![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.levante-emv.com/marina/2...a/1910931.html
aunque no me gustan los tópicos dado lo «bien» que ha concluido este nuevo atropello (en relación a lo que podía haber sido) me dan ganas de decir «..Joeeer, a ver si los de Bilbao dejaisde abollar embarcaciones y motosagua con la cabeza» Unos pocos centímetros o incluso milímetros... Y este navegante y además amigo... no lo cuenta o se queda paralítico o con una avería del copón La Hosta..! Iba bien señalizado y muy cerca de la costa |
|
|
||||
|
||||
|
pues es algo habitual ver motos de agua haciendo el burro, saliendo de los canales a todo trapo, pasar cerca de bañistas.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ójala les pillen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso, ojalá les pillen...
|
|
|
||||
|
||||
|
Es vergonzoso el mundo en que vivimos, no brindo
|
||||
|
||||
|
Estamos conviviendo con unos personajes que son chusma. En este pais no saben funcionar si nos les tocas el bolsillo o los encierras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que en muchos casos no es gente con formación y titulación. No tienen ni idea y no les interesa porque han alquilado el bicho para un rato y luego se olvidan. Si tienen algún incidente la cobardía les puede y huyen.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y con titulación también cofrade Fenicio, pero que titulación!!!!!. Las academias de Vigo están saturadas de personas que vienen a sacarse las licencias de navegacion, muchísimos portugueses lo hacen, llegan por la mañana y por la tarde se llevan la licencia en la mano, en un dia ya me diras que puede aprender un "licenciado" y les convalida en Portugal que allí no le es tan fácil.
Y la gravedad del asunto es que ahora con la Licencia de navegacion puedes llevar un barco de hasta 6 metros y sin limite de potencia y hasta dos millas de la costa si no me equivoco, con lo cual el desastre esta servido y los accidentes serán inevitables a la vez que mas numerosos progresivamente. Ojo, cito el tema de los portugueses como dato, yo haría lo mismo seguramente, pero los nacionales también la obtienen de la misma forma, claro esta. Para unas cosas tan exigentes y para otras esto. A mi no me parece bien que esto sea tan fácil porque andan por las mismas aguas que puede andar gente con otra formación, sin saber realmente por donde andan. |
|
|
||||
|
||||
|
Peor es que puedes llevar barcos de 4m 15cv SIN LICENCIA, en Baleares están colisionando o hundiendo 4-5 SEMANALES.
Pero aún más peligroso es darle una moto 125 a alguien que no sabe ni llevar bici y que conduzca con el carnet de coche y no parece que esté mal visto.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 14-08-2019 a las 22:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta misma tarde, paseando por el puerto de Javea.
Hemos visto llegar una motora de unos 13 m. Ha desembarcado un grupo, por lo que imagino era de alquiler. A los 5 minutos salía la motora conducida por "un patron". Pues bien, ha enfilado la salida de la bocana a una velocidad brutal, no se ha llevado por delante tres kayaks que venían remando, de puro milagro. Y se supone que es un profesional, que si es de alquiler, lo repetirá cada día.
|
||||
|
||||
|
Es alucinante, para pilotar un avión tienes que ser un/a súper piloto, en cambio para cualquier embarcación todo quisqui puede llevarla sin más. Algo chirría aquí
Saludos Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Impresionante, no doy crédito! Simplemente no me cabe en la cabeza que haya gente capaz de hacer esas cosas
![]()
|
||||
|
||||
|
Ojalá la gopro que llevaba sirva para identificar a los delincuentes y meterles un buen puro. Y que salga en todas las noticias.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, la semana pasada estuve fondeado con la familia en la cara norte del peñón de Ifach.
El "paseo" de las motos entre los barcos, kayaks, bañistas... era tal (y a altas velocidades" que llamamos a la policía, esta nos dijo que llamáramos a la Guardia Civil.... al final nada de nada, dijeron que una patrulla se desplazó (por tierra) pero no vio nada. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no poder concretar más sobre el comentario, pero es de esas cosas que alguna vez oyes y se te queda allí, en el baúl de los recuerdos... Visto lo visto, poco hemos cambiado... No brindo. Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento no poder concretar más sobre el comentario, pero es de esas cosas que alguna vez oyes y se te queda allí, en el baúl de los recuerdos... Visto lo visto, poco hemos cambiado... No brindo. Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Es increíble que en todos los sitios pase lo mismo. Cuando lees algún comentario sobre este tipo de artefactos y la afición de sus usuarios a "hacerse notar" la respuesta es que el mar y las rías son para todos. Existe una total relajación sobre estos individuos y las consecuencias de sus actos pueden ser cosas como estas.
Mientras que a la mayor parte nos gusta la tranquilidad del mar a estos macarras les gusta el ruido y complicar la vida a los demas. Sanciones como Dios manda y problema fuera, |
|
|
||||
|
||||
|
Es tremendo. Muy lamentable. Afortunadamente sin daños graves; podría haber sido bastante peor.
Con las motos de agua, viene siendo cada vez más frecuente la falta de respeto, el exceso de riesgo y velocidad en zonas donde hay bañistas y submarinistas. Estoy de acuerdo con lo que dice Alocen. Hay que atacar al bolsillo; es la única forma de que algunos entiendan |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy normal en la zona de El Rompido que algunos energúmenos pasen con sus motos de agua a pocos metros de los veleros, unas veces por los costados y otras directamente por la proa.
Echo de menos a unos guardias civiles en motos de agua poniendo un poco de orden.
|
||||
|
||||
|
No se si ha llegado. Le daba la razón al cofrade Coda di lupo en que se podían comprar motos de agua (o utilizar las incautadas) para que la Guardia Civil estuviera más encima de las cosas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fenicio53 | ||
amura61 (17-08-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|