La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2019, 18:28
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: Me recomendáis esta prensaestopa seca para eje de 25mm, tipo VOLVO

Según Imnasa, en su catálogo aparecen tres del tipo Volvo:

-Wave Marín
-Eliche Radice
-GS Marine Parts

Yo llevo la E. Radice, cual de las tres te ha fallado y cuanto tiempo hace que la tenias montada?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2019, 09:11
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Me recomendáis esta prensaestopa seca para eje de 25mm, tipo VOLVO

Era como esta. No sé el nombre del modelo. Se despegó el casquillo de l refrigeración del cuerpo de la bocina. La tuve puesta hasta que se despegó unos 7-8 meses. Yo en esta pieza no escatimaría dinero. Y si es un Velero la pondría sin refrigeración, lo más simple posible. Me parece que era Radice, pero no estoy seguro

Editado por Al-Mahara en 05-11-2019 a las 09:18.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2019, 19:02
Hermano de la costa

No es la Radice, es Wave Marín. No es normal y es para cagarse en el fabricante, se te puede ir el barco al fondo. Quiero pensar que tienes mucha vibración en el motor y que el tubo de unión es muy rígido, aun y así no es de recibo.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2019, 19:12
Hermano de la costa

Yo aunque la llevo con entrada de para el engrase y con entrada de agua de refrigeración, esta ultima opción la llevo solo para poderla purgar. Lo aprendí de Markuay y me pareció una buena idea. Llevo un tubo transparente reforzado de pequeño diámetro puesto en vertical y unos 20 cm por encima de la linea de flotación, lo que me permitía sin tener que hacer peripecias con el tubo. Como yo tengo una motora y se empopa al darle gas me entraba algo de agua en la sentina, decidí ponerle un tapón de latón roscado en el extremo que saco cuando meto el barco en el agua. Así me evito tener que pellizcar la goma (que cuesta un huevo) y de paso veo a que nivel tengo el agua de mar respecto la sentina.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2019, 23:34
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Bueno. Yo ya tengo una toma de agua en la misma bocina donde va cogida la prensaestopa. Si pongo un prensa con toma de agua tendría 2 tomas de agua...

Tener un tornillo para facilitar el engrasado esta bien, pero no se si realmente es buena idea un prensaestopa con una toma de agua que se puede romper como nos cuenta el cofrade Al-Mahara
Citar y responder
Antiguo 07-11-2019, 14:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Bueno. Yo ya tengo una toma de agua en la misma bocina donde va cogida la prensaestopa. Si pongo un prensa con toma de agua tendría 2 tomas de agua...

Tener un tornillo para facilitar el engrasado esta bien, pero no se si realmente es buena idea un prensaestopa con una toma de agua que se puede romper como nos cuenta el cofrade Al-Mahara
Tenemos varias opciones, una de ellas es no comprar esa marca. En cualquier caso, como ya he comentado, creo que la rotura de la boquilla de conexión de agua refrigerante puede ser consecuencia de un eje con vibración, un motor con vibración por apoyos en mal estado, acompañado de un tubo rigidizado. Igual es una mala deducción mía y simplemente es una bocina en mal estado
Citar y responder
Antiguo 07-11-2019, 21:31
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Tenemos varias opciones, una de ellas es no comprar esa marca. En cualquier caso, como ya he comentado, creo que la rotura de la boquilla de conexión de agua refrigerante puede ser consecuencia de un eje con vibración, un motor con vibración por apoyos en mal estado, acompañado de un tubo rigidizado. Igual es una mala deducción mía y simplemente es una bocina en mal estado
La vibración no creo porque el motor es nuevo y va fino de narices, los silentblocks obviamente nuevos también. El manguito no vibraba en absoluto.
Me inclino a pensar que había demasiada presión (motor nuevo) en el manguito que metía agua en la bocina, que salía de una derivación de la refrigeración, pero no veo motivo suficiente
Antiguo 07-11-2019, 21:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
La vibración no creo porque el motor es nuevo y va fino de narices, los silentblocks obviamente nuevos también. El manguito no vibraba en absoluto.
Me inclino a pensar que había demasiada presión (motor nuevo) en el manguito que metía agua en la bocina, que salía de una derivación de la refrigeración, pero no veo motivo suficiente
Una duda. ¿cómo un motor nuevo puede meter presión en el manguito que tienes conectado a la bocina, teniendo en cuenta que simplemente tienes conectado el manguito con la entrada del agua de refrigeración?... quiero decir que el agua que pasa por la bocina no pasa por el motor por lo tanto mucha presión no puede tener.

Se agradeceria si puedes subir alguna foto de tu bocina con los manguitos.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-11-2019, 22:41
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Me recomendáis esta prensaestopa seca para eje de 25mm, tipo VOLVO

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Yo aunque la llevo con entrada de para el engrase y con entrada de agua de refrigeración, esta ultima opción la llevo solo para poderla purgar. Lo aprendí de Markuay y me pareció una buena idea. Llevo un tubo transparente reforzado de pequeño diámetro puesto en vertical y unos 20 cm por encima de la linea de flotación, lo que me permitía sin tener que hacer peripecias con el tubo. Como yo tengo una motora y se empopa al darle gas me entraba algo de agua en la sentina, decidí ponerle un tapón de latón roscado en el extremo que saco cuando meto el barco en el agua. Así me evito tener que pellizcar la goma (que cuesta un huevo) y de paso veo a que nivel tengo el agua de mar respecto la sentina.

Asi mismo tengo yo, lo que mi tubo lo llevo hasta la parte delantera del motor. Asi no tengo que agacharme por alli dentro 😂😂😂

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 22:40
Capitán pirata

Cita:
Una duda. ¿cómo un motor nuevo puede meter presión en el manguito que tienes conectado a la bocina, teniendo en cuenta que simplemente tienes conectado el manguito con la entrada del agua de refrigeración?... quiero decir que el agua que pasa por la bocina no pasa por el motor por lo tanto mucha presión no puede tener.

Gracias
No tengo fotos, ya cambié la bocina.
Antiguo 09-11-2019, 01:47
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:

Gracias
Supongo que el manguito que va a la bocina Coje el agua después de la bomba y eso genera más o menos caudal, pero poca presión.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2019, 19:12
Capitán pirata

Buen fin de semana, cofrades.
Revisando el eje, pienso que me vibra mucho quizás porque tengo el motor bajo de revoluciones a relentin;
https://drive.google.com/file/d/1P7U...w?usp=drivesdk

A relentin lo tengo a 700 revoluciones y si lo subo a 900 revoluciones prácticamente el eje no vibra (y por lo tanto la bocina tampoco).
¿A cuántas revoluciones teneis el motor a relentin?.
Quiero solucionar esto antes de cambiar el prensa estopa, porque no es normal que la actual prensa estopa me pierda agua con solo 2 o 3 años.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 12:07
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

Alrededor de 900 rpm
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 12:19
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Buen fin de semana, cofrades.
Revisando el eje, pienso que me vibra mucho quizás porque tengo el motor bajo de revoluciones a relentin;
https://drive.google.com/file/d/1P7U...w?usp=drivesdk

A relentin lo tengo a 700 revoluciones y si lo subo a 900 revoluciones prácticamente el eje no vibra (y por lo tanto la bocina tampoco).
¿A cuántas revoluciones teneis el motor a relentin?.
Quiero solucionar esto antes de cambiar el prensa estopa, porque no es normal que la actual prensa estopa me pierda agua con solo 2 o 3 años.
Normal no es . Duran secos más tiempo del que tienen como recomendación de cambio a los 5 años. Otra cosa es que no se haya purgado en las botaduras, que no se haya puesto grasa en los retenes que aprietan el eje.... etc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro