![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA A TODOS LOS TABERNEROS
Mi situación es la siguiente yo soy PER ahora en Diciembre voy a comprar un barco en la zona de Fort Myers, el barco es de motor un Ocean 46 Sunliner para llevarlo por el canal y de paso hacerle una revision ya que hay mogollón de marinas con talleres mecánicos para hacerle una revision lo mas exhaustiva posible, comprar algunos repuestos y disfrutar del entorno del canal aunque en Diciembre no se yo como estará, seguir hasta Stuart para bajar hasta a Port Saint Lucie pues me lo llevo para Grand Bahamas. Mis preguntas son las siguientes Cuando vaya a salir con el barco de Florida con toda la documentación del barco que estará a mi nombre y el seguro ¿ tengo que informar oficialmente antes de salir navegando hacia Bahamas? o si te para la guarda costas le enseñas la documentación en ese momento ¿ Te piden algún titulo para poder salir de Florida y cruzar hasta Bahamas ? ¿ me sirve el PER? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, mis respuestas.
-No necesitas titulo en cuanto tengas cierta edad y el seguro te cubra basta (tienes que tener cobertura por si te falla el barco, si no te va a costar caro) -No necesitas notificar nada a tu salida de Florida hacia Bahamas mientras que no pienses en volver. El “Tío Sam” no pone muchas trabas a los que dejan el país voluntariamente. Tienes de todas formas que revisar con que “estatus” entrasteis en USA y asegurarte que no tines que hacer ningún trámite adicional -Ojo que en tu navegación en los canales necesitas tener la documentación pertinente, que es el registro del barco y la matricula correspondiente, así como cumplir con los requisitos de seguridad -El PER no sirve de nada -Diciembre es el mejor mes para navegar, solo vigila el viento Suerte, si paras por FT Lauderdale avisa a este Cofrade para que te reciba con honores Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 29-09-2019 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta, por supuesto que te avisaré cuando este por Fort Lauderdale normalmente suelo pasar por ahi porque sale el Balearia y ya que tengo una propiedad en Grand Bahamas que no le pasó nada con el huracán ya que esta en el sur en Lucaya ( estoy dando palmas con las orejas ) por la suerte que hemos tenido. El tema de la navegacion en Bahamas no hay problema pero me gustaría si sabes algo sobre lo de retornar con el barco a USA sobre finales de Abril porque no me fio de la temporada de huracanes y dejarlo en Florida en seco y nosotros venir para España, bien mis preguntas si sabes algo son:
Yo cuando entro en Usa me dan normalmente 3 meses como turista, bien digamos que estoy 2 meses por Florida y salgo hacia Bahamas, lo que no se si al regreso de Bahamas con el barco al entrar en Fort Lauderdale por ejemplo, lo que no se es si tendré que haber sacado algún tipo de documento o con los de salida de Bahamas y al tener bandera americana es suficiente para entrar en el país. Una vez mas gracias por tu atención. PD: O seria mejor informar a la salida para no tener problemas al regreso |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, mira en estos hilos
https://iyba.yachts/news/understandi...nts-for-yachts https://www.cbp.gov/travel/pleasure-...-boat-overview Si no eres Norteamericano (Armador), no puedes abanderar con Pabellón del país. Una cosa diferente es que tengas la matricula y permiso de navegación expedido por la Florida La inmigración creo que es similar a la de cualquier otro punto de entrada, necesitaras un pasaporte valido y tú ESTA o el visado con el que entres Un saludo. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Coronadobx porque la verdad es que en ese tema estoy bastante verde, a ver te explico lo que yo pienso y tu me das tu opinion visto el tema del abanderamiento yo tengo la posibilidad ya que tengo propiedad en Bahamas de ponerle bandera bahameña una vez que lo tenga allí y si quiero regresar a USA lo puedo hacer como crucerista con visa turista por 3 meses?,
Ahora lo mas importante para mi, yo compro y como es normal la documentación tendrá que pasar a mi nombre, el seguro irá a mi nombre y la pregunta es ¿ con que pabellón navego yo por USA en los dos meses que estaré por allí hasta que salga para Bahamas ?, es que la verdad como no conozco a nadie que haya pasado por esa situación no tengo la mas minima idea. Si supieras algo al respecto te lo agradezco. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Vayamos por partes Cofrade,
Primero decirte que yo no soy un experto por lo que no tomes como “ley” lo que te comento Segundo, si tienes el barco matriculado en Florida no necesitas abanderarlo en ninguna parte para navegar en USA. Lo único que tienes que hacer es hacer la inmigración cuando vuelvas y a correr Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade
Cuando este por ahi te doy un toque si quieres Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se que no es el hilo pero quizás sabríais contestar:
Que se requiere para entrar en barco PRIVADO a USA.? Porque me han comentado que hay que sacar un Visado especial pues el ESTA no vale (pero nadie me lo ha confirmado, incluso he llamado a la Embajada Americana en Madrid y tampoco lo tenian claro, que me pusiera en contacto con ESTA USA, cosa que hay que llamar al un numero americano y no me convence) A ver si alguien que haya entrado asi hace poco o lo sepa me puede aclarar la duda. Un amigo EstadoUnidense me ha invitado a mover su velero desde Centro America a su puerto base en West Kay, Florida y alguien me comentó esto. Anteriormente saque la ESTA pensando que esta me valdria. Gracias, un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Mira aquí igual te ayuda
https://iyba.yachts/news/understandi...nts-for-yachts Básicamente, llamas, avisas el puerto de entrada, te acercas a pasar inmigración donde necesitaras tu pasaporte y una VISA. Es decir ESTA te sirve si vuelas o vas en una línea maritima que este dentro del programa VWP. En el Consulado te lo deberán explicar, creo que necesitas un visado tipo B1/B2??? Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 16-12-2019 a las 20:44. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|