![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mi piloto automático ST 4000 ha dicho adiós, solo lo que es la pantalla o unidad de control, el motor sigue funcionando. El electrónico me dice que no tiene arreglo. La avería no es gran cosa, lo único que falla son los botones de +10 y -10. Cuándo los pulsas hacen el ruidito de recibir la orden pero no envían el impulso al motor. Este modelo de Raymarine ya no se fabrica y no hay repuestos. En fin que hay que cambiarlo y como se que este piloto ha salido algo chungo y a mucha gente le ha dado problemas tipo low battery etc. Me pregunto que se puede hacer, el motor de la rueda va bien (tengo dos) y se puede aprovechar pero hay que cambiar la pantalla. Creo que en los modelos nuevos la pantalla va conectada a una especie de pequeño computador que va en una caja aparte. En fin me interesa la opinión y experiencia de otros cofrades que ya hayan pasado por este brete, como siempre buscando algo BBB.
Rondita bien fresca que ya empieza la caló. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo buscaría en EBAY un repuesto, puesto que tienes dos unidades de rueda.
http://www.ebay.es/itm/Autohelm-Rayt...#ht_720wt_1037 Aunque este es carillo .En cualquier caso, si te sobra alguna unidad de rueda porque cambies de piloto, alguno estaría interesado (yo también) en tus 'wheel drives' Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
yo le compre a esta tienda de ebay un st50 tridada NUEVO hace 2 meses.
es increible pero así es. Todo perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He enviado el piloto a Barcelona a Ecomarine pero me dicen que no lo pueden reparar y que a comprar nuevo tocan, con el agravante de que venden todo el conjunto, así que habría que comprar también la rueda, si lo compras por separado te hacen la típica jugada española de cobrarte práticamente lo mismo por un componente que por el juego completo. Tengo que llamar a Palma donde me dicen que hay un electrónico pero me temo que la reparación es difícil, quedaría la opción de cambiar la placa (lo hice hace 5 años) pero es muy difícil encontrarla en el mercado. Por otra parte la avería es mínima solo le fallan el +-10, pero al ser un barco de alquiler trato de que todo vaya perfecto, aunque claro en estos tiempos hay que andar con cuidado con los gastos, porque los balances a final de temporada.... En todo caso cuando tenga el tema mas claro hablamos de la rueda. ![]()
|
||||
|
||||
|
he leído un hilo viejo de piloto raymarine st 4000+ y decías que savias sustituido la pantalla del st4000+por un st50 tridada y sin problemas es correcto?
¿como resolviste el tema de las conexiones. Un saludo Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|