![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda doble para todos.
Hace ya 8 años que tengo una semirrigida de 4m con motor tohatsu de 30 cv. El balon ya lo repare una vez (se despegaron las guias), trabajo que hizo Nautiglue muy bien. Ya se ha vuelto a despegar porque no da mas de si... era del 2001. Vamos a comprar un balon nuevo y estamos pensando en montarle un toldo. La zodiac la usamos para pescar y estamos cansados de ponernos 40 kg de proteccion 50 cada vez que salimos. Las dudas son las siguientes: La zodiac descansa en marina seca y para protegerla le ponemos lona, no se si se podra recoger de manera facil el toldo para ponerle la lona o sera un engorro. La otra duda es si merece la pena ya que no se si dara suficiente sombra o no. Muchas gracias y ronda para todos ![]()
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade , no has pensado que el toldo te pueda molestar durante la pesca , por ejemplo si vas al curri ?? .
Yo tengo un semi del 2008 y también la he tenido que pegar me la han dejado nueva |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA | ||
Nefud (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema de las neumaticas pequeñas, tanto semis como neumáticas de suelo rígido o desmontable, el peso y presión que ejerce el motor despega los balones del espejo de popa, casi que no conozco ninguna que no le haya pasado, antes o después, pero les acaba pasando.
Sobre el toldo pues tienes que buscar uno adecuado al tamaño de tu embarcación, es cierto que para pescar lanzando molesta algo, pero más molesta el sol a las 3 de la tarde en pleno agosto, además de peligroso. Para hacer curri a mi no me molesta nada pues no llega hasta los cañeros, cuando más te va a molestar es si enganchas algo grande y tienes que pelearlo, pero hasta que consigas "algo grande" pueden pasar décadas ![]() La mayoría de toldos se pliegan y quedan encima de los balones o laterales, lo que a lo mejor no te adapta bien una vez puesto el toldo es la funda, pues están a medida muy justa ![]()
Nefud (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos, pesco con cordel asi q para mi eso no es problema.. en todo caso al curri podria estorbar algo me lo tengo que pensar.
Ceri, el toldo que tienes cubre bien cuando estas fondeado? Lo que me da yuyu es montarlo para que luego de poca sombra. Muchas gracias de nuevo, valoro vuestros consejos.
Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Hizo bizcochos y al mar los tiró, ya junto al barco ni un pez se acercó. Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito, no llores ya más... Le dijo al Bonito con tino y ardor: "si tu eres bonito yo soy una flor" Ay, mi pescadito, deja de llorar, Ay, mi pescadito,no llores ya más... http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nefud | ||
CeRi_JL (06-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La sombra dependerá de la posición del sol , yo lo tengo instalado en la mía , eslora 4,5 y si que te da mucha sombra sobre todo cuando mas molesta el sol , es decir en la vertical (horas centrales del día) .Ves con cuidado con las ventosas , hay que pegarlas bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo bimini y laterales, cuando el sol empieza a caer o es muy fuerte por la mañana (aun no está en su vertical) los engancho en un lateral con pinzas reforzadas, así consigo una especie de "cerramiento" además la tela que tengo es microperforada para que deje pasar el aire. La verdad que estoy encantado, te las puedes hacer con cualquier retal (fíjate que a mas de una embarcación habrás visto con una tolla/pareo en un lateral haciendo este menester) ![]()
Nefud (06-09-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|