![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
rondas
![]() ![]() he colocado un deposito de agua potable flexible de 100 litros. Lleva una funda de tela. La toma de agua es por la parte inferior. Mi duda es que al estar soportando el peso del agua puede dar problemas la toma de agua . Se le coloca algun "suplemento" para que el peso del deposito no "comprima" la toma de entrada de agua. O se puede dejar asi? saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi deposito flexible , esta montado con la toma en la cara superior
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no lo colocaras al reves ?
|
|
|
||||
|
||||
|
me pasa lo mismo
, no acabo de verlo.....ya sabes afotos ayudan mucho a los cegatos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi anterior experiencia, el depósito de agua flexible suele llevar una abrazadera. Ese suele ser el mayor problema pues tiene tendencia a pinchar el propio depósito de agua.
Ojo con la abrazadera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Gilero, la toma normalmente es de más diámetro y suele estar siempre en la parte superior del depósito; la descarga puede estar encima o debajo. Llevo usando depósitos flexibles más de 10 años y nunca he tenido problemas en la descarga por el peso del depósito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo en proa uno triangular de 150 l ,la toma esta en la parte superior y la descarga en la parte inferior del lateral de popa.
En la parte inferior podria llevar la descarga,pero deberia quedar embutida hacia dentro ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo lógico es llenar por arriba y vaciar por abajo,
si el llenado es por abajo existirá una mayor presión por el peso del agua si es por arriba el llenado será por presión del agua y por gravedad. Una vez lleno el depósito, en la boca que esté abajo siempre existirá más presión sea la de llenado o de salida. en caso de no poder voltear el depósito mira a ver si puedes cambiar la mangueras, llenado arriba, vaciado abajo. que es la mejor configuración. otro dato importante es hacer vacío en el depósito o dejar salir el aire en el llenado... eso es otro tema con otras : brindis:: brindis:
|
||||
|
||||
|
No me he explicado bien.
La entrada esta por la parte superior y la salida de agua por la inferior. Lo que me preocupa es la inferior que la "aplasta" el propio deposito. https://www.francobordo.com/deposito...iABEgKVePD_BwE saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace más de 15 años que llevo uno triangular de esta marca, creo que de 110 L, y ningún problema con nada. El peso del agua se reparte por toda la superficie del depósito y no da para romper nada. Lo que si vigilo es de dejar de llenarlo cuando oigo que el agua sube por el tubo; la presión si que puede ser dañina. Un saludo y birras para la concurrencia.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tuve que cambiar, después de 10 años porque explotaron por sobre llenado y deterioro de la soldadura térmica de la unión de los plásticos que forman la bolsa. asegura que no haya aristas que rocen con el y si las hay ponlas romas
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te han comentado y solo añadiría que un buen truco donde preveas roce es acolchar con espuma de baja densidad .
![]()
|
||||
|
||||
|
Es importante proteger las abrazaderas de entrada y salida con lona, espuma o lo que sea, sujetado con bridas, ya que al llenarse el depósito pueden quedar presionadas contra la lona y pasa lo que pasa, que gana el más fuerte, o sea el metal.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy pensando de ponerle como un suplemento de "corcho blanco" con un agujero y un canal para que no apoye el deposito en la salida de agua ni en la manguera . saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo monte apoyado sobre un viejo salvavidas de herradura de modo que la toma no queda presionada por el deposito. Esto ademas evita que al vaciarse y volver a llenar no pueda doblarse quedando torcida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El deposito a si mismo no te preocupes que no se genera ningún problema. Con lo que si que tienes que tener cuidado, es que según donde lo alojes, cuando lo llenes pueda expandirse y romperte algo. En mi caso me desmontó el mueble de uno de los sillones. Ahora lo llevo oprimido con unas cintas para que se contenga. Supongo que he perdido capacidad.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En los ángulos hay unos ojetes para amarrarlo a cualquier cosa resistente, yo utilizo agujeros en los mamparos. Es imprescindible para que no se muevan, están más vivos de lo que parece
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|