La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2019, 14:09
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Mira el termostato del acumulador, y dispara la valvula de seguridad del mismo. ese tubo tiene pinta de que algo falla.
Fue de lo primero que hice al dar por solucionado el problema, purgar el termo con la válvula de alivio de presión. No obstante me da la sensación de que el termo calienta en exceso, pero como nunca antes había tocado un termo eléctrico, no sé ni si se puede regular la temperatura deseada como en las calderas de gas. Supongo que sí se puede, tendría toda la lógica del mundo, pero por ignorancia y desconocimiento no sé cómo hacerlo. Agradecería que alguien me lo pudiera explicar

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
El más importante, el ojímetro. Los conocimientos, la experiencia. A simple vista se puede ver si el barco tiene 18 años de amarre en puerto y "4" paseítos, o si tiene millas. Detectar esto en un barco bueno es más complicado, pero se hace; en un barco barato se detecta fácilmente.

Si quieres usar herramientas, con un calibre tienes ayuda. Pero vamos, en inspección visual si hay algo va a cantar...

Lo de cambiar jarcia, como todo lo que se cambia, tiene un gran riesgo, y es que se haga bien. No es lo habitual en la náutica. No sería la primera jarcia que se cambia, y el primer día se cae el palo simplemente por no haber apretado bien la argolla de un pasador... y ahora vas al juzgado, por haber cambiado una cosa que funcionaba.

Lo de comprar algo pensando en tenerlo 15 años... la vida da muchas vueltas. Es absurdo gastar hoy en cosas que aun aguantan años. Creo que lo inteligente es gastar cuando es preciso. Ni antes, ni después.

En fin, que hay miles de barcos con sus jarcias añejas y los palos no se caen. Y cuando caen, venían avisando años...

Salu2

Questionsailing, valoro mucho tu opinión y de corazón agradezco tus aportaciones al hilo, no obstante trabajo en un sector hiper regulado y tal vez lo mío sea deformación profesional, pero yo no me fío del ojímetro en cuestión de fatiga de materiales, microfracturas u óxido interior. Simplemente tú y yo tenemos una política diferente en este tema en particular. Mi política es de dos puntos; sin llegar a la fecha de caducidad, lo que diga el jarciero va a misa. Más allá de la fecha de caducidad que yo he marcado para ese elemento en mi barco...ya me da igual lo que diga el jarciero, lo cambio.

En mi profesión, hay ciertos componentes de máquinas sin posibles medidas redundantes de seguridad por duplicación del elemento crítico, cuyo fallo estructural resultaría catastrófico. Por lo anterior a esas piezas se les asigna un periodo de horas de trabajo límite, un periodo de ciclos de trabajo límite y cada X horas una inspección visual y cada Y horas y Z ciclos se desmontan y se analizan con rayos X en busca de microfisuras. Te sorprendería saber la cantidad de piezas y componentes mega caros que se han tenido que desechar y piezas que han finalizado su vida util por horas o ciclos y que pasaban la inspección visual y de resonancia holgadamente, de haberlos mantenido y haber fallado...salimos en las noticias, te lo aseguro.

Te recomiendo que te leas este hilo del cófrade Chematena (que por cierto, compré mi barco a un conocido suyo) sobre los problemas que tuvo con su jarcia, de 14 años de edad, trayendo su velero a España, había pasado inspecciones visuales anuales certificadas, la última 3 meses antes de lo que él nos relata, pero nadie pudo ver el óxido interior con una inspección visual.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=Cambio+jarcia

Te he leído bastante con anterioridad y he podido apreciar que hablas con cierto desprecio de las marcas de barcos generalistas y hablas con admiración de ciertos astilleros mundialmente reconocidos por sus calidades constructivas, e incluso haces analogía con marcas de coches comparándolos con Rolls Royce, Maybach, etc...

Me gustaría que entendieras que si pudiera comprarme un García o un Jongert y mantenerlos, me lo hubiera comprado y ahora este hilo trataría de la vidorra que me pego dando la vuelta al mundo mientras me limpian el barco a espejo y yo como calderetas de langostas, pero mi economía solo me permite tener lo que tengo, y te digo que soy muy feliz con ello; por eso estoy aquí contando mis batallitas con el mantenimiento y mis frustraciones con un barco, como tú llamas, “barato”. A mí me ha costado mucho poder llegar a tenerlo, en tiempo, en esfuerzo y en dinero, lo que me lleva al siguiente párrafo.

15 años es un largo plazo, no obstante hoy es el largo plazo de hace 15 años, y hace 1 mes fue el largo plazo de hace 15 años y un mes, que es cuando yo decidí que 15 años más tarde (como ya comenté en mi primer post tel hilo) tendría un velero de las características que tengo ahora. Yo hace 5 años me compré un coche nuevo con planes de mantenerlo hasta que tuviera 12 años. Hace 15 años también que empecé a ahorrar y meter dinero en un fondo de pensiones privado con planes de retirarme a los 57 (a día de hoy, 15 años después, excedo los objetivos que me marqué para cuando tuviera 40), y hace un mes me compré el barco que tengo ahora con intención de mantenerlo unos 15 años, que es lo que tardaré en solucionar otros aspectos de mi vida y el tiempo que necesitaré para ahorrar y comprar un barco que se merezca tu respeto. Hasta entonces disfrutaré, mantendré, sufriré, maldeciré y amaré el mar y el velero que tengo ahora ejerciendo el “Carpe Diem” allá donde me lleve la vida y aumentando mis conocimientos con todo el amor y pasión que considero que esta bella afición se merece.

No solo lo anterior, sino que este hilo pretendo alargarlo en el tiempo e ir añadiendo mis aventuras y desventuras con mi barco, así como sus costes operativos para que pueda servir de ayuda y referencia a todos aquellos que entran aquí preguntando “cuánto vale tener un barco” o “vale la pena tener un barco?”. También espero retroalimentarme de todo aquello que me aporten los compañeros y aprovechar todas las opiniones (la tuya también, no te quepa duda), consejos y ayuda que aquí me quieran brindar.

De verdad, gracias a todos los que queráis participar en este hilo!

Madre mía, menudo tocho os he soltado de nuevo

Taberneroooo, otra ronda, por favor, que de tanto hablar se me ha secado el gaznate!!

Editado por sundancekid en 14-08-2019 a las 14:18.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
adri_cubs (20-08-2019), Bob (24-08-2019), Desann (14-08-2019), EL PEREZ (06-09-2019), FLINT (09-09-2019), harfan (10-03-2020), iperkeno (17-08-2019), juan2000 (16-08-2019), Juantf (16-08-2019), Lupas (16-08-2019), Luzon (10-05-2020), Mafin (08-03-2020), mojarra (15-08-2019), Pirata de Cuba (15-08-2019), ROyOR (17-08-2019), Tasio628 (16-08-2019), Tortuga Carey (16-08-2019), Xenofonte (14-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 14:23
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
El más importante, el ojímetro. Los conocimientos, la experiencia. A simple vista se puede ver si el barco tiene 18 años de amarre en puerto y "4" paseítos, o si tiene millas. Detectar esto en un barco bueno es más complicado, pero se hace; en un barco barato se detecta fácilmente.

Si quieres usar herramientas, con un calibre tienes ayuda. Pero vamos, en inspección visual si hay algo va a cantar...

Lo de cambiar jarcia, como todo lo que se cambia, tiene un gran riesgo, y es que se haga bien. No es lo habitual en la náutica. No sería la primera jarcia que se cambia, y el primer día se cae el palo simplemente por no haber apretado bien la argolla de un pasador... y ahora vas al juzgado, por haber cambiado una cosa que funcionaba.

Lo de comprar algo pensando en tenerlo 15 años... la vida da muchas vueltas. Es absurdo gastar hoy en cosas que aun aguantan años. Creo que lo inteligente es gastar cuando es preciso. Ni antes, ni después.

En fin, que hay miles de barcos con sus jarcias añejas y los palos no se caen. Y cuando caen, venían avisando años...

Salu2

El “ojimetro” es tu medidor
En fin , no se que barco tienes pero si mantienes la jarcia con el “ojimetro”, pues solo desearte suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon
sundancekid (15-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 14:26
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

comparto las opiniones de alargar el cambio de jarcia con los años que tiene, previa revisión, en contraposición a lo que se suele decir de cambiar la jarcia fija preventivamente cada 10 años, y que me parece un disparate.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2019, 14:33
Fer.druida Fer.druida esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 41 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Mira el termostato del acumulador, y dispara la valvula de seguridad del mismo. ese tubo tiene pinta de que algo falla.
Comparto, ademas , si fuese mi barco también cambiaría los cables, suerte y que lo disfrutes!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer.druida
sundancekid (14-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 15:09
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes

Bienvenido al apasionante mundo de ser armador

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
sundancekid (15-08-2019)
Antiguo 14-08-2019, 21:24
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Questionsailing, valoro mucho tu opinión y de corazón agradezco tus aportaciones al hilo, no obstante trabajo en un sector hiper regulado y tal vez lo mío sea deformación profesional, pero yo no me fío del ojímetro en cuestión de fatiga de materiales, microfracturas u óxido interior. Simplemente tú y yo tenemos una política diferente en este tema en particular. Mi política es de dos puntos; sin llegar a la fecha de caducidad, lo que diga el jarciero va a misa. Más allá de la fecha de caducidad que yo he marcado para ese elemento en mi barco...ya me da igual lo que diga el jarciero, lo cambio.

En mi profesión, hay ciertos componentes de máquinas sin posibles medidas redundantes de seguridad por duplicación del elemento crítico, cuyo fallo estructural resultaría catastrófico. Por lo anterior a esas piezas se les asigna un periodo de horas de trabajo límite, un periodo de ciclos de trabajo límite y cada X horas una inspección visual y cada Y horas y Z ciclos se desmontan y se analizan con rayos X en busca de microfisuras. Te sorprendería saber la cantidad de piezas y componentes mega caros que se han tenido que desechar y piezas que han finalizado su vida util por horas o ciclos y que pasaban la inspección visual y de resonancia holgadamente, de haberlos mantenido y haber fallado...salimos en las noticias, te lo aseguro.

Te recomiendo que te leas este hilo del cófrade Chematena (que por cierto, compré mi barco a un conocido suyo) sobre los problemas que tuvo con su jarcia, de 14 años de edad, trayendo su velero a España, había pasado inspecciones visuales anuales certificadas, la última 3 meses antes de lo que él nos relata, pero nadie pudo ver el óxido interior con una inspección visual.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=Cambio+jarcia

Te he leído bastante con anterioridad y he podido apreciar que hablas con cierto desprecio de las marcas de barcos generalistas y hablas con admiración de ciertos astilleros mundialmente reconocidos por sus calidades constructivas, e incluso haces analogía con marcas de coches comparándolos con Rolls Royce, Maybach, etc...

Me gustaría que entendieras que si pudiera comprarme un García o un Jongert y mantenerlos, me lo hubiera comprado y ahora este hilo trataría de la vidorra que me pego dando la vuelta al mundo mientras me limpian el barco a espejo y yo como calderetas de langostas, pero mi economía solo me permite tener lo que tengo, y te digo que soy muy feliz con ello; por eso estoy aquí contando mis batallitas con el mantenimiento y mis frustraciones con un barco, como tú llamas, “barato”. A mí me ha costado mucho poder llegar a tenerlo, en tiempo, en esfuerzo y en dinero, lo que me lleva al siguiente párrafo.

15 años es un largo plazo, no obstante hoy es el largo plazo de hace 15 años, y hace 1 mes fue el largo plazo de hace 15 años y un mes, que es cuando yo decidí que 15 años más tarde (como ya comenté en mi primer post tel hilo) tendría un velero de las características que tengo ahora. Yo hace 5 años me compré un coche nuevo con planes de mantenerlo hasta que tuviera 12 años. Hace 15 años también que empecé a ahorrar y meter dinero en un fondo de pensiones privado con planes de retirarme a los 57 (a día de hoy, 15 años después, excedo los objetivos que me marqué para cuando tuviera 40), y hace un mes me compré el barco que tengo ahora con intención de mantenerlo unos 15 años, que es lo que tardaré en solucionar otros aspectos de mi vida y el tiempo que necesitaré para ahorrar y comprar un barco que se merezca tu respeto. Hasta entonces disfrutaré, mantendré, sufriré, maldeciré y amaré el mar y el velero que tengo ahora ejerciendo el “Carpe Diem” allá donde me lleve la vida y aumentando mis conocimientos con todo el amor y pasión que considero que esta bella afición se merece.

No solo lo anterior, sino que este hilo pretendo alargarlo en el tiempo e ir añadiendo mis aventuras y desventuras con mi barco, así como sus costes operativos para que pueda servir de ayuda y referencia a todos aquellos que entran aquí preguntando “cuánto vale tener un barco” o “vale la pena tener un barco?”. También espero retroalimentarme de todo aquello que me aporten los compañeros y aprovechar todas las opiniones (la tuya también, no te quepa duda), consejos y ayuda que aquí me quieran brindar.

De verdad, gracias a todos los que queráis participar en este hilo!

Madre mía, menudo tocho os he soltado de nuevo

Taberneroooo, otra ronda, por favor, que de tanto hablar se me ha secado el gaznate!!
Para que exista fatiga de materiales, tienen que superarse unas tensiones mínimas y repeticiones. Algo también se de esto. Nada de esto se da en el típico velerito que da 20 paseos algunos años, y muchos años a ni eso llegan.

Tanto el "jarciero" (no sabia que eso es una profesión...) como la "fecha de caducidad" -los inoxidables no son yogures...- la establece gente con INTERESES ECONOMICOS.

Libre eres de gastar, o de ahorrar, cuanto quieras, pero la realidad es la que es y sólo hay que ver la de barcos no ya del 99 (20 años) sino del 79 (40 años) con jarcias originales y palo en su sitio...

Por otro lado, vaya tochos escribes por afectarte la palabra "barato" cuando no pasa nada, yo -y la mayoría de la gente- todo lo tengo barato o incluso de desguace, y no pasa nada. Y sobre todo lo de "respetar" un barco, ningún artefacto se merece respeto, eso queda para algunas personas. Otra cosa es admirar sus calidades o cualidades, tecnología, etc.

Disfruta tu Dufour 32, es normal que ahora estés muy "flipi", es la novedad, ya pasaras por otros estados de ánimo.

Antiguo 14-08-2019, 23:59
Capitán pirata

Cita:
Para que exista fatiga de materiales, tienen que superarse unas tensiones mínimas y repeticiones. Algo también se de esto. Nada de esto se da en el típico velerito que da 20 paseos algunos años, y muchos años a ni eso llegan.

Tanto el "jarciero" (no sabia que eso es una profesión...) como la "fecha de caducidad" -los inoxidables no son yogures...- la establece gente con INTERESES ECONOMICOS.

Libre eres de gastar, o de ahorrar, cuanto quieras, pero la realidad es la que es y sólo hay que ver la de barcos no ya del 99 (20 años) sino del 79 (40 años) con jarcias originales y palo en su sitio...

Por otro lado, vaya tochos escribes por afectarte la palabra "barato" cuando no pasa nada, yo -y la mayoría de la gente- todo lo tengo barato o incluso de desguace, y no pasa nada. Y sobre todo lo de "respetar" un barco, ningún artefacto se merece respeto, eso queda para algunas personas. Otra cosa es admirar sus calidades o cualidades, tecnología, etc.

Disfruta tu Dufour 32, es normal que ahora estés muy "flipi", es la novedad, ya pasaras por otros estados de ánimo.

Gracias por tus buenos deseos, son recíprocos y espero que tú disfrutes también del tuyo.
Si no te gustan mis “tochos”...no los leas, nadie te obliga.
Un saludo.

Editado por sundancekid en 15-08-2019 a las 01:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
Tonibretau (16-08-2019)
Antiguo 15-08-2019, 00:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fer.druida Ver mensaje
Comparto, ademas , si fuese mi barco también cambiaría los cables, suerte y que lo disfrutes!!!!
Gracias.
Antiguo 15-08-2019, 19:55
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

En esto de la Nautica, no te quepa duda que “lo barato sale caro”.
No hagas caso de nuestras opiniones, la jarcia en un velero es fundamental y si los profesionales de esto “rigging” o en nuestro argot “ jarcieros”. Aconsejan que con más de 10 años se deben cambiar , creo que no sería un gasto tan enorme y tendrías un plus de tranquilidad.
No es cierto que los cables y tensores no sufran por no estar trabajando , estos materiales también en el tiempo se degradan, y dependiendo de su calidad durarán más o menos, existe inox 316 de distintos grados o composición y se nota bastante de unos a otros. Solo tienes (para los que no sabemos)tener un terminal o un tensor de una marca y otra en la mano y ya se nota a “ojimetro” que no son iguales. De echo si pides sus características a las casas correspondientes verás que no son para nada iguales .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau
sundancekid (16-08-2019)
Antiguo 16-08-2019, 00:41
Capitán pirata

Hoy estoy cansado pero contento, le di Ferronet y Cilit Bang a bastantes puntos, parece que he rejuvenecido el velero unos años, también mandé al banquillo el ancla bruce 15 para nombrar de titular a una rocna 15 y también cambié la cadena, oxidadísima (dejaba trozos en cubierta al pasarla por el molinete), por una nueva cadena lofrans de 8 de 50m, también puse un espiche por la parte de fuera y pude desmontar un grifo de fondo que tenía fugas en su rosca con el pasacascos, y era protagonista de mis peores pesadillas, para poner cinta de teflón, estaba un poco acongojado, pero la cosa ha sido muy simple, con buen acceso y sin complicaciones. Lo del ancla ha sido peor porque al sacar la cadena vieja el fondo del pozo estaba lleno de algas y sedimentos de óxido de cadena que han formado un tapón que tuve que pelear con un alambre desde fuera en un “delicioso” baño de aguas portuarias creo que ya me he bautizado...también hemos puesto unas lonas a medida de extendión de biminí; han quedado algo arrugadas...somos novatos aún, mañana los pondremos mejor al llegar a destino.

En fin, otro día de mantenimiento productivo, aunque claro, todo llevó muchísimo más tiempo del esperado y no hice ni la mitad de cosas que tenía previstas para hoy tocará trabajar un poco mientra estemos fondeados por la nao.

Me doy cuenta de que muchas de las cosas qe le hago al barco son “cositas mías”, de modo que cuando pase al detalle de gastos, que era la máxima del hilo, tendré que diferenciar entre “para que navegue” y “porque yo lo valgo”...el ancla rocna no era necesaria y vale una pasta..., tú, querida, me librarás de pagar algùn que otro amarre de transeunte!

Había pensado guardar los mejores metros de cadena para la bruce en caso de tener que usarla en algún momento, pero al sacar las marcas de goma mi chica...se deshacía, tocará comprar 10m de cadena nueva...sí es cierto que mi velero ha estado algo abandonado pese a todo.

El punto del día...mi pareja me ha regalado una camiseta que pone “Born to sail, forced to work” subiré foto! Se ríe, pero está igual de pringada que yo!!

Tras un día de duro trabajo ha tocado una deliciosa cena casera de ensalada de pasta y vino tinto del priorat, disfrutando del vaivén de ese mar de fondo que se resiente en el puerto, y disfrutando de descubrir a muchos vecinos majos de pantalán; hoy ha sido un buen día!

Mañana más...

Editado por sundancekid en 16-08-2019 a las 01:03.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
harfan (10-03-2020), Lupas (16-08-2019), miguel ibiza alm (17-08-2019), port bo (19-08-2019), ROyOR (17-08-2019), Tonibretau (16-08-2019), Xenofonte (16-08-2019)
Antiguo 16-08-2019, 01:32
Tomas750 Tomas750 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 838 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

En primer lugar Enhorabuena por tu nuevo barco
Yo llevo año y medio en tu misma situación, compre un barco viejo y no solo lo estoy restaurando, sino además reformando.
El tema es que cada día estoy más contento, cada vez lo conozco más en todos los sentidos, no solo de bricolaje, sino de comportamiento navegando etc...
A mi el bricolaje me sirve para desconectar igual que navegar. Cuando llegó al barco, navegue o empiece algún proyecto, desconecto de todo y eso, eso amigo no está pagado con nada.
Tengo un vecino de pantalán con un hanse 455 y se nos ha jodio, claro que me gusta su barco más que el mío, pero también diré que salgo a navegar mucho( ayer llegue de pasar un par de días por cabo de Gata) y casi voy al barco a diario, pero su precioso han se 455 siempre está atracado, a veces me da la sensación que hasta melancólico.
De los gastos te diré que exceptuando el amarre, que es donde nos crujen, lo demás si lo vas haciendo tú, tampoco vale mucho. Para eso un buen recurso es esta taberna, aquí hay hay mucha sabiduría que yo aprovecho. Te invito a hacer lo mismo. Si le preguntase a mi vecino cuanto dinero lleva su barco encima....seguramente yo haría otras cosas que gastarme mucha pasta para no navegar.
Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere o no?
En resumen te digo que cada día quiero y confió más en mi barco, en parte por todo el trabajo que hago con mis manos. Así que a disfrutar del barco y como leí en alguna parte de este antro "EL MEJOR BARCO QUE HAY ES EL BARCO QUE TIENES"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tomas750 este mensaje:
harfan (10-03-2020), port bo (19-08-2019), sundancekid (16-08-2019)
Antiguo 16-08-2019, 10:57
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Poco a poco, (muy poco a poco) las cosas se van normalizando.

No "para siempre" ni "del todo", pero todo se va estabilizando razonablemente.

De todas formas, vas bien, muy bien.

Buenos cálculos y buenas previsiones de trabajos y renovaciones y obviamente eres persona activa y espabilada:

Quien se ahoga en un vaso de agua, mejor que no salga a la mar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
sundancekid (16-08-2019)
Antiguo 16-08-2019, 11:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Poco a poco, (muy poco a poco) las cosas se van normalizando.

No "para siempre" ni "del todo", pero todo se va estabilizando razonablemente.

De todas formas, vas bien, muy bien.

Buenos cálculos y buenas previsiones de trabajos y renovaciones y obviamente eres persona activa y espabilada:

Quien se ahoga en un vaso de agua, mejor que no salga a la mar...

Muchas gracias!

Ahora estamos frente al saler rumbo 150 jacia el cabo de la Nao con una sonrisa en la cara y una cerveza en la mano...esto marcha!! Jejejej

El piloto nuevo ya está calibrado después de las extrañas miradas de los que salían de Valencia a ver qué coño hacíamos navegando en círculos este va fino fino, ni se oye, no como el que murió el otro día que hacía un escándalo...

El ancla rocna de 15 es muchísimo más grande que la bruce de 15 que ha sustituido, menos mal que no compré la de 20, esta cabe justita!

Un saludo y buena proa a tod@s
3 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
harfan (10-03-2020), iperkeno (16-08-2019), mojarra (18-08-2019)
Antiguo 17-08-2019, 02:00
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Seguidor del hilo, muchas gracias, es raro, y muy instructivo también, que alguien haga una crónica con lo que pueda suponer comprar un barco de segunda mano en términos de ponerlo a punto y como uno quiera. Y mas todavía manteniendo la ilusión por el proyecto y disfrutándolo a tope.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Freyuk
sundancekid (17-08-2019)
Antiguo 17-08-2019, 09:12
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Ánimo compañero, esto es una interminable carrera de fondo que da muchas satisfacciones.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
sundancekid (17-08-2019)
Antiguo 17-08-2019, 16:25
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo he estado más o menos igual que tu este último año, compré barco el año pasado bien de precio pero con la condición de que necesita una puesta al día: cadena fondeo, jarcia fija y de labor completa, skays interiores, cadena fondeo, lonas exteriores, instalación palo, Suelos interiores, auxiliar nueva; etc y lo que me queda ...

Siempre hay surge algo, el único caso que mi hay que hacer nada es con barco nuevo recién salido de Astillero y equipado a gusto de cada uno.

La jarcia en mi caso la cambié ante la duda, los tensores estaban de un color mate sin nada de brillo que me daba la impresión de que podían ser los originales... con la seguridad no se juega.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
sundancekid (17-08-2019)
Antiguo 17-08-2019, 16:48
Capitán pirata

Bueno, ayer la sonrisa nos la quitaron de la cara las rociones desde Cullera hasta el cabo de San Antonio con 2,5-3m de ola en la proa y 25kts en cara (30 de aparente), pero llegamos a cala sardinera y pillamos boya, noche mala con la ola del través. Lo primero que hice por la mañana fue acercarme a Javea a comprar 8m de cadena y 30 de cabo de 16 para poner la bruce de 15 de popera. Ahora fondeado en Cap Negre, esto es muy bonito, los demás están “bailando” y yo con el ancla de popa estoy aproado a la ola como un jefe. En proa la rocna de 15 orincada y 40m de cadena filada. Estoy mejor que en brazos!! Pero hoy ya van 3 pequeñas motoras que han intentado amarrarse a mi ancla, cuando les digo que no aún me preguntan por qué...me sorprende mucho que no se den cuenta de que es un orinque, la boya es una A0 pequeñísima y el cabo solo tiene 5mm, no sé, a uno le he pillado con mi boya metida en la barca y todo

La sonda ha muerto, o el transductor no envía info o el cableado está mal. Si no hubiera decidido declarar la huelga intentaría arreglarlo, pero la app de boating y mi pareja con las polarizadas en la proa me basta. Luego el cabo del orinque me dice el fondo que hay y filo acorde a eso... os dejo unas fotos del trabajo del ancla de respeto, Cap Negre y el orinque

Saludos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 61561BC3-6A2D-47A9-8C7F-159F413AFD16.jpg (6.9 KB, 169 vistas)
Tipo de archivo: jpg 427B0902-4421-4A57-848F-86CCBA72D851.jpg (10.2 KB, 129 vistas)
Tipo de archivo: jpg 22682989-8F07-4562-92DE-D37D3F954A21.jpg (8.3 KB, 128 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
harfan (10-03-2020)
Antiguo 17-08-2019, 17:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Yo he estado más o menos igual que tu este último año, compré barco el año pasado bien de precio pero con la condición de que necesita una puesta al día: cadena fondeo, jarcia fija y de labor completa, skays interiores, cadena fondeo, lonas exteriores, instalación palo, Suelos interiores, auxiliar nueva; etc y lo que me queda ...

Siempre hay surge algo, el único caso que mi hay que hacer nada es con barco nuevo recién salido de Astillero y equipado a gusto de cada uno.

La jarcia en mi caso la cambié ante la duda, los tensores estaban de un color mate sin nada de brillo que me daba la impresión de que podían ser los originales... con la seguridad no se juega.
Por lo que tengo entendido, mate es bueno, cuando brillan el porque hay corriente circulando por ellos y entonces mal...
Yo sin duda la cambiaré este invierno, 18 años...creo que no cometeré ningún pecado si la jubilo
Antiguo 17-08-2019, 17:20
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
. Lo primero que hice por la mañana fue acercarme a Javea a comprar 8m de cadena y 30 de cabo de 16 para poner la bruce de 15 de popera. Ahora fondeado en Cap Negre, esto es muy bonito, los demás están “bailando” y yo con el ancla de popa estoy aproado a la ola como un jefe. En proa la rocna de 15 orincada y 40m de cadena filada. Estoy mejor que en brazos!! Pero hoy ya van 3 pequeñas motoras que han intentado amarrarse a mi ancla, cuando les digo que no aún me preguntan por qué...me sorprende mucho que no se den cuenta de que es un orinque, la boya es una A0 pequeñísima y el cabo solo tiene 5mm, no sé, a uno le he pillado con mi boya metida en la barca y todo
En el boyarin del orinque has de escribir con letras fluorescentes: prohibido amarrar, y aun asi se te amarraran lanchitas... y ¡barcos mas grandes que el tuyo! - es solo un ratito, mientras nos bañamos, ande, hombre, no sea malo -

Oye, las fotos son de tan baja resolucion que no se ve un cara*o

Gracias por tus colaboraciones. Me estan siendo de ayuda

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Editado por Xenofonte en 17-08-2019 a las 17:23. Razón: Fotos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
sundancekid (21-08-2019)
Antiguo 17-08-2019, 22:14
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Me alegro que estes disfrutando al fin
Ten cuidado con el orinque,a mi un capullo me levanto el fondeo mientras estaba en tierra y tuve que salir con el dingui cagando leches al barco,ten claro que en la mar te encuentras cualquier cosa este mes de agosto
Yo ahora estoy por las rias altas.....pero por tierra
Saludos!!!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
sundancekid (21-08-2019)
Antiguo 18-08-2019, 09:48
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cofrade, sal de ahí, que te van a levantar hasta la almiranta!!!

https://www.levante-emv.com/marina/2...a/1911807.html

Prueba fondear en el Portet de Moraira, creo que tendrás algo menos de barullo (algo menos...)

El tema de la sonda deberías solucionarlo cuanto antes. Empieza dando una buena rociada con Centauro (o CRC, o similares...) a todas las conexiones del equipo, sobre todo a los relojes de bitacora.
Suerte y disfruta!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
sundancekid (21-08-2019)
Antiguo 18-08-2019, 12:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Me alegro que estes disfrutando al fin
Ten cuidado con el orinque,a mi un capullo me levanto el fondeo mientras estaba en tierra y tuve que salir con el dingui cagando leches al barco,ten claro que en la mar te encuentras cualquier cosa este mes de agosto
Yo ahora estoy por las rias altas.....pero por tierra
Saludos!!!!
Ya...por mí no lo pondría, pero hay roca en el fondo y no llego buceando...

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Cofrade, sal de ahí, que te van a levantar hasta la almiranta!!!

https://www.levante-emv.com/marina/2...a/1911807.html

Prueba fondear en el Portet de Moraira, creo que tendrás algo menos de barullo (algo menos...)

El tema de la sonda deberías solucionarlo cuanto antes. Empieza dando una buena rociada con Centauro (o CRC, o similares...) a todas las conexiones del equipo, sobre todo a los relojes de bitacora.
Suerte y disfruta!
Mdre mía!!! No estaba tan lleno ayer, de hecho al atardecer solo quedábamos dos veleros y al amanecer estábamos solos.

Ahora ya rumbo a Valencia con la mayor y el asimétrico, vamos a 6kts, la almiranta con el kindle y yo con una cerveza, jejejje...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 585C45DA-C607-4DC8-9185-E59006A4D84A.jpg (14.7 KB, 74 vistas)
Tipo de archivo: jpg 4B8583D1-9557-4DE6-AD54-59B5A855CB44.jpg (6.9 KB, 81 vistas)
Antiguo 19-08-2019, 11:18
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cambiaste el nombre del barco?!!!!!!!

Y te extraña lo que te está pasando?

Barco gafado para siempre!!!

tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 19-08-2019, 17:43
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buen barco el dufour 32
Yo llevé uno igual de Tarragona a Canarias en febrero y se comportó de maravilla.
Es normal tener una lista de 2 folios de pequeñas reparaciones que encuentras en un barco de segunda mano .
Por cierto que el termo también se me rompió y lo quité ( en canarias no son necesarios) y siempre llevo 2 pilotos de caña por si acaso en travesías largas
Saludos y a disfrutarlo
Antiguo 20-08-2019, 09:07
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Animo compañero que no pasa nada!!. Por cierto, no me cuadra que la potencia de un mini 26 no la puedas llevar legalmente. Mira bien los datos. No hay que confundir Kw que es lo que suele poner la hoja técnica con los HP. Hay que multiplicar KW por 1,34 y sabrás los HP que puedes llevar. En mi caso son 22 Kw que en HP son más de 29 HP. saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro