![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón las fotos......
ESTOS SI SON BARCOS OCEÁNICOS.....es decir barcos grandeeeeees, los demás llevamos p**as Chalupas y candrais ![]() ![]() :mepartEditado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, no logro ver que barco es. Un Bavaria? Un Hanse? Por la popa me parecía un Bavaria pero no logro descubrirlo.
|
||||
|
||||
|
Bueno bajemos al mundo de los mortales.
Las inspecciones, (vaya golpe de agua esta cayendo en Las Palmas, y luego dicen que aquí no llueve ![]() )Pues los Ingleses, que según siempre nos han comentados son laxos en las medidas de seguridad (nada mas lejos de la realidad, la única diferencia con los requerimiento de la bandera Española son principalmente: - No requieren que los equipos para Zona 1 sean equipos SOLAS, la administración española sí. - y ellos dicen que las inspecciones de los equipos (ejemplo balsa) deben hacerse cuando caduquen, y no cada año. Mi barco tiene un año y medio y la balsa ya tiene marcada dos inspecciones, el inspector de la ARC, se quedo pasmao cuando vio que las cosas caducaban entre el 2022 y el 2024 ya tenia la balsa dos inspecciones.Ellos tienen una sana obsesión por las medidas de seguridad personales, es decir, nos obligan a montar tres grupos de medidas para localización y rescate de la tripulación. Por ejemplo, los chalecos inflables son obligatorios, y tiene que llevar un AIS portátil con el numero MMSI del barco, por si te caes al agua todos te pueden ver desde las pantallas de los plotter. Pero es que ademas debes llevar, una herradura, con el típico palo rojo y la luz arriba típico de los barcos sajones, luego otro grupo con aro, linea flotante roja, y luz flotante de encendido automático, y todo ello lleva un pito amarrado, y por ultimo un Rescue Line, que como un pequeño aro que lanzas para capturar al naufrago. Por lo demás te miran cosas como el reflector radar que no pueden ser de tubo, si no de rombo, y detalles que son mas de técnicas de navegación que de normas Solas. Nosotros las pasamos con requerimientos, poner el nombre a los aros y chalecos salvavidas, poner un cabito para que se quede amarrado la palanca de accionamiento de la bomba manual de achique. colocar unas seguridades con presillas a los grilletes de unión de las lineas de vida, tener una manta ignífuga junta a la cocina, tener una luz tricolor de repuesto conectada a 12 V, bombillas de repuesto para foco, en fin ayer en una horita tenia todo ok, y ahora voy a sus oficinas para solicitarle nueva inspección. Esta tarde o el lunes tirare un buzo para un reconocimiento de fondos, por si hay algo raro de ultima hora, ya a entrenar que mañana me empieza a llegar la tripulación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
jduran22 (27-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, aguanta mucho mas que los patrones...![]() ![]() Voy a hacer fotos y os la pongo |
mario147 (15-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo algunas vistas para que lo identifiquéis, es un OCEANIS 45 entregado en agosto del 2018. tuve un Bavaria 38 comprado también en salón el año 2009, y por ahora puedo hablar muy bien de uno y muy mal de otro, pero no diré de cual, pero os llevaríais una gran sorpresa, y os puedo asegurar que se de que hablo. Y NO PIENSO HACER MAS COMENTARIOS SOBRE MARCAS DE BARCOS.
Fotos: Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final decidí, (como tengo negocios en la isla) pues venir a verlos en noviembre a la oficina que instalan en Las Palmas, previo a la salida de la ARC, y ya conseguí de primera mano la info, pero antes no podía ver sobre todo el precio del rally y cuanto costaba poner el barco a punto para salir. Yo en posteriores post, iré poniendo lo que yo me he gastado, teniendo en cuanta que muchas cosas las he encargado a náuticas y esto te encarece el tema un 30 % mas o menos. Muchas gracias por vuestras palabras de animo, y pensad que esta travesía esta al alcance de cualquiera que tenga barco, ya que, es solo planificar el tema, yo llevo unos 10 años ahorrando y planificando el paso del atlántico, siendo realistas hay que amarrar muchas cosas y sobre todo juntar dinerito. Pero si planteas un techo económico, te adaptas a esa limitación os aseguro que se puede hacer la travesía, si lo he hecho yo lo hace cualquiera. Como he dicho en otra ocasión, no se si me hubiera decidido si no me obligo con lo de la ARC. Sigo informando |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
robertakis (16-11-2019), ROyOR (16-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me desconecto que voy a intentar vaciar el barco y hacer inventario, marcar cajas y hacer un listado de todo lo que va en cada uno.
Esta noche o mañana por la mañana os seguiré contando el día a día de este evento. Por cierto estos todas las noches fiestukis..... ![]() ademas institucionalizado y patrocinado por la organización....una pasada![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por este hilo, no conocia el ARC 2019, es interesante ver que el tamano minimo es 27 pies, aunque el participante con menor eslora es un 10 m, un Amel que debe ser bastante antiguo, Tambien veo un Bavaria 38 Ocean, bastantes años debe tener! El mas grande tiene 32 metros! Es un grupo muy heterogeneo en cuanto eslora y edad de los modelos. Lo que mas hay es Beneteau, unos 25 barcos, pero tambien hay unos 10 Bavaria y unos 12 Jeanneau. Curiosamente los Najad, HR, etc. no son mayoria. Bueno, aguardo ansioso y envidioso mas comentarios de tu experiencia
![]() ![]() https://www.worldcruising.com/arc/ar...ntentries.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando lo montes la precaución que debes tener es que el anclaje bajo cubierta este sobre un mamparo, le pones por ejemplo 4 pernos de 8 mm, y que atraviese el mamparo, y si la estructura del barco esta medio bien no tendrás problemas. Bajo la galleta lo embadurnas de sellante para que no filtra agua, y listo. Los pernos podrían ser incluso de 6 mm, ten en cuenta que la configuración que te he definido anteriormente trabaja bajo esfuerzos cortantes, pero ademas se apoya en en cubierta, que trabaja a flexión, la combinación de estas estructuras resistentes confieren al conjunto gran resistencia. Aunque imagino que lo sabrás, todo lo que atornilles, debe tener un espejo por la otra parte. Por ejemplo cuando atornilles la cubierta, le pones por el lado el de la tuerca una chapita igual que la de arriba, puedes poner arandelas, pero esta solución a mi personalmente no me gusta, lo he visto hacer. Espero que te salga todo bien, cualquier cosa me lo dices. Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:00. |
mario147 (16-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Hay mucho nordico en este evento, y ellos llevan la mayoría Contest, HR Najad, luego los vecinos franceses que se traen sus Amel y sobre todo los catamaranes que a estos les encanta, yo en mi atraque estoy flanqueados por dos, uno de 42 pies y otro de 45, me estoy planteando seriamente hacerme con uno, ya que el espacio es impresionante, y eso que mi barco popa tiene casi 4 metros de manga. Ya os seguiré contando |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno os sigo contando, esto cada vez esta mas animado, ya están llegando las tripulaciones, y el ambiente cada vez es mas náutico-festivo. A mi me empieza a llegar la tripulación hoy. Por lo que ayer dedique el día entero a hacer inventario, y colocar todo en contenedores de plástico numerados, así cuando necesito algo miro la lista y el numero de contenedor correspondiente, posición en el barco, etc. Si no se hace así os aseguro que cuando necesitáis algo no lo encontráis. Ya que sé que cuando llegue la tripu lo que querrán sera cachondeo
![]() , por lo que yo ya tengo casi todo listo, me queda solo instalar el sistema de sujeción de los contenedores para que no se caigan con los bandazos, pero el trabajo de clasificación esta hecho.Como digo esto esta a tope, ayer por la mañana hubo un seminario de practicas de sextante, comunicaciones satélite, y otro explicando otra ARC que hay que el la ARC World, que es la vuelta al mundo, en la que ellos también te lo organizan todo, puertos de llegada,logística , seguimiento, ...en fin que tu te dedicas a navegar y disfrutar. Y por la noche una de las empresas que patrocinan el evento Rolnautic, monto una fiesta, yo no pude asistir ya que tenia compromisos de cena ineludibles (eran clientes), pero cuando sobre la una de la mañana volvía al barco, todavía se escuchaba música y por el puerto deportivo se dibujaban espectros tambaleantes, desafinados cánticos y muestras exageradas de amistad ![]() ![]() Hoy por mañana no hay nada de actividades, tampoco escucho ruido por los pantalanes, el personal ayer debió quedar muy perjudicado ![]() a las 3 de tarde los niños tienen su fiesta, ya que hay barcos que llevan niños, y esta tarde vuelta a lo mismo, pero en esta ocasión las autoridades de Santa Lucia, que es la isla caribeña donde llegamos, ofrecen una fiesta de puesta de sol. otra vez ![]() ya que es el 40 aniversario de su independencia.Se me olvidaba, ayer también fueron a sembrar arboles, es un proyecto medioambiental que promueve ARC, tanto aquí como en Santa Lucia. Como veis esto es un no parar, de cachondeo (quien quiera) o de actividades). Mañana domingo hay un desfile, y la Opening Ceremony, es la apertura oficial de la ARC 2019. El lunes se descansa, excepto por la noche, que ![]() ![]() hay una cena pero se paga aparte, 32 euritos, pero lo demás todo es incluido en los 140 libras que pagas.Ya la semana que viene esta completa de seminarios, una pasada, hay de todo. Ya os iré poniendo cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias.
En la ARC del 2009 parti ipo el Sadler 29, Zahara, de unos ingleses creo, de 28,5 pies aprox. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Sigo con el barco y sus preparativos. Una de los motivos por lo que pedí el barco con dos camarotes, es por que uno de ellos lo dedicas a zona técnica.
Os voy a poner fotos de los equipos instalados en este pañol. Se ve el controlador de placas solares, el de la desaladora, y el convertidor de 2000 W a 220 V. En la siguiente se ve la vista incluyendo el controlador de generador eólico. Y la siguiente es la vista desde el interior, donde tengo instalado las emisoras BLU, una marina SOLAS y la otra de radio-aficionado, ya que yo tengo indicativo EA. En este mismo pañol tengo los mandos de la desaladora, y en el salón el mando a distancia, junto a VHF Clase D. Dentro del tambucho oculto la VHF clase A, un Receptor de onda corta para recibir mapas meteorológicos y RTTY, ademas de comunicados Navtex. Junto a estos, los dos portátiles, uno clase A y otro D. También podéis ver un controlador de baterías, para mi algo imprescindible. Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba, pongo foto del interior del mueble donde tengo el Sailor, el receptor onda corta, y la VHF Clase A, y el detalle de los equipos que hay debajo.
Editado por Galatea Nautica en 31-12-2019 a las 03:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno me retiro por hoy, empieza el día, a terminar algunos detalles que quedaron pendiente de ayer, esta tarde al aeropuerto a recoger a la tripulación, por lo que también tendré que dar un repasito de limpieza.
Os seguiré contando |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Galatea.
Me tienes completamente absorto con todos tus preparativos y cosas que nos cuentas. Veo que tienes conectado al regulador MPPT Victron el Dongle V.E Direct . Que ventaja te aporta respecto al controlador Nasa BM que llevas ? Gracias y buen cruce ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
jorgesanchis (16-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Galatea por toda la información, casi nos haces estar ahí preparándonos para zarpar...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la lista que miro yo, donde esta tu barco creo, los 10 mas pequenos son:Amel Fango (10m) Dufour 34E Moody 346 Southerly 35RS Pogo 36 Jouet 37 Hanse 388 Lagoon 380 S2 Sigma 38 X-Yachts Xc 38 Que diferencia hay de la ARC y ARC+? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora he visto que hay otra lista de la ARC+, los 10 mas pequeños del ARC+ son:
Malø 36 Pogo 36 Elan 340 C-Yacht 10.40 Allied Princess Bavaria Cruiser 33 Dufour 365 Bavaria Cruiser 37 Fantasi 37 Reinke S11 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Te leo y deduzco que vas con mucha ilusión, ganas y buena preparación. Enhorabuena! Yo hice mi Atlántico con la regata Cádiz-La Habana en el 2001, en un 43'. Invertimos 31 días y tres horas. Tengo un muy buen recuerdo de esa travesía y también la hice con mucha ilusión. Lo peor fueron los cinco días de calma chicha que tuvimos a unas mil millas de Haiti. Que estrés estar sin sensación de moverte en medio del mar!!!Te deseo que disfrutes tanto como yo lo hice y que no te olvides de llevar una buena caña de "curry". Pesqué unos cuantos dorados y algún que otro bonito. Merece la pena. ![]() Pues nada más. Buena proa y a disfrutar ![]() ![]() ![]()
Editado por Epops en 17-11-2019 a las 13:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
jduran22 (27-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Galatea Nautica;2218420]Bueno os sigo contando, esto cada vez esta mas animado, ya están llegando las tripulaciones, y el ambiente cada vez es mas náutico-festivo. A mi me empieza a llegar la tripulación hoy. Por lo que ayer dedique el día entero a hacer inventario, y colocar todo en contenedores de plástico numerados, así cuando necesito algo miro la lista y el numero de contenedor correspondiente, posición en el barco, etc. Si no se hace así os aseguro que cuando necesitáis algo no lo encontráis. Ya que sé que cuando llegue la tripu lo que querrán sera cachondeo
![]() , por lo que yo ya tengo casi todo listo, me queda solo instalar el sistema de sujeción de los contenedores para que no se caigan con los bandazos, pero el trabajo de clasificación esta hecho.Gracias de nuevo por toda la información que nos aportas. Seria mucho pedir que nos dijeras cómo haces la clasificación de los contenedores? El resto de tripulación tiene conocimientos náuticos o solo tu? Enhorabuena, una vez más por realizar ese proyecto, que tantos querríamos realizar tb. Nos estás dando un empujoncito, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Victron es el regulador de las placas, me envía la carga al parque de baterías (por decirlo de alguna manera), Luego tengo el controlador del aerogenerador, que hace lo propio pero de con la energía que genera este equipo. El Nasa que llevo es un controlador, no un regulador, este Nasa lo que hace es que te gestiona los consumos, estado de la batería, tiempo de carga o descarga, porcentaje de la carga que te queda, es decir te monitorea el estado de las baterías. Sin embargo los otros equipos como el Victron lo que hace es la conversión de la energía emitida por la placas para que cargue las baterías. No se si lo he explicado bien. cualquier cosa que querais saber sobre los preparativos yo os diré lo que yo he hecho, que no significa que este bien, pero os puede servir para saber que hay que hacer o si me equivoco que es lo que no se debe hacer, ya os iré diciendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ARC tiene ya muchos Rallies, entre ellos la ARC+, que hace la ruta Las Palmas --- Cabo Verde --- San Vicente. En cambio la ARC original hace Las Palmas --- Santa Lucia directo. También organizan por mayo mas o menos la ARC Europa, donde se puede hacer el Rally de vuelta para los que han salido para el Caribe ahora. También es una ruta que hacen los americanos y canadienses para en estas fechas hacer la vuelta con la ARC. Si entráis en la pagina de la ARC, podéis ver todos los Rallies que tienen. En verano hace una cortita es la ARC Portugal. En fin que tienen bastantes eventos a lo largo del año |
fepofe (18-11-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|