La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2019, 23:11
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

Somos la sociedad más tecnológica de la história y pese a ello seguimos sin asumir que nos cargamos el plantea por varios frentes.
Necesitamos muchas inexpertas Gretas que lo denuncien y pocos superexpertos del "todo vale".
Como madres, tenemos la obligación de combatir a quienes venden el futuro de nuestros hijos por un puñado de euros.
Seguim.
4 Cofrades agradecieron a AXN este mensaje:
Faro de Arroxo (02-12-2019), FAVIOV (21-11-2019), hibrido (17-11-2019), trica (18-11-2019)
Antiguo 17-11-2019, 23:17
asturias asturias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 114 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje

Ahora resulta que protestar por la inacción ante la EMERGENCIA CLIMÁTICA es de Pijoprogres, que pena de criterio y de formación.
Hay que leer un poquito más y ver menos Gran Hermano.
Para tu información no veo tv, y perdona, no me aconsejes lecturas sobre el clima. Por la sencilla razón que soy geografo-climatólogo y algo sé del tema.Si quieres te puedo enviar alguna que otra tesis ,,Y es por eso precisamente por lo que me molesta la postura de esta pareja y la UTILIZACIÓN de la chica sueca, son medidas contraprodudentes para el análisis científico y sosegado sobre el clima,tanto su evolución pasada ,como su posible evolución futura, y se un poco más educado y no INSULTES a personas que no están en tu línea de pensamiento, no te dejes llevar por campañas políticas de propaganda. Ni te imaginas el universo de intereses que se mueven alrededor del tema.Es la nueva religión.Prueba de ello es que la pareja del Kata,con una gran irresponsabilidad, han puesto en juego varias vidas,conscientes de que es un tema que vende. Pero la ciencia climática es mucho más que todo eso, El que debería de leer un poco más de temática científica tal vez seas tú y dejar de comer tanta "alfalfa prefabricada", Si deseas te puedo hacer llegar publicaciones desde diferentes posturas sobre el cambio climático, que por supuesto ningún climatólogo niega, por la sencilla de que por definición el clima es cambio: Glaciaciones,periodos interglaciares,Neolítico,optimo climático medieval,pequeña edad de hielo,mínimo de Maunder,etc,etc,,
9 Cofrades agradecieron a asturias este mensaje:
Anakena (19-11-2019), Hakuna Matata (18-11-2019), Hildegarda (18-11-2019), Icarus (18-11-2019), Karonte1888 (20-11-2019), Lechuck (01-12-2019), Obélix (18-11-2019), pupukeo (20-11-2019), Xenofonte (18-11-2019)
Antiguo 18-11-2019, 18:15
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Aqui: https://sailing-lavagabonde.com/ Se les puede seguir en tiempo real.

Están navegando en condiciones óptimas para un cruce en regata, pero no tanto para cruzar "tranquilamente". Veremos que tal la evolución de la meteo, a ver si en un par de días se les tranquiliza un poco el tema. Ahora van haciendo más de 9 nudos.

2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Dibujito (19-11-2019), hibrido (18-11-2019)
Antiguo 18-11-2019, 19:11
Xibiu Xibiu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 222 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
quien es Greta?
GARBO
Antiguo 18-11-2019, 20:33
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 241 Agradecimientos en 65 Mensajes

Ahora resulta que en este país nadie ve el patético circo de Gran Hermano ni atiende a las monsergas de la señora Ana Rosa, contertulios y competencia o se despatarra en el sofá con la troupe de tele 5, que se pasan la tarde vociferando y echado pestes unos de otros o siguiendo la liga de fútbol.
Me parece todo muy raro porque son los programas de TV que tienen mayor audiencia. Será que todo el mundo está ocupado desarrollando tesis sobre el cambio climático a la espera de que se den las condiciones para afirmar que ya lo advirtieron, o desarrollando investigaciones sobre la formación de los adolescentes para que lleguen a viejos sabios, o aclarando las diferencias sustanciales de la discusión entre contaminación por CO2 o contaminación por saturación de polímeros de estructura macromolecular y sobretodo muy preocupados en especular insistente con la entelequia de la pijoprogresía.
Hay que reconocer que este hilo arranca muy mal, no quiesiera entrar en polémica sobre el circo mediático que envuelve a Greta porque los hechos saltan a la vista, pero quizá como le ocurre a los necios, nos señalan la luna y miramos al dedo.
Decía no se quien que es mejor actuar y arrepentirse que no actuar y arrepentirse igualmente.
Antiguo 18-11-2019, 20:40
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por Hideki Ver mensaje
Ahora resulta que en este país nadie ve el patético circo de Gran Hermano ni atiende a las monsergas de la señora Ana Rosa, contertulios y competencia o se despatarra en el sofá con la troupe de tele 5, que se pasan la tarde vociferando y echado pestes unos de otros o siguiendo la liga de fútbol.
Me parece todo muy raro porque son los programas de TV que tienen mayor audiencia.
Se supone, que en este país, son pocos los que escriben en un foro náutico,
por lo que se puede suponer, que estos pocos "raritos" que dedicamos nuestro
tiempo a hablar de una afición común, no seamos los que nos dediquemos
a ver los programas de más audiencia. Para eso, hay muchos millones de
"normales".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Bob (18-11-2019), Butxeta (18-11-2019)
Antiguo 18-11-2019, 20:57
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

si la culpa de mi ignorancia es de la TV.

tenía que haber ido a la escuela

ya me lo decían de pequeñito: lee algo y deja la tele
Antiguo 19-11-2019, 12:50
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
... Ahora van haciendo más de 9 nudos.

Y ahora van haciendo 4'2 nk.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Antiguo 19-11-2019, 18:55
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

El centro de Miami de la NOAA ...

https://www.nhc.noaa.gov/

... ha nombrado a Sebastián

En la última actualización de la SuperComputadora europea (hace 10 horas) con el modelo ECMWF 9 km ...

https://www.windy.com/

... se mueve con mala pinta hacia donde podrían estar el jueves por la tarde, y tal vez por eso están frenando

dentro de dos horas la SuperComputadora europea (que por cierto está en Inglaterra y el año que viene se traslada a Bolonia, Italia, a una vieja fábrica de tabaco) nos dará lo que ha masticado

peliculón desde que zarparon de Virginia

Nikki Henderson es la encargada de llevarlos a buen puerto

https://www.clipperroundtheworld.com...ikki-henderson
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
hibrido (20-11-2019)
Antiguo 19-11-2019, 19:26
Hermano de la costa

Sí, han frenado

Mensaje de Nikki Henderson de hace 2 horas:

"Ayer fue increíble, estuvimos surfeando a 10-15 nudos a lo largo del día, soplaba por encima de 30 nudos, y navegamos rápido pues no nos hundíamos en el fondo de las olas, al final de la tormenta salió un arcoiris, el único color en un mar gris y blanco (...) Tras estudiar detenidamente la situación meteorológica hemos tomado la decisión de frenar"
Antiguo 19-11-2019, 19:39
Hermano de la costa

Primeras impresiones

mi impresión ejque ... el modelo GSF 22 km es un viejo trasto cegato y sin olfato en comparación con ECMFW 9 km

https://es.wikipedia.org/wiki/Centro..._a_Plazo_Medio
Antiguo 19-11-2019, 19:54
Hermano de la costa

retratico de Sebastien

2019

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Néstor
Olga
Pablo
Rebekah

y con la S

Sebastien

https://es.wikipedia.org/wiki/Tempor...1ntico_de_2019
Antiguo 19-11-2019, 20:14
Hermano de la costa

La banderita la he puesto en 34, -60.5 (= 34 Norte, 60,5 Oeste) que es redondeando por donde está el catamarán

Y el tiempo lo he movido a la tarde/noche del jueves, y la Baja (L) 993 es lo que esta tarde se ha llamado Sebastien

Esta previsión del modelo ECMWF 9 km es de hace 11 horas, y dentro de 1 hora dice el Windy que se actualizará
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies
Bob (19-11-2019)
Antiguo 19-11-2019, 21:10
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes

Gracias U25 por el dato.
¿Qué haríais en un caso así? Meter rumbo Sur o incluso Suroeste para apartarse de la depresión?
Yo creo que poniendo Sur será suficiente pero desde mi sofá al lado de la estufa es muy fácil opinar.
Espero que todo vaya bien.
Antiguo 19-11-2019, 22:49
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

La banderita la he puesto en 34, -60.5 (= 34 Norte, 60,5 Oeste) que es redondeando por donde está el catamarán

Y el tiempo lo he movido a la tarde/noche del jueves, y la Baja (L) 993 es lo que esta tarde se ha llamado Sebastien

Esta previsión del modelo ECMWF 9 km es de hace 11 horas, y dentro de 1 hora dice el Windy que se actualizará

con qué aplicación AIS observas su situación ??

terrestres kanpora ¡
Antiguo 20-11-2019, 03:17
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Saludos, me temo que a Sebastián lo va a engullir un frente frío en breve, poco futuro le veo!

Saludos. Coronadobx
Antiguo 20-11-2019, 10:56
Hermano de la costa

La Posición la tomo de aquí (que se actualiza cada hora) ...

https://sailing-lavagabonde.com/

... y luego la paso al maravilloso Windy (que se actualiza cada 12 horas el modelo ECMWF que mastica la supercomputadora)

https://www.windy.com/

Después de 7 días siguiendo muy atentamente este Peliculón meteorológico ... y preguntándome qué hacer en cada caso ...

Jo er, kawintó, aquí sentado cómodo y con calefacción y estos chavales me han tenido angustiado, que si temporal por aquí que si otro por allá que ahora Sebastián el que faltaba, no quiero ni imaginarme tener acceso a toda esta inquietante información en el Mar

Puuff, yo pa mí pienso que para el común de los mortales lo suyo es hacer navegaciones más sencillas y sin información meteorológica, ojos que no ven corazón que no siente, por ejemplo: salir de Antigua en Abril y no pasar de 30 Norte hasta 40 Oeste

Antiguo 20-11-2019, 11:13
Hermano de la costa

34, -59.4

(no olvidar la coma, el signo negativo, y el punto) = 34 Norte, 59.4 Oeste
Antiguo 20-11-2019, 11:15
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo no leo la razón habitualmente pero si la leyese tampoco pasaba nada, yo creo en la libertad de prensa cosa que parece que no piensas tu, pues parece que solo se deberían de leer los periódicos que coinciden con tu ideología que no se cual es ni me importa.

Yo procuro no informarme por las partes interesadas, léase lideres de ONG medioambientales que se forran con el medioambiente o politicos que intentan encauzar el tema hacia sus intereses diciendo que la culpa es del capitalismo para que la gente poco informada se lo crea. No se si sabes que el país mas contaminador del mundo es China, que creo que no es precisamente capitalista, pero de eso no se dice nada ni la niña va allí a protestar. Allí acabaría en la cárcel y sin subvención millonaria.
Por cierto, los países "capitalistas" de Europa son los menos contaminantes del mundo.

No se si has escuchado las opiniones de científicos de verdad (por ejemplo premios Nobel de física) explicando la manipulación que hay con este tema, donde se dice que se redujo el hielo en el polo norte pero se oculta que el hielo aumentó en el polo sur mas de lo que disminuyo en el norte, o cuando con datos reales, el citado premio nobel explica que el nivel de CO2 actual es el mismo que hace mas de un siglo y que de hecho se ha reducido en los últimos años. He escuchado a algún iluminado del cambio climático decir que hay que conseguir erradicar el CO2, se ve que no sabe que sin CO2" no es posible la vida en el planeta tierra.

También se oculta que a lo largo de la historia se han sucedido los cambios climáticos uno tras otro porque son provocados por otras causas distintas del hombre como por ejemplo las fases solares sobre las que no podemos hacer nada y que es la principal causa del cambio que se está produciendo ahora según los científicos de prestigio reconocido. El CO2 va ir disminuyendo, afortunadamente de modo muy muy lento debido a la evolución del sol hacia estrella gigante roja brillando cada vez mas. Si explica estas cosas como causas principales del cambio climático te quedas sin un bonito negocio y sin la posibilidad de culpar al capitalismo de todos los males del mundo.

Como ves yo no niego el que se esté produciendo un cambio climático, pero no es por las causas que dicen los grandes negociantes del cambio climático.

Si hacemos caso a las previsiones de organismos como la ONU dan ganas de llorar, han fallado estrepitosamente en cada previsión apocalíptica que han hecho, por ejemplo la que hicieron en el año 2001 de que en 2020 ya no quedarían playas en el mediterráneo por la elevación de los océanos y otras lindezas por el estilo (link de prensa de 2001https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html )

Si no se asusta a la población el tema no funciona.

Como siempre se mezclan churras con merinas, una cosa es el cambio climático y otra la basura de plástico en los océanos que esa si es culpa del hombre y hay que actuar sobre ella como ese chico del vídeo que puso un cofrade y que ese si que es un ejemplo y no el de la niñata agresiva manipulada por sus padres y por el líder de la ONG que la descubrió como un gran negocio.

En la manipulación mediática de hoy en día se sigue al pié de la letra la sentencia de que "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad" y desgraciadamente esto pasa hoy en día no solo con este tema sino con otros muchos.
Lamentablemente la sociedad que ha escuchado esa mentira mil veces pasa no solo a defenderla con empeño, si no también a descalificar a los que no se la han creído

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
asturias (20-11-2019)
Antiguo 20-11-2019, 11:21
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 233 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
En China lo que se practica es capitalismo de estado.

Salud y
En una parte del territorio.

Buena observación, que da para horas de debate y ríos de tinta
Antiguo 20-11-2019, 11:57
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La Vagabonde

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Yo no leo la razón habitualmente pero si la leyese tampoco pasaba nada, yo creo en la libertad de prensa cosa que parece que no piensas tu, pues parece que solo se deberían de leer los periódicos que coinciden con tu ideología que no se cual es ni me importa.

Yo procuro no informarme por las partes interesadas, léase lideres de ONG medioambientales que se forran con el medioambiente o politicos que intentan encauzar el tema hacia sus intereses diciendo que la culpa es del capitalismo para que la gente poco informada se lo crea. No se si sabes que el país mas contaminador del mundo es China, que creo que no es precisamente capitalista, pero de eso no se dice nada ni la niña va allí a protestar. Allí acabaría en la cárcel y sin subvención millonaria.
Por cierto, los países "capitalistas" de Europa son los menos contaminantes del mundo.

No se si has escuchado las opiniones de científicos de verdad (por ejemplo premios Nobel de física) explicando la manipulación que hay con este tema, donde se dice que se redujo el hielo en el polo norte pero se oculta que el hielo aumentó en el polo sur mas de lo que disminuyo en el norte, o cuando con datos reales, el citado premio nobel explica que el nivel de CO2 actual es el mismo que hace mas de un siglo y que de hecho se ha reducido en los últimos años. He escuchado a algún iluminado del cambio climático decir que hay que conseguir erradicar el CO2, se ve que no sabe que sin CO2" no es posible la vida en el planeta tierra.

También se oculta que a lo largo de la historia se han sucedido los cambios climáticos uno tras otro porque son provocados por otras causas distintas del hombre como por ejemplo las fases solares sobre las que no podemos hacer nada y que es la principal causa del cambio que se está produciendo ahora según los científicos de prestigio reconocido. El CO2 va ir disminuyendo, afortunadamente de modo muy muy lento debido a la evolución del sol hacia estrella gigante roja brillando cada vez mas. Si explica estas cosas como causas principales del cambio climático te quedas sin un bonito negocio y sin la posibilidad de culpar al capitalismo de todos los males del mundo.

Como ves yo no niego el que se esté produciendo un cambio climático, pero no es por las causas que dicen los grandes negociantes del cambio climático.

Si hacemos caso a las previsiones de organismos como la ONU dan ganas de llorar, han fallado estrepitosamente en cada previsión apocalíptica que han hecho, por ejemplo la que hicieron en el año 2001 de que en 2020 ya no quedarían playas en el mediterráneo por la elevación de los océanos y otras lindezas por el estilo (link de prensa de 2001https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html )

Si no se asusta a la población el tema no funciona.

Como siempre se mezclan churras con merinas, una cosa es el cambio climático y otra la basura de plástico en los océanos que esa si es culpa del hombre y hay que actuar sobre ella como ese chico del vídeo que puso un cofrade y que ese si que es un ejemplo y no el de la niñata agresiva manipulada por sus padres y por el líder de la ONG que la descubrió como un gran negocio.

En la manipulación mediática de hoy en día se sigue al pié de la letra la sentencia de que "una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad" y desgraciadamente esto pasa hoy en día no solo con este tema sino con otros muchos.
Lamentablemente la sociedad que ha escuchado esa mentira mil veces pasa no solo a defenderla con empeño, si no también a descalificar a los que no se la han creído

Hola,

Buena y bien razonada intervención. Icarus, no pierdas el tiempo, en distintos hilos ya antiguos sobre el tema me cansé de escribir razones y más razones contra los asustaviejas y lo único que conseguí es que me dilapidaran y me tildaran de negacionista entre otras lindezas, en fin.... ya ves, negacionista cuando jamás he negado que exista dicho cambio, lo único que he puesto siempre en cuestión son las causas que esgrimen todos estos catastrofistas ecolojetas y calentólogos.

Lo dicho, es predicar en el desierto. Ahora la moda es ir de ambientalista, la mayoría sin tener ni idea por cierto! y dejarse arrastrar por lo políticamente correcto sin pararse a contrastar nada de nada.

Mejor deja el tema porque aquí lo único que se calienta son nuestras neuronas ante tanta insensatez informativa.

Salu2
Antiguo 20-11-2019, 12:06
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
.... lo suyo es hacer navegaciones más sencillas .... por ejemplo: salir de Antigua en Abril y no pasar de 30 Norte hasta 40 Oeste

El problema de esa ruta, es que (saliendo de Guadalupe, Antigua o San Martin)
difícilmente se podrá mantener un rumbo tan al este. Ganar norte si se puede,
pero hasta Bermudas, es laborioso mantener rumbo al 50º o más.

También conozco quienes han pensado cargar bien de gasoil y poner el motor
para atravesar el anticiclón, camino de Azores.

Salud y

Antiguo 20-11-2019, 12:19
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

La verdad es que esta travesía no parece la mejor idea, menos con un cata, que para tomarse daiquiris en las Bahamas pueden estar bien, pero para otra cosa no. Por otra parte, es raro que ahora estén haciendo solo 4.5kt con 25kt de través.
Antiguo 20-11-2019, 12:40
Hermano de la costa

Sí, la ruta baja que busca no subir de 30 Norte hasta 40 Oeste ... es más fácil proponerla que hacerla ...

En Mayo ya hay que subir mucho, y te puede atrapar un frío Canadiense primaveral que busque calorcito por así decirlo, cosa que ha ocurrido varias veces

En Junio ... a motor por medio del Anticiclón es lo que han hecho un puñado de americanos

En Abril la ruta sur que busca no subir de 30 Norte hasta 40 Oeste tal vez sería posible

Lo gracioso del caso es que Enero podría ser el mejor mes para ir ... y para volver

En Enero hasta Mayo no me despegare del Windy

---

El Bicharraco en el que navegan es un Outremer 45 que tiene un sesgo deportivo

Antiguo 20-11-2019, 13:52
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

No es por preocuparos y más sabiendo quien son, pero cuanto tiempo llevan capeando a 4,5Kts? con viento fresco y del través deberían de ir zumbaos!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro