La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2019, 09:49
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes
Predeterminado Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

https://www.antena3.com/noticias/mun...b2f06ec38.html

Al periodista que escribe la noticia le preguntaría si cree que es anciana una persona que da la vuelta al mundo en velero en solitario.

Esa mujer me saca 27 años y me temo que es mucho más joven que yo.
Chemaximus (12-09-2019), Dibujito (11-09-2019), HadaPirata (12-09-2019), mario147 (11-09-2019), Planeta Agua (11-09-2019), trinchatripas (13-09-2019)
Antiguo 10-09-2019, 10:26
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes
Predeterminado Re: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

Ese no sabe lo que es un velero, navegar en solitario, la vuelta al mundo y, desde luego, una anciana!
Antiguo 10-09-2019, 17:12
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

No es la primera ni la segunda ver, hay que ver lo que les gusta en A3 llamar anciano a todo el que se acaba de jubilar... o es que solo tienen un becario y le endosan siempre estas noticias.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2019, 17:32
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

Sí tengo un Najad que me insulten si quieren
Citar y responder
Antiguo 10-09-2019, 19:13
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes

no es solo la mujer más longeva que da la vuelta al mundo en solitario, es la persona más longeva que da la vuelta al mundo en solitario, hombre o mujer
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje:
Chemaximus (12-09-2019), HadaPirata (12-09-2019)
Antiguo 10-09-2019, 19:29
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

Adultos a los 16 y viejos a los 31. Cojonudo.
Felicidades Jeanne
Antiguo 10-09-2019, 22:12
joanetbcn
Invitado

Simplemente, nacio antes , !
Citar y responder
Antiguo 10-09-2019, 22:32
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
no es solo la mujer más longeva que da la vuelta al mundo en solitario, es la persona más longeva que da la vuelta al mundo en solitario, hombre o mujer
¿si hubiera sido un hombre sería longadán?

Y eso que yo había entrado para insultar a los que tan alegremente hablan de ancianidad

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
Antiguo 11-09-2019, 01:22
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Pues nada,,, los viejales que estamos ya a las puertas de los setenta, nos vamos retirando a ver obras y echarles pan a las palomas. No te j****

Como esta el periodismo
Chemaximus (12-09-2019), Embat (11-09-2019), hibrido (11-09-2019)
Antiguo 11-09-2019, 10:31
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Una caña de mujer, que más quisieran/quisiéramos muchas y muchos poder estar como ella y seguir sus pasos

Ahora está de "moda" ser joven y si tienes cierta edad un poco madura, entonces hay quien te cataloga de señora, anciana, abuela porque ya estás casi fuera de la circulación y tu vida, según su juicio, se convierte en poco más que subsistir.

De momento lo de señora, me ha tocado directamente, paciencia

A estos personajes críticos y que menosprecian la edad adulta, la madurez, la vejez, que no implica senilidad necesariamente, pienso que ya les llegará pasar por la misma edad, quizás entonces se den cuenta de la realidad.

Y si llega la senilidad, será el momento de amarrar el barco y la vida y dejarse fluir

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
HadaPirata (12-09-2019), INAF (11-09-2019), trinchatripas (13-09-2019)
Antiguo 11-09-2019, 13:12
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una anciana de 77 años, la mujer más longeva que da la vuelta al mundo

Ea, a llorar......

Oh it's a disgrace to see the
Human-race in a rat race, rat race
You got your horse race
You got your dog race
You got the human race
But this is a rat race, rat race

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje:
Chemaximus (12-09-2019), mario147 (11-09-2019)
Antiguo 11-09-2019, 15:31
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Que Nooooo, no seáis tan mal pensados, quizás sea un genio y ya sabéis a los pobres prácticamente nunca se les entiende en su tiempo.

Quizás su exceso de cultura conocimiento y bienhacer hizo que es el inconsciente jugase una mala pasada y desconsiderando la psique de la plebe, quiso hacer referencia a la etimología de la palabra; Anciano.. (Antianu)"que viene delante, antes..."

Disculpar que en esta ocasión no cite las fuentes

Y en éste sentido no cabe ninguna duda, está y va muy por delante de la mayoría. En Salud, Capacidades, Deseo y lúcidez. Bueno que no quiero venirme arriba quizás este último para dar la vuelta al mundo... sea algo inesacto y para ello haga falta un buen punto u monto de locura.

Y además si hubiera dicho viejo o vieja... también soshubiéréis quejado y mira que este palabro deviene de "Bello" ( si al final la acepción más acertada para denominar la violencia machista&sexual será "violencia de género" dado que la carne también lo es y sin embargo a mí hasta ahora me rechinaba)

Vamos... lo que se dice un artista. Si se trata de llamar la atención como ya sabemos al parecer todo vale.

Vaya tía, pena de mi inglés ya me gustaría a mí compartir con ella!!! A ver si con el tiempo le copio algo. Brindis a su salud y buen gusto.

Editado por Itxasfree en 11-09-2019 a las 15:35.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2019, 09:16
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 404 Agradecimientos en 218 Mensajes

Sin duda pedazo de mujer, pedazo de persona (por haberlo intentado y conseguido) y pedazo de NAVEGANTE

Me parece impresionante que tenga la fuerza interior de planificar y llevar a término ese gran reto.

Lo que realmente es triste es que nos fijemos en que sea una mujer, ya que eso significa que no estamos equiparados. Señores como bien dice un cofrade más arriba es la primera persona que lo consigue con esa edad.

La edad está en la cabeza y en el corazón, no en el DNI.

Editado por HadaPirata en 23-09-2019 a las 14:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
trinchatripas (13-09-2019)
Antiguo 13-09-2019, 01:12
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Independientemente del calificativo que se quiera dar a una persona de edad, a lo que rezan las estadísticas sobre porcentaje defunciones por encima de los sesenta años, edad a partir de la que es difícil que salga a cuenta pagar un seguro de defunción por enfermedad, y que la hazaña de esa mujer es digna de la mayor admiración, lo miremos por el lado que queramos, una persona de setenta y siete años es una anciana antes que una persona joven, o una persona en la madurez de la vida.
Nada más gráfico que tender un metro en el suelo, admitir que a partir de los ochenta años, lo que venga va de propina, mirar donde cae el setenta y siete, mirar lo que ya se ha recorrido y lo que pueda quedar por recorrer..... y a partir de ahí cada uno ponga su calificativo.
Digo por experiencia propia que a partir de cierta edad y pese a muchas horas de vida a bordo, se acaban las ágiles carreras a proa corriendo para soltar una escota enganchada en la virada, se buscan los pasamanos para no perder el equilibrio, se tropieza con cualquier obstáculo, los dedos te hacen ver las estrellas cuando tiras de las drizas o de las escotas, el bamboleo de una mar movida te cruje a las pocas horas, y el viento y el sol hacen mella en una sensación de cansancio general.
Todo ello hace que la hazaña de esa llamada anciana, que por edad sí lo es, sea mucho más meritoria e inalcanzable para cualquier persona de edad similar que no lleve un entreno y preparación propios de una atleta.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 01:27
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Mazatlan secundo lo que dices, pero hay una realidad en esta "anciana" (permítaseme la licencia del entrecomillado porque hoy mismo he comido con un viejo amigo que con un par de lustros menor que yo, tiene una mente de 90 y un cuerpo de 80 con mucho bebido y comido) no llega a esto en quince minutos . Te leo con los mismos años que yo y te supongo navegante. Lo que no pudieran hacer ya nuestra condición física, lo suple el ingenio, la moderación y el conocimiento. Saber adelantarse a la maniobra .Y desde luego que a mi al menos, con un frescachón de 35 nudos, la proa me queda a unos cientos de kilómetros; mejor no ir

Antiguo 13-09-2019, 08:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jotaguirre Ver mensaje
Mazatlan secundo lo que dices, pero hay una realidad en esta "anciana" (permítaseme la licencia del entrecomillado porque hoy mismo he comido con un viejo amigo que con un par de lustros menor que yo, tiene una mente de 90 y un cuerpo de 80 con mucho bebido y comido) no llega a esto en quince minutos . Te leo con los mismos años que yo y te supongo navegante. Lo que no pudieran hacer ya nuestra condición física, lo suple el ingenio, la moderación y el conocimiento. Saber adelantarse a la maniobra .Y desde luego que a mi al menos, con un frescachón de 35 nudos, la proa me queda a unos cientos de kilómetros; mejor no ir

Muy bien expresado. Y yo también acuerdo con lo que dices Mazatlán. Y afortunadamente de una forma u otra se ha dado a conocer al público en general la heroica singladura de ésta mujer y ésto es (lo) importante.

Ciertamente 77 años son unos cuantos, si bien no menos cierto es que en general no son iguales los 80 años de ahora con los de hace medio siglo años. Las estadísticas de vida de 50 años atrás y buen estado en el que se puede llegar actualmente no es comparable. Y ésto sin mirar cuál era la edad media de vida en por ejemplo África hace no tanto. Evidentemente son muchos los factores qué ayudan y determinan determinan a la edad que se llegua y en qué estado.

Conozco a alguna persona de 90 que conduce a la perfección una moto de 350 c.c. y juega a pala a buen nivel con gente de 40 tacos. Desde luego No es cuestión de fijarnos en excepciones aunque de lo que estamos hablando si lo sea.

No es una de las ocasiones más desafortunadas del periodismo, pero yo estoy un poco cansado de la comercial manera de expresar que tan a menudo leemos y escuchamos en los medios. Poniendo el énfasis de una manera inadecuada y al servicio y en función del sensacionalismo.

La foto que adjunta ún cofrade respecto a "anciano de 51 años.." lo refleja muy bien.

La juventud, la salud, el tiempo.. Las capacidades, incluso los amigos, amores y lo más valioso de la vida tenemos la mala costumbre de valorarnoslos en todo lo que se merecen, cuando los vamos perdemos..

Buena Proa!

Editado por Itxasfree en 13-09-2019 a las 08:16.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 11:42
Parbat Parbat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 276 Agradecimientos en 160 Mensajes

La cuestión no es (o no es sólo) a qué edad podemos considerar que alguien es un anciano, sino porqué otorgamos al término "anciano" un sentido peyorativo.

Carlos Soria vuelve al Dhaulagiri con 80 años (un anciano?) y una prótesis en la la rodilla....

Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 15:54
INAF INAF esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 555 Agradecimientos en 354 Mensajes

Totalmente de acuerdo con Parbat.
Se ha desviado el tema, que trataba del gran mérito de esta señora
Pero retomo el hilo por alusiones. Ayer, un periodista de la 6 daba la noticia de que "dos ancianos de 70 años" habian muerto al ser arrastrado su coche por la riada.
No tiene mayor importancia, yo lo atribuyo a la necesidad del perodismo vociferante de enfatizar los titulares para llamar la atención.
Todos conocemos ancianos de 50 y jóvenes de 70.
Antiguo 13-09-2019, 21:27
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

En el Diccionario de la R.A. de la Lengua se define al anciano como a persona de avanzada edad, que ha superado la madurez y que se encuentra en la última etapa de su vida.
Si por lo de la mayor longevidad del momento, y optimismo que no falte, coges de referencia nada menos que un siglo y lo divides en las tres etapas de juventud, madurez, y ancianidad, ya me dirás en que etapa sitúas los 77 años.
No te digo si partes de una cifra de expectativa de vida tanto más real como de noventa años.
Gustará más o menos, pero ante una obviedad como ésta, no es ni criticable, ni menos aún vejatorio, sinó objetivo y realista, que el Periodista de marras haya nombrado a esa señora como una anciana, y si atendemos a que clase de gesta se ha enfrentado, con mayor motivo.
Que hay que tener una mente joven para entolarse en similar aventura, sin duda, pero con una “ carrocería” vintaje...
Larga vida para esa heroína!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 21:46
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

La vuelta al mundo en solitario sin escalas,sin asistencia,sin GPS,sin piloto automático electrónico...la durísima Golden Globe ha sido ganada por un magnífico navegante de 73 años...cuya decisión, entre otras muchas...,de salir con un palo " recortado" generó no pocas dudas entre sus críticos...y al final los ganó a todos...
La experiencia...en la mar...es MUY IMPORTANTE...
Bravo por los que a pesar de la edad, y a pesar de lo que digan o piensen algunos, siguen navegando...siempre!!!...
Cada uno a su ritmo...claro...
Citar y responder
Antiguo 13-09-2019, 23:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
En el Diccionario de la R.A. de la Lengua se define al anciano como a persona de avanzada edad, que ha superado la madurez y que se encuentra en la última etapa de su vida.
Si por lo de la mayor longevidad del momento, y optimismo que no falte, coges de referencia nada menos que un siglo y lo divides en las tres etapas de juventud, madurez, y ancianidad, ya me dirás en que etapa sitúas los 77 años.
No te digo si partes de una cifra de expectativa de vida tanto más real como de noventa años.
Gustará más o menos, pero ante una obviedad como ésta, no es ni criticable, ni menos aún vejatorio, sinó objetivo y realista, que el Periodista de marras haya nombrado a esa señora como una anciana, y si atendemos a que clase de gesta se ha enfrentado, con mayor motivo.
Que hay que tener una mente joven para entolarse en similar aventura, sin duda, pero con una “ carrocería” vintaje...
Larga vida para esa heroína!
Es cierto, tiene mucho sentido lo que dices. Posiblemente el periodista y tenía ningún vejatorio ycumplir años y llegar a cierta edad avanzada de hacerlo en condiciones en todo caso es un mérito. En algunas culturas aún se valora a los viejos incluso se les tiene cierta veneración y se aprende de ellos por ejemplo en Oriente. Yo creo que en muchas ocasiones es cuando más conocimiento y experiencia se tiene. Cuestión aparte es que en la cultura en que vivimos sí que estén denostados.

No menos cierto es que siguiendo tú desarrollo 4 años en según qué etapa de la vida puede ser bastantes pero a mí la duda de si se hubieran preferido en similares términos antes ganador de la Golden Globe. Bien sea ahora o de tener 75 tacos.

Y en cualquier caso, no me olvidó que el motivo del artículo y de este post es valorar tan valerosa singladura realizada por esta Dama.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro