![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() al terminar la temporada siempre me entra la duda de si dejar vacío el tanque de agua o por el contrario llenarlo a tope y echar unas gotas de lejía. El asunto es que no proliferen bacterias, mohos,etc mientras no se usa. Hasta ahora siempre lo dejo lleno pero por otro lado supone un sobrepeso innecesario (en mi caso son dos depósitos con unos 500 L). Que opináis vosotros? Saludos |
|
|
|
|
Cita:
De momento me ha salido bien la jugada y no he tenido problemas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo hago lo mismo y me funciona.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Afirmativo....
Lleno y con su dosis correspondiente de lejia. Cada 6 meses los vacios y lleno totalmente un par de veces...y lo vuelvo ha dejar lleno..... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si es lejía de uso alimentario no hay problema luego con usar esa agua ¿Verdad? Y de cara a echar el agua al mar ¿Qué limitaciones habría en este caso con el MARPOL? ¿Se consideran aguas tratadas?
|
|
|
|
|
Cita:
Este agua tratada con lejía, piensa que para 140 litros le echo un tapón y un poco, no creo que vaya a matar la vida acuática de ningún sitio. Esta es mi opinión particular, seguro que por aqui hay personas que saben mucho mas que yo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
De esta manera estarás sanitariamente cubierto Espero haberte ayudado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JAMPANA | ||
Albar (18-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El tanque vacio me daria yuyu,,dejarlo prefiero lleno.
Con la dosificacion correcta el agua se puede beber perfectamente. Nosotros lo hacemos y no sabe ni huele a cloro,usamos el barco durante todo el año. Aunque todos los depositos ni estan ni son iguales. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, no me queda claro que le echas al agua si cloro o legía. Hemos comprado el barco y en Palma me dijeron que el agua para cocinar hervida y ducharse, que para beber no, que todo el mundo lleva agua embotellada, y genial, pero claro, si quieres estar dos / tres días a la semana en el barco, es un rollo, pensaba en echarle algo al agua y usar una jarra Britta, ¿que pensáis?
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lejía de uso alimentario,la compramos en el Mercadona,viene en un bote amarillo.
Lo dice en el envase. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le di un tratamiento de choque cuando nos hicimos con el barco a los depósitos de agua .
Le dimos una buena dosis de lejía alimentaria llenamos los depósitos hasta la corcha,y lo deje un día entero en reposo ...no creo que quedaran muchos bichos. Al día siguiente los llene y vacíe varias veces hasta que no olía a lejía. Después lo volví a llenar con su dosis correspondiente de lejía ( la dosis creo viene en la botella), eso ocurrió en el 2004........seguimos vivo......ja..ja. Cuando retrasamos la visita al barco más de 2-3 semana ,suelo cambiar el agua prudentemente Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las aguas de nuestras ciudades están tratadas y pueden estar en Lis depósitos meses (y mejor llenos , hay menos O2) pero si no utilizarás no es malo añadir lejía como han dicho
Otro tema es llenar depósitos en puertos o ríos de según que partes del mundo, pero es otro tema
|
||||
|
||||
|
Hago lo mismo y sin problema.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() es importante tratar el agua con relativa frecuencia. Tened en cuenta la temperatura que se encuentra en verano y sobre todo si no hay demasiada rotación del agua almacenada. Si medimos temperaturas en verano del agua en el depósio muy factible que este a mas de 25ºC y eso es caldo de cultivo para la legionella. ![]() En este caso el peligro esta en la ducha.
|
||||
|
||||
|
La lejía tiene que ser SIN JABÓN, PERFUME u otros añadidos.
Por lo demás es lejía normal de lavar. Se utiliza como desinfectante en el agua para beber, un par de gotitas por litro de agua como mucho en una botella o cantimplora, o lo proporcional si es de otro tamaño. No obstante personas con úlceras del aparato digestivo podrían notar irritación. Más detalles: http://infoalimenta.com/preguntas-y-...emplateSample/
|
|