![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todo el personal.
Aunque he leido yo creo que casi todo sobre los diversos sistemas de toma de rizos, me gustaría saber cual es el más apropiado para el sun2000. Puedo parecer un poco pesado, por novato, lo siento. Pero la ilusión es la ilusión. Gracias a todos por anticipado, |
|
|
||||
|
||||
Yo ya he comentado en otros hilos que llevo 2 rizos automáticos reenviados a bañera. En ese barco podrías hacerlo a mano con una mordaza a pie de palo, pero tal vez no sería mala idea poner un rizo automático a bañera (el rizo bajo) y el segundo rizo manual (al ser menos trapo más fácil de manejar), con el objetivo de no abigarrar la cubierta de cabos.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Los puntos 2 y 5 ... ¿ son poleas hechas firmes en el ollao con unas cintas o algo similar o es el cabo pasado de una banda a otra por el ollao ? - Los puntos 3 y 4 ... ¿ Son poleas internas en la botavara o externas fijadas a la misma ? Gracias por tu atención y disculpa mi ignorancia. ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me complicaría la vida. Mi vecino de amarre tiene un Sun 2000 y la maniobra básica (calidad de las poleas aparte) es la mas apropiada: el ollao al aries y el cabo del rizo mordido en la mordaza interior de la botavara, una de esas de gatillo que se cierran por tracción del cabo. Se hace en segundos. Con la tapa del tambucho retirada, la base del palo queda al alcance de la mano y no tienes ni que andar por cubierta. Hay otros sistemas, por supuesto, pero por tamaño de barco y de mayor no creo que merezca la pena la inversión.
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo como Juanitu en un Jouet 22 excepto el punto 2 que no lleva polea y es donde termina la maniobra, es decir no existe el punto 1.
Prefiero no tener una polea en la vela bailando cuando no está rizada pero admito que es mucho mejor tenerla para rizar pues a veces la vela no me queda todo lo estirada que quisiera. ![]()
Alocen (23-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas
para todos.Yo tengo un Sun 2000 con la maniobra reenviada a bañera, lo cual hice yo mismo (o sea que no es difícil, vamos). Desde mi punto de vista no hacen falta rizos automáticos. Para colocar el ollao del rizo correspondiente en el aries casi que no es necesario salir de la bañera. Eso sí, si la maniobra no la tienes reenviada, la driza de mayor la deberás afirmar en la cornamusa del mástil, y para eso sí debes salir. El mástil y botavara son ZSpar. Normalmente, la botavara ya lleva una mordaza cerca del puño de amura de la mayor. Funcionan bien, pero como te comento, yo preferí reenviarlo todo a bañera. Por si te ayuda, yo navego mucho solo, y me pongo al pairo cuando quiero rizar. La mayor es tan pequeña que la puedes arriar e izar sin gran esfuerzo para colocar el rizo, aunque no estés aproado. Espero haber ayudado. Disfruta del barco que es muy divertido! Saludos y ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a KRANK este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|