La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2019, 22:38
dmblink dmblink esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 51 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Pues eso. Qué auxiliar podríais pra una embarcación de 1350 kg?
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 08:49
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes
Predeterminado Re: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

lo mas pequeño y ligero que encuentres, con el motor mas pequeño y ligero que encuentres. creo que hay auxiliares de 1,8 metros, y motor de 2,3 hp. Yo creo que por ahí irían los tiros.

ahora bien, la primera pregunta es ¿me hace realmente falta? piensa que por pequeña que sea ya es un trato a bordo que requiere mantenimiento.

saluuut!!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 08:55
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Con el debido respeto,pero en un 6 mts como pongas una auxiliar con motor,vas a tener que salir tu del barco.

Si nos explicas el porque de querer una auxiliar con motor..... porque no lo veo

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 09:14
Arandi Arandi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo creo que se refiere a un motor auxiliar. Para tenerlo en caso de que haya problemas con el principal poder llegar a puerto, o para hacer curri...
Yo con el desplazamiento que comentas mínimo le pondria 8-10cv, ideal 15cv.
Por cierto, de que barco estamos hablando? marca, modelo...
Citar y responder
Antiguo 18-09-2019, 09:17
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

pero el que vas a poner "auxiliar"

Un motor, una goma o las dos cosas? Yo creo que hablas solo de motor auxiliar, como dice delahg si metes una goma y motor ahí, tendrás que ir a remolque por el agua

Un motor principal bien mantenido en perfecto estado de revista, un VHF decente, un buen ancla y seguro con remolcaje. Yo auxiliar no pondría.

da más tranqulidad?? Pues depende porque si no está bien mantenido y asegurando su funcionamiento cuando lo necesitas, sorpresa, no arranca .

Aunque todo depende, si te lo regalan, si ya lo tienes, si has visto uno muy barato, etc pues es otra cosa pero yo no lo pondría

Además que potencia quieres? vas a sobre cargar el espejo de popa, está seguro de que saldrá al planeo igual? etc tec

Antiguo 18-09-2019, 14:59
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

OK OK.
Me parecio entender(o yo me invente) que era una goma con motor.

Yo tambien tuve la psicosis de seguridad cuando compre el barco,y tambien pense en un motor auxiliar por si se me paraba el unico del barco,y eso me daba bastante desazon.pero consultando con gente de muchas horas y horas de mar me lo quitaron de la cabeza,y me aconsejaron lo mismo que te ha dicho CeRi_JL,ademas de un buen arrancador serio el cual compre y un seguro con remolcaje incluido.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
CeRi_JL (19-09-2019)
Antiguo 18-09-2019, 18:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,085 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Comprate un kayak hinchable, casi no ocupa nada deshinchada y están flotando en menos de 10 minutos.

Yo compré esta este verano y se hincha en menos de 10 minutos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Kili (18-09-2019)
Antiguo 19-09-2019, 14:21
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
OK OK.
Me parecio entender(o yo me invente) que era una goma con motor.

Yo tambien tuve la psicosis de seguridad cuando compre el barco,y tambien pense en un motor auxiliar por si se me paraba el unico del barco,y eso me daba bastante desazon.pero consultando con gente de muchas horas y horas de mar me lo quitaron de la cabeza,y me aconsejaron lo mismo que te ha dicho CeRi_JL,ademas de un buen arrancador serio el cual compre y un seguro con remolcaje incluido.

Saludos
Así es un arrancador decente, yo compré uno hace poco para el coche por 80 euros y vale hasta para un 6.5Litros , según dicen, ya sabes...

Aun no lo he usado pero para batería de, 80/100 yo creo que va sobrado

Antiguo 19-09-2019, 15:17
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Auxiliar para un 6 metros cabinado???

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Comprate un kayak hinchable, casi no ocupa nada deshinchada y están flotando en menos de 10 minutos.

Yo compré esta este verano y se hincha en menos de 10 minutos.

Saludos
Rafa

Yo me compré esa misma y al cuarto uso ya se pincho el fondo , no lo recomiendo, por no hablar de la calidad de la bolsa de transporte
Citar y responder
Antiguo 19-09-2019, 15:45
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dmblink Ver mensaje
Pues eso. Qué auxiliar podríais pra una embarcación de 1350 kg?

Yo tengo una motora de 6 metros.

Y tengo un auxiliar de 6cv. De momento nunca lo he necesitado por suerte.

De vez en cuando lo arranco y lo utilizo un poco para tenerlo en orden por si pasa algo y te puedo decir que a puerto te lleva pero se queda muy cortito.

Yo creo que lo ideal es un 10cv mas o menos, el problema, que ya se hace muy pesado para el barco que es, a mi ya se me hace algo aparatoso este como para poner un 10cv.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2019, 19:15
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

...cola larga....
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2019, 21:13
Pirata pata palo

Quería decir un motor auxiliar por si tengo problemas con el principal.

Se trata de un artaban 595 con un yanmar de 55 caballos.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2019, 21:16
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Que auxiliar necesito para un 6 metros cabinado???

Quería decir un motor auxiliar por si tengo problemas con el principal.

Se trata de un artaban 595 con un yanmar de 55 caballos.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 08:46
Corsario

Pero te esta dando problemas el principal?

Tienes ya el auxiliar o lo vas a comprar?
Antiguo 20-09-2019, 16:26
Pirata pata palo

La verdad es que no...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2019, 22:02
Corsario

Mi consejo es el siguiente: cuida bien el motor principal, pero ten un buen seguro porque aunque el motor esté bien, puedes pillar un cabo en la helice o chocar contra un objeto flotante.

Despues, un FB auxiliar es caro, usa ese dinero en mantener el barco, ademas, tendrias que llevar gasolina a bordo, con el peligro que tiene, pues yo prefiero el diesel en ese sentido.

Si tu plan es costear, una buena VHF para poder llamar a salvamento si es necesario y un buen seguro para que te cubra el remolque.

Espero haber ayudao
Citar y responder
Antiguo 21-09-2019, 10:23
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Yo soy de la filosofía de, mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Dicho lo cual, no entiendo varias de las cosas que afirmáis por aquí. Primero, por muy bien mantenido que este algo siempre está expuesto al fallo mecánico, yo que trabajo en aviacion (en un servicio de helicópteros de emergencia concretamente), donde se usan los mejores protocolos de mantenimiento, con las mejores piezas, donde se cambian multitud de piezas que están bien, simplemente por seguridad al haber llegado a su ciclo útil de vida, y aun así y todo.. a veces fallan.. pues que queréis que os diga.

Tampoco entiendo eso de que el auxiliar es caro, partiendo de la premisa que hablamos de náutica y sus precios, 1000 euros en un auxiliar de 2 mano de primeras marcas y 100 euros al año (tirando por lo alto) en repuestos de primera para dejarlo como un reloj tu mismo, en serio es caro? A mi me parece barato, pero bueno.

Otro tema a tener en cuenta, es tener la idea de que en el momento que hagas la llamada de socorro, vas a tener a toda la caballería ahí para ayudarte. Vosotros conocéis a Murphy y su ley? Ya os digo yo, que repito, trabajo con helicópteros en emergencias, que Murphy existe, y puede darse el caso que la caballería haya salido 15, 30 o 50 minutos antes a otro servicio y no se encuentre disponible, o lejos de la base, o sin combustible y con la necesidad de repostar, o ... ; en fin, que los medios de emergencia por desgracia en este pais son finitos, y cada año que pasa más.., pero a una buena parte de la población no lo sabe, o no le importa, salvo cuando nos necesita.

La gasolina es peligrosa? Pues si, lo es, aunque con unas medidas de seguridad bastante básicas el peligro se reduce y mucho. Echando la vista atrás durante mi carrera no recuerdo haber tenido que ir a un coche o barco que explote por que si por culpa de la gasolina, ojo que no digo que no pase, de hecho ya vi alguna noticia en el periódico alguna vez. Lo que digo es que a mi en más de una década no me ha tocado y sin embargo quizá os sorprendería la cantidad de cosas cotidianas, que a priori no parecen tan peligrosas y que han sido causa de muerte para muchos, pero bueno que tampoco pretendo acojonar a nadie y el post no va de eso. Simplemente lo que quiero transmitir es que el concepto de peligrosidad de algunas cosas está bastante distorsionado, en ambos sentidos.

Asi que por resumir, a todo lo que habéis dicho de medidas de seguridad como un buen mantenimiento del motor principal, un buen fondeo, una buena emisora, un buen seguro, etc. Pues sí, estoy de acuerdo, pero un buen auxiliar también.

Menudo tocho, unos rones a mi cuenta tabernero.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
amura61 (21-09-2019), CeRi_JL (23-09-2019), Chancys (21-09-2019), Itxasfree (25-09-2019), J.R. (22-09-2019), Nochero (26-09-2019)
Antiguo 21-09-2019, 22:15
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 798 Agradecimientos en 483 Mensajes

Yo montaba un Yamaha 9.9 4t cola extralarga con arranque eléctrico e iba de lujo, movía el barco con total solvencia con mal tiempo y para el curri era un mechero y te permitía llevar toda la electrónica encendida sin preocuparte de la batería. Eso sí, velocidad máxima 6 nudos, pero de sobra tanto para curri como para una emergencia.
Antiguo 23-09-2019, 10:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Yo soy de la filosofía de, mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Dicho lo cual, no entiendo varias de las cosas que afirmáis por aquí. Primero, por muy bien mantenido que este algo siempre está expuesto al fallo mecánico, yo que trabajo en aviacion (en un servicio de helicópteros de emergencia concretamente), donde se usan los mejores protocolos de mantenimiento, con las mejores piezas, donde se cambian multitud de piezas que están bien, simplemente por seguridad al haber llegado a su ciclo útil de vida, y aun así y todo.. a veces fallan.. pues que queréis que os diga.

Tampoco entiendo eso de que el auxiliar es caro, partiendo de la premisa que hablamos de náutica y sus precios, 1000 euros en un auxiliar de 2 mano de primeras marcas y 100 euros al año (tirando por lo alto) en repuestos de primera para dejarlo como un reloj tu mismo, en serio es caro? A mi me parece barato, pero bueno.

Otro tema a tener en cuenta, es tener la idea de que en el momento que hagas la llamada de socorro, vas a tener a toda la caballería ahí para ayudarte. Vosotros conocéis a Murphy y su ley? Ya os digo yo, que repito, trabajo con helicópteros en emergencias, que Murphy existe, y puede darse el caso que la caballería haya salido 15, 30 o 50 minutos antes a otro servicio y no se encuentre disponible, o lejos de la base, o sin combustible y con la necesidad de repostar, o ... ; en fin, que los medios de emergencia por desgracia en este pais son finitos, y cada año que pasa más.., pero a una buena parte de la población no lo sabe, o no le importa, salvo cuando nos necesita.

La gasolina es peligrosa? Pues si, lo es, aunque con unas medidas de seguridad bastante básicas el peligro se reduce y mucho. Echando la vista atrás durante mi carrera no recuerdo haber tenido que ir a un coche o barco que explote por que si por culpa de la gasolina, ojo que no digo que no pase, de hecho ya vi alguna noticia en el periódico alguna vez. Lo que digo es que a mi en más de una década no me ha tocado y sin embargo quizá os sorprendería la cantidad de cosas cotidianas, que a priori no parecen tan peligrosas y que han sido causa de muerte para muchos, pero bueno que tampoco pretendo acojonar a nadie y el post no va de eso. Simplemente lo que quiero transmitir es que el concepto de peligrosidad de algunas cosas está bastante distorsionado, en ambos sentidos.

Asi que por resumir, a todo lo que habéis dicho de medidas de seguridad como un buen mantenimiento del motor principal, un buen fondeo, una buena emisora, un buen seguro, etc. Pues sí, estoy de acuerdo, pero un buen auxiliar también.

Menudo tocho, unos rones a mi cuenta tabernero.

me sigue sin convencer, un motor principal decente y bien mantenido, un VHF en condiciones (DSC) un buen ancla con bastante cabo y a esperar la ayuda, si tarda 5 minutos como si tarda 3 horas, tu en tu barco bien fondeado y esperando....

Cuantas veces os dejó tirado un coche o moto o un fueraborda bien mantenido? merece la pena gastarse 3000 en uno nuevo o 1000 en uno seminuevo (ya sabemos lo que hay con lo seminuevo) mejro le metría esos 1000 pavos al principal..... meterle más peso al espejo de popa a una lancha de 6 metros que ya llevará lo suyo, además con menos de 10 cv se te va a hacer eterno el trayecto, a la par de si esperas esas 2 horas, luego, vas a ir con un poco de mar manejando esa enanez desde el espejo de popa con el mando popero? ya puede ser cómodo el acceso y y el patroneo porque como caigas al agua por ir manejando el "auxiliar" se convertirá en todo lo contrario a "auxiliar"

Además con un motor más baja probabilidad de fallo, con dos motores... más alta....

Antiguo 23-09-2019, 14:44
guillerm guillerm esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 63 Agradecimientos en 56 Mensajes

estoy deacuerdo.un buen auxiliar y todo lo demas.
no cuesta tanto mi seguridad y la de los mios.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 17:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Además con un motor más baja probabilidad de fallo, con dos motores... más alta....

Tal vez sea al revés, que con dos motores la probabilidad de quedarte tirado y tener que llamar en solicitud de remolque sea la mitad.

El fallo de un motor es una circunstancia poco frecuente, pero que te fallen los dos motores es casi imposible y digo casi por no decir imposible.
Antiguo 23-09-2019, 18:09
Corsario

Imposible no es, puedes llevar 3 y que fallen 3...
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 20:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Imposible no es, puedes llevar 3 y que fallen 3...
Llevas razón, como poder, podría, pero no me negarás que si los fallos se dan el mismo día, lo mejor que puede hacer el dueño de la embarcación es venderla y dedicarse a jugar al chinchón, aunque con esa mala suerte, seguro que pierde todas las partidas.
Antiguo 23-09-2019, 21:41
Corsario

Lo dejamos en que es poco probable que fallen los dos... pero lo he visto: tuve que remolcar una lancha que llevaba 2 motores (uno auxiliar) y no iba ninguno, aunque el estado de la lancha y los motores... era pesimo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2019, 22:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
Lo dejamos en que es poco probable que fallen los dos... pero lo he visto: tuve que remolcar una lancha que llevaba 2 motores (uno auxiliar) y no iba ninguno, aunque el estado de la lancha y los motores... era pesimo.
Es más frecuente de lo que parece, muchos llevan un auxiliar y no se preocupan de él, está ahí colgado como una pegatina y ni se molestan en arrancarlo de vez en cuándo, luego pasa lo que pasa, lo necesitas y ni de coña enciende. Es muy importante, además de los mantenientos recomendados, el arrancarlo de vez en cuando.

El seguro de mi barc

Reglas del foro