![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tras dos semanas de "ejercicios espirituales" ayer nueva salida con intención de cerrar la temporada. Salida a las 03:30. Fresco, fresco, aún quedaba bastante de la rasca del día anterior. Muy incómodo en las primeras horas y muchos barcos ya que era campeonato en Santander. Los que se fueron al Este pincharon la mayoría. Hacia el Oeste entre 42 y 44 de arriba andaba el pescado un poco disperso pero fuimos metiendo hasta 12. Dos grandes, dos tomateros y el resto recortados. Los tomateros troceados y a una bolsa, el resto para cubrir compromisos y se acabó, doy la campaña por finalizada. No quiero más.
Nada quita que en septiembre-octubre haga alguna salida más en busca de una monja de buen tamaño pero eso ya se verá. Entre tanto suerte para todos. |
| 5 Cofrades agradecieron a Trisopterus este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2019), Alf_on (04-08-2019), Lohitzune (05-08-2019), martinargentino (08-08-2019), TXELFI (04-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo os cuento mi cronica. Invitado por un amigo salimos este sabado del abra direccion a la boya del abra, viente del noreste mar movido; estuvimos caceando por el 36-38; de oeste a este. Resultado 0 patatero. Un buen numero de barcos y me parece que pocas capturas.
¿A que santos rezais, porque es la segunda vez que salgo y volvemos vacios? ¿abre peinado bien la rafia ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer el pescado estaba al este yo metí 9 en el 2.57.2.50 pescado variado tomateros recortado y dos morroskos
|
| 2 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (04-08-2019), TXELFI (04-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿¿Viento del noroeste y mar movido ayer?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Hoy me toca escribir la cronica de ayer, pues normalmente lo hace mi hermano Martxito pero Anda de vacaciones por otras latitudea. Ayer salida a las 4 desde Orio, mar en calma y poco viento, una gozada para navegar. Al amanecer estabamos en 35 por arriba y 17 por abajo, largamos los aparejos y al momento agarran al mas largo, casi nos vacia todo el carrete y al trabajarlo se suelta (demasiado freno?). Navegamos hacia el oeste sin sentir nada durante 2 horas (por la radio la gente desesperada). Escuchamos que por el 42 de latitud estan cogiendo algo y nos dirigimos hacia Alli. Al llegar al 37 arriba 42 abajo, metemos 5 en media hora, pero todos sueltos. Subimos hasta 42_45 y menuda romeria habia, 45 embarcaciones de recreo contamos. Por razones de peso(gasoil), empezamos a Vuelta a casa y cogemos 3 sueltos por el 36_32. Llegamos a Orio a las 3:30 de la tarde con 100 millas recorridas, a gusto con los bonitos, pero con la sensacion que habia sido un dia muy raro. A la mañana casi todo el mundo con ceros y para la tarde la mayoria con el cupo completado, cada uno a su manera. |
| 2 Cofrades agradecieron a pottoka este mensaje: | ||
Aitona Antxon (05-08-2019), Alf_on (04-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
txelfi; salimos el sabado a las 4 de la mañana hacia la boya y no habia mar de fondo(bueno daban 0,8); si algo de ola(pequeña pero seguida)producida mas bien por viento(que no fuerte; pero algo de viento si hacia); una vez alli caceando hacia castro bien, pero vuelta direccion plencia estaba un poco incomodo. De vuelta paramos ha pescar algo a fondo y demasiada deriva y abatimiento, para que el plomo llegara al fondo(200grms de plomo). Muchos barcos fondeados al resguardo detras del espigón que lleva a zierbena(llegamos sobre las 3.30 de la tarde.)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200 | ||
TXELFI (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ayer sali yo del abra y meti 8, me doy con un canto en los dientes. todos de 5 a 6 kilos. astondoa estuvimos cerca yo en el 55 pille todos mas o menos
|
| 2 Cofrades agradecieron a urtarrila este mensaje: | ||
Aitona Antxon (05-08-2019), astondoa 1967 (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El pescado estaba allí no había ni por encima ni por debajo así que vuelta y vuelta alguno canto cupo por debajo en el 36-03 pero no sé si crermelo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer falló el pescado, esto empieza a ir a menos, muchos barcos y no se cantaba nada de nada, los que marcharon a comer a casa poco o nada llevaron la mayoría. Por la tarde los que nos quedamos a base de vueltas dimos con cuatro peces, daba pena marchar con la mar tirada, 13 peces a bordo y 95 millas. A ver si dura un par de semanas más aunque sea la costera...
|
| 3 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Los peces son los únicos animales que crecen después de muertos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Amanecer de víspera de San salvador, día grande de Getaria. Mientras unos vienen de la mar a pasar las fiestas otros escapamos de ellas. Hoy la partida de va a jugar en los cantiles. ![]() Esto tambien, sera lo "legal" pero si hay que soltar bichos de estos y garantizar que al dia siguiente este vivos algo mas que buena mano ya se necesita en muchos casos!! Mientras le tapas la cabeza andan tranquilos, pero al quitarles el trapo, buff Meter un pez de esta entidad sin que colapse por el esfuerzo ( sin cansarlo en exceso) y tampoco ganchearlo, quitarle el señuelo sin que en un giro de cabeza no te claves el anzuelo doble en la mano y largarlo al agua se convierte en muchos casos en deporte de riesgo... Cuantos de estos se largaran de los barcos despues de ganchear, macanear y desanzuelar una vez cadaver...y despues entrar a puerto de vacio, despues de 70 millas.. LO legal, contra lo moral , donde queda la propia seguridad del pescador?.. https://www.facebook.com/tomas.otame...4967847202705/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo ayer cero despues de recorrer unas 70 millas saliendo de Zierbena a la 10 de la mañana y volviendo casi a las 20 ,rumbo 30 hasta largar aparejos en el 33,hacer norte hasta 39 y medio y de ahi para el este bajando y subiendo hasta llegar al 36N2º40w, luego subir al 37 y rumbo W de vueltahasta el 53,la mar para ser por la tarde espectacular de buena que estaba ya que no pesque nada disfrute mucho de la navegacion,otro dia sera,parece que este año por la tarde les cuesta mas comer. Sera que el agua esta demasiado caliente?,habia sitios que marcaba 22,8 grados.
Un saludo. |
| 5 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (05-08-2019), gongar (06-08-2019), labascal (06-08-2019), Lohitzune (05-08-2019), trabañarru (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ( ![]() ) si vieras cual era la temperatura en el mismo lugar 24 horas antes cuando saltaban a bordo solos .. ( +- 0.3º),mas conocido como datos contrastados..Venga lagun , desde cuando nos conocemos....Temperatura dicen ![]() , que no te engañen , ten criterio propio, llevas en esto años.. ....Editado por trabañarru en 05-08-2019 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga!! puto oficio de locos que hoy come por que quiere ( y come en todos lados) y mañana cala el pescado ( tambien en todos lados) en el cachucho, en el cantil de armintza, el de quejo y ondarroa, tambien tres grados mas al norte en lorienT
, la madre que me pario esto que el pescado tenga que entrar al señuelo cuando EL tiene ganas es mas dificil que matarlo debajo de un objeto en seychelles a caña o a red a 26º de agua....ES un oficio de locos, el que le fue bien por dos dias creera que es la hostia , pero de venir cargado a no traer nada en esta pesca de nuestras canoas son dos dias de marEditado por trabañarru en 11-08-2019 a las 12:40. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de que haya quien es incapaz de hacer dos comentarios sin insultar y menospreciar a alguien en alguno o en los dos, una y otra vez, sin descanso, intentaremos seguir haciendo comentarios, a ver si hay mas suerte y nos perdona la vida por un casual.
Otros han desistido de regalarnos sus comentarios debido a este fenómeno de la naturaleza, yo de momento me resisto aunque a veces me tiente hacer lo mismo. A lo que iba, la importancia de la temperatura del agua para la vida marina y particularmente para el atún, sea de un tipo u otro, es la que es al margen de que lo diga Agamenón o su porquero. Con eso por supuesto no quiero decir que los bonitos estén agarrando estos últimos días menos por que esté caliente, yo no presumo de nada y menos de listo, cedo gustoso las afirmaciones rotundas a quienes gustan de hacerlas, pero presumo como cosa posible que si calienta mas los bonitos suban ganando latitud para encontrarse a gusto. O mientras, se mantengan quizás mas tiempo (y vuelvo a remarcarlo, quizás) a mayor profundidad donde el agua está mas fría. Como al fin y al cabo este foro y este hilo es para hablar de pesca, hablemos, aunque sin faltar sería lo deseable. Sobre el tema de la temperatura y el agua leí un interesante estudio que establecía que la pretendida recuperación del atún rojo, atribuida de forma generalizada a los controles de su pesca puede que tenga su causa en un fenómeno climático descubierto hace poco más de una década denominado Oscilación Multidecadal del Atlántico (OMA). Resulta así que investigadores franceses y británicos han confirmado que el atún rojo ha vuelto a las aguas de Reino Unido y el Mar del Norte después de 40 años de ausencia debido a ella. La temperatura del océano sufre una variación en sus temperaturas en un ciclo de entre 60 y 120 años y, actualmente, la zona norte del océano se acerca a su mayor pico de temperatura. Este fenómeno natural permite al túnido más valorado económicamente regresar a estas aguas. Durante la fase cálida de la OMA, como desde mediados de la década de 1990, “el atún rojo se alimenta en el norte de Groenlandia, Islandia y Noruega, y casi desaparece del Atlántico central y sur”. Y volviendo al túnido que nos ocupa y nos entretiene, suele atribuirse su mejor pesca cuando el viento es del W o del N, y tiene fama (mala ) el viento francés, del E. Sin embargo me señala un compañero de estas lides al comentar esto en el uasap que "El otro día viento francés y agarraban exagerado el día que mas"... ![]() En algo si estaremos de acuerdo, sin duda, esta es una pesca en la que nunca sabes con seguridad por donde van a salir los bonitos.
|
|
||||
|
||||
|
En vez de a porrazos, ¿el método de la puntilla y el descabello?
|
||||
|
||||
|
E visto en el video un carrete tica oxean yo e comprado dos este año van Bien pero la carraca me parece un poco pobre
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy dia para olvidar, ya mencione el dia de la tormenta la alineación de astros... empezaba bien, niños con la vecina, la mujer trabajando, el primer dia con buena mar que podía salir (y llevo ya 9 salidas..), de hecho de lujo para navegar... pero faltaban los peces... primer dia de bolo. Una única vez ha sonado la carraca, y encima ha soltado a menos de 5 metros del barco. Entre matxitxako y la boya hemos andado. Por Lekeitio a primera hora alguna agarrada se ha odio, pero no mucho diria yo. Para mas inri hemos jodido un inyector, a ver si lo soluciono mañana. Editado por labascal en 06-08-2019 a las 20:11. |
| 4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del agua caliente lo digo en parte porque no pesque nada , si llego a pescar 15 bonitos diria que el agua caliente es mejor para pescar bonitos,aunque sigo pensando que el agua tan caliente no viene bien para esta pesca y los peces prefieren aguas mas frescas aunque depende tambien de donde tengan la comida,cosa pienso mas importante que el agua caliente para ellos.
Ya sabemos que cuando no se pesca surgen los fantasmas de los ruidos,señuelos,colores,etc... Un saludo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje: | ||
Aitona Antxon (07-08-2019), trabañarru (07-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si llegas a pescar 15 te hacen la ola al igual que a mi y para la siguiente salida no cambias ni las malutas igual que yo, y el unico merito que habriamos tenido seria pasar por encima en el momento que se habia levantado el pescado pues si no lo hay no pesca nadie........Para saber si les influye temperatura o esto o lo otro primero habra que saber si hay o no pescado, encontrar bien de pescado y que no mire ni a la cara, darle 5 pasadas a 5 rumbos y que no agarre, largarle 100 kilos de antxoa y que no coma, entonces podremos sacar conclusiones de que por que come o por que no, la temperatura es igual para todos en una zona concreta, y siempre alguno le quita al otro el doble y mas, la temperatura era igual ayer y hoy y donde ayer se pesco 4 hoy ha entrado pescado nuevo y se pescan 40............ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Uni (07-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como anecdota "arrastre" ,porque no se puede decir pescar,un bonito de casi 12 kilos con uno de los tiagra de 80 y hasta que no lo vi pegado al costado no sabia ni lo que traia...estaban en popa,freno al 6,en corto y sin caña,el carrete ni se inmuto y como no habia caña que doblar...fue raro...eso en uno de los 9/0 con caña de 12/20 lbs que llevo yo hubiera sido una gozada |
| 5 Cofrades agradecieron a zezale este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-08-2019), III (07-08-2019), trabañarru (07-08-2019), Txetxute (07-08-2019), Uni (07-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos,
Ayer en la tónica de estos últimos días.... salida de alba desde Getxo rumbo norte, pasar por la boya y hacer este hasta el norte de Armintza y ni sentimiento.....habrá que esperar que vuelva a entrar pescado. ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a pardillo101 este mensaje: | ||
Aitona Antxon (08-08-2019), astondoa 1967 (08-08-2019), Lertxurrola (08-08-2019), Lohitzune (09-08-2019), Uni (08-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|