![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a mi cuenta para toda la taberna
![]() Ahora que estamos refrescados, una consulta, ¿cuando compras un barco extranjero, por ejemplo en Francia con si matricula de vela francesa para regatas FRAXXXXX, y quieres hacer regatas en España, puedes mantener el dinero de vela? O depende del pabellón del barco? Entiendo que si lo pasas a española puedes pedir tu número español, pero y si la pasas a Homandesa?? Los barcos con holandesa tienen matrícula de vela para regata holandesa?? ![]() Si el pabellón español fuera más amigable este tema no tendría que haber sido consultado... me encantaría llevar mi pabellón español sin los miles de euros dedicados a burrocracia.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Si, el número de vela puede ser el mismo, aunque tienes la opción de solicitar un número de vela de España en la federación.
Salu2 y buena rasca |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalma | ||
Irean403 (27-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El número de vela no tiene nada que ver con el pabellón del barco, puedes abanderar el barco donde quieras y solicitar a la RFEV tu número de vela español, tiene un coste de 60€, acabo de pasar por lo mismo.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a freedom9 | ||
Irean403 (27-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Entendido! Gracias...
Y la siguiente duda es... cómo de "jodido" es quitar los números viejos de las velas?? ![]()
|
||||
|
||||
|
Puedes abanderar el barco en España y mantener el número de vela francés... o de dónde sea.
Te ahorras el dinero de un nuevo número de vela. Lo mismo si abanderas en Holanda, o en otro sitio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 y buena rasca |
|
|
||||
|
||||
Pero las regatas de que nivel son? A mi en regatas sociales de club. nunca me han dicho nada por llevar matricula de vela no española. Lo primordial es el certificado de rating, anual. Vas a representarte a ti y a tu barco o vas a representar a la Federación en competición internacional ? No es baladí la diferencia. Yo no me pondria a arrancar números y poner en riesgo el tejido de la vela si no es imprescindible. Estos materials adhesivos tienen muy mala leche y te puede afear la vela de por vida (de la vela, claro).En otro caso, tampoco se te ocurra pegar identificativos de regatas concretas en el casco, no veas lo que cuesta luego el sacarlas.... saludos y suerte! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|