La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-08-2019, 09:01
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Cambiaste el nombre del barco?!!!!!!!

Y te extraña lo que te está pasando?

Barco gafado para siempre!!!

tonitutusaus
Jejejej...

El nombre no decidí cambiarlo yo, lo rebautizó (este ya es su tercer nombre) el anterior armador al abanderarlo en España justo antes de la venta, yo solo hice la operación física de quitar el anterior vinilo y ponerle el nuevo con su actual nombre. La cosa no acaba ahí, yo también lo quiero rebautizar...

Cita:
Originalmente publicado por atodavelas Ver mensaje
Buen barco el dufour 32
Yo llevé uno igual de Tarragona a Canarias en febrero y se comportó de maravilla.
Es normal tener una lista de 2 folios de pequeñas reparaciones que encuentras en un barco de segunda mano .
Por cierto que el termo también se me rompió y lo quité ( en canarias no son necesarios) y siempre llevo 2 pilotos de caña por si acaso en travesías largas
Saludos y a disfrutarlo
Yo estoy encantado con él, cada día me gusta más y le encuentro más diferencias positivas con los jeanneau y beneteau. El nuevo piloto se comporta de maravilla! Muy silencioso en comparación con el anterior, que sonaba a cascajo!

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Animo compañero que no pasa nada!!. Por cierto, no me cuadra que la potencia de un mini 26 no la puedas llevar legalmente. Mira bien los datos. No hay que confundir Kw que es lo que suele poner la hoja técnica con los HP. Hay que multiplicar KW por 1,34 y sabrás los HP que puedes llevar. En mi caso son 22 Kw que en HP son más de 29 HP. saludos
La máxima potencia según papeles son 14kw, no hay duda.

Pese a lo que yo me había planteado sobre hacérselo yo todo al barco...lo cierto es que debo ser realista. Vivo en Madrid y no dispongo del tiempo suficiente para hacerlo yo todo, si lo hiciera así en lugar de navegar solo me dedicaría al mantenimiento.

He dado con un profesional cuya empresa es pequeña, tenemos buen feeling y los precios que me plantea me parecen justos. Mi pequeña aventura con los grifos de fondo no resultó fructífera y lo que yo creí haber arreglado pues resulta que sigue fallando, además, el grifo del fregadero estaba fatal. Ayer sacamos el barco y lo dejamos en una cuna, le va a cambiar todos los grifos, reparar la sonda y a tomar buenas medidas para el antirrociones y el arco de popa. Aún no pude comprobar el resultado de sus trabajos, pero la atención personal es inmejorable y es una persona que me ha parecido muy honrada y me inspira confianza. Pienso que dejo el barco en buenas manos

El 30 devolveremos el barco al agua y de vuelta a Valencia, aprovechando que cojo vacaciones me estoy planteando bajar hasta el cabo de Gata.

Ya llevo 140 millas hechas al velero, los ratios de €/milla y horas mtto/millas van mejorando

Seguiré relatando mis aventuras y desventuras con el velero por este hilo y a finales de año expondré un resumen de gastos por si resulta de utilidad a alguien que se plantee los gastos de un barco para decidir si se compra uno o no.

Respecto a las fotos...me resulta complicado colgar fotos con calidad, de modo que solo cuelgo vistas en miniatura, siento que no sean de gran calidad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
Tortuga Carey (06-09-2019)
Antiguo 21-08-2019, 12:46
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Si llegas al cabo de gata ,avisa que yo ando por aqui

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 22-08-2019, 02:13
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Si llegas al cabo de gata ,avisa que yo ando por aqui
Oooh, cervezas no virtuales, suena de pm!!
Tengo que elegir si voy hacia el Norte o hacia el Sur, pero si elijo la opción sur...cuenta con ello!
Antiguo 22-08-2019, 08:59
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Fue de lo primero que hice al dar por solucionado el problema, purgar el termo con la válvula de alivio de presión. No obstante me da la sensación de que el termo calienta en exceso, pero como nunca antes había tocado un termo eléctrico, no sé ni si se puede regular la temperatura deseada como en las calderas de gas. Supongo que sí se puede, tendría toda la lógica del mundo, pero por ignorancia y desconocimiento no sé cómo hacerlo. Agradecería que alguien me lo pudiera explicar

Questionsailing, valoro mucho tu opinión y de corazón agradezco tus aportaciones al hilo, no obstante trabajo en un sector hiper regulado y tal vez lo mío sea deformación profesional, pero yo no me fío del ojímetro en cuestión de fatiga de materiales, microfracturas u óxido interior. Simplemente tú y yo tenemos una política diferente en este tema en particular. Mi política es de dos puntos; sin llegar a la fecha de caducidad, lo que diga el jarciero va a misa. Más allá de la fecha de caducidad que yo he marcado para ese elemento en mi barco...ya me da igual lo que diga el jarciero, lo cambio.

En mi profesión, hay ciertos componentes de máquinas sin posibles medidas redundantes de seguridad por duplicación del elemento crítico, cuyo fallo estructural resultaría catastrófico. Por lo anterior a esas piezas se les asigna un periodo de horas de trabajo límite, un periodo de ciclos de trabajo límite y cada X horas una inspección visual y cada Y horas y Z ciclos se desmontan y se analizan con rayos X en busca de microfisuras. Te sorprendería saber la cantidad de piezas y componentes mega caros que se han tenido que desechar y piezas que han finalizado su vida util por horas o ciclos y que pasaban la inspección visual y de resonancia holgadamente, de haberlos mantenido y haber fallado...salimos en las noticias, te lo aseguro.

Te recomiendo que te leas este hilo del cófrade Chematena (que por cierto, compré mi barco a un conocido suyo) sobre los problemas que tuvo con su jarcia, de 14 años de edad, trayendo su velero a España, había pasado inspecciones visuales anuales certificadas, la última 3 meses antes de lo que él nos relata, pero nadie pudo ver el óxido interior con una inspección visual.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=Cambio+jarcia

Te he leído bastante con anterioridad y he podido apreciar que hablas con cierto desprecio de las marcas de barcos generalistas y hablas con admiración de ciertos astilleros mundialmente reconocidos por sus calidades constructivas, e incluso haces analogía con marcas de coches comparándolos con Rolls Royce, Maybach, etc...

Me gustaría que entendieras que si pudiera comprarme un García o un Jongert y mantenerlos, me lo hubiera comprado y ahora este hilo trataría de la vidorra que me pego dando la vuelta al mundo mientras me limpian el barco a espejo y yo como calderetas de langostas, pero mi economía solo me permite tener lo que tengo, y te digo que soy muy feliz con ello; por eso estoy aquí contando mis batallitas con el mantenimiento y mis frustraciones con un barco, como tú llamas, “barato”. A mí me ha costado mucho poder llegar a tenerlo, en tiempo, en esfuerzo y en dinero, lo que me lleva al siguiente párrafo.

15 años es un largo plazo, no obstante hoy es el largo plazo de hace 15 años, y hace 1 mes fue el largo plazo de hace 15 años y un mes, que es cuando yo decidí que 15 años más tarde (como ya comenté en mi primer post tel hilo) tendría un velero de las características que tengo ahora. Yo hace 5 años me compré un coche nuevo con planes de mantenerlo hasta que tuviera 12 años. Hace 15 años también que empecé a ahorrar y meter dinero en un fondo de pensiones privado con planes de retirarme a los 57 (a día de hoy, 15 años después, excedo los objetivos que me marqué para cuando tuviera 40), y hace un mes me compré el barco que tengo ahora con intención de mantenerlo unos 15 años, que es lo que tardaré en solucionar otros aspectos de mi vida y el tiempo que necesitaré para ahorrar y comprar un barco que se merezca tu respeto. Hasta entonces disfrutaré, mantendré, sufriré, maldeciré y amaré el mar y el velero que tengo ahora ejerciendo el “Carpe Diem” allá donde me lleve la vida y aumentando mis conocimientos con todo el amor y pasión que considero que esta bella afición se merece.

No solo lo anterior, sino que este hilo pretendo alargarlo en el tiempo e ir añadiendo mis aventuras y desventuras con mi barco, así como sus costes operativos para que pueda servir de ayuda y referencia a todos aquellos que entran aquí preguntando “cuánto vale tener un barco” o “vale la pena tener un barco?”. También espero retroalimentarme de todo aquello que me aporten los compañeros y aprovechar todas las opiniones (la tuya también, no te quepa duda), consejos y ayuda que aquí me quieran brindar.

De verdad, gracias a todos los que queráis participar en este hilo!

Madre mía, menudo tocho os he soltado de nuevo

Taberneroooo, otra ronda, por favor, que de tanto hablar se me ha secado el gaznate!!
Lo primero enhorabuena por ese barquito, y lo de los tochos pues bienvenido al club...

No necesitas la aprobación de nadie, hay algunas personas a las que les gusta por los motivos que sean, poner en questión a los demas, o a lo que hacen, o dicen, pero su opinion es como la de los demás, como los culos que cada uno tenemos el nuestro, algunos lo tienen mas limpio y brillante pero no necesariamente mejor...

Tu disfruta de tu barco los años que te parezca, y como en la vida coje lo que te ayude y desecha lo que te sobre, al final la opinión sobre tu barco que tiene que contar es la tuya, aunque la bases en aportaciones de cofrades que "aporten" mas que critiquen...aunque a veces de las criticas también se aprende...

Por cierto tengo un 31 pies con un sole 26, y va perfecto, lo que te aconsejaron por ahi arriba, de la helice es absolutamente cierto, la maxprop tripala es la que llevo montada en el barco y es una maravilla en todos los sentidos para cualquier maniobra y para aprovechar al maximo llevar el motor en bajo regimen (y gasto) y obtener un mayor rendimiento de cada CV...

Y los bricos, pues es verdad que a veces acabas un poco hasta las pelotas, (te lo dice uno que ayer estuvo desmontando la bomba maceradora del WC, porque se fue la tuerca de retención de la cuchilla), pero el que se compra un barco nuevo, nunca aprenderá lo que tu vas aprendiendo con cada cosa que le arreglas al barco, y si en ese barco de paquete, por cualquier motivo le falla algo, podría ser que fuera en unas circunstancias donde no posea esos minutos necesarios para encontrar o saber donde se esconde la avería y se le vaya el barco a pique, o le provoque una avería peor, por lo que conocer bien tu barco, con estos pequeños bricos te da una ventaja para poder solucionar cosas en otras circunstancias con mayor rapidez y seguridad, sin tener que llamar a salvamento maritimo por una mariconada como hacen algunos...

Enhorabuena de nuevo y a disfrutar de ese barcazo.

Editado por Fuerza 7 en 22-08-2019 a las 09:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
harfan (10-03-2020), sundancekid (23-08-2019)
Antiguo 22-08-2019, 11:21
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes

Enhorabuena por la compra.

Con la iniciativa que tienes y la pasión que le pones seguro que vas a disfrutar un monton de todo... incluso de las reparaciones que le tengas que hacer.

Yo compré un Dufour 31 Taylor del 77, con un Sole Mini de 26cv hace algo más de dos años, y la lista de cosas que hemos hecho mi chica y yo es larga, pero siendo armador por primera vez me hace sentir cada vez más confianza en mi barco:

- TV nueva y brazo de soporte articulado para que no vaya dando bandazos cuando navego.
- Montar mini ordenandor con OpenCPN conectado a la TV como respeto de la cartografía.

- Repasar mayor y génova para que aguanten un poquillo.

- Montar plotter C70 de segunda mano.
- Reparar piloto automático ST4000.
- Hacer mesa para la bañera.
- Pintar cubierta.
- Sustituir deposito de agua flexible de proa.
- Acondicionar cocina.
- Cambiar grifo del fregadero.
- Montar retenida de botabara y segundo rizo de la mayor.

... Y seguro que se me olvidan cosas...

Como tu, vivo en Madrid. El barco lo tenemos en el RCN Valencia, y ya vamos haciendo travesías de las que me siento orgulloso, para la poca experiencia que tengo... Las documento en YouTube, en un canal que he abierto. Si te apetece ver alguna, busca en YT "SV AMBROZ".

En este tiempo hemos recorrido desde el delta de Ebro a Villajoyosa, y hemos visitado Columbretes. Tenemos pendiente Baleares, y si nos acompaña la suerte, el resto de España.

Un fortísimo abrazo de otro duforero!!

Fernando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fines este mensaje:
harfan (10-03-2020), sundancekid (23-08-2019)
Antiguo 22-08-2019, 12:14
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fines Ver mensaje
Enhorabuena por la compra.

Con la iniciativa que tienes y la pasión que le pones seguro que vas a disfrutar un monton de todo... incluso de las reparaciones que le tengas que hacer.

Yo compré un Dufour 31 Taylor del 77, con un Sole Mini de 26cv hace algo más de dos años, y la lista de cosas que hemos hecho mi chica y yo es larga, pero siendo armador por primera vez me hace sentir cada vez más confianza en mi barco:

- TV nueva y brazo de soporte articulado para que no vaya dando bandazos cuando navego.
- Montar mini ordenandor con OpenCPN conectado a la TV como respeto de la cartografía.

- Repasar mayor y génova para que aguanten un poquillo.

- Montar plotter C70 de segunda mano.
- Reparar piloto automático ST4000.
- Hacer mesa para la bañera.
- Pintar cubierta.
- Sustituir deposito de agua flexible de proa.
- Acondicionar cocina.
- Cambiar grifo del fregadero.
- Montar retenida de botabara y segundo rizo de la mayor.

... Y seguro que se me olvidan cosas...

Como tu, vivo en Madrid. El barco lo tenemos en el RCN Valencia, y ya vamos haciendo travesías de las que me siento orgulloso, para la poca experiencia que tengo... Las documento en YouTube, en un canal que he abierto. Si te apetece ver alguna, busca en YT "SV AMBROZ".

En este tiempo hemos recorrido desde el delta de Ebro a Villajoyosa, y hemos visitado Columbretes. Tenemos pendiente Baleares, y si nos acompaña la suerte, el resto de España.

Fernando
Pues la verdad es que tiene mérito lo de tener barco viviendo en Madrid, aquí en Baleares si te tienes que mover 30 minutos en coche para ir al trabajo, puerto o donde sea ya nos parece una burrada....

Imagino que en tu caso viene a ser como tener el apartamento de la playa, salud!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa
sundancekid (23-08-2019)
Antiguo 22-08-2019, 14:18
fines fines esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 50 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Pues la verdad es que tiene mérito lo de tener barco viviendo en Madrid, aquí en Baleares si te tienes que mover 30 minutos en coche para ir al trabajo, puerto o donde sea ya nos parece una burrada....

Imagino que en tu caso viene a ser como tener el apartamento de la playa, salud!.

Es como todo en la vida.. cuando se hace por deseo propio, los esfuerzos casi no se notan... Y cuando se notan, jodido está el tema...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2019, 17:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje

Por cierto tengo un 31 pies con un sole 26, y va perfecto, lo que te aconsejaron por ahi arriba, de la helice es absolutamente cierto, la maxprop tripala es la que llevo montada en el barco y es una maravilla en todos los sentidos para cualquier maniobra y para aprovechar al maximo llevar el motor en bajo regimen (y gasto) y obtener un mayor rendimiento de cada CV...
Gracias por tus amables palabras!

Estoy entre una hélice tipo maxprop o una gori. Los de gori me han recomendado 15x10 en bipala y 15x9 en tripala. Qué diámetro y paso llevas tú?

Cita:
Originalmente publicado por fines Ver mensaje

Fernando
Qué bien! Vecino de ciudad, de amarre y barco parecido!! A ver cuándo nos tomamos una cerveza de las de verdad!!

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje

Fluxa, crecí en Mallorca. Magalluf antes de BCM, Esporles, Palma y Bunyola... cuando te vas a la península te das cuenta de que el concepto de distancia es muy relativo y que lo que dice fines es cierto, si es que sarna con gusto no pica. Por otro lado...sí, mi opinión es que cuanto más lejos vives del barco más grande debe ser este pues será tu hogar allá donde lo tengas basado. También me planteo navegaciones de más altura que las que hacía en Mallorca, es simplemente otro concepto, aquí no salgo a navegar un rato, lo normal es cualquier cosa entre 2 y 15 días...
Antiguo 23-08-2019, 21:30
gd300 gd300 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 470 Agradecimientos en 145 Mensajes

navegar , navego poco hasta que tenga más tiempo para navegar, que ya llegaré. de momento salidas de día y una travesía non stop de 92 horas

mientras tanto, en el barco me lo paso muy bien con los bricos, primero porque me entretiene, segundo porque aprendo, tercero porque ahorro, ...

es un bavaria 40 del 2011 y ya llevo hechos

- cambiar toda la electrónica para pasar a nmea 2000
- montar radar digital -incluido soporte mástil con remaches monel (que son duros de poner)-
- faro pirata con control remoto colocado debajo del radar
- receptor AIS
- montar driza para spi/gennaker y montar otra driza adicional de respeto para poder izar una vela mayor normal (labmayor mía es enrollable)
- montar antena VHF nueva. sustituyendo cableado del mástil por uno de menor perdida
- montar ministay para tormentín
- poner mando a distancia para el molinete del ancla
- redecilla en toda la banda -tengo un perrillo para que no salte a por las gaviotas-
- paso a LED de toda al iluminación, interior y exterior
- limpieza del intercambiador de calor de D2-40 y cambio del codo de escape por uno inox
- cambio de baterías por unas AGM
- sustituir fusibles por automáticos
- montar una radio android con Opencpn y Navionics
- montar reloj volvo original de temperatura del motor y reloj digital con alarma del escape
- medidor de consumos eléctricos
- convertir la mesa del salón en elevable eléctricamente para poder tener una cama más
- dos winches más en al bañera para el genaker
- línea de vida hecha no de concha de nylon sino de un stay reutilizado, tiene la ventaja de no tropezarte y no tener que quitarlo para protegerlo del sol
- cambio del filtro de gasoil original a uno con cazoleta transparente para ver sedimentos y purgar con facilidad
- aislamiento de la nevera original con espuma expansiva

de varios de ellos he publicado bricos, especialmente de cómo subir al mástil seguro

ahora estoy montando 4 placas fotovoltáicas de 100W cada una que me están dando un montón de problemas (una a una funciona bien, pero cuando las conecto en paralelo se molestan las unaas a las otras y casi no sube el amperaje -aún tengo que investigarlo-,ya tengo desde hace tiempo montada una de 50W (15W reales) que me mantienen siempre a tope las baterías sin tener que estar enchufado a puerto (lo cual me ha solucionado los problemas de corriente galvánica y ahora los anódos me duran más de 2 años)

y me queda por delante muchas cosas: arco de popa para colgar la zodiac, soporte en la popa para el motor de 6 CV de la zodiac para poder maniobrar el barco en puerto si alguna vez me quedo sin motor, asientos en la proa para ver delfines, pasar datos del motor volvo al plotter y lo que se tercie

y a más largo plazo, emisora SSB con placa de cobre y antena, desaladora y piloto de viento (difícil porque la popa es de las que tienen plataforma de baño plegable)

saludos

Editado por gd300 en 23-08-2019 a las 21:50. Razón: continuarlo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 09:33
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:

He dado con un profesional cuya empresa es pequeña, tenemos buen feeling y los precios que me plantea me parecen justos.....Pienso que dejo el barco en buenas manos.
Hola compañero.
Aunque sea por privado, puedes decirme quién te está haciendo los trabajos?
Estamos en el mismo puerto, si te apetece, cuando estés por Valencia nos tomamos algo mientras nos desahogarnos charlando de nuestras desventuras sobre mantenimientos
Sigue disfrutando.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 13:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Hola compañero.
Aunque sea por privado, puedes decirme quién te está haciendo los trabajos?
Estamos en el mismo puerto, si te apetece, cuando estés por Valencia nos tomamos algo mientras nos desahogarnos charlando de nuestras desventuras sobre mantenimientos
Sigue disfrutando.
Por supuesto! Ahora mismo te mando un privado con todos los detalles
Antiguo 25-08-2019, 04:04
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Cofrade Sundancekid.

Desde una larga sequía, sin salir a navegar y sin barco, leyendo tus comentarios me apetece mucho agradecerte que los compartas con nosotros.

Después de leer una y otra vez este hilo, mi afición por dedicarme a la filatelia crece de forma exponencial.

Siempre digo que yo uso calcetines en las manos y que mis conocimientos de bricolaje se reducen a poner un cuadro y sin muchos problemas.

Mis felicitaciones y todo mi ánimo para poner a son de mar tu nueva adquisición que, por otra parte, es todo un barcazo.

Veo que estás en Valencia, así que, si necesitas alguna náutica para mantenimiento, puedo recomendarte a los que siempre cuidaron, cuando hizo falta, de mis barcos, aquí en el Puerto de Sagunto. No doy más datos por las normas del foro pero si necesitas algo, un simple mensaje privado y listo.
Disfruta de esa maravilla y de tu habilidad para el mantenimiento. Acabaréis siendo uno y como tal lo disfrutarás. A navegar.....

Agustín

Editado por Alocen en 25-08-2019 a las 04:09.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alocen este mensaje:
Nuncaestarde (06-09-2019), sundancekid (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 13:32
Capitán pirata

Gracias Alocen, el saber no ocupa lugar. Mándame ese privado! Aunque me da a mí que van a ser los mismos
Antiguo 26-08-2019, 10:59
chicharrillobilb chicharrillobilb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 27 Agradecimientos en 20 Mensajes

Buff, me estoy pensando muy mucho adquirir mi primer barquito y leyendo estas historias de terror se le quitan a uno las ganas de meterse en estos fregaos...
'Alquila, alquila, me dicen todos los que tienen...'
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 15:30
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por chicharrillobilb Ver mensaje
Buff, me estoy pensando muy mucho adquirir mi primer barquito y leyendo estas historias de terror se le quitan a uno las ganas de meterse en estos fregaos...
'Alquila, alquila, me dicen todos los que tienen...'
Aqui todo depende de lo que vayas a navegar,no es lo mismo navegar dos o tres semanas al año que navegar todas las semanas

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 19:31
Capitán pirata

Exacto! Si vas a navegar un par de semanas o 3 es mejor alquilar...

Poniendo los pasacascos y grifos de bronce...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 9624EBFB-74ED-4906-96A7-6B0028FCEF79.jpg (20.1 KB, 72 vistas)
Antiguo 29-08-2019, 12:34
Capitán pirata

Gracias a la orientación del cófrade Palo-Palo, el fabuloso hilo del cófrade Perri, algo de youtube y el traumático proceso de instalar las cartas oeSENC por primera vez...ahora parece que soy legal

Lo he hecho un poco diferente a lo explicado por Perri en su hilo, yo no he usado teclado ni ratón, ha sido desde el principio por escritorio remoto pues así irá en el barco por ahora.

Materiales:
Raspberry pi 3 B+
Micro SD 32GB
Caja para la Rpi con ventilador y disipadores
Un micro usb que tenía en un cajón
Gps usb U-blox 7
Un viejo iPad del 2012 que ya no le daba uso
Compra de cartas oeSENC de España

Lo de las cartas se me complicó, intenté crear un fingerprint para descargarlas en un usb y no pude, aún no entiendo porqué. Acabé conectando la Rpi por cable de ethernet y descargándolas directamente en la Rpi, pero claro, nunca había usado Ocpn ni Oplotter y el proceso ha sido algo traumático, ahora tocan un par de cervezas para borrar el recuerdo del mal trago

Editado por sundancekid en 29-08-2019 a las 12:46.
Citar y responder
erendil (27-06-2021)
Antiguo 29-08-2019, 14:05
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Gracias a la orientación del cófrade Palo-Palo, el fabuloso hilo del cófrade Perri, algo de youtube y el traumático proceso de instalar las cartas oeSENC por primera vez...ahora parece que soy legal

Lo he hecho un poco diferente a lo explicado por Perri en su hilo, yo no he usado teclado ni ratón, ha sido desde el principio por escritorio remoto pues así irá en el barco por ahora.

Materiales:
Raspberry pi 3 B+
Micro SD 32GB
Caja para la Rpi con ventilador y disipadores
Un micro usb que tenía en un cajón
Gps usb U-blox 7
Un viejo iPad del 2012 que ya no le daba uso
Compra de cartas oeSENC de España

Lo de las cartas se me complicó, intenté crear un fingerprint para descargarlas en un usb y no pude, aún no entiendo porqué. Acabé conectando la Rpi por cable de ethernet y descargándolas directamente en la Rpi, pero claro, nunca había usado Ocpn ni Oplotter y el proceso ha sido algo traumático, ahora tocan un par de cervezas para borrar el recuerdo del mal trago

Joder qué makina!!!!
Te mueves rápido.

Eso tengo que verlo en persona, hay que ir concretando lo de las
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
sundancekid (29-08-2019)
Antiguo 29-08-2019, 15:09
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Joder qué makina!!!!
Te mueves rápido.

Eso tengo que verlo en persona, hay que ir concretando lo de las
Muchas gracias, pero si te digo la verdad empecé a hacerlo a las 9 y terminé cuando subí el post y me llevó unas 3h por primerizo, de tener que repetir todo el proceso no creo que me llevara más de 45min. Lo que no he conseguido es conectar la Rpi al wifi, no me muestra las redes disponibles, ya me cruzaré con algún cófrade que entienda de esto de verdad, pero es una pena no poder ver la meteo sobre el la carta.
Me llevaré el lápiz soldador y estaño al barco, quiero ponerle la fuente de alimentación fija de calidad bien montada.
Estoy intentando organizar una comida o unas birras en la rosa de los vientos del RCNV el martes 3...apúntate, sería cojonudo!!

Editado por sundancekid en 29-08-2019 a las 19:15.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2019, 21:12
Troyi Troyi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Compañeroooo me lo estabas poniendo muy difícil mientras lo leía . También me compraré un velero , mi velero . Ese pedazo de barco es tuyo . Poco a poco compañero , hay que enseñarle quien manda . Poco a poco . Un abrazo fuerte y unas jarras . Suerte y ha disfrutar .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Troyi
sundancekid (29-08-2019)
Antiguo 06-09-2019, 00:00
Capitán pirata

Muy feliz era yo pensando que la entrada de agua había quedado solucionada con el cambio de grifos de fondo, pero no...resulta que tener agua en la sentina puede suceder por más de un motivo...en esta ocasión la culpable es la corredera y su pasacascos. Como no tengo previsto sacar el barco del agua cada semana y no era mucho, he decidido poner sellante Total Tech. Primero en la junta del tocho de madera con el caso, luego en la junta de la hembra con el tocho de madera, después en la junta de la hembra con la espiga y finalmente cubir el tocho de madera entero. El Total Tech es un polímero con resistencia estructural, elástico y cura bajo el agua. No obstante es una solución temporal hasta la próxima varada. Sigo navegando, le he metido 140 millas más al barco. Ahora en Roda de Barà.
harfan (10-03-2020)
Antiguo 06-09-2019, 07:08
Corsario

Predeterminado Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Bienvenido al club. Yo lo saque tres veces en dos meses

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 06-09-2019, 08:58
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Como apaño vale.
Pero sellar por dentro...al final falla, la presión hidràulica puede con todo.
Al final hay que sellar por fuera.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 06-09-2019, 16:13
Hermano de la costa

COMPAÑERO, vaya pastel de merengue te has currado!!

En cuanto puedas tendrás que levantar y reparar correctamente. Si el Total Tech ha sellado correctamente (seguro que sí) el agua buscará otro camino, empapará la fibra de vidrio del casco y el problema se hará más grande.

Veo que te estás pegando buenas navegadas, me alegro de que estés exprimiendo el barco.
Espero que la rodilla esté recuperada. En cuanto pueda te contestaré al privado que me mandaste, desde el móvil se me hace muy pesado escribir...

Disfruta y buena mar!!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2019, 23:30
Capitán pirata

Es temporal, solo para pararlo hasta la próxima varada.

La rodilla mejor, pero hasta el 15 o así no me sacan los puntos

Esa birra...cuando pase el huracán que auguran a partir del martes igual me atrevo a soltar amarras, calculo que estaré por Valencia el finde. Palo-palo, pásame tu número por privado y lo organizamos, tengo algunos de aquí en un grupo de whatsapp que seguro que alguno se deja caer...
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro