![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Quería saber si alguien del foro tiene/conoce a alguien que tenga o haya tenido una garin 1160. Se ven pocas y las que se venden están a un precio más económico que embarcaciones de similar eslora y motorización. Cualquier opinión será bienvenida. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Quizas ya lo hayas visto, aún así te paso el enlace de la prueba de la version crucero y de la de pesca.
www.nautibarcos.com › getPrueba › pdf=149 www.nautibarcos.com › getPrueba › pdf=150 Espero que te sirva. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a espi_110 | ||
WINTER1 (14-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si. Las había visto gracias
Me interesa principal mente las opiniones de siguen que la haya tenido unos años para que me cuente sus experiencias Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie las conoce?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y alguien que tenga o haya tenido una garin? Se venden bastantes a precios económicos...
Alguien puede saber el motivo? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco un compañero de pesca con una Garín 800.
No estaba muy contento ya que le entraba agua en el interior de la cabina y nunca llego a saber por donde... A mi me parecía horrible esa Garin 800 con el Fly tipo cabina de teléfonos o Papamovil... Como bien dices, las Garín están a precios económicos... No es casualidad...juegan en otra liga inferior a RODMAN, FAETON, STARFISHER..... Yo de ti me buscaba una Rodman o una Faeton con Yanmar a precios buenísimos. Me olvidaría de la Garin, aunque el modelo que comentas, (11,60) tiene buena pinta, no como la 800... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
putrum (26-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() ![]() Lo del agua en la cabina también le pasaba a un vecino de pantalán que tenía la 640 y también le tenía loco,no sé si lo llego a solucionar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
putrum (26-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Es cierto que son diferentes y la 800 no se cuál es, pero la 1160 está bien de precio y muy equipada.... Por eso pregunto... Que sean tan baratas me escama .... QUOTE=carlosfds;2210146]Yo conozco un compañero de pesca con una Garín 800. No estaba muy contento ya que le entraba agua en el interior de la cabina y nunca llego a saber por donde... A mi me parecía horrible esa Garin 800 con el Fly tipo cabina de teléfonos o Papamovil... Como bien dices, las Garín están a precios económicos... No es casualidad...juegan en otra liga inferior a RODMAN, FAETON, STARFISHER..... Yo de ti me buscaba una Rodman o una Faeton con Yanmar a precios buenísimos. Me olvidaría de la Garin, aunque el modelo que comentas, (11,60) tiene buena pinta, no como la 800...[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
En mi puerto hay una 1200, que no se si es el mismo barco, aunque se parece mucho. Creo que lleva 2 Volvo Kad44. Es del año 2000 ò 2001, no recuerdo.
El caso es que está en venta ya hace varios años y no hay manera. Yo lo veo, comparada con los barcos de al lado, con malos acabados y el gelcoat muy opaco. También es verdad que esta bastante abandonadete. De linea no me disgusta, la verdad. Si quieres algún dato, te lo paso por privado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En qué zona está? La 1200 creo que es posterior a la 1160, pero muy similar..
Lo cierto es que vender este tipo de barcos es difícil y si son de marca española , creo que todavía más... No me disgusta de aspecto, pero no sé qué tal navega y si es cierto que tienen acabados de pero calidad que una jeaneau y no son comparables a una fairline o princesa por citar ejemplos.. Pero por precio y lo que busco, está me gusta y me es suficiente, pero no quiero comprar un muerto, que navegue mal o tenga problemas de osmosis o se bambolee mucho estando fondeada.. Por eso pregunto... Se agradecen todos los comentarios. Gracias. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor para estas dudas que dices, es que vayas y la pruebes en navegación y en parado.......y luego una buena revisión de sentinas y demás compartimentos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si. ESO està hecho,y es satisfactorio pero la poca información de estos barcos y algunos comentarios me tiran para atras
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Los barcos garin, si no me equivoco, estaban fabricados por Astilleros Moa, un astillero gallego que, desgraciadamente y como muchos otros, quebró. Por aquí, por Galicia, no tienen en absoluto mala fama. En la estética no me meto, a mí no me acaban de gustar los 800, p.e., pero sí que lo que he oído es que son barcos marineros y de buen navegar, pero hablo de oídas. Conozco a gente que ha tenido uno, lo acaba de cambiar pero por cambio a otro mucho más grande, no porque le saliera malo, todo lo contrario, lo tuvo muchos años y estaba muy contento. Salía solo muchas veces.
Lo de que estén más baratos que otros, pues ya no sé, habrá de todo, por lo que he visto también hay marcas que te están recomendando y tienen precios similares, también bajos, relativamente. Lo mejor es lo de siempre al comprar un barco usado, comprobar casco y motores (a ser posible con experto también) y prueba de mar, si esas tres cosas salen bien, sólo queda afinar precio y llevarlo a tu amarre. Que tengas buena suerte. Ese Garin por el que preguntas es mucho barco y hasta es bien bonito, jejejeje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
putrum (27-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si no estoy equivocado, se admiten correcciones.
Las embarcaciones Garin, se fabricaron originalmente por Astilleros Garin, luego Garin Yates S.A. en Irun, Guipúzcoa. Primero con chipioneras, chipioneras cabinadas......luego motoras y luego a mayor eslora....Yates ..........(Eslora contenida) La empresa fue vendida o comprada por Moa Técnica, Astilleros Moa, tal como te dice CYRANO I. Hubo un período corto, en la fase de adquisición, que siguieron conservando el nombre Garin, pero poco salió en producción con ese nombre. Son cascos con años. Lógicamente se puede pedir y pedir........otra cosa es vender. Mira, compara, prueba, analiza el estado y si te encaja adelante. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si la has probado navegando y navega bien, si en parado es estable, si ves que no embarca agua ni hace agua por ningún sitio, si los motores......que es lo mas importante y caro están bien... y si el precio te cuadra...... es tu barco.....
Yo lo probaría varias veces, con mar subida, navegando proa a la ola por ejemplo....ver los ruidos que hace al pegar un pantocazo.....navegar marcha a tras a ver como embarca agua en la bañera....ver si luego esp se plasma en la sentina..... en fin no se el precio y demás del barco..... pero si el dueño te dice que esta a toda prueba.....eso debes de hacer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II | ||
putrum (27-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me da que tienes toda la razón. Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que su está claro que parece están más por la zona Norte que otras zonas de la península
|
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas, entre otros estoy interesado en este barco. Alguien que pueda exponer su experiencia ? Tambien me gustaria tener las pruebas que se muestran en posts anteriores que no me funcionan. Saludos !!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|