![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenaz tardes y un lingotazo a mi cuenta
Al comprar un barco que ya estuvo en bandera española, y actualmente está en Belga, es correcto que sólo necesitas ITB y tasas? El barco es de 1987 Me refiero a que hará falta copia del documento español "viejo"? Entiendo que baja de bandera Belga Marcado CE?. Algo más? He encontrado este enlace: https://www.marabierto.eu/empresas-d...ndera-espanola El tema del marcado es el que más me preocupa. Gracias cofrades! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Irean403
El marcado CE no le hace falta para nada al ser un barco anterior a 1998 si ha estado alguna vez comercializado en la Unión europea y como dices que era Belga y anteriormente Español pues si que lo a estado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jose Manuel 41 | ||
markuay (15-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado, porque si el barco no está homologado, es decir, no se homologó en su día, vas a necesitar un Ingeniero Naval que te levante planos y eso puede estar sobre los 2000€.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Anavre , despues de varias reuniones consiguió que la DGMM. firmara un oficio con una validez de tres años en que cualquier barco que haya sido español y desee retornar a pabellón español no tiene sino que solicitarlo y recuperar su expediente. Se solicitó que se hiciese incapié en que los barcos anteriores al año 1.998, -Año en que no existía la Declaración de Conformidad- pudiesen rescatar su expediente en Capitanía Marítima, y en base a que en su momento ya tuvieron asignada una zona de navegación, le fuese asignada la misma zona, eso si debiendo pasar la correspondiente ITB. Esto se consiguió y por ello no hace falta la declaración de conformidad. Eso si, debes saber su antigua matrícula española y/o su antiguo N.I.B. para la administración sacar copia de la documentación que tenias. Saludos y buena proa. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya, ya, que bien que nos reciben con los brazos abiertos. Llama a tu capitanía y sorpréndete. Y cuidado que sin marcado CE te pueden dar zona 6 por mucha ITB que pases.
|
||||
|
||||
|
Por decirlo al modo clásico...
¡Desconfiad del caballo, troyanos! Sea lo que sea, temo a los griegos incluso cuando traen regalos. Volver a pabellón español es volver a estar sometido a arbitrariedades de toda índole. Hay mejores alternativas, pero allá cada cual. ¡Suerte! La vas a necesitar...
|
||||
|
||||
|
Estoy en tu misma situación y la opción que mas considero es la bardera polaca. Sin quieres te puedo pasar un contacto por privado y que te informe, es un español con asesoría en belgica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los comentarios.
Me he pasado por la Capitanía de Tenerife ybla verdad que han sido muy amables, me han dado el NIB del barco, todo el procedimiento y parece que la cosa no es tan complicada (todo on line). Por supuesto que sé que volviendo a española tendré burocracia a tope, pero más tranquilo vive uno. Vamos a meditar con la almohada y vemos si me holandizo o me españolizo. Salud a todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo pase de holandesa a española,donde ya estuvo,no he tenido problema alguno,ni marcado ce,pues es anterior al 98,tampoco se pasa ITB,solo una revision de capitania,ah,y estando en holandesa cambie el motor,y no me han pedido informe de ingeniero..Es cierto,te reciben con los brazos abiertos,pero con la tradicional burocracia y esperas. Por cierto, zona 3,. Suerte
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y a esperar bengalas, ITB, balsa, ect ...
|
||||
|
||||
|
¿A quién le extraña que la DGMM reciba con los brazos abiertos a los que vuelven...?
![]() Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena por las facilidades. Yo pregunté por aquí en el noroeste y la pelicula totalmente distinta. ¿online? ¿Y ezo que éeee?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, una pregunta, cuando vuelves del pavellon belga al original,el español, se recupera la matricula, mi barco es del 95, hara 2 o 3 años cambie a belga y ahora estoy por volver al español por el dichoso tema de los amarres publicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
No,no se recupera matricula,te revisan e inscriben de nuevo
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSEstoy en trámites de la compra de un velero de 8 m y está abanderado en Bélgica pero antes tuvo pabellón español , quiero volver a español pero la gestoría me pide sobre los 1000 € de los trámites,,, es un precio razonable o se pasan tres pueblos ![]() a tutiplen
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo puedes hacer tú mismo sin demasiada dificultad. ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
leviño (17-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo cambie el mio de holandesa a española el año passdo,sin problema si ya estuvo en española. Si tienes la antigua documentacion pasa tu mismo por capitania,te haran mmsi nuevo,matricula nueva y revision de capitania,NO itv,asi que ,gratis. . En total no pasara de 200 € ,luego lo miro y te digo. Cualquier consulta me dices,aunque ya sabes,cada capitania es un mundo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy abanderando mi barco en España, viene de Francia, es indignante las vueltas que me están haciendo dar y los plazos. Desde el día q hice la solicitud, presente todo lo q e pidieron en orden. El otro día, después de llevar esperando más de dos meses por los papeles, me presento ante el ingeniero de capitanía para informarme, me dice textualmente “los trámites administrativos duran un máximo de 3 meses, estamos en plazo” El caso es que un amigo inició el mismo procedimiento a la vez que yo, Bélgica a España, le tardaron escasos 20 días, él lo hizo por gestoria... da q pensar. Cada capitanía es un mundo, la de Vigo es lamentable.
“God damn you, Lezo” Almirante Vernon, Cartagena de Indias Editado por truska en 17-12-2019 a las 17:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cajas de albariño, y pescado fresco para estas navidades, es a lo que estan acostumbrados en las capitanias que gestionan los puertos pesqueros, desde toda la Pu** vida, se aligeran los tramites rapido! |
|
|
||||
|
||||
|
Es vergonzoso lo que pasa en algunas capitanias por lo que exponeis. Son en el siglo 21 unos reinos taifas para los cuales el tiempo no ha pasado. Podrian formar equipo ( aunque creo que ya lo forman con marina menguante ) con otros especimenes de vividores y corruptos . Este es un pais de pandereta. Y ahora que salgan a la palestra los salvadores del sistema patrio. Queremos estar en Europa, pero hasta que no nos despojemos de las maneras del "lazarillo de Tormes", seguiremos siendo el ultimo mono . Deberian homogenizarse todas las actuaciones y competencias de las capitanias maritimas . Ya sabemos que " perro no muerde a perro", pero es vergonzoso que cuando tienes que abanderar te informas de cual es la capitania mas competente.
. Lo siento, no brindo porque tanta incompetencia y bulgaridad me puede. |
|
|
||||
|
||||
|
desde el momento que los profesionales de la gestión no pasan por ventanilla, van directamente al interior de los despachos, con unas pastas, canapés, vinito licores varios, etc.... se ve la diferencia en los "detalles", y ojo, que no me lo invento, que soy testigo presencial, y no penséis que es un caso único, existen dos señoríos feudales, el citado (de la mar) y el de tráfico (el de tierra) donde no hay co....es de meter mano, son intocables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todas éstas, y otras más, bien conocidas, son las razones por las que abanderé fuera y no me planteo en absoluto hacer lo que dice el título del hilo.
No brindo cuando hablo de la Administración.
|
||||
|
||||
|
Bueno igual suscite una crítica/debate que no debía, mi queja es por la capitanía de Vigo, no todos los funcionarios son iguales ni las oficinas. Pero los de vigo son unos impresentables. Dicho esto...
Es verdad q pagamos una pasta y q esta todo súper lejislado y hay “papeles” para todo. Para abanderar un barco que viene de francia en españa, un Jeanneau, parece q lo que quiero abanderar es un Cayuco Senegalés con motor robado. Llevo navegado por algún país estos últimos años, siempre europa y norte de África, cuando estoy en aguas españolas no solo me siento en casa, me siento “protegido”, la administración esta presente. Guardia Civil, Salvamento, garda costas.... Las cosas deben cambiar y mejorar, creo q cuando algo no funciona o funciona mal hay q denunciarlo, es lo q haré en la Capitanía de Vigo cuando me den los papeles, no lo hago ya, por temor a que me pongan más trabas.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|