La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2019, 15:44
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i vs DUFOUR 365

Hola a todos, y que corra una ronda a mi cuenta

En la búsqueda de un 10-11m, llego a la conclusión "preliminar" de que uno de esos tres modelos nos encajarían: Navegación costera, salto a islas ocasional, sin regateo, y uso de "vivienda" algunos fines de semana con dos niños pequeños. Presupuesto, unos 50, más o menos. He buscado a fondo en la taberna, en cuanto a opiniones comparativas de esos tres barcazos, pero no encuentro demasiado. De hecho, el Dufour 365 es como muy desconocido en esta Casa - solo algunos comentarios de que es buen barco, algo caro y con distribución interna incomoda.

Útiles, solo he encontrado estos dos hilos, y tienen muchos años.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=37896
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=22668

Diez años después de esos hilos, ¿tenemos armadores con ganas de comentar experiencias de esos modelos? Intentaré hacer una tabla comparativa de aspectos objetivos/subjetivos entre todos ellos. Muchas gracias de antemano!

Víctor

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a VicMAna este mensaje:
cabadias (15-10-2019), Coke25 (15-10-2019)
Antiguo 15-10-2019, 20:53
Zafira Zafira esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 33 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i vs DUFOUR 365

Hola, yo he sido usuario de los sun odyssey. Y lis recomiendo. Muy bien acabados, cómodos y navegan bastante bien
El 365 dudo llegues con ese presupuesto.
Ahora, el H 350 tiene un pinton estupendo, vi uno hace pico
Y me gusyo mucho.
Lo malo de lis 50.. es que estarán algo trillados.
No descartes el SO 35, tamaño decente tb, y navega muy bien
Saludos,
Antiguo 15-10-2019, 21:02
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

El Dufour no lo conozco .
Entre el SO 36i y Hanse 350 , a igualdad de condiciones ,mantenimiento , estado general y precio ; me quedaba con el Hanse.
Es el único barco que mi mujer ,me ha dicho alguna vez, de comprarlo ( el de dos camarotes)
Citar y responder
Antiguo 15-10-2019, 23:17
Kenito Kenito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Respuesta: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i vs DUFOUR 365

Yo navego en SO 36 y es un barco noble, aguanta bien los 18/20 kn sin rizar, 6 kn a motor en 2300 rpm , interior cómodo, aunque el sofá en U no me acaba de convencer.Buena capacidad de agua para los findes largos con duchas y lavado de platos.

A igualdad me quedaba un Hanse, pero en ese presupuesto no se si habrá mucho bien cuidado.

Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2019, 07:28
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

En "El hilo de los Dufour" hay dos 365, uno del cofrade Daniels y otro de Manai de iariasec. Mándales un mensaje.

Por si te sirve yo tengo un Dufour 385 y, uno de mis hijos otro.
Antiguo 16-10-2019, 09:23
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i vs DUFOUR 365

Yo tengo un H-350 desde el 2008, y sólo puedo hablar maravillas de él. Barcazo, rápido, fiable y muy cómodo tanto dentro como por fuera.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2019, 10:15
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo he buscado desde el principio un SO36i no ha sido facil, pero desde luego por 50000 no creo que lo consigas, si ves alguno por 50 y pico sera más iva.
Yo que te voy a decir, para mi es perfecto, este verano hice Valencia Mallorca Vigo y me he sentido comodo y seguro siempre pero no puedo decirte que sea mejor, solo que a mi me gusta más que los otros.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2019, 17:56
VicMAna VicMAna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 283 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i vs DUFOUR 365

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Yo tengo un H-350 desde el 2008, y sólo puedo hablar maravillas de él. Barcazo, rápido, fiable y muy cómodo tanto dentro como por fuera.
Gracias Filibustero. Por lo que leo en otros hilos, se comenta que el foque autovirante es muy cómodo, especialmente para ir solo. Pero, se queda corto con poco viento? Te ves en la necesidad de meter un Génova a menudo?

Aprovecho, que tal la bañera y la escora? (Pregunta típica de dominguero, lo admito )

Unas

Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393"
Citar y responder
Antiguo 24-10-2019, 11:09
YANNIS YANNIS esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 34 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hola cofrades,

tengo un Hanse 350, entre las virtudes que encuentro a destacar de los adversarios que propones, son una espaciosa bañera (digna de un 40 pies), un foque autorizante y un espacio interior amplio.

Navego mucho en solitario y me siento seguro con él. Respuesta inmediata del timón en cualquier condición de mar. Deportivo cuando quieres y si rizas, un fiel navegante. Te lo recomiendo.

En mi canal de Youtube "el mundo leguas y leguas" puedes ver el barco y como navega.

Buena suerte en tu elección!
Citar y responder
Antiguo 27-10-2019, 15:29
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: HANSE 350 vs SUN ODYSSEY 36i vs DUFOUR 365

Cita:
Originalmente publicado por VicMAna Ver mensaje
Gracias Filibustero. Por lo que leo en otros hilos, se comenta que el foque autovirante es muy cómodo, especialmente para ir solo. Pero, se queda corto con poco viento? Te ves en la necesidad de meter un Génova a menudo?

Aprovecho, que tal la bañera y la escora? (Pregunta típica de dominguero, lo admito )

Unas
Yo le he puesto un genova 115%, y te diría que es imprescindible, es otro barco, con el autovirante es muy ardiente, demasiado, la mayor tan grande lo descompensa de proa, con el genova va mas asentado, aguanta más viento y se gana velocidad.

También llego un asimetrico con calcetín muy polivalente que lo puedo utilizar en rango de aparente de 60 a 150 y con esa vela vuela.

Escora, pues como todos los barcos, sin viento no escora, pero si vas rápido en ceñida, si. La bañera es una pasada de grande para ser un 35.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro