![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
En el bonito puerto de Llança, en la Costa Brava norte (ya por encima del Cap de Creus), tambien lo hacen. No recuerdo si todos los dias o quiza solo los festivos, pero bueno aun siendo asi algo es algo.
Pero vamos, yo eso no se lo pido a una marina. Ya seria de abuso, pero se les agradece cuando lo hacen |
|
|
||||
|
||||
|
En Almeria los tenemos de lo mas baratito del Mediterraneo español,aunque ya estan subiendo
![]() ![]() 31 pies temp alta 23€ y baja 13 € dia
|
||||
|
||||
|
En Julio hemos bajado desde el Mar Menor hasta Benalmadena y vuelta, en total 10 puertos distintos.
La wifi mal en general en todos, no llevo antena específica. En alguno me concectaba mejor al bar de al lado que a la wifi del puerto. Lo que más he valorado ha sido la cercania de supermercados para hacer la compra y la limpieza y cercanía de los aseos. Tener que hacer una excursión para ir al baño sienta bastante mal. En todos me han ayudado a atracar los marineros y se agradece mucho, la verdad. Como dicen algunos cofrades un plano de pantalanes con situación del patalán de espera vendría muy bien porque hasta que no entras por la bocana la mayoría de las veces no sabes a donde dirigirte y dependes de ver al marinero que te suele estar esperando. En general en todos me ha faltado información sobre lo que tengo alrededor tanto en tierra(autobuses, taxis, eventos) como por mar(calas y fondeaderos) ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En ninguno de los 10 que he estado, en todos han sido flexibles.
|
||||
|
||||
|
En las Cases de Alcanar, aqui al lado de Sant Carles de la Rapita, por bajar a comer me cobraron el otro día 10 euros... simplemente no volverán a verme.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sentido común. Educación y servicio de la marinería y personal de la marina . Comprensión del navegante en transito que no ha pasado una buena singladura. Detalles estos muy poco vistos las más de las veces . Por lo demás, en cuanto a precios y condiciones, hay de todo . Francia e Inglaterra que algo de ventaja en este marecumbé náutico, digo yo que nos llevan, saben interpretar muy bien estos condicionantes; comprender las necesidades del que asoma por la bocana de su puerto
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser difícil para la marina en cuestión ayudar en este punto, pero yo siempre echo en falta información sobre las aproximaciones. Calados (reales), peligros sumergidos fuera de carta, barras que hay que saber navegar...vamos, que siempre que entro a algún puerto norteño por primera vez tengo esa incómoda sensación de que la voy a liar petarda. Y claro, lo que sí que disponibilizan todas las marinas es al típico marinero, ataviado a la moda local, que observa tu aproximacion enigmáticamente, entre la bruma, desde su txalupa, con gesto de "mira qué bien! Hoy voy a tener algo que contar en la partida..." vamos, que le falta sacar el móvil y ponerse a grabarme para que me rile ya del todo!
Bueno, que desvarío...un cafelin matutino! Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|