La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2019, 13:02
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 236 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Temperatura funcionamiento de deshumificador

Un vinito y tapa de callos calentitos para todos!
Estoy informándome sobre deshumificadores aquí y otros lugares y hay algo que no tengo claro: los que funcionan con compresor operan en un rango de 5º a 35ºC. ¿Qué pasa si la temperatura baja de esos 5ºC?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2019, 13:45
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura funcionamiento de deshumificador

Cuanto mas alta es la temperatura mayor es la capacidad de deshumidificar
Citar y responder
Antiguo 16-11-2019, 19:04
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Típicamente hay 2 tipos de deshumidificadores eléctricos; los de compresor y los desecantes.

De compresor: su funcionamiento se basa en un compresor que enfría una placa metálica, fuerzan el aire por su superficie y la humedad se condensa sobre la placa, luego gotea hasta el depósito. Consumen menos que los desecantes y apenas calientan el aire de la estancia. Dicen que funcionan hasta una cierta temperatura que ronda entre 5 y 15 grados, pero lo cierto es que por debajo de 20 grados la inmensa mayoría apenas extrae agua al aire y la placa se congela. Funcionan generalmente bien a altas temperaturas. Genial para humedad con temperatura media-alta.

Desecantes: su funcionamiento se basa en la circulación forzada de aire por un material desecante para que este absorba el agua el ambiente y posteriormente calienta el material con circulación forzada de aire caliente para que expulse el agua y la dirija al depósito. Consumen más que los de compresor, duran menos años pero funcionan muy bien a menores temperaturas que los otros. Calientan la estancia bastante pues el aire que expulsan sale a unos 10 grados más (como norma general) que el que toman. Geniales para humedad con temperatura fresca-fría.

Espero que sirva de ayuda.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
Joanet78 (16-11-2019)
Antiguo 16-11-2019, 19:05
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Por imaginar algo, imagino que a menos de 5 grados la cantidad de agua contenida en el ambiente demasiado poca para que el compresor haga un trabajo eficaz. Aunque me quedo a la espera para ver si alguien con más fundamento lo aclara.
Edito: veo la respuesta que se ha cruzado con la mia, parece ir en el mismo sentido

Mario.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2019, 22:21
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Tengo aire acondicionado con deshumificador en el barco, y funciona solo a partir de 15 grados. Luego un deshumificador que trabaja diferente y no depende de la temperatura, del leroy Merlín 80€
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 14:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Tengo aire acondicionado con deshumificador en el barco, y funciona solo a partir de 15 grados. Luego un deshumificador que trabaja diferente y no depende de la temperatura, del leroy Merlín 80€
Saludos
¿Puedes decir la marca o modelo?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 14:58
Capitán pirata

En realidad lo que me gustaría saber es, al margen de conceptos teóricos, si alguien tiene alguno de compresión instalado en Galicia en invierno (no me hago idea de la temperatura que puede hacer en el barco) y si le es eficaz. Que nos cuente su experiencia.
Gracias por todas las aportaciones.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 15:03
CAIMAN CELESTE CAIMAN CELESTE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Típicamente hay 2 tipos de deshumidificadores eléctricos; los de compresor y los desecantes.

De compresor: su funcionamiento se basa en un compresor que enfría una placa metálica, fuerzan el aire por su superficie y la humedad se condensa sobre la placa, luego gotea hasta el depósito. Consumen menos que los desecantes y apenas calientan el aire de la estancia. Dicen que funcionan hasta una cierta temperatura que ronda entre 5 y 15 grados, pero lo cierto es que por debajo de 20 grados la inmensa mayoría apenas extrae agua al aire y la placa se congela. Funcionan generalmente bien a altas temperaturas. Genial para humedad con temperatura media-alta.

Desecantes: su funcionamiento se basa en la circulación forzada de aire por un material desecante para que este absorba el agua el ambiente y posteriormente calienta el material con circulación forzada de aire caliente para que expulse el agua y la dirija al depósito. Consumen más que los de compresor, duran menos años pero funcionan muy bien a menores temperaturas que los otros. Calientan la estancia bastante pues el aire que expulsan sale a unos 10 grados más (como norma general) que el que toman. Geniales para humedad con temperatura fresca-fría.

Espero que sirva de ayuda.
Totalmente de acuerdo con la explicación
En mi caso, en Galicia, por debajo de 15 grados apenas extrae agua , es uno convencional con compresor
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 15:50
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,671
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Temperatura funcionamiento de deshumificador

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
En realidad lo que me gustaría saber es, al margen de conceptos teóricos, si alguien tiene alguno de compresión instalado en Galicia en invierno (no me hago idea de la temperatura que puede hacer en el barco) y si le es eficaz. Que nos cuente su experiencia.
Gracias por todas las aportaciones.
Me quedo a la espera, también me interesa. Pero me ha hecho pensar... si a baja temperatura el agua contenida en el aire es muy escasa... ¿hay ventaja en tener el deshumidificador conectado cuando no estés en el barco?

Mario.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2019, 17:43
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes
Predeterminado Re: Temperatura funcionamiento de deshumificado

Te pongo mi experiencia:

Yo tenia un deshumidificador y lo dejaba enchufado toda la semana, cada 2 dias iba y vaciaba el deposito. Pense en istalar una toma con una bomba a la sentina y otras opciones para no tener que ir a vaciar el depósito. Lo cierto es que era invierno y el aparato iba de maravilla. (Aun lo tengo... pero en casa)... por que?

Pues porque como hacia frio en invierno compre tb un radiador de aceite, que me deja el barco calentito.... y por "arte de magia" cuando el radiador de aceite estaba en funcionamiento el deshumidificador dejaba de sacar agua. El deposito 100% seco. Pensé que se habia roto, pero tras hacer varias pruebas llegue a la conclusión que preferia tener solo el radiador que me quitaba la humedad, las maderas perfectas y el barco calentito

El deshumidificador para casa

Saludos y buena proa

Svb

Reglas del foro