La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2019, 10:41
Arenetes Arenetes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Hola a todos, lo primero y mas importante unas rondas para todos.
Hace bastante tiempo que no intervengo en el foro, solo he leído y leído para aprender lo máximo de vuestra experiencia.

Tengo 24 años y hará un par de meses por fin cumplí mi sueño de ser armador, la embarcación es un Astraea 260, unos 8 metros de eslora. Con Bandera Holandesa, llevo un par de meses poniendo el barco a punto y realizando navegación costera por la zona de Denia/Javea/Cabo de la Nao...

Veréis el puente del 31/10 al 3/11 tenía pensado realizar mi primera travesía (larga) por mi cuenta junto a dos amigos (salida Jueves sobre las 01:30 y Vuelta domingo al amanecer). Si la climatología lo permite claro...

Dispongo de digui y me encantaría conocer parajes naturales, lugares con buenos fondos para practicar la apnea, y alguna noche de fiesta

Estoy completamente abierto a vuestros consejos que de verdad serán de gran ayuda: (caladeros, rutas, puertos, pernocatar en puerto/amarrado a boya) me gustaría saber cual sería según vuestra experiencia la mejor manera de realizar la travesía y disfrutar al máximo de ella.

Muchísimas gracias de Antemano.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2019, 12:03
Ppd3 Ppd3 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 543
Recibió 105 Agradecimientos en 85 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Saludos, Arenetes y a Tod@s

Siento no poder ayudarte. Por ahora lo más que he navegado ha sido en las barcas de remos de la Plaza de España de Sevilla (casi, aunque "a la vejez" me ha entrado el gusanillo y estoy por ponerle solución)

Lo que sí puedo es invitar a una ronda!

Y repetir algo que en el poco tiempo que llevo por aquí ya he aprendido:

No foto, No Barco

Citar y responder
Antiguo 17-10-2019, 12:08
Laso Laso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Buenos días,
Si solo tienes esos días vete primero a Cala Comte para bucear un poco y salir por la noche y al puerto San Antonio donde puedes fondear en boya y salir por la noche. Te recomiendo este video que sale un pequeño viaje por las islas de Ibiza y Formentera. https://www.youtube.com/watch?v=Jb8qGbo7RnE&t=80s

Editado por Laso en 17-10-2019 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2019, 12:20
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Laso Ver mensaje
Buenos días,
Si solo tienes esos días vete primero a Cala Comte para bucear un poco y salir por la noche y al puerto San Antonio donde puedes fondear en boya y salir por la noche. Te recomiendo este video que sale un pequeño viaje por las islas de Ibiza y Formentera. https://www.youtube.com/watch?v=Jb8qGbo7RnE&t=80s
Si vas a San Antonio, mejor puerto público que boya
Antiguo 17-10-2019, 13:07
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Ya nos contarás que tal! Y nos enseñarás alguna foto!

Ese fin de semana hago las prácticas de CY en una travesía de Valencia a Ibiza, Formentera, Denia, Valencia... espero que la meteorología nos sea favorable...

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 17-10-2019, 15:23
Laso Laso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Seguro que lo disfrutarás, como dice el compañero, es mejor puerto, sobre todo para las fechas que vas, encuentras amarre barato para dejar el barco, que yo fui en pleno agosto, y ya sabéis como se ponen las islas baleares, jaja.
Antiguo 17-10-2019, 21:39
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,517
Recibió 1,215 Agradecimientos en 733 Mensajes

Saliendo por la mañana de Dénia, perfectamente puedes estar a última hora de la tarde en las costas de Ibiza. Todo depende del estado de la mar y del viento.
Como te indica el cofrade Laso, Cala Conta no es mala idea, la zona en sí. Te explico, el sitio es idílico en esta época. Es muy fácil llegar y tienes bastantes sitios donde buscar resguardo según de donde sople el viento. Por ejemplo, vientos de poniente, busca cobijo en el islote de La Conejera, en la parte central hay una bahía bastante buena para fondear y pasar la noche allí viendo pasar los destllos del faro por encima de tu barco es una experiencia inigualable. Si los vientos son más de levante y no hay previsión de roles durante la noche, en la propia playa de Cala Conta encontrarás buen fondeo. Con vientos de sur, entra en la bahía y vete a Cala Bassa, una gran cala, y con vientos de traontana (norte) si la propia isla de la Conejera no te parece buen cobijo, adéntrate en la bahía hasta estar a tocar del pueblo de Sant Antoni, en la zona de Caló des Moro (al ser playa urbana, dispondrás de las comodidades de poder bajar cómodamente a tierra, aunque los restaurantes y establecimientos en tierra desde donde podrías cenar observando el barco estarán cerrados, todos excepto el Golden Buddha, justo en la playa de Caló des Moro. También como te dicen, pedir amarre en Ports IB en esta época sale bien barato, a menos de 8€ por día y hay amarres disponibles. En este puerto, si no estás seguro de querer pernoctar en fondeadero, es apostar a caballo ganador, pero no te equivoques, no es lo mismo Ports IB (canal 14 VHF) que el Club Náutico (canal 9 VHF); en el segundo, te costará más caro.

Para llegar a la zona de Cala Conta o a la bahía de Sant Antoni, no tiene pérdida. Saliendo de Dénia pon rumbo 90º. Cuando divises el islote de Es Vedrá (uno puntiagudo muy alto que parece una montaña saliendo del mar) pon rumbo a él. Enseguida que veas por babor los islotes de Bledas y Conejera, pon rumbo a ellos. La Conejera es el islote alargado con un faro más hacia el norte. A menos que la mar esté muy movida, con tu barco puedes pasar entre el islote de la Conejera y el que le queda al sur, Illa des Bosc (o isla del bosque), pero hazlo por el centro del canal. Una vez que hayas pasado ese pequeño canal, ya estarás en la bahía de Sant Antoni. A tu estribor tendrás Cala Conta. No intentes cruzar entre la costa de Cala Conta y el islote de isla del bosque hacia el sur, hay muchos bajos y es peligroso, siempre por poniente de isla del bosque. Entre Conejera y el puerto, a menos que te des de bruces con un montículo de roca que hay enmedio de la bahía (Es Pallaret), no hay riesgo oculto alguno. Incluso Es Pallaret está rodeado de aguas perfectamente navegables.

Un saludo y espero verte por aquí. Disfruta de la navegación.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Joanet78 este mensaje:
Acasimirocasper (17-10-2019), Danny (19-10-2019), trinchatripas (17-10-2019)
Antiguo 17-10-2019, 21:56
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

Así da gusto....
Estoy por escaparme yo!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DANI3
Joanet78 (17-10-2019)
Antiguo 17-10-2019, 22:19
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Saliendo por la mañana de Dénia, perfectamente puedes estar a última hora de la tarde en las costas de Ibiza. Todo depende del estado de la mar y del viento.
Como te indica el cofrade Laso, Cala Conta no es mala idea, la zona en sí. Te explico, el sitio es idílico en esta época. Es muy fácil llegar y tienes bastantes sitios donde buscar resguardo según de donde sople el viento. Por ejemplo, vientos de poniente, busca cobijo en el islote de La Conejera, en la parte central hay una bahía bastante buena para fondear y pasar la noche allí viendo pasar los destllos del faro por encima de tu barco es una experiencia inigualable. Si los vientos son más de levante y no hay previsión de roles durante la noche, en la propia playa de Cala Conta encontrarás buen fondeo. Con vientos de sur, entra en la bahía y vete a Cala Bassa, una gran cala, y con vientos de traontana (norte) si la propia isla de la Conejera no te parece buen cobijo, adéntrate en la bahía hasta estar a tocar del pueblo de Sant Antoni, en la zona de Caló des Moro (al ser playa urbana, dispondrás de las comodidades de poder bajar cómodamente a tierra, aunque los restaurantes y establecimientos en tierra desde donde podrías cenar observando el barco estarán cerrados, todos excepto el Golden Buddha, justo en la playa de Caló des Moro. También como te dicen, pedir amarre en Ports IB en esta época sale bien barato, a menos de 8€ por día y hay amarres disponibles. En este puerto, si no estás seguro de querer pernoctar en fondeadero, es apostar a caballo ganador, pero no te equivoques, no es lo mismo Ports IB (canal 14 VHF) que el Club Náutico (canal 9 VHF); en el segundo, te costará más caro.

Para llegar a la zona de Cala Conta o a la bahía de Sant Antoni, no tiene pérdida. Saliendo de Dénia pon rumbo 90º. Cuando divises el islote de Es Vedrá (uno puntiagudo muy alto que parece una montaña saliendo del mar) pon rumbo a él. Enseguida que veas por babor los islotes de Bledas y Conejera, pon rumbo a ellos. La Conejera es el islote alargado con un faro más hacia el norte. A menos que la mar esté muy movida, con tu barco puedes pasar entre el islote de la Conejera y el que le queda al sur, Illa des Bosc (o isla del bosque), pero hazlo por el centro del canal. Una vez que hayas pasado ese pequeño canal, ya estarás en la bahía de Sant Antoni. A tu estribor tendrás Cala Conta. No intentes cruzar entre la costa de Cala Conta y el islote de isla del bosque hacia el sur, hay muchos bajos y es peligroso, siempre por poniente de isla del bosque. Entre Conejera y el puerto, a menos que te des de bruces con un montículo de roca que hay enmedio de la bahía (Es Pallaret), no hay riesgo oculto alguno. Incluso Es Pallaret está rodeado de aguas perfectamente navegables.

Joder,ni que fueras de la isla!!!!!!
Un saludo!!!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
Joanet78 (17-10-2019)
Antiguo 17-10-2019, 22:33
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Joder,ni que fueras de la isla!!!!!!
Un saludo!!!!

Aquí, promocionando el turismo náutico en temporada baja.

Citar y responder
Antiguo 17-10-2019, 22:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por DANI3 Ver mensaje
Así da gusto....
Estoy por escaparme yo!!

Pues cuando quieras. Eres bienvenido.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2019, 23:28
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje

Gracias por vuestros consejos, seguiré el itenerario que me recomendais y me moveré esos dias por la zona de sant Antoni que seguro es preciosa. De paso buscaré cuales son los mejores fondos de la zona a ver que hay por allí.

Creeis buena idea navegar durante la noche en la ida? Como os he contado antes, esta es de mis primeras travesias como patrón y llevo una embarcación pequeña 26 pies. Me da respeto y me gustaría saber si estoy haciendo alguna barbaridad? Jajajaja

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2019, 23:45
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Travesía a vela Dénia/Ibiza 4 días

Cita:
Originalmente publicado por Arenetes Ver mensaje
Gracias por vuestros consejos, seguiré el itenerario que me recomendais y me moveré esos dias por la zona de sant Antoni que seguro es preciosa. De paso buscaré cuales son los mejores fondos de la zona a ver que hay por allí.

Creeis buena idea navegar durante la noche en la ida? Como os he contado antes, esta es de mis primeras travesias como patrón y llevo una embarcación pequeña 26 pies. Me da respeto y me gustaría saber si estoy haciendo alguna barbaridad? Jajajaja

Muchas gracias por vuestro apoyo.
Lo más importante es que mires bien la previsión meteorológica, tanto a la ida como en previsión del regreso. Si el tiempo es bueno y la mar está calma, es tan seguro como de día, ten en cuenta que por la noche, si no ha habido viento al atardecer, puede que haya poco viento.
Un consejo, estate atento a la navegación, hay más tráfico de lo que parece en ese canal. Yo he realizado la ruta Ibiza-Dénia por la noche en un 34 pies varias veces por Semana Santa (para acudir a la Ruta de La Sal) y el espectáculo de luces de cargueros y algún crucero que te encontrarás es precioso. No des por sentado que te vean o que sepan que vas a vela, intenta no ponerte a su paso. Recuerda que los grandes no maniobran con la facilidad de un velero de 26 pies. Ya nos contarás qué tal.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
SAMANTHA (20-10-2019)
Antiguo 19-10-2019, 00:13
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Tal vez te ayude bajar el App NAVILY , es gratis, te da muchisima informacion de fondeos, tipo de fondo,marinas, donde hay chiringuitos, y tambien te da el porcentaje de protección en el fondeo que tu elijas teniendo en cuenta el tiempo.

Buenos vientos.
Danny
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny
Joanet78 (19-10-2019)
Antiguo 19-10-2019, 00:15
Danny Danny esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 142 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Si vas a San Antonio, mejor puerto público que boya
y por la eslora de tu barco y por la epoca del año que iras el puerto publico deberia de tener muy buen precio.
Suerte y Buenos vientos

Danny
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Danny
Joanet78 (19-10-2019)
Antiguo 19-10-2019, 00:37
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Danny Ver mensaje
Tal vez te ayude bajar el App NAVILY , es gratis, te da muchisima informacion de fondeos, tipo de fondo,marinas, donde hay chiringuitos, y tambien te da el porcentaje de protección en el fondeo que tu elijas teniendo en cuenta el tiempo.

Buenos vientos.
Danny
En la época que viene a Ibiza, chiringuitos... la mayoría estarán cerrados. Mejor llegar hasta el puerto de Sant Antoni e ir a los restaurantes del pueblo.

Cita:
Originalmente publicado por Danny Ver mensaje
y por la eslora de tu barco y por la epoca del año que iras el puerto publico deberia de tener muy buen precio.
Suerte y Buenos vientos

Danny
Unos 7€/dia, con electricidad y agua.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2019, 09:12
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Hola cofrade.

Yo te recomiendo que vayas de noche, y no pierdas el día cruzando. Yo casi siempre así lo he hecho cuando he ido a las islas.

No hay ningún peligro especial. Tal vez poco viento. Y que sigas las normas de seguridad, que doy por hecho que conoces.

No obstante, en mi caso, cuando navego de noche en la bañera todo el mundo atado, y si hay previsión de viento o no lo veo claro, pongo un rizo de mayor directamente. Y por último evito salir de la bañera.

Sí que te recomendaría que uses la aplicación SM Safe Trx.

Es de salvamento marítimo, y te hace un seguimiento.

Y por supuesto atraca, en estas fechas los precios son buenos, yo hace años que no voy al público, ya que en verano está imposible, recuerdo que los baños eran compartidos con un bar cercano, la última vez que fui, hará unos 5 años.

También tienes el Es Nautic, que en Agosto no es caro, y supongo que ahora será bastante barato, quizás no tanto como el público, pero tiene unas buenas instalaciones.

En San Antonio hay un restaurante de comida Hindu que se llama Curry Club. A mí me encanta, y no es caro. Una recomendación personal.

En cuanto a fondeos, los que te han dicho, y a disfrutar.

Buena travesía.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-10-2019, 12:35
Piratilla

He estado buscando y utilizando las aplicaciones que me habéis recomendado y la verdad con estas app´s se facilita muchísimo la navegación.

Después de un largo fin de semana trabajando de sol a sol en el barco lo doy por preparado y revisado, ahora ya queda todo en manos de la meteo que estaré comprobando los días previos.

Sólo me queda echarle un repaso al enrollador de la génova que va duro, por seguridad me gustaría que toda la maniobra se realizara sin problemas sin salir de la bañera. Y como bien habeis dicho todos con arnés durante la travesía nocturna, no vaya a ser que me deje a alguien por el camino

En poder envío un par de fotos que todavía no se muy bien como adjuntarlas
Citar y responder
Antiguo 21-10-2019, 12:38
Piratilla

Viendo los precios que me estáis comentando me gustaría saber cual es en vuestra opinión el mejor puerto para hacer noche.No tiene trascendencia que la noche sea a 7 € o a 20 euros, somos 3 y que gustaría tener buenos servicios y alguna comodidad a ser posible. que en un barco de esta eslora se hecha en falta
Citar y responder
Antiguo 21-10-2019, 13:02
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

http://www.esnautic.com/

Cuidado con navegar en esas fechas en un 26 pies y sin mucha experiencia. Noviembre es uno de los meses con peor tiempo en el mediterraneo
Citar y responder
Antiguo 29-10-2019, 00:04
Piratilla

Buenas para no perder la tradición os invito a unas rondas , he estado mirando la meteo y por ahora pinta bastante favorable por lo que en principio y si no hay cambios la travesía sigue en pie, saldré el miércoles por la noche con rumbo a Sant Antoni siguiendo vuestros consejos .

¿Veis un pronostico favorable? he estado comparando en Aemet, windguru, windy, windfinder y meteoconsult y todas marcan mas o menos parecido. He hecho búsqueda en todas por que todavía no se cual es la más fiable así que prefiero hacer una media de todas para hacerme a la idea y evitar sustos. Donde consultáis vosotros la meteo?
Citar y responder
Antiguo 29-10-2019, 00:16
Piratilla

como no foto no barco os dejo unas aquí ya haré mejores pero justo acabo de aprender a adjuntarlas en el foro
WhatsApp Image 2019-10-29 at 00.13.02.jpg

WhatsApp Image 2019-10-29 at 00.06.15.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arenetes
Joanet78 (29-10-2019)
Antiguo 29-10-2019, 00:29
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Arenetes Ver mensaje
Buenas para no perder la tradición os invito a unas rondas , he estado mirando la meteo y por ahora pinta bastante favorable por lo que en principio y si no hay cambios la travesía sigue en pie, saldré el miércoles por la noche con rumbo a Sant Antoni siguiendo vuestros consejos .

¿Veis un pronostico favorable? he estado comparando en Aemet, windguru, windy, windfinder y meteoconsult y todas marcan mas o menos parecido. He hecho búsqueda en todas por que todavía no se cual es la más fiable así que prefiero hacer una media de todas para hacerme a la idea y evitar sustos. Donde consultáis vosotros la meteo?
Hola,
He estado mirando passageweather, todavía falta bastante, pero yo el sábado por la noche estaría amarrado en tu puerto. El domingo se complica y el cruce no es agradable en esas condiciones.... ya se irá viendo.
TP
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
Arenetes (29-10-2019)
Antiguo 29-10-2019, 10:12
Piratilla

Estaré muy pendiente de la climatología que no me apetece llevarme sustos, y menos por los dos tripulantes que espero que no se lleven una mala experiencia la fecha de vuelta si tuviera que adelantarla volveriá es sábado tarde
Citar y responder
Antiguo 29-10-2019, 12:59
jahihu jahihu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 195 Agradecimientos en 108 Mensajes

Para el domingo de momento se espera castaña. Mucha precaución..... 🍻🍻

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Arenetes (29-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc