![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Un vinito y tapa de callos calentitos para todos!
Estoy informándome sobre deshumificadores aquí y otros lugares y hay algo que no tengo claro: los que funcionan con compresor operan en un rango de 5º a 35ºC. ¿Qué pasa si la temperatura baja de esos 5ºC? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cuanto mas alta es la temperatura mayor es la capacidad de deshumidificar
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Típicamente hay 2 tipos de deshumidificadores eléctricos; los de compresor y los desecantes.
De compresor: su funcionamiento se basa en un compresor que enfría una placa metálica, fuerzan el aire por su superficie y la humedad se condensa sobre la placa, luego gotea hasta el depósito. Consumen menos que los desecantes y apenas calientan el aire de la estancia. Dicen que funcionan hasta una cierta temperatura que ronda entre 5 y 15 grados, pero lo cierto es que por debajo de 20 grados la inmensa mayoría apenas extrae agua al aire y la placa se congela. Funcionan generalmente bien a altas temperaturas. Genial para humedad con temperatura media-alta. Desecantes: su funcionamiento se basa en la circulación forzada de aire por un material desecante para que este absorba el agua el ambiente y posteriormente calienta el material con circulación forzada de aire caliente para que expulse el agua y la dirija al depósito. Consumen más que los de compresor, duran menos años pero funcionan muy bien a menores temperaturas que los otros. Calientan la estancia bastante pues el aire que expulsan sale a unos 10 grados más (como norma general) que el que toman. Geniales para humedad con temperatura fresca-fría. Espero que sirva de ayuda.
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad. sdk.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid | ||
Joanet78 (16-11-2019) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Por imaginar algo, imagino que a menos de 5 grados la cantidad de agua contenida en el ambiente demasiado poca para que el compresor haga un trabajo eficaz. Aunque me quedo a la espera para ver si alguien con más fundamento lo aclara.
Edito: veo la respuesta que se ha cruzado con la mia, parece ir en el mismo sentido
__________________
Mario. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Tengo aire acondicionado con deshumificador en el barco, y funciona solo a partir de 15 grados. Luego un deshumificador que trabaja diferente y no depende de la temperatura, del leroy Merlín 80€
Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
¿Puedes decir la marca o modelo?
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
En realidad lo que me gustaría saber es, al margen de conceptos teóricos, si alguien tiene alguno de compresión instalado en Galicia en invierno (no me hago idea de la temperatura que puede hacer en el barco) y si le es eficaz. Que nos cuente su experiencia.
Gracias por todas las aportaciones. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, en Galicia, por debajo de 15 grados apenas extrae agua , es uno convencional con compresor |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Mario. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Te pongo mi experiencia:
Yo tenia un deshumidificador y lo dejaba enchufado toda la semana, cada 2 dias iba y vaciaba el deposito. Pense en istalar una toma con una bomba a la sentina y otras opciones para no tener que ir a vaciar el depósito. Lo cierto es que era invierno y el aparato iba de maravilla. (Aun lo tengo... pero en casa)... por que? Pues porque como hacia frio en invierno compre tb un radiador de aceite, que me deja el barco calentito.... y por "arte de magia" cuando el radiador de aceite estaba en funcionamiento el deshumidificador dejaba de sacar agua. El deposito 100% seco. Pensé que se habia roto, pero tras hacer varias pruebas llegue a la conclusión que preferia tener solo el radiador que me quitaba la humedad, las maderas perfectas y el barco calentito ![]() El deshumidificador para casa ![]() Saludos y buena proa
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|