La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2019, 20:56
KikoCat KikoCat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 226 Agradecimientos en 147 Mensajes
Predeterminado Grilletes y mosquetones en el super

Esta es mi bitácora: bandejas de baño de Leroy para las pinzas de colgar toallas. Una bolsa para los móviles y demás cosillas de tener a mano en la bañera, y un mosquetón para colgar la bolsa de patatas o lo que toque... Y nadie se me ha quejado. No creo que hablar de estas chorradas ponga en peligro al personal.
Pero para colgarse del palo o asegurar una amarra..... Armamento pesado del caro.

Lo mismo que usar llaves de grifería de los chinos para los grifos de fondo. El que lo haga, saber que se juega el barco o algo más serio.

Creo que este es el tema y no da para más.

Y coincido en el riesgo de que una vez los llevas a bordo, mejor que separes el material serio del chorra, o te la juegas como un día te equivoques de grillete cuando necesitas sustituir el que aguanta algo importante.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KikoCat este mensaje:
mazatlan (27-08-2019), Simsolo (26-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 09:26
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,796
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: Grilletes y mosquetones en el super

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Tranquilo, Vent. Yo también me gano la vida escribiendo, lo cual implica rozar la polémica a menudo en los medios de comunicación. Pero creo que has leído entre líneas mi intervención. Si la repasas verás que mi interés por forzar la situación es mínimo; aunque podría haberlo hecho, como tú apuntas. Encontrar satisfacción en ello, en todo caso, es algo que atañe al carácter de cada uno. No es mi caso. Y desde luego, y aquí permíteme la ironía, coincidirás conmigo y con una buena parte de los cofrades de esta taberna en que profesionales de verdad, en las tiendas náuticas, no hay tantos.

Un abrazo a todos por soportarnos y a aplicar el sentido común a bordo, que es lo que al final verdaderamente ayuda
Totalmente de acuerdo Jotagirre.

Agradezco tus palabras y tono Simsolo, elegante y claro.

Creo que ninguno de nosotros ha pensado utilizar materiales baratos para subir al palo ni arbolar velas. hay muchas tiendas venden grilletes otras calidades inferiores ferreterías incluidas.

Como ya han comentado informar convenientemente además de importante puede ser vital y en ese sentido se agradecen y son varios algunas aportaciones. ( como en muchos otros temas en los cuales he estado y estoy de acuerdo contigo Vent) de seguro que muchas que compran o compramos ropa y zapatos en el Lidl lo harían a gusto y te poder permitirse lo en tiendas más caras.

Y... bueno, como dicen por aquí arriba a ver navegamos más! que de seguro luego nos escuchamos mucho mejor y... seguimos matizando y haciendo valiosos aportes.

Pues eso, que se agradece que nos aguantáis. Buen viento y mejor proa.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Simsolo (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 09:50
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,149 Agradecimientos en 825 Mensajes

Bueno pues ya que hablamos de mosquetones y está todo más que dicho, el que tenga dudas de si son válidos o no los mosquetones de dudosa reputación que se lea parte (o todo) de este artículo que aunque está más enfocado a la montaña/escalada, las roturas de material son similares.
https://www.tumosqueton.com/mosquetones-rotos/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Freyuk (27-08-2019)
Antiguo 27-08-2019, 15:58
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

A cerca de lo comentado en el artículo sobre las malas posiciones de trabajo de un mosquetón.
Existen unas gomas a la venta (también te las puedes hacer) para mantener los mosquetones en su posición de trabajo, son muy pero que muy prácticas si trabajais a menudo con mosquetones.

Saludos.
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro