![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esos son una copia de unos williamson que había en muchas tiendas y pescaban bien. Sobre todo el verde. Todavía tengo alguno y por manías están en el banquillo. El año que viene habrá que darles unos minutos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a okarantza | ||
Aitona Antxon (28-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Aitona Antxon (28-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre 5 y 6 Kns es poco, cofrade, prueba el año que viene a cacear por encima de los 6, pescarás más. Además de esto pon los señuelos más oscuros en los aparejos más cortos y viceversa, ya verás. Le di el mismo consejo a uno de Getxo hace 1 mes, ahora me lo agradece
Aitona Antxon (28-08-2019), ANTZARRA (09-09-2019), Bixen (29-08-2019), CYRANO I (29-08-2019), gongar (29-08-2019), Izasmi (28-08-2019), kabraroca (30-08-2019), Lohitzune (01-09-2019), mendia (28-08-2019), NAVARRO III (28-08-2019), okarantza (29-08-2019), pardillo101 (30-08-2019), Txetxute (28-08-2019), vaurien (28-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Será posible que tras el recuento abran algunos días para completar el cupo asignado?, No lo sé, que igual ya está hecho el recuento y es imposible que abran la pesca...
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias txelfi; me lo apunto.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RiCaRdO 200 | ||
TXELFI (01-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días. Aunque dudo que nunca salga a bonitos con mi propio barco, dado que me queda muy lejos el pesquero y no es que tenga mucho tiempo libre y que además tendría que hacer una buena inversión, que haya personas como tú aconsejando siempre bien y acertadamente, de forma totalmente altruista, me dan ganas de ahorrar para poder salir a ellos y poder aprovechar tus consejos ![]() ![]() . Es un placer leerte, de verdad. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CYRANO I | ||
TXELFI (29-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 4 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se cerró la costera comercial y la de pesca deportiva por este año. Pero pensándolo más despacio, una vez cargados los congeladores, llenados los botes de conserva, y en definitiva para que más pescado, qué tal una de captura y suelta!! A 0'6 litros por milla, que sean 50, que salgan 40€ ( el ultimo lo pesque a 150m de agua) , que es eso pues para el que va a disfrutar...más pagan por una corrida ( de toros) o un concierto, o el fútbol, o visitar el museo que ni me gusta ¡¡ y me llevan obligau!... Captura y suelta se podra hacer , en la esquina del cantil, cruzando la delgada línea donde los hombres de verdad todavía podemos soñar que somos libres..... PD: Que nadie intente interpretar lo que no he dicho, captura y suelta es aplastar las garrangas de los anzuelos, traer el pescado al costado y despescarlo mediante desmallador, tenaza o cualquier util por el estilo... Fotos del alba del pasado sabado ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 30-08-2019 a las 18:23. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonitas fotos Tomás.
Gracias a todos por colaborar en el foro. Este año solo he podido hacer una salida, me cuesta sacar tiempo libre en verano; ya en otoño la cosa cambia, pero ultimamente esta pesca con licencia o bandera española en esas fechas es cosa imposible. Para la pesca sin muerte yo suelo utilizar señuelos con un único anzuelo para causar las mínimas heridas posibles y equipos ligeros pero con la potencia suficiente para que los combates no se alarguen. Son sensaciones distintas que las que produce el sonido de las carracas de los penn en una picada múltiple, pero los equipos ligeros tambien tienen su parte divertida. Ademas, una vez llena la despensa y cumplidos los compromisos por qué no permitirse uno salir a disfrutar de la pesca sin otro beneficio mas que el de la propia pesca en sí. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Anick | ||
trabañarru (31-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Thomas !!!:
Tus paisanos de oficio ya andan algo entre manos...??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Andar si, encontrar vaqueria de diverso pelaje tambien, pero no quiere comer, para 40/50 piezas que tienen para pescar al final por terquedad y a base de perder tiempo y dinero no se yo si no lo van a dejar por este año sin pescarlo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta para los que andais por la zona del Abra.se ha movido la famosa boya?.esa que esta por el 43,38N..y13,05w pase ayer por alli y la tenia 2,3 nm mas al W.Se me habra descojeringado el plotter?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la semana pasada seguia estando hay ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo veo 10º de diferencia, que ya son grados.............
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Ay! que me temo que ahí no está.
Y es lo que hay. ![]()
|
||||
|
||||
|
Kaixo,
Bueno, este año siguiendo vuestros consejos hemos pescado bastante bien y seguramente podríamos haber pescado más pero... Trabañarru! esas malutas, esas gazas funcionaron muy bien! Ahora bien, querríamos probar a popper los atunes rojos pero me han dicho que está totalmente prohibido intentarlo. Solamente por verte con las cañas de popper te podrían multar. No se que sentido tiene esto cuando nosotros vamos a hacer captura y suelta. Si alguien quisiera explicarme como va esto...lo agradecería! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui esta la respuesta, las interpretaciones pueden ser mil, pero la ley es clara. Con popers ademas, que se pesca en superficie, encima de saltaderas, sabiendo en que en la zona no hay otra especie, y con cañas, señuelos y carretes para esa especie en concreto... NO hay otra, otra cosa es que no le hagan caso o no lo persigan, pero yo no estaria muy tranquilo con esos equipos y en faena de pesca con la patruyera de la gc al costado...... Al final es blanco y en botella, esto no es que a cacea de bonitos te entren dos atunes y los largues al agua.... https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...as-frecuentes/ |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, aclarado el tema! Está definitivamente prohibido! pues ya está! Así ya queda claro. Muchas gracias Trabañarru.
|
|
|
||||
|
||||
|
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1569165367
Me he vuelto loco todo el verano sin poder subir fotos y ahora me sube esta sin pegas. Por cierto que es de mi última adquisición, nuevo de trinca. Es de 2 marchas, una evolución del famoso Solterra
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo algunos grandes caceros aún a día de hoy lucen sus grandes varas de curricán a bordo apuntando hacia el cielo inmisericorde porque sus armadores se aferran a un sinuoso hálito de esperanza de que se reabra la costera por un pico que haya quedado sin pescar, a semejanza de lo que ocurrió en el curso anterior.
Vana esperanza a mi entender por cuanto que en 2018 se cerró prematuramente la costera pero tal cierre se anunció como "precautorio" hasta que se efectuara el recuento de total de capturas realizadas hasta la fecha mientras que este año el cierre ha sido anunciado como definitivo. También es cierto que lo del 2018 se trató de una monumental chapuza por cuanto que demorar mes y medio el susodicho recuento haría ruborizar al más paleto, amén de las perniciosas consecuencias que acarreó al sector que a la postre se había desaparejado de sus trastos de capturar túnidos y volver a aparejarse para faenar tan solo 1 semana era casi inviable. En fin, Paz para los que por fin se hayan civilizado.
|
||||
|
||||
|
NO fue asi , el pasado año el aviso de cierre fue DEFINITIVO a dia 16de agosto con fecha de cierre del dia 23 por haber sobrepasado el tac asignado a españa. https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-478765.pdf LO que paso de alli a mes y medio fue que al tener potugal cuota de sobra de esta especie y demanda de otra que a españa le sobraba, se efectuo un trasvase de cuotas, cediendo portugal a españa 80 ton de alalunga, cuota esta que se utilizo para que barcos cañeros canarios pudieran descargar capturas accidentales de esta especie mientras se dedicaban al patudo.... https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...m30-482365.pdf ESte año no hay posibilidad de esto pues potugal acabo su cuota antes que nosotros y nosotros al igual que el pesado año hemos tambien pescado de mas.... Editado por trabañarru en 23-09-2019 a las 11:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (24-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No cobraba a mano, no. Llevo desde que tengo el barco 2 eléctricos caseros hechos por mí y el resto penn12.
El Okuma nuevo lo he pillado para ponerlo en corto de popa, tiene buena pinta, lo único que por correr he pagado por él 193 napos y 1 semana después lo he visto a 148 en otro sitio. Que le vamos a hacer
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo has traído de fuera o alguna tienda de la península? Como anda de capacidad? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ximiku | ||
TXELFI (25-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De Formulapesca lo pillé. Entran 200 Mt de mono de 1 m/m, suficiente para los aparejos más cortos puesto que ahí es raro que agarre un morlaco
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1569394262 Para el otro sastarleku compré hace 1 mes este otro carrete similar al que nos ocupa a un conocido que no lo había usado y me lo dejó en 120 napos
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-04-2020 a las 15:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|