![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Las ruedas de botadura para una neumática de 3.20, por tierra normal, o cuando la arena es plana y medio mojada, van muy muy bien. Sin embargo cuando la arena es normal, y gruesa, como en la mayor parte de las playas que no están mojada (solo en la zona de la orilla) me cuesta la vida, pero la vida arrastrar con las ruedas la neumática. Pero muchísimo. Os pasa lo mismo? Es verdad que la arrastro con el motor puesto, y al ser de 15hp pesa casi 60kg. No se que hacer si llevarmelo todo a la orilla y montarlo allí., o montar la barca, llevarla por la arena con las ruedas sin el motor puesto, y luego llevar el motor con un carrito a la orilla. Vosotros como lo haceis? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
las ruedas son tipo globo? Los catas y velas ligeras donde yo lo tenía, usaban este tipo de rueda y salavaban con menos esfuerzo los 30m. De arena fina seca, a mí con ruedas de coche anchas me probaba las fuerzas en cada salida. Me llegué a ayudar con unos rollos de persiana clásicos, de los de listones de madera. Montaba un "caminito" para cada rueda y salía sin problemas, eso sí, acarrear las persianas y el ir plegando/desrollando tenían su trabajito tambien ![]() salud!!![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
koin26 (29-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son parecidas a las mias. Pero es lo que hay, no le puedes poner unas de tractor.
Yo si la playa es de arena prefiero montarlo todo abajo, porque las ruedas se te entierran y te las ves moradas. Una vez en la playa de fuerteventura, se me enterraban las ruedas al salir de la playa (venia de Isla Lobos) y encima era medio subida. Habian 40.000 turistas en la playa mirandome y yo jalando como un condenado sudando a chorros, se me puso el hombro como el de Conan el destructor. Nunca mais. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
koin26 (30-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que voy a hacer lo que comentas compañero, montar la neumática justo donde esté la arena algo húmeda.
Básicamente porque la he sacado unas cuatro veces y he llegado a medio arrancar la anilla de la parte delantera. La pegaré con pegamento náutico, y haré lo que comentas compañero. |
|
|
||||
|
||||
![]() yo bajo a la playa con el motor puesto, ( 6cv y unos 27 kg ) el ancla y sillón y lo que suelo llevar, lo que no hago es bajarlo con el depósito de gasolina. Una vez la pongo en el agua, me llevo las ruedas y recojo dicho depósito para reducir peso. El peso de ese motor que tienes es el gran inconveniente. generalmente en la playa concurrida, siempre hay alguien que se ofrece a empujar hasta llegar a suelo firme. Por suerte, sólo tengo 3 metros de arena al agua. Eso de empujar como un descosido... lo recuerdo de pequeño con un winsurf de los de antes, que pesaban mucho y cruzabas la playa hasta el mar con su carrito. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ccavalles | ||
koin26 (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que conocéis las "ruedas de carro de varada de playa" son algo más caras pero son definitivas (se encuentran desde los 25-30€...hay que buscar).
Para el que no las conozca https://www.google.com/search?rlz=1C...dpABfkQ4dUDCAc Mientras llegan una ronda para seguir empujando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La que yo nombré arriba eran 87kg mas 45kg. y la de ahora 90kg + 45kg. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo del inicio de la playa a la orilla quizás hayan 30 metros.
Quizás la proxima vez monte toda la barca con los accesorios, gasolina y demás, pero no pongo el motor en la barca, y me la llevo con las ruedas de botadura hasta la orilla. No se hasta que punto sin el motor puesto y pasando por arena gruesa la barca puede ir bien. Y luego ya llevar el motor con el carrito aparte hasta la orilla. Y si de esta forma no va bien, no me quedará otra que llevarlo todo por partes a la orilla ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|