La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2019, 19:23
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: No me gusta navegar mucho más allá del través

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
La que has liado Germán
De ésta no te queda otra que cruzar el Atlántico sí o sí... (De no ser así, y dado que siguen de resaca me temo que no te contestarán)

Interesante tema yo estoy en las mismas, me gusta más ceñir.

Por ahora me conformo con el todopoderoso y serio Cantábrico. En pocos años me gustaría perderme por el mediterráneo aunque he aprendido a no hacer planes ...

Antiguo 18-08-2019, 12:44
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

GermanR, yo ahora voy del través con un asimétrico frente a Denia rumbo a Valencia, en breve iré a un descuartelar amurado a estribor y esto es un lujo, navegacion placentera, rápida y sin sobresaltos, asimétrico con calcetin es la solución definitiva para esos rumbos para el crucerista!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 84941CFC-8CD4-438D-B93A-72ADCE5DD159.jpg (6.9 KB, 71 vistas)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
GermanR (19-08-2019)
Antiguo 24-08-2019, 12:15
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo lo he usado estos dias durante unas 24h seguidas ( antagonar la genova), y una vez lo tienes montado va de lujo, era mi primera vez.

Ahora bien:
- Montarlo es mucho trabajo, y es muy facil liar cabos, si te das cuenta antes de antagonar la genova bien, pero si lias los cabos y lo montas puedes liar una bueba

- No se va muy rapido aunque yo tuve vientos muy suaves, habria que verlo con más viento

- en cuanto te cambie la direccion del viento 30grados a un lado o otro ya es mejor dejar de usarlo, si te te cambia de manera que solo tienes que pasar la genova a la otra banda no hay problema, pero sino te toca desmontarlo, otro lio.. o dejarlo pero como acabes escorando en esa banda y con lae olas lo metas en el agua...

- Eso si, cuando funciona te sientes orgulloso

Asi que no lo recomiendo para travesias cortas, y quitarlo/ponerlo de noche creo que es peligroso.

P.D. cambiar la genova de banda cuando esta antagonado no es trivial, el tangon hace que al soltar la escota la genova se enrolle sobre el stay de mala manera, si eres rapido tensando la otra escota no hay problema, si no sabes que esto ocurre y cambias de banda de noche sin ver que se esta liando y solo, para cuando tiras de la.escota de la otra banda ya se ha liado... y te toca pasar 30min desenredando cabos.

Asi que como mi primera experencia antagonando el genova, esta genial, pero trae mil problemas, mucho tranajo, y renta mas un asimetrico como se ha comentado

Editado por adri_cubs en 24-08-2019 a las 12:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
GermanR (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 01:17
Miguel2019 Miguel2019 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola !
Pues eso, pese a lo que dice la famosa frase de que "ceñir no es de caballeros", a mi en general, no me gusta navegar más allá de los 120-130 grados ... no tengo el control que tengo en los rumbos más a proa.
Me imagino que tendrá que ver el tipo de velas que llevo: génova pequeña, mayor grande y lo que no llevo: tangón, spi ..... pero esa génova que se desventa, se pliega, esa mayor que se bambolea con las olas "gordas",amenazando con traslucharse ..... es muy incómodo.
Ya se que puedo atangonar la génova, poner una retenida a la mayor, no ir de empopada pura .. ya lo se ...... pero ... solo digo que no me gustan estos rumbos.
¿algún otro rarito como yo?

Hola a todos. Una vuelta de cerveza y de mate a mi cuenta. Popa redonda me resulta algo incomodo y lento. No nos olvidemos que navegamos en razón de la VMG. Y así aparece la conveniencia de orzar un poco y estabilizar el velero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miguel2019
GermanR (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 02:03
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cofrade GermanR.
Ante todo, este que está escribiendo lleva muchos, muchísimos años sin navegar, así que como aquel poema al que puso música Paco Ibañez, " decidme qué buena guia podéis de un ciego sacar ... ", pero aún así me atrevo a lanzar mi comentario.
Siempre pensé en, algún día, disponer de una maniobra absolutamente cómoda, con todo reenviado a bañera, rizos automáticos, etc. El Spi lo veía como una vela del demonio, mientras que un asimétrico con su almacenador se me antojaba de lo más interesante.
Y a eso voy. No sé el precio que tendrá ni la dificultad de la instalación, pero un desviador con un asimétrico debe ser divertidísimo y cómodo de usar. Como alternativa está el izado dentro del calcetín, pero suguro que nada que ver con el almacenador.
Rondas antes de que me lluevan los cascos de las botellas, que ya sabemos que la ignorancia es la más atrevida. Pero me gusta la pinta que tiene ese montaje...

Agustín
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
GermanR (25-08-2019)
Antiguo 26-08-2019, 09:19
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola !!!
Si, es importante que la maniobra funcione de la manera más simple, eficiente y segura.
Y, añado, con el menor esfuerzo físico posible. Con los relojes modernos que van registrando la frecuencia cardíaca, te vas enterando de cuanto esfuerzo inviertes en situaciones concretas. Navegando con tranquilidad, haciendo viradas frecuentes, he comprobado que mi frecuencia cardíaca se mueve en cifras alrededor de lo 100s lpm (30 más de mis frecuencias en reposo). Y eso que no estoy en una forma física mala.
Antiguo 26-08-2019, 10:52
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Bueno, la brisa que sopla por el Caribe al menos así la llaman por ahí, suele andar por los 20-25 knots y como buenos trasmundistas que son pues se aprovechan de ello y hacen las cosas fáciles y cómodas. No les cuesta nada desplegar el enrollsdor en un momento e ir navegando con alas de gaviota (dos genovas atangonados). Y siempre es mucho más seguro que llevar un spy ,vela fácil de montar un pollo rápidamente (esto te lo puede confirmar cualquiera que lo haya volado alguna vez).
Y seguro que el dracon de un Génova aguanta muchas más millas que el nylon de un spy en el Caribe.

¿a qué te refieres con lo de volar? Una profesora que tuve al hacernos la demostración de desplegar el spinaker se enganchó la pierna en uno de los cabos y no salió despedida por un pelo...
Citar y responder
Antiguo 27-08-2019, 08:00
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje
¿a qué te refieres con lo de volar? Una profesora que tuve al hacernos la demostración de desplegar el spinaker se enganchó la pierna en uno de los cabos y no salió despedida por un pelo...
Jejeje.
Pobreta.
Y menudo susto!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro