La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2019, 13:33
inti inti esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,
Yo intentaria con el papel de los medicamentos a completar que se detalla en el botiquin buscar una farmàcia que te lo suministren. Hablando con simpatia y sin tampoco explicando mas que lo que necesitas es lo que te piden.
Seria mas fàcil una farmàcia cerca de un Puerto Deportivo con grandes esloras como es mi caso en Barcelona, nunca me han puesto problemas para completar como hice hace unos meses un botiquin C con extension a 60 millas.
Suerte y una ronda de analgesicos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2019, 14:46
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Debajo de Respuesta de la DGM, yo no veo ninguna imagen.
Subo la foto de nuevo...

Antiguo 02-11-2019, 18:33
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Subo la foto de nuevo...

Lo que a mí me parece es que la propia DGM obvia que el ISM haya de suministrarte la receta.
Si la quieres llevar, tendrás que buscar algún amigo médico y pagar 4,48€, su precio de venta al público, IVA incluido.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube

Editado por Kiro en 02-11-2019 a las 18:38.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2019, 19:59
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Ahora sí se ve.
¡Qué vergüenza de contestación! Una cosa es la financiación publica del medicamento y otra que la farmacia no deba expedirlo sin receta y que un médico del servicio público o un médico privado considere que debe o no recetarlo.
¿Qué quieren que hagas? pagar una consulta privada a ver si te lo recetan y si no pruebas a pagar en otra? Además supongo que si otro tiene el mismo principio activo también necesitará receta.
No me has dicho si has presentado un escrito en el registro o has enviado un mail. Con un escrito deben contestarte también formalmente y según lo que te contesten o lo llevas a un médico a ver si así te expide la receta, o te lo guardas por si lo tienes que utilizar en algún momento si te denuncian.
La solución fácil es la que te han sugerido. En mi puerto hay un farmacéutico que tiene barco y también están acostumbrados a expedir para pesqueros. Cuando le dije que es para el barco y le enseñé la documentación del barco y la mía ningún problema, pero entiendo que es buena voluntad del farmacéutico.
Un saludo,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
Nigiri (03-11-2019)
Antiguo 03-11-2019, 20:15
Capitán pirata

Sí, la verdad es que tejan vendido a tu suerte para conseguir los medicamentos, y si tienes la mala suerte de que tu médico no quiera recetártelos como me pasa a mí, pues no sé muy bien de qué manera pretenden que uno adquiera esos medicamentos. También he contactado con anavre para ver si tenían una solución pero me comentan que es un tema que llevan luchando un tiempo y que a día de hoy la manera de hacerlo es que te los recete tu médico de cabecera, pero si no quiere pues estás jodido.

Menuda de leyes que sufrimos.
Antiguo 04-11-2019, 15:56
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Si te fijas, el email está firmado por el área funcional de náutica de recreo de la DGMM.
Perdon pero no me había salido la.imagen
Citar y responder
Antiguo 04-11-2019, 16:30
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,641
Recibió 6,407 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Cita:
Respuesta de la DGMM

[...]
Acabo de descubrir este hilo, me lo he leído entero y sólo me caben cuatro comentarios:

- Primero, matrícula de honor en responsabilidad y en tenacidad para el cofrade sundancekid, por tratar de sobreponerse (¡él solo!) a las arbitrariedades de la reglamentación náutica.

- Segundo, y como de costumbre, suspenso muy deficiente por cinco convocatorias a la DGMM, por su arbitrariedad y, sobre todo, por su chulería al responder de ese modo desdeñoso y con tono de superioridad a un ciudadano que plantea una duda razonable en términos igualmente razonables.

- Tercero, y esto es una pregunta retórica porque estoy convencido de que no tiene solución: ¿De verdad nos merecemos esta Administración?

- Cuarto, no sé a qué esperan los cofrades que aún no han huido de los señores feudales de la DGMM...

No brindo, la Administración me produce náuseas; por cierto, ¿me podrá recetar alguien algún medicamento para esto?

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
sundancekid (04-11-2019)
Antiguo 04-11-2019, 17:13
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenas tardes y una ronda para todos.

La administración te enseña un a cosa, busca picaresca y apañatelas porque no te van a dar solución a la primera. Para conseguir la receta de epinefrina(adrenalina) fui al médico y le dije que me habían picado dos veces las abejas y que cada vez me daba la reacción más fuerte. Me la receto y la tengo. Si vas con la verdad te marean y no te dan solución para nada. Y lo que la GC no lo mira, cierto es pero y si un día te toca el GC que lo pide, no lo tienes y a explicar, enseñar y discutir quien tiene la razón. Y en España, hasta cuando se equivoca la tiene la administración

un saludo y espero que te sirva
Citar y responder
Antiguo 04-11-2019, 19:00
Capitán pirata

Todavía me queda volver al médico de cabecera con la la respuesta de la DGMM y la recomendación de ANAVRE, si eso no funciona acudiré a la casa del mar de Valencia (que depende del ISM, así que...) y si nada de eso funciona me planteo un contencioso-administrativo contra la DGMM; no me he gastado miles de € en material de seguridad para hacerlo de forma legal para que ahora no pueda porque no me pueden vender legalmente lo que la ley me obliga a llevar en el botiquín. Otra opción es plantarme en el ISM y decir que es que de vez en cuando quiero contratar un patrón, así de golpe y porrazo sí que formo parte de sus competencias, pero eso me obligaría a pasar revisión de botiquín anual y no quiero. Por otro lado y según el ISM, la GC no tiene competencias para inspeccionar botiquines, no sé hasta qué punto será verdad.
Antiguo 04-11-2019, 19:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Buenas tardes y una ronda para todos.

La administración te enseña un a cosa, busca picaresca y apañatelas porque no te van a dar solución a la primera. Para conseguir la receta de epinefrina(adrenalina) fui al médico y le dije que me habían picado dos veces las abejas y que cada vez me daba la reacción más fuerte. Me la receto y la tengo. Si vas con la verdad te marean y no te dan solución para nada. Y lo que la GC no lo mira, cierto es pero y si un día te toca el GC que lo pide, no lo tienes y a explicar, enseñar y discutir quien tiene la razón. Y en España, hasta cuando se equivoca la tiene la administración

un saludo y espero que te sirva
Y para la nitroglicerina le digo que de vez en cuando me dan infartos?
Antiguo 04-11-2019, 20:24
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

ALUCINADO ME ENCUENTRO.

Hace unos días me encontré con un amigo , hombre de muchoooo mar, que vive desde hace mas de un década en Miami, y al "ponerle " al día de lo que sucede en nuestra querida España....no salía de su asombro.

Esta claro que este país sobran leyes y falta intención de hacer bien las cosas.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2019, 23:17
Corsario

de todas formas está muy bien que una Orden del Ministerio de Fomento te exija llevar determinados medicamentos a bordo, que dichos medicamentos estén especificados en una Orden del Ministerio de Presidencia que, a su vez, modifica un Real Decreto al objeto de actualizar dicha lista de medicamentos.

PERO....

a nadie se le ha ocurrido pensar en el Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios?

mas que nada porque en su artículo 3.6 básicamente dice

"La custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano corresponderá exclusivamente
a) A las oficinas de farmacia...
b) A los servicios de farmacia de los hospitales...
etc"

mas que nada porque según ese RDL si no somos los pacientes directos necesitarios de dichos medicamentos nos convertimos en custodios o dispensadores de los mismos, es decir, si no tengo ninguna patología que implique la necesidad de epinefrina, nitrogliceria, etc (por poner medicamentos con receta) soy un custodio de la misma para terceras personas que puedan usarla.

es algo similar a lo que ocurre con los botiquines de empresa que han tenido que retirar todos los medicamentos (hasta aspirinas) a causa de dicho Real Decreto Legislativo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Karonte1888 (08-11-2019), Sagitario (28-04-2020)
Antiguo 07-11-2019, 00:02
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
de todas formas está muy bien que una Orden del Ministerio de Fomento te exija llevar determinados medicamentos a bordo, que dichos medicamentos estén especificados en una Orden del Ministerio de Presidencia que, a su vez, modifica un Real Decreto al objeto de actualizar dicha lista de medicamentos.

PERO....

a nadie se le ha ocurrido pensar en el Real Decreto Legislativo 1/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios?

mas que nada porque en su artículo 3.6 básicamente dice

"La custodia, conservación y dispensación de medicamentos de uso humano corresponderá exclusivamente
a) A las oficinas de farmacia...
b) A los servicios de farmacia de los hospitales...
etc"

mas que nada porque según ese RDL si no somos los pacientes directos necesitarios de dichos medicamentos nos convertimos en custodios o dispensadores de los mismos, es decir, si no tengo ninguna patología que implique la necesidad de epinefrina, nitrogliceria, etc (por poner medicamentos con receta) soy un custodio de la misma para terceras personas que puedan usarla.

es algo similar a lo que ocurre con los botiquines de empresa que han tenido que retirar todos los medicamentos (hasta aspirinas) a causa de dicho Real Decreto Legislativo.
Razón no te falta, y no soy abogado, pero me da a mí que el ambito de aplicación tendrá algo que ver...pero ya he llegado un punto que de tanto ver c
Leyes contradictorias...cuanto más indago más confuso me siento.

En los aviones de pasajeros hay 2 botiquines; el FAK y el MEK, ambos contienen medicamentos, el FAK puede ser usado por la tripulación y el MEK, que lleva cosas más serias dentro, solo lo puede abrir un médico. Pero forma parte del equipo básico sin el que el avión no puede aer despachado diga lo que diga esa ley...
Antiguo 07-11-2019, 23:25
Corsario

Cita:
Razón no te falta, y no soy abogado, pero me da a mí que el ambito de aplicación tendrá algo que ver...pero ya he llegado un punto que de tanto ver c
Leyes contradictorias...cuanto más indago más confuso me siento.

En los aviones de pasajeros hay 2 botiquines; el FAK y el MEK, ambos contienen medicamentos, el FAK puede ser usado por la tripulación y el MEK, que lleva cosas más serias dentro, solo lo puede abrir un médico. Pero forma parte del equipo básico sin el que el avión no puede aer despachado diga lo que diga esa ley...
Hombre en principio no me compares un avion COMERCIAL con una embarcación de recreo.
Por un lado un avion hasta que no toma tierra esta totalmente aislado sin posibilidad de evacuacion de ningun modo. Por otro en la mar tenemos.Salvamento maritimo y existe posibilidad de evacuación por helicoptero.
Ademas añadir que no se puede comparar un 747 de vuelos transoceanicos con una embarcación para salir a 60 millas (zona 2) a por unos bonitos.
Ahora bien si para llevar un barco te piden ademas del.titulo la.carrera de medicina me callo.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 00:21
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenas noches cofrades.

Para que yo lo entienda...

El problema es que las medicinas que exige la normativa, no van con receta pública? Y las tiene que recetar un médico privado y obviamente pagarlas íntegramente?

Y por otro lado, si nadie vigila que cumplas la norma con detalle... al final como muchas otras cosas en un barco, depende de tu responsabilidad como navegante, preocuparte de lo que tienes que llevar.

No le veo más recorrido al tema...

Pero bueno.. Si queréis que sigamos discutiendo...
Podemos recurrir al clásico de... "Mayor enrollable o clásica"

Para no aburrirnos... Jaja

Ronda de ron del caro... Y que se toquen algo y dejen de beber los músicos...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 05:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Buenas noches cofrades.

El problema es que las medicinas que exige la normativa, no van con receta pública? Y las tiene que recetar un médico privado y obviamente pagarlas íntegramente?

Y por otro lado, si nadie vigila que cumplas la norma con detalle... al final como muchas otras cosas en un barco, depende de tu responsabilidad como navegante, preocuparte de lo que tienes que llevar.

El problema va un poco más allá.

Básicamente el problema es el siguiente: la normativa me exige una serie de medicamentos que han de ser dispensados con receta médica (pública o privada).
El tema es que el facultativo no está obligado a dartelas ya que tú no padeces patología alguna por la que seas necesitario de las mismas.

El médico es responsable de los medicamentos que receta y estamos hablando que alguno de ellos usado inadecuadamente puede matar directamente, y como.señalan en algun punto, un juez te puede pedir responsabilidades por administrarlo en caso de fatal desenlace pero tambien puede investigar a ver quien te la ha suministrado y con que objeto.

Si el ism no está para rellenar botiquines, un medico de la seguridad social menos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
Karonte1888 (08-11-2019), sundancekid (08-11-2019)
Antiguo 08-11-2019, 08:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Buenas noches cofrades.

Y no solo lo que te ha comentado el compañero en el post anterior, no tiene nada que ver con si están subvencionados los medicamentos o no, sino con a ver quién te facilita la receta para que el farmacéutico te venda esos medicamentos que, por ley, estás obligado a llevar... y si te encuentras en una situación como la mía en que a mi médico de cabecera no le sale de las narices recetármelas, el ISM se desentiende y la DGMM me remite de nuevo a mi médico de cabecera sobre el que no tienen potestad ninguna pues depende de Sanidad y no de la DGMM pues lo llevas crudo para poder ser legal, además de las consecuencias y responsabilidades con las que un juez te podría cargar de pasar algo abordo con resultadoss fatales y no disponer abordo de lo que la ley te exigía (como ha dicho el compañero).

Afortunadamente, en mi caso, he topado con una persona que está al tanto de que la ley me obliga a dotar a mi botiquín de esos medicamentos y haciendo un alarde de buena voluntad y comprensión me los va a facilitar, no obstante eso soluciona mi problema en particular, pero para los que vengan detrás o quieran dotar su botiquín como la ley exige...sigue sin existir un organismo que esté obligado a facilitarte esas recetas para que a ti te sea posible cumplir la ley. Vamos, lo que vienen a ser una serie de normas muy mal paridas y que dado el caso podrían suponer cuantiosas sanciones económicas y hasta responsabilidades penales para el armador de la embarcación.

Pienso que es un serio problema y una absoluta incongruencia legal que deja a cualquier armador que quiera despachar en zona 1 o 2 en una situación de indefensión en la que, si pasa algo, él será la cabeza de turco quiera o no. Completamente inaceptable. Pienso que la ANAVRE, si quieren hacerse valer y demostrar que están aquí para cambiar las cosas, debería tomar serias medidas al respecto, empezando por poner el tema encima de la mesa con la DGMM enfrente (que me consta que ya lo han hecho), y de no ser atendida su queja llevar a la DGMM ante el tribunal contencioso-administrativo por el tema, cosa que no han hecho tras la DGMM hacer caso omiso al tema.

Editado por sundancekid en 08-11-2019 a las 08:13.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 08:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Hombre en principio no me compares un avion COMERCIAL con una embarcación de recreo.
Por un lado un avion hasta que no toma tierra esta totalmente aislado sin posibilidad de evacuacion de ningun modo. Por otro en la mar tenemos.Salvamento maritimo y existe posibilidad de evacuación por helicoptero.
Ademas añadir que no se puede comparar un 747 de vuelos transoceanicos con una embarcación para salir a 60 millas (zona 2) a por unos bonitos.
Ahora bien si para llevar un barco te piden ademas del.titulo la.carrera de medicina me callo.
El caso es exactamente el mismo; la ley les obliga a llevarlo, AESA depende de Fomento y la DGMM también, AESA obliga a llevarlo del mismo modo que la DGMM nos obliga a nosotros, no obstante y si te pones a comparar...un avión nunca está a más de 60 minutos (salvo algunos casos) de asistencia médica inmediata. Nosotros podemos estar a días de asistencia médica inmediata.

Lo que quiero decir es que la ley que comentas por las que se han retirado hasta las aspirinas de botiquines de empresas, aquí no es aplicable.

Editado por sundancekid en 08-11-2019 a las 08:25.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 09:40
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

Yo tenía entendido que el botiquín es para el servicio radio médico del ism y el médico es el que, a través del interlocutor, va a administrar los fármacos que este le prescriba. Por eso el contenido del botiquín normalizado. No va a ser a criterio del tripulante o patrón que esté prestando su auxilio en la emergencia y que, como mucho, está formado en primeros auxilios, si no del médico del ism que esté en el servicio radio médico el decide administrar uno u otro medicamento. Por eso también la exigencia de los equipos de comunicaciones. Yo, desde luego, tuve que aprender para el examen de radio el procedimiento del servicio radio médico y no entiendo como algunos de vosotros lo ha olvidado o no se lo han enseñado.
http://www.practicasderadiocomunicac...es/tema24.aspx
http://www.semm.org/curso/radio.html
http://www.seg-social.es/wps/portal/...5300/1264/1265
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 10:40
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
Yo tenía entendido que el botiquín es para el servicio radio médico del ism y el médico es el que, a través del interlocutor, va a administrar los fármacos que este le prescriba. Por eso el contenido del botiquín normalizado. No va a ser a criterio del tripulante o patrón que esté prestando su auxilio en la emergencia y que, como mucho, está formado en primeros auxilios, si no del médico del ism que esté en el servicio radio médico el decide administrar uno u otro medicamento. Por eso también la exigencia de los equipos de comunicaciones. Yo, desde luego, tuve que aprender para el examen de radio el procedimiento del servicio radio médico y no entiendo como algunos de vosotros lo ha olvidado o no se lo han enseñado.
http://www.practicasderadiocomunicac...es/tema24.aspx
http://www.semm.org/curso/radio.html
http://www.seg-social.es/wps/portal/...5300/1264/1265
Obviamente el uso del servicio radiomédico lo tenemos claro y presente, pero eso no soluciona el problema de la adquisición en la farmacia de medicamentos que precisan receta médica.

También se necesita la guía sanitaria de a bordo... otro asunto. La puedes descargar de internet y esperar que no te exijan la de papel, y con discrepancias (bastantes) en la lista de medicamentos que vienen en la guía y en el BOE...

El que ideó el asunto, un fenómeno

Unas birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nigiri
sundancekid (08-11-2019)
Antiguo 08-11-2019, 12:28
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Otra cosa. Suponiendo que las consigas legalmente (ISM, por ejemplo) y las lleves precintadas, qué levante el brazo quién se atreva a usarlas.
Si las usas, y la persona fallece, te puedes ver en un marrón de homicidio por imprudencia. Cuéntale al juez que tú creías que tenía una reacción alérgica grave a unas navajas que cenasteis y le inyectaste la epinefrina, así, sin más conocimientos sanitarios ni más investigación de los antecedentes de enfermedad de la persona.
Para las mismas situaciones en que la epinefrina está indicada, hay otros fármacos con menos potencial de complicaciones e igualmente resolutivos.
Para mí, en conclusión, y soy ejemplo personal de ello, a bordo está el maletín tipo C, pero la medicación la elijo yo. Y la elijo de acuerdo a los conocimientos que tengo para afrontar las situaciones más comunes a bordo.
Si la Administración es incompetente, yo no quiero imitarla.
Buena proa.
Obviamente mi comentario no es por tus intervenciones (Nigiri), que eres el único que se ha referido al servicio radio médico, si no a intervenciones como esta que no tienen en cuenta el sentido de estos botiquines.
Sí se debería llevar otro botiquín con "mis medicamentos" los que tome habitualmente yo y la tripulación y los que sepa utilizar y de uso cotidiano como biodramina, analgésicos, antiacidos, fortasec. anticatarrales, tiritas, gasas, cicatrizantes, yodo... y así hasta lo que uno considere oportuno.
Sobre la incongruencia de la administración opino lo que todos vosotros, todo es un sinsentido.
Lo único que se me ocurre sugerir es ponerse en contacto con el servicio radio médico y que nos digan como conseguir los medicamentos que ellos, en caso de necesidad, van a solicitar su administración.
Saludos y unas rondas para todos

Editado por Nerderel en 08-11-2019 a las 12:45.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 12:39
Pirata pata palo

Por si no ha quedado claro

Real Decreto 568/2011, de 20 de abril, por el que se modifica el Real Decreto
258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas
sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del
mar.
Las condiciones de trabajo y especiales características de la actividad marítima han determinado la necesidad de establecer medidas de prevención y protección de la salud de los trabajadores del mar, especialmente cuando se encuentran embarcados y alejados de los medios sanitarios disponibles en tierra. En este sentido, la asistencia médica a bordo se sustenta sobre tres pilares fundamentales: un sistema ágil y eficaz de consulta radio-médica, la existencia de botiquines a bordo como instrumento de apoyo a la prescripción realizada por el facultativo a través de la consulta radiomédica y la formación sanitaria de los tripulantes y especialmente de los mandos y responsables de la gestión del botiquín a bordo.
https://www.boe.es/boe/dias/2011/05/...-2011-8342.pdf

Editado por Nerderel en 08-11-2019 a las 12:42.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 13:32
Nigiri Nigiri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 356
Recibió 235 Agradecimientos en 150 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nerderel Ver mensaje
Por si no ha quedado claro

Real Decreto 568/2011, de 20 de abril, por el que se modifica el Real Decreto
258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen condiciones mínimas
sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del
mar.
Las condiciones de trabajo y especiales características de la actividad marítima han determinado la necesidad de establecer medidas de prevención y protección de la salud de los trabajadores del mar, especialmente cuando se encuentran embarcados y alejados de los medios sanitarios disponibles en tierra. En este sentido, la asistencia médica a bordo se sustenta sobre tres pilares fundamentales: un sistema ágil y eficaz de consulta radio-médica, la existencia de botiquines a bordo como instrumento de apoyo a la prescripción realizada por el facultativo a través de la consulta radiomédica y la formación sanitaria de los tripulantes y especialmente de los mandos y responsables de la gestión del botiquín a bordo.
https://www.boe.es/boe/dias/2011/05/...-2011-8342.pdf
Si, ha quedado claro, pero lo que has puesto es para los trabajadores del mar... no para los barcos sin tripulación profesional. Esa es la pega (y el problema) que tiene Sundacekid.
Y os cuento otra... para "inscribir" y hacer la primera revisión no es en el ISM, sino en Sanidad Exterior (más burrocracia)...

Unas birras
Citar y responder
Antiguo 08-11-2019, 22:21
Corsario

Todo este lio/embrollo/jaleo se solucionaba usando una de las siguientes fórmulas:

A) dejar al criterio del patrón de acuerdo a su situación médica y a la de la tripulación o acompañantes en ese momento la dotación de medicamentos en el botiquín en función del plan de navegación. (A mi juicio la más acertada)

B) que la prescripción, independientemente del facultativo que la expida (ISM, SS o privado) conlleve una trazabilidad.
Nunca he tenido que comprar bengalas o cohetes si no es para barco y siempre me han pedido dni y datos del barco, no sé si lo necesitarán por ley o no. El tema que con los medicamentos igual, dni datos del barco por parte del facultativo que extienda la receta y por parte.del farmaceutico que la dispensa lote o con lo que quiera se identifiquen, luego el farmaceutico remitirlo a DGMM.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2019, 00:41
Capsael Capsael esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

No he leído todo, pero tuve hace años un caso similar. Fui al médico privado, me costó 200-€ solo por rellenar una receta, pero conseguí
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro