![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola confrades
soy joan joseph se me ha estropeado el wc mecanico. no entra agua de mar pero si vacia. alguna idea ?? no se si comprar todo el kit entero o el kit de servivio . es de la casa JASCOB os envi olas fotos joan joseph ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba primero el grifo de fondo de admisión de agua, que no esté embozado, cerrado, o con caracolillo.
Si es la bomba, yo la pondría entera nueva, casi no hay diferencia de precio Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por tu anotacion y ayuda. el grifo de fondo me imagino es el de entrada de agua que debe estar justo detras del WC, no ?
joan |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que de los dos de menor diametro que “entran” a la bomba hay que seguir el que no va a la taza, y llegará a un grifo de fondo, situado bajo la linea de flotacion
Me parece ver que es el que tienes parcialmente embutido en una traquea gris Saludos
|
||||
|
||||
|
muchas gracias a todos por el feedback.
me convertire en el pirata plomero mi duda era saber si valia la pena comprar directamente a bomba nueva joan |
|
|
||||
|
||||
|
el grifo de fondo no esta cerrado pues durante la travesia funcionaba perfectamente y entraba agua
joan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Comprueba que no se haya descebado. Bombea continuamente hasta que haga vacio y chupe el agua de mar. A veces ocurre eso. Saludos y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Identifica bien el modelo de Jabsco que es. Yo compraría la bomba completa.
Algunos modelos cuesta la bomba completa menos de 50€ El wc te pide mantenimiento, cada dos años aprox ![]() Yo tengo siempre una bomba reparada a punto, asi solo tengo que cambiar la bomba en bloque
|
||||
|
||||
|
Quita los 6 tornillos de arriba y saca la tapa y el tirador con cuidado , veras una especie de gatillo que empuja una pieza metálica redonda pegada a una goma que tapa una plaquita de plastico que eso es.lo que hace que cuando bombeas aspire o expulse agua dependiendo de la posicion de la palanca.
A veces se queda enganchada por salitre y no retorna. |
|
|
||||
|
||||
|
cual es el modelo de bomba que vle menos de 50 euros ??. las que venden son de 114 euros.
joan |
|
|
||||
|
||||
|
Ami me tiene pasado, y hasta que se ceba, parece que no va.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes chupar si no tienes agua, para cebar el tubo. Normalmente, con una ceñida del lado del grifo de fondo, se suele volver a cebar. Y si es obstrucción, prueba a meter una guía. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa cuando vacío completamente el WC (supongo que la membrana está algo pasada y no es capaz de aspirar aire para cebarla). Solución, llenar el WC usando el grifo del lavabo/ducha. Con eso me vuelve a funcionar correctamente.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo valoraría la opción de pasarte a wc eléctrico... hay bombas (no de jabsco) por unos 160 euros. Yo lo hice y estoy encantado...
Unas birras: ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|