La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2019, 19:07
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: Grilletes y mosquetones en el super

Yo también compré, gracias.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 00:07
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Un cofrade del Maresme,profesional, cayó de un palo del barco de un cliente, por culpa de un grillete que no se imantaba y tampoco de oxidaba....no se mató de milagro según me comentó un conocido mío,cliente del profesional.

Soy del parecer que un grillete debe tener nombre y apellidos.No me vale que tenga una etiqueta.Quiero ver su marca estampada en la fundición y su hoja técnica.Una fundición de inox,tal y como apuntaba atnem es carísima de montar y sobre todo de mantener.Sólo puede entrar inox sino se contamina y echas a perder la producción.

Un grillete Wichard de lira de 6 mm vale unos 20 euros.Uno chino no llegará a cinco.De todas formas ,mal asunto si los armadores de barcos se proveen en Lidl,quizás equivocaron su afición.

Los de Wichard venden no solo en el sector nautico también en paracaidismo...yo no ataría un arnés de paracaidismo con un grillete sin marca.....antes me llevo un cabo y le meto unos nudos....

Establecimientos como el Lidl que tanto venden vinagre de un euro el litro como grilletes me parecen un chiringuito de irresponsables,ojala nadie se haga daño por su culpa..a saber si Garbinet ,que en paz descanse,montó una mierda de estas en su barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
Atnem (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 02:22
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Un cofrade del Maresme,profesional, cayó de un palo del barco de un cliente, por culpa de un grillete que no se imantaba y tampoco de oxidaba....no se mató de milagro según me comentó un conocido mío,cliente del profesional.

Soy del parecer que un grillete debe tener nombre y apellidos.No me vale que tenga una etiqueta.Quiero ver su marca estampada en la fundición y su hoja técnica.Una fundición de inox,tal y como apuntaba atnem es carísima de montar y sobre todo de mantener.Sólo puede entrar inox sino se contamina y echas a perder la producción.

Un grillete Wichard de lira de 6 mm vale unos 20 euros.Uno chino no llegará a cinco.De todas formas ,mal asunto si los armadores de barcos se proveen en Lidl,quizás equivocaron su afición.

Los de Wichard venden no solo en el sector nautico también en paracaidismo...yo no ataría un arnés de paracaidismo con un grillete sin marca.....antes me llevo un cabo y le meto unos nudos....

Establecimientos como el Lidl que tanto venden vinagre de un euro el litro como grilletes me parecen un chiringuito de irresponsables,ojala nadie se haga daño por su culpa..a saber si Garbinet ,que en paz descanse,montó una mierda de estas en su barco.
Gracias por el consejo, pero algunos ya vamos siendo mayorcitos para saber que compramos y para que lo vamos a usar. Para colgar unas defensas (por citar un ejemplo) yo no necesito que tenga estampada la marca. Si me voy a colgar yo, ya valoraré con qué lo hago.
El cofrade simplemente ha informado de una oferta económica. Luego lo que haga cada uno con sus grilletes...
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
Nigiri (26-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 02:33
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Grilletes y mosquetones en el super

Cita:

Un chiringuito de irresponsables?pasen y vengas,se abrió la veda para decir chorradas
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 10:06
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Grilletes y mosquetones en el super

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Un chiringuito de irresponsables?pasen y vengas,se abrió la veda para decir chorradas

Quien publicita en este foro el acastillaje que venden en el Lidl eres tú,amigo.Y quien adquiere grilletes en el Lidl también eres tu.Para mi está bien claro no solo quien suelta chorradas, sino quien las pone en práctica:Tu.

Los zapatos tambien los compras en el Lidl?????.: meparto:
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 10:25
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Menos mal que todo el mundo sabe que el dueño del LIDL soy yo,si no sospecharia que son gente interesada
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 10:35
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:

Creo que ese comentario está totalmente fuera de lugar. Primero presupones que por ser de una marca determinada es.bueno o malo.
Segundo no creo que tu en tu vida diaria uses un mosqueton/grillete calidad aeroespacial para colgar la cortina de la ducha. (Cada cosa tiene sus usos y sus limitaciones)
Por ese comentario me da en la nariz que las cervezas las.compras en el corte ingles como minimo
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 10:45
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Esto es una muestra del elitismo y pijerio que abunda en la náutica, que pena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hma
arden (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 10:48
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:

Cada cosa es para lo que es.
Sobre el accidente de tu conocido, del cual me alegro de su recuperación, tengo que decir, que si es como tú comentas, que se cayó por el fallo de un grillete, creo que algo más habría, es un fallo de seguridad, que siempre debe ir doblada, algo elemental en ascensiones por cuerda, si, el grillete falló, pero el sistema montado para el ascenso, está claro que no era el correcto.
Saludos.
Antiguo 25-08-2019, 11:00
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Me surgen ciertas dudas .
Dices que el material no era magnetico y mantenia las caracteristicas de inoxabilidad, imagino que si dices que la culpa era del grillete mandarian a analizar en material, de que material se trataba?
Y otra cosa, ojo con los chinos que a igual que los alemanes o los vascos fabrican toda clase de componentes en acero manteniendo unos estandares de calidad acordados con sus clientes.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 11:49
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Me surgen ciertas dudas .

Dices que el material no era magnetico y mantenia las caracteristicas de inoxabilidad, imagino que si dices que la culpa era del grillete mandarian a analizar en material, de que material se trataba?

Y otra cosa, ojo con los chinos que a igual que los alemanes o los vascos fabrican toda clase de componentes en acero manteniendo unos estandares de calidad acordados con sus clientes.

Totalmente de acuerdo con Trabañarru. Y por cierto en ocasiones hasta el mejor material puede fallar, lo que no es óbice para utilizar lo mejor en función de la utilidad que se le dé.

Creo que lo que dice Magallanes es muy acertado. A mí subirme a los mástiles me agrada.. no me cuesta esfuerzo y me hace sentirme en forma pero siempre utilizo más de una y desde luego nunca colgado de un mosquetón/ grillete o al menos no solamente.

Comentar sobre los diferentes tipos de acero es interesante R3 R4 o incluso el Plus. Y además de los componentes y el grado 60 80 o el que fuere está la estructura atómica con qué se ha fabricado. ( de seguro hay alguien más doctor que yo para hablar al respecto) conocer cómo se fabrica es interesante, y además se da la circunstancia de que la exclusiva mundial para tales materiales usados para grandes plataformas marítimas buques etcétera se fabrican y se han desarrollado aquí mismito en Bizkaia (Bicinai)

Como ya dije en mi anterior mensaje por supuesto que es entendible que algunos materiales sean más caros. y no pongo en cuestión el trabajo y la profesionalidad de los profesionales de la nautika, aunque sinceramente a veces se pasan y mucho!

Lo que no entiendo es porque no se pueden expresar opiniones sin ser despectivos. que los artilugios lleven etiqueta debiera ser exigible, pero si alguien para hacer un trabajo vertical compra unos grilletes de aluminio en todo a 100...

Con independencia de que algunos andemos bastante justos en nuestra capacidad de invertir en esta afición tipo de vida o deporte, el comentario al respectivo de Lidl o de que igual no deberíamos de haber dedicado a otra afición... es cuando menos excesivo e inapropiado.

Pero porque alguien en un comentario se pueda exceder o no estar fino, tampoco es razón para que los demás hagamos lo mismo. Que ya nos conocemos algunas derivas... en cuanto ah post se refiere. ( Y mira que este tema era bastante
"aseptico" a priori.)

Muy Buen día a tutti y buenas naveghadas!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Tonibretau (27-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 11:56
jsirventb jsirventb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 56 Agradecimientos en 46 Mensajes

Que el administrador cierre este tema. Ya se ha dicho todo lo necesario e innecesario en el.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 12:04
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje
Que el administrador cierre este tema. Ya se ha dicho todo lo necesario e innecesario en el.
Saludos
Por que?
Estoy esperando respuesta al analisis que dio el material defectuoso en caso de que lo hubiera..
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 13:51
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jsirventb Ver mensaje

Saludos
Hombre, quizás no es necesario. Seguro que sabemis&podemos hacer que no tengan que cerrar post, ya somos mayorcitos. Bueno, o eso es lo que nos creemos y se supone.... y así evitamos curro a Atarip y demás piratería. Que además es hora de vermut y rabas.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Atarip (25-08-2019), Tonibretau (27-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 14:12
Hermano de la costa

Está ampliamente demostrado que la forma más segura de conectar una cuerda a un arnés es usando un nudo de anclaje.
Hay diferentes métodos de conexión, con nudo, usando mosquetones(ordinarios o de seguridad) cada uno con su configuración. Pero lo que NO se debe de usar es un grillete
Siempre 2 cuerdas de seguridad y elementos para descender por nuestros medios ( sin depender de otra persona), Esto es básico en cualquier movimiento en cuerda.
Saludos.
Antiguo 25-08-2019, 15:15
Freyuk Freyuk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hay alguna razón por la que no usar mosquetones de escalada para algunas cosas en un barco? Suelen ser 99% de aluminio y lo demás acero. El tema de diferentes tamaños es mas limitado, pero mas ligeros y los precios no están mal.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 15:58
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Hay muchos tipos, pero algunos usan resortes, lengüetas o pasadores de Acero (inox o no) en cuerpos de aluminio, que en entorno marino no se llevan bien

Edu
Antiguo 25-08-2019, 16:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Freyuk Ver mensaje
Hay alguna razón por la que no usar mosquetones de escalada para algunas cosas en un barco? Suelen ser 99% de aluminio y lo demás acero. El tema de diferentes tamaños es mas limitado, pero mas ligeros y los precios no están mal.

Los mosquetones, suelen ser genéricos, aparte de algunos modelos muy específicos, para determinadas funciones, es cierto que la mayoría son de aluminio, pero los puedes encontrar en inox 316 fácilmente, de hecho, se recomienda utilizar mosquetones de acero, si son utilizados sobre cable.
Los mosquetones de aluminio " de escalada" sólo los utilizo, para instalaciones/utilizaciónes temporales, para instalaciones permanentes, siempre inox,Los de aluminio siempre acaban dando problemas mucho antes, siempre usar, endulzar, secar (no es imprescindible) y guardar.
Saludos.
Antiguo 26-08-2019, 09:16
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Vent, una reflexión al hilo de tu intervención. Se puede discrepar sin ser hiriente con los demás. Todos sabemos que hay escotas y drizas de 1,20 euros el metro, que cumplen su función holgadamente, y otras por encima de 5 que animan la vida de los regateros. Opinar sobre la calidad de unos grilletes es fundamental; condenar, entre comillas, a los que compran en el Lidl, una pose gratuita. Yo hace tiempo que me apee de la pantomima que impera en algunos pantalanes. Vamos, que renuncié al calzoncillo náutico que, por lo visto, algunos deben usar. Y tengo un cargador de baterías del sacrosanto supermercado que cumple su trabajo debidamente y sí, te puedes vestir o calzar con su línea de ropa deportiva, tan válida como la de Tribord u otros mayoristas. Todo es cuestión de aspiraciones y circunstancias. Aquí hay sitio para todos, y eso supone aceptar los presupuestos y los barcos de los demás. Aconsejar de forma realista en aras de la seguridad es una obligación; la ironía o la burla, en cambio, rebajan la valía de estas aportaciones.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Itxasfree (26-08-2019), leviño (26-08-2019), magallanesXIX (26-08-2019), Tonibretau (27-08-2019)
Antiguo 26-08-2019, 13:05
Expulsado

MIra Simsolo,aquí cualquier parecer discrepante de una mayoría de opinantes es visto como un ataque o burla personal.Yo escribo lo que pienso.Otros escriben para recibir cincuenta aplausos y esto último no es mi caso.

la cuestión es que polemizar no comporta agredir verbalmente al que piensa distinto.yo ,por mi oficio,soy polemista profesional.Si mi interés fuera herir susceptibilidades puedo asegurarte que me pondría las botas.Vivo y me gano la vida con la polémica.

Para mí,un tipo Que publicista las ofertas comerciales de lidl,debería borrarse el título de entrada.Te imaginas que cualquier interesado abriera hilos hablando de sus ofertas....?????....Acastillaje en el Lidl y tú mismo apuntas la bondad de equiparte a base de productos de Decathlon.La marca Que tú has citado es propiedad,notoriamente,de estos grandes almacenes franceses....El tema es fácil.....Cada uno es muy libre de acompañar Acastillaje en cualquier tienda equiparse con cualquier prenda,ahora bien,lo que no me resulta de recibo es que los que adquieren productos de tres al cuarto,como son los grilletes de Lidl o las zapatillas que tú compras,os dediquéis a insultar a los que,haciendo aplicación práctica del antiguo dicho según el cual les pobres están obligáis a comprar car,sean objeto de burla y de insulto. Alimentarse,vestirse y comprar Acastillaje náutico en el Lidl no es,ni remotamente,ningún mérito.....aunque compren dos docenas de grilletes por tres euros....Yo lo veo así,y el que piense que ser cliente del Lidl es un gran mérito,allá el,yo prefiero el profesional de la tienda náutica que sabe y conoce de su oficio,que es capaz de asesorar sobre cuál es la mejor calidad para un tipo de escota o driza.....otros prefieren al ignorante que no sabe distinguir entre driza o escota.....todo depende de los gustos y de la cartera de cada uno pero insisto,ser cliente de Lidl no es mérito,ignorar no es mérito.....
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 14:50
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hay un hilo permanente de chino chorradas!!! Gran Hilo.....

En mi opinión falta el hilo permanente del Lidl.

Yo seria asiduo y gran fan.

Porque hace falta el hilo permanente del Lidl y no lo hace de Acastillaje? Pues por que en Lidl casi nunca hay grilletes o mosquetones o cargadores de baterías o juegos de llaves fijas...y en Acastillaje siempre los hay.

El stock de Lidl es noticia

El stock de Acastillaje no lo es.

tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
magallanesXIX (26-08-2019)
Antiguo 26-08-2019, 17:06
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Hola,

Hace bastante tiempo teníamos al cofrade Pim que siempre nos mantenía informados de las ofertas de Lidl. Por un quítame allá éstas pajas, que ahora no viene al caso, dejó de intervenir. Éramos muchos los que seguíamos aquellos hilos, hilos que hoy se echan de menos.

"Ande andará" el amigo Pim......?

Salu2
Antiguo 26-08-2019, 18:04
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Cita:
MIra Simsolo,aquí cualquier parecer discrepante de una mayoría de opinantes es visto como un ataque o burla personal.Yo escribo lo que pienso.Otros escriben para recibir cincuenta aplausos y esto último no es mi caso.

la cuestión es que polemizar no comporta agredir verbalmente al que piensa distinto.yo ,por mi oficio,soy polemista profesional.Si mi interés fuera herir susceptibilidades puedo asegurarte que me pondría las botas.Vivo y me gano la vida con la polémica.

Para mí,un tipo Que publicista las ofertas comerciales de lidl,debería borrarse el título de entrada.Te imaginas que cualquier interesado abriera hilos hablando de sus ofertas....?????....Acastillaje en el Lidl y tú mismo apuntas la bondad de equiparte a base de productos de Decathlon.La marca Que tú has citado es propiedad,notoriamente,de estos grandes almacenes franceses....El tema es fácil.....Cada uno es muy libre de acompañar Acastillaje en cualquier tienda equiparse con cualquier prenda,ahora bien,lo que no me resulta de recibo es que los que adquieren productos de tres al cuarto,como son los grilletes de Lidl o las zapatillas que tú compras,os dediquéis a insultar a los que,haciendo aplicación práctica del antiguo dicho según el cual les pobres están obligáis a comprar car,sean objeto de burla y de insulto. Alimentarse,vestirse y comprar Acastillaje náutico en el Lidl no es,ni remotamente,ningún mérito.....aunque compren dos docenas de grilletes por tres euros....Yo lo veo así,y el que piense que ser cliente del Lidl es un gran mérito,allá el,yo prefiero el profesional de la tienda náutica que sabe y conoce de su oficio,que es capaz de asesorar sobre cuál es la mejor calidad para un tipo de escota o driza.....otros prefieren al ignorante que no sabe distinguir entre driza o escota.....todo depende de los gustos y de la cartera de cada uno pero insisto,ser cliente de Lidl no es mérito,ignorar no es mérito.....
Me temo que tu no eres de hacer amigos será por deformación profesional sigues descalificando y quieres ganar por goleada ,que viene ahora ?
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 19:33
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Terrible post. No cabe duda de que habría que navegar mas y no en revesar tanto el hilo . Hilo ya muuuuuu delgadito por los lares de esta vieja Taberna . Me da que Atarip este ya con el crono en la mano... tic,tac,tic,tac

Ahora me meto en harina. Cada cual con lo que estime y le diga su sentido común . El mio me dice que si tengo que subirme a un palo de 9 metros, no me engancho a depende de que grillete y por supuesto de no conocer la vida y milagros de el susodicho grilletamen, As de Guías doble y a otra cosa.Así como doble la jarcia que me sujete y eleve
Venga chicos, a navegar. Aun queda verano aquí en el norte !!!
Antiguo 26-08-2019, 20:30
Simsolo Simsolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 362 Agradecimientos en 196 Mensajes

Tranquilo, Vent. Yo también me gano la vida escribiendo, lo cual implica rozar la polémica a menudo en los medios de comunicación. Pero creo que has leído entre líneas mi intervención. Si la repasas verás que mi interés por forzar la situación es mínimo; aunque podría haberlo hecho, como tú apuntas. Encontrar satisfacción en ello, en todo caso, es algo que atañe al carácter de cada uno. No es mi caso. Y desde luego, y aquí permíteme la ironía, coincidirás conmigo y con una buena parte de los cofrades de esta taberna en que profesionales de verdad, en las tiendas náuticas, no hay tantos.

Un abrazo a todos por soportarnos y a aplicar el sentido común a bordo, que es lo que al final verdaderamente ayuda
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Simsolo este mensaje:
Itxasfree (27-08-2019), Tonibretau (27-08-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro