La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2019, 09:56
Carletes Mar Carletes Mar esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Alguien viviendo en Uk y con bandera inglesa????

Una ronda de cazalla para todos! Me encuentro trabajando y viviendo en Uk, hay una oferta de veleros enorme por lo que me estoy planteando comprar uno. Después de dar muchas vueltas por Internet buscando info sigo igual de perdido. Por eso escribo este mensaje, creo que alguien en la situación que describe el título del podría resolver todas mis dudas de una manera sencilla. Gracias de antemano!!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 09:47
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien viviendo en Uk y con bandera inglesa????

Yo creo que te puedo ayudar, he tenido 2.

- En que región vives?
- Quieres hacer regatas o explorar y ir a tu aire?
- Salir el fin de semana o navegar durante más de una semana?

Yo tras comprar ambos sin doble quilla (bilge keel) te recomiendo encarecidamente que compres uno de doble quilla aunque suelan ser algo más caros también estan tirados de precio y hay tantos sitios a los que puedes llegar.. las mareas son de hasta 12m en algunas zonas y habra muchos puertos pequeños donde solo puedes entrar si te quedas en seco.

Las corrientes pueden ser muy fuertes, respetalas, siempre amarra contra la corriente, no contra el viento. Y un motor fiable que te permita volver cuando la corriente está en contra, remontar un rio etc es importante, asi que mucho ojo com barcos que son un chollo, comprueba el motor, si no va perfecto te renta comprar un barco sin motor y comprarle un fueraborda nuevo aunque cueste más que el.barco.

Navegan muy bien y suelen ser bastante reseptuosos.

Importante: hay mucha cultura de barcos antiguos, si no son de orza fina, y la.helice no tiene espacio alrededor tendrás "prop walk" y si la orza es larga giran muy lento, son muy dificiles de maniobrar en puertos pero tienen sus trucos, si buscas un barco pequeño con fueraborda no tienes ese problema.

Y los puertos(marinas) suelen ser bastante caros, los clubs nauticos suelen ser mas baratos pero te tienen que "aprobar " como miembro, las boyas son más baratas pero un coñazo llegar a ellas para navegar. Y si tienes doble quilla hay puertos que se secan a veces, muuucho más baratos pero ya sabes que solo puedes volver en marea alta +-3h por ejemplo, si eres de explorar el fin de semana y dormir en otros sitios puede ser la mejor opción

Citame con preguntas y puedo ser más específico
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro