaciones. Por eso hago una exposición sin querer vender nada, para que luego tú decidas si es lo que necesitas, o no
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a carlos qajaq este mensaje:
Itxasfree (06-11-2020), J.R. (05-11-2020), ROyOR (05-11-2020)
Antiguo 05-11-2020, 23:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlos qajaq Ver mensaje
Hola yo soy kayakista desde hace 15 años, y puedo daros buenos y honestos consejos.

Con el tema de los hinchables hice este vídeo https://youtu.be/tV5742h8rks

Hoy en día proliferan muchas webs que te venden la moto de un kayak hinchable, y para ello te cuentan mentiras, o directamente no se han subido en la vida a un kayak hinchable.

El kayak hinchable tiene sus ventajas y limitaciones. Por eso hago una exposición sin querer vender nada, para que luego tú decidas si es lo que necesitas, o no
¡Hola, Carlos! Encantado de tenerte por aquí y conversar contigo, sigo tu blog con bastante asiduidad.

Tu vídeo sobre los kayaks hinchables me ha gustado, pero querría hacerte algunos comentarios:

Para los kayakistas empedernidos, los kayaks hinchables son como el MacGregor para los "puristas traperos"... dado que yo tengo un MacGregor y tres kayaks hinchables, parece que me las apaño para estar siempre en el lado equivocado...

Sobre los kayaks hinchables "baratos", creo que se los infravalora bastante, yo tengo uno de Decathlon que costaba 40€, y me ha dado muchísimo juego, creo que han sido los 40€ mejor gastados de mi vida.

Tengo también dos packraft, uno muy sencillito (un Klymit Litewater) y otro ya más sofisticado (un Kokopelli Rogue Light), y ambos aguantan condiciones de mar relativamente movidas. Con el Rogue Light he salido con condiciones de viento y olas con las que no sé si saldría en mi barco de 8 metros... también es cierto que el viento soplaba directamente hacia la playa, de forma que, si la situación me superaba, no tenía más que dejarme llevar y volvería a la playa. Pero el Rogue Light aguantó como un león en unas condiciones complicadas, y pasé un par de horas muy divertidas navegando.

Coincido en que no son kayaks para grandes rutas, pero para una excursión de unos 10 kilómetros, van muy bien.

La verdad es que después de haber probado los kayaks hinchables y los típicos rígidos autovaciables de alquiler, me quedo con los hinchables.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro