![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Acabo de empezar en el mundo de la vela ligera. Estoy con un snipe al que le estoy sacando todo el partido que puedo este verano.
Llevaba años con ganas de probarlo y este verano por fin, se han dado todas las circunstancias para comenzar. Mi padre lleva años con el tema y gracias a eso lo he tenido más fácil. Somos del centro de la península y tenemos uno en un embalse de la zona que estamos usando casi a diario y otro en Alicante (bastante viejitos los dos) que usamos todo lo que podemos. En la cabeza está el pasarnos a algo más grande y liarme con el PER, pero de momento la verdad es que estoy encantado con el snipe (aun tengo muuuuucho que aprender) Tengo una duda sobre los chalecos salvavidas ¿Que tal funcionan los automáticos en vela ligera? Bastantes salpicaduras y es mas fácil un pequeño golpe. He buscado por el foro y he visto hilo sobre el tema chaleco pero no he encontrado solución a esta duda concreto. Una ronda y enhorabuena por el foro, es muy completo. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que he navegado en vela ligera he llevado chaleco deportivo. Por el movimiento de la navegación, tal vez la cincha del chaleco que pasa por entre las piernas puede acabar siendo molesta. Además, el resto del chaleco es bastante rígido. Por comodidad, personalmente prefiero un buen chaleco deportivo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por el tema de salpicaduras, el dispositivo que se encarga de dispararlo va alojado dentro del pliegue del chaleco y en un cilindro para que el disparo sea por inmersión, no creo que simplemente con las salpicaduras se acabara activando. También tienes que tener en cuenta que el mecanismo de disparo (que en el fondo es una pastilla de sal que se disuelve rápidamente en el agua) caduca y debe renovarse periódicamente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En vela ligera, los chapuzones son parte de la diversión. No ganarás para chalecos.
Uno de flotabilidad llega. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido 100%
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! Es la primera vez que participo en este foro y estoy sorprendido con la rapidez de las respuestas.
El único interés en un chaleco automático es por la comodidad. Los que tenemos los compramos sin informarnos mucho y son 50N (creo que suficiente para lo que hacemos) pero por comodidad y por que estos dan bastante calor buscábamos algo más comodo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrade:
Como ya te han dicho otros cofrades, los chalecos autohinchables sólo son adecuados si la probabilidad de irse al agua es muy baja. En la vela ligera se requiere algo como esto: ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien coincido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Menos los de hinchado automático, cualquier chaleco de los que he usado en el pasado (convencional, deportivo, o hinchable con disparo manual), me han parecido buenos para vela ligera. Los últimos tambien para kayak Los que llevan cuello alto dificultan mucho el nado, eso hay que tenerlo en cuenta, pero el hinchable con disparo manual no lo he tenido que hinchar nunca Saludos cordiales.
|
||||
|
||||
|
Mejor los normales, evitan que te claves el barco en la espalda cuando con poco viento vas sentado dentro. A mi me gusta qe me venga pequeño para que no se enganche con nada. Llevo un Magic y estoy encantado.
Las culeras con mucho viento también te irán fenomenal |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de nuevo gracias.
Me he quitado de la cabeza los automáticos definitivamente. El pantalón con culeras si que lo compraré (creo que de neopreno) en cuanto salga de la estepa castellana, que por aquí no abundan las tiendas con material, solo la mega tienda de deportes que se extiende por la península, y ni ahí tienen material relacionado con el tema porque por lo visto se especializan en los deportes más habituales de cada zona. |
|
|
||||
|
||||
|
En la megatienda azul, aquí en valencia, chalecos si que tienen, culeras no. En breve necesitaré de ambos.
Alguien recomienda agun@s en concreto o tienda online o física donde comprar. Culeras creo no se encuentran tan facilmente. Hay unas que son una especie de sobre-pantalon que se ponen encima de lo que lleves y otras que son neopreno con culeras incorporadas. Si alguien usa habitualmente de unas u otras y nos cuenta que tal, se agradece. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| presentación |
|
|