La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-07-2019, 15:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por vaurien Ver mensaje
Me sumo a la idea que ha lanzado Traba, sobre cabullería...
Adjunto un par de fotos de unos artefactos a escala, que hice.
Son defensas de proa y de costado. Saludos
Muy buena, si señor!!!

Pero la filosofia del escrito era la aplicacion de sistemas de cabulleria a la confeccion de señuelos, gazas, josturas, ...

Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 15:33
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
Podrias por favor indicar el montaje del aparejo con distancia entre pulpitos y ataduras del montaje ?
Yo es que siempre pongo el avioncito ese excitador.
Y un fluoro de unos 3 metros con dos pulpos y detras un rapala para que unda
Gracias
Si usas excitadores, pulpos y rapalas, todo junto, no te sirve de nada el sistema que empleamos en el cantábrico para bonitos (alalungas).
Tienes esa información en el foro.
Señuelo, cinco brazas de terminal y a la linea madre. Sin mas historias. Si te apetece con quitavueltas y si no gaza contra gaza y pescando que es gerundio.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
ilio (30-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 17:07
Arpoilari

Sistemas de cabulleria como solucion a los problemas derivados de la debilidad que supone para las lineas de pesca el efectuar empalmes y nudos que reducen por abrasion la resistencia de dichas lineas.

Hoy en dia utilizo hilos sinteticos en bobinas contrapesadas que mecanizo yo para que volteando azoque mas, pero recuerdo al padre con aquellos hilos naturales de cañamo ( gasari) de una unica hebra que vendian en obillos y que despues habia que pasar a carreres de avellano que se tallaba a bordo , en aquel tiempo donde cada pescador tenia una cajeta cual caja fuerte personal donde guardaba hilos, peines, anzueladas, alambres, rafia, percalina....

Antiguos , pero a su vez gente muy sabia, decadas y decadas, generacion tras generacion aprendiendo, evolicionando sistemas y transmitiendo sabiduria, a remo, vela, vapor, primeros gasolinos, la entrada del diesel , los en los tres ultimos medios de locomocion navego y pesco mi padre, vivio y murio en la mar....

Gazas VS remaches, nudos..

Tirando de hemeroteca en este mismo foro ( y en algun otro) ya se encuentran esteriles discusiones acerca de esto mejor, lo otro antiguo.... estamos en el siglo XXI.... y eso ya no se lleva.... para eto hay grapas!! te encuentras de todo, desde el pescador que sin haber conocido hasta hace bien poco el brillo que tiene el lomo de un bonito fresco y que espoleado por 4 buenas capturas de pescado que estaba a morir da clases en foros y a pie de pantalan, que si esto o lo otro, te discuten ademas de resistencias de lineas, de trenzados, monos y flouros jajaja ...

Hay tambien muy buena gente, no todo esta perdido , tenemos relevo , hay gente dispuesta a dejarlo todo recorrer 200 km a hacerse cargo de este legado, esto es transmision de patrimonio material y como todo lo que hacian nuestros antepasados ( gente de ciencia lenta pero cierta) es a la vez de sencillo de hacer, economico y eficaz....

Sencillo porque una vez aprendida y perfeccionada la tecnica la ejecucion de una gaza no lleva mas de minuto y medio..

Economico porque lo unico que nos hace falta para su construccion es un carrete de hilo.

Eficaz pues una gaza hecha por uno que sabe lo que hace tiene una carga de rotura en tiro continuo por encima de las recomendaciones del fabricante de la linea, eficaz pues al pillar tan poco volumen el bajo de linea se puede unir a cualquier esmerillon pasandolo por seno, pasa tambien por cualquier anilla o rodillo de cualquier caña con lo cual podemos luchar con cualquier pez sin necesidad ( y peligro) de tener bracear a mano los ultimos metros, pues con estas gazas podemos recuperar el pescado hasta que el señuelo hace tope con la anila superior....

En media hora se preparan gazas para toda la costera y un trabajo menos.....

Que cada uno ande a la mar como le de la gana, como pueda, o como sepa....

PIta de 0.8, sin muchas pretensiones de marca tal o marca cual, a mi bonitos ni este año ni nunca me reventaron por la pita, y soltar tambien no recuerdo de ninguno, correr desde luego que no....

Continuara.......

Editado por trabañarru en 28-07-2019 a las 12:01.
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (27-07-2019), aquademare (30-07-2019), cacea (27-07-2019), gongar (27-07-2019), III (26-07-2019), kabraroca (29-07-2019), llanera (26-07-2019), oihan (27-07-2019), prialsa (26-07-2019), Rufo5 (27-07-2019), sniff-snuff (26-07-2019), Stich (30-07-2019), urtarrila (29-07-2019), zezale (27-07-2019)
Antiguo 26-07-2019, 19:32
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Hola traba
Con qué hilo haces las gazas ahora que es difícil encontrar tridalia
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 21:54
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

¿Porque tienen fama de contar trolas los pescadores?
...
QED.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 26-07-2019, 21:59
zezale zezale esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Sistemas de cabulleria como solucion a los problemas derivados de la debilidad que supone para las lineas de pesca el efectuar empalmes y nudos que reducen por abrasion la resistencia de dichas lineas.

Hoy en dia utilizo hilos sinteticos en bobinas contrapesadas que mecanizo yo para que volteando azoque mas, pero recuerdo al padre con aquellos hilos naturales de cañamo ( gasari) de una unica hebra que vendian en obillos y que despues habia que pasar a carreres de avellano que se tallaba a bordo , en aquel tiempo donde cada pescador tenia una cajeta cual caja fuerte personal donde guardaba hilos, peines, anzueladas, alambres, rafia, percalina....

Antiguos , pero a su vez gente muy sabia, decadas y decadas, generacion tras generacion aprendiendo, evolicionando sistemas y transmitiendo sabiduria, a remo, vela, vapor, primeros gasolinos, la entrada del diesel , los en los tres ultimos medios de locomocion navego y pesco mi padre, vivio y murio en la mar....

Gazas VS remaches, nudos..

Tirando de hemeroteca en este mismo foro ( y en algun otro) ya se encuentran esteriles discusiones acerca de esto mejor, lo otro antiguo.... estamos en el siglo XXI.... y eso ya no se lleva.... para eto hay grapas!! te encuentras de todo, desde el pescador que sin haber conocido hasta hace bien poco el brillo que tiene el lomo de un bonito fresco y que espoleado por 4 buenas capturas de pescado que estaba a morir da clases en foros y a pie de pantalan, que si esto o lo otro, te discuten ademas de resistencias de lineas, de trenzados, monos y flouros jajaja ...

Hay tambien muy buena gente, no todo esta perdido , tenemos relevo , hay gente dispuesta a dejarlo todo recorrer 200 km a hacerse cargo de este legado, esto es transmision de patrimonio material y como todo lo que hacian nuestros antepasados ( gente de ciencia lenta pero cierta) es a la vez de sencillo de hacer, economico y eficaz....

Sencillo porque una vez aprendida y perfeccionada la tecnica la ejecucion de una gaza no lleva mas de minuto y medio..

Economico porque lo unico que nos hace falta para su construccion es un carrete de hilo.

Eficaz pues una gaza hecha por uno que sabe lo que hace tiene una carga de rotura en tiro continuo por encima de las recomendaciones del fabricante de la linea, eficaz pues al pillar tan poco volumen el bajo de linea se puede unir a cualquier esmerillon pasandolo por seno, pasa tambien por cualquier anilla o rodillo de cualquier caña con lo cual podemos luchar con cualquier pez sin necesidad ( y peligro) de tener bracear a mano los ultimos metros, pues con estas gazas podemos recuperar el pescado hasta que el señuelo hace tope con la anila superior....

En media hora se preparan gazas para toda la costera y un trabajo menos.....

Que cada uno ande a la mar como le de la gana, como pueda, o como sepa....

PIta de 0.8, sin muchas pretensiones de marca tal o marca cual, a mi bonitos ni este año ni nunca me reventaron por la pita, y soltar tambien no recuerdo de ninguno, correr desde luego que no....

Continuara.......

Esto es justo lo que quiero aprender,espero ansioso la siguiente clase!!
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 00:43
Arpoilari

. repetido

Editado por trabañarru en 27-07-2019 a las 01:00.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 00:56
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
Hola traba
Con qué hilo haces las gazas ahora que es difícil encontrar tridalia
Un mundo, dentro de otro.....
En el ultimo "curso" que imparti ( gratis, y no me hizo falta mentir) explique como el viejo hace ya mas de 30 años basaba toda su estrategia de pesca de de cefalopodos en forrar a diario la totalidad de Koañas que utilizaba, a mediados de los 80 alguno hizo correr el rumor de que la fabrica DMC cerraba , pues el hombre se dedico a comprar a cajas en todas las mercerias de aqui hasta la barra de Baiona los hilos de esa marca, decenas de cajas a talego el par se llenaron estanterias de armarios en casa..
habia mucha koaña para forrar..

DMC, dalia y el Oso..al final los hilos sobrevivieron al viejo, las koañas tambien y termine repartiendolas todas a puñados y a cajas....

cientos y cientos....fundidos y forrados a mano, no somos de ayer..

Forrados a mano....los termine repartiendo todos..

y tuve el mejor hilo del mundo, pero esta pesca no me llenaba..

Aqui todos me conocen, mi palabra todavia vale lo que valgo yo, si te acercas ya te entrego en mano un par de carretes de los de mi padre...

Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (27-07-2019), ANTZARRA (29-07-2019), aquademare (30-07-2019), cacea (27-07-2019), gongar (27-07-2019), kabraroca (29-07-2019), labascal (27-07-2019), zezale (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 08:32
RiCaRdO 200 RiCaRdO 200 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

trabañarru, un placer leerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200
trabañarru (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 14:13
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Costera de Túnidos a Curricán 2019

En el mercadillo de Santoña e.comprado hoy 15 carretes de hilo Dalia a 1 euro es un puesto que vende todas estas cosas de restos de tienda
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 16:57
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Un mundo, dentro de otro.....
En el ultimo "curso" que imparti ( gratis, y no me hizo falta mentir) explique como el viejo hace ya mas de 30 años basaba toda su estrategia de pesca de de cefalopodos en forrar a diario la totalidad de Koañas que utilizaba, a mediados de los 80 alguno hizo correr el rumor de que la fabrica DMC cerraba , pues el hombre se dedico a comprar a cajas en todas las mercerias de aqui hasta la barra de Baiona los hilos de esa marca, decenas de cajas a talego el par se llenaron estanterias de armarios en casa..
habia mucha koaña para forrar..

DMC, dalia y el Oso..al final los hilos sobrevivieron al viejo, las koañas tambien y termine repartiendolas todas a puñados y a cajas....

cientos y cientos....fundidos y forrados a mano, no somos de ayer..

Forrados a mano....los termine repartiendo todos..

y tuve el mejor hilo del mundo, pero esta pesca no me llenaba..

Aqui todos me conocen, mi palabra todavia vale lo que valgo yo, si te acercas ya te entrego en mano un par de carretes de los de mi padre...

El día que vaya a guetaria te avisaré y no para que me des los carretes si no para conocerte y saludarte Con eso ya me vale
Lo que pasa es que me quedas lejos pero.....nunca se sabe si un día pasaré por ahi
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 18:52
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por sniff-snuff Ver mensaje
El día que vaya a guetaria te avisaré y no para que me des los carretes si no para conocerte y saludarte Con eso ya me vale
Lo que pasa es que me quedas lejos pero.....nunca se sabe si un día pasaré por ahi

Se llenaria el polideportivo municipal, con la gente que quiere saludarme

Introduccion a la confeccion de señuelos artesanales

Plumas naturales Vs hojas de panoja de maiz...
Panojas Vs rafia sintetica...
Somos un pueblo antiguo, y a la vez sabio, desde el siglo XVIII se estan pescando tunidos en el golfo de gaskuña por flotas compuestas de barcos de varios paises, señuelos diferentes, pero el sistema siempre es el mismo..

Bon jour.
Je voudrais partager avec vous ces leurres et apparaux de pêche utilisés depuis des décennies au large de la côte cantabrique, les premiers sont de l'époque de nos pères lorsqu'ils se fabriquaient à l'aide d'une feuille de maïs (offerte par un ami des Asturies), et le dernier est aux couleurs de votre drapeau (je l'ai fait spécialement pour cette occasion).
Tel que nous l'avons convenu hier par l'intermédiaire d'un ami, je vous rendrai une visite demain après-midi entre 16 et 17h. N'hésitez pas à me poser des questions si vous le souhaitez. Tomas Otamendi

Buenos dias
Quisiera compartir con vosotros estos señuelos y aparejos utilizados desde hace decenas de años en la costa cantábrica, los primeros son de tiempos de nuestros padres cuando se confeccionaban con hoja de maíz regalo de un asturiano, y el ultimo esta confeccionado de fibras sinteticas con los colores de vuestra bandera y lo acabo de hacer para esta ocasión.
Tal y como quedamos ayer a traves de un amigo, mañana por la tarde iré a visitaros al Thonier Le biche entre las 4 y las 5 de la tarde.

Tuve una cita con el pasado, con el pasado vivo y la historia de la pesca del Bonito ( Thon, Germon) en las aguas del norte de gaskuña.
Como estoy metido e tantos sitios , a traves de un biologo de Brest concretamos cita con el capitan Yann Liziard del viejo atunero Biche de la isla de Groix ( bretaña) que asistia a la concentracion de barcos tradicionales organizada por Albaola en pasaia.
Mi entencion era hacer intercambio de señuelos de pesca tradicional, las utilizadas aqui tradicionalmente desde finales del siglo XIX hasta las que todavia continuamos utilizando tanto en la pesca profesional ( currican o cacea) como en la deportiva, confeccione a tal fin unas malutas con los colores de la bandera de la republica francesa.
El encuentro fue todo un exito me trataron excelentemente, no puedo describir la emocion que senti al pisar la cubierta de esta reliquia de barco, al alargar la mano a su capitan, a su tecnico de pesca, el poder hablar con los dos, una tradicion del golfo de gaskuña en la pesca del Bonito del norte con artes tradicionales, por una pesca en el que pesque el abuelo, el padre, el hijo, y tambienel nieto y que continue tambie cuando el nieto se haga padre y comience el ciclo, asi se lo explique ayer a los dos, por un mar libre de filet, ( las tan temidas redes de deriva) y de arrastre pelegico, por un mar y una cultura comun basada en la utilizacion y el uso de artes de pesca selectivos....
Gracias Yann Liziard y gracias tambien a toda la tripulacion de la Biche, de las autoridades, organismos e instituciones que hacen que esta clase de reliquias del patrimoniales puedan continuar surcando los mares para disfrute y conocimianto de generaciones venideras.....

Intercambio de señuelos Bretones y vascos con el capitan y el director de pesca.

Que, te paso unas claves en papel y quedamos a a toutes les heures por CH 69, en el Itxoin tenemos comunicaciones serias!!...

Donde antes habia bodega de pesca ahora hay habilitacion de la gente.

Al final me traje unos señuelos suyos a casa, pita de 150 por lo menos, 18 aparejos firmes a los tangones, navegan a vela y de amura ( de joven pesque a currican al costado de la flota bretona en el atlantico)

Esta intersante, no??

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (30-07-2019), moryak (27-07-2019), sniff-snuff (28-07-2019), Txetxute (27-07-2019), zezale (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 19:22
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

¡Ostras, el Trabañarru sin el casco puesto!

FAAF45B1-E1F9-4D2B-960D-688A83E49AFA.jpg

Guardar la foto que es mas rara que la de Darth Vader sin casco-respirador (Que tambien la tengo).

6C9EF5B5-C7E3-436C-A31D-250B9112A4E1.jpg

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
trabañarru (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 19:34
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
¡Ostras, el Trabañarru sin el casco puesto!

Adjuntos 87273

Guardar la foto que es mas rara que la de Darth Vader sin casco-respirador (Que tambien la tengo).

Adjuntos 87274

Si jajaja, fuerte alergia al sol, defensas bajas por todo el veneno que me han metido, hay dermatologos que hicieron su tesis doctoral basado en los efectos secundarios que padeci cuando me presente a un estudio con una serie de farmacos contra el cancer jajaja ..

Txapela de ala ancha, cuando me invitaron a bajar abajo me tuve que descubrir, primero por educacion, despues porque con mi altura en algunos sitios no libraba los baos del techo, el vuelo me quita mucho angulo de vision jaja, hasta en mi barco al entrar a la cabina me suelo pegar con el techo a veces jajaja

Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 19:48
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

En verano llevo a bordo sombrero australiano y me doy tremendas leches en el craneo al salir de las portezuelas y de la escotilla. ( y mas aún cuando voy atontao ó con la pájara puesta del tó).

Menos mal que es mi parte menos sensible y menos importante.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
trabañarru (27-07-2019)
Antiguo 27-07-2019, 23:14
quik97 quik97 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 115 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Parece que dan días de bastante viento y marejada tocará dejar descansar a los túnidos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 27-07-2019, 23:44
Arpoilari

al final todo es una utopia.
ne pas de fillet ( no mas redes) no vale para nada en esta europa comun donde los intereses economicos ( relacion inversion empresarial /veneficio) priman ante criterios de conservacion medioambientales..
Una foto vale mas que mil palabras..cantiles de la plataforma continental del golfo de gaskuña este año..

El arte de pesca que utiliza el español ha perdurado tres siglos en el atlantico y todavia hoy en dia es efectivo pues se trata de un sistema selectivo y artesanal...ya tendremos pescado dentro de 30 años si andamos TODOS con el sistema del barco grande.....
la foto es ESPECTACULAR, como todas las de este autor

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
aquademare (30-07-2019)
Antiguo 28-07-2019, 09:05
acompassao acompassao esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días.
Salimos la semana pasada por primera vez: cero patatero. La verdad q no sabemos si fue mala suerte, la gente cantaba capturas por todas partes, si nuestros señuelos no estaban bien puestos o si la velocidad no era adecuada, entre 4 y 4,5kn íbamos aprox. O cualquier otra cosa q ni imaginamos
En fin, habrá q probar otro día y seguir aprendiendo.
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 09:24
zezale zezale esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Costera de Túnidos a Curricán 2019

Cita:
Originalmente publicado por acompassao Ver mensaje
Buenos días.
Salimos la semana pasada por primera vez: cero patatero. La verdad q no sabemos si fue mala suerte, la gente cantaba capturas por todas partes, si nuestros señuelos no estaban bien puestos o si la velocidad no era adecuada, entre 4 y 4,5kn íbamos aprox. O cualquier otra cosa q ni imaginamos
En fin, habrá q probar otro día y seguir aprendiendo.
Saludos!
Para mi gusto la velocidad algo baja,yo llevo un fueraborda yamaha 115 cv a 2000 rpm,poco consumo,nada de vibraciones y velocidad media 5'9
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 10:16
Grumete Pirata

Vamos a esa velocidad xq navegamos en un velero q a motor no da mucho más y con el viento q hacia ese día íbamos parecido. Eso sí, casi 60 Nm 10€ de gasoil.... Aunque preferiría gastar más gasoil y sacar bonitos
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 10:41
Arpoilari

Cita:
Vamos a esa velocidad xq navegamos en un velero q a motor no da mucho más y con el viento q hacia ese día íbamos parecido. Eso sí, casi 60 Nm 10€ de gasoil.... Aunque preferiría gastar más gasoil y sacar bonitos
Si el mar esta en calma entre 7.5 y 9 es lo que marca la diferencia en la captura de tunidos con señuelos, el gasoil esta para gastar, lo que no concibo es que haya gente ( los veo cada salida) que caceen a velocidades mas lentas que las que haria yo remando por ahorrar gasoil y despues vuelvan locos a todo dios a preguntas de que si te agarran a los cortos o a los largos jajaja, el bonito del norte es de los peces mas rapidos que hay, yo los he pescado hasta a 16 nudos, un barco en el cantil que ande a 8 nudos recorre en una jornada de pesca un 30% mas de mar que otro que ande entre 5 y 6...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (28-07-2019), Captain Silver (28-07-2019), Lohitzune (29-07-2019)
Antiguo 28-07-2019, 12:50
Grumete Pirata

Tendremos que dejar los bonitos para días de viento.
Gracias x el consejo
Citar y responder
Antiguo 28-07-2019, 13:01
Arpoilari

Cita:
Tendremos que dejar los bonitos para días de viento.
Gracias x el consejo

Del amigo Aingeru Astui, yn pasadozo de primeros del siglo pasado..
Se cruzaron una txalupa aundiya ( lancha kalera) y un bapor en unamar calmada, de la txalupa dijeron que a ver cuando trae viento!!
del bapor respondieron, NOsotros el viento lo tenemos en la bodega!!
Al final siglo y medio mas tarde sobre el mismo mar se vuelve a repetir la historia de lo que fuimos jajaja.

Editado por trabañarru en 28-07-2019 a las 13:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Aitona Antxon (28-07-2019), labascal (28-07-2019)
Antiguo 28-07-2019, 17:42
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Costera de Túnidos a Curricán 2019

Salida hoy, un poco mas tarde q lo normal q el frente de ayer nos daba todavía respeto. Un par de tormentas guapas hemos pillado y al final 6 peces y para casa, en el 36 y enfrente de plentzia. Pescado grande. Según la radio los pocos que hemos estado hoy hemos pescado casi todos.

Suerte a los q salgan. Yo hasta el mes q viene nada... (menos mal q quedan solo 4 días...)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje:
Aitona Antxon (28-07-2019), astondoa 1967 (28-07-2019), Lohitzune (29-07-2019), TXELFI (28-07-2019)
Antiguo 28-07-2019, 18:34
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,817
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

En el Abra también han pescado bien y cerca. Aquí de los pocos que han salido alguno tenía 2 piezas para las 8 (gordo y redondo) frente a casa con 37 pero se han venido pronto a puerto por el meneo
Aitona Antxon (28-07-2019), astondoa 1967 (28-07-2019), labascal (29-07-2019), Lohitzune (29-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro