![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve uno , y solo puedo hablar cosas muy buenas de el, de los de su categoria es el mas espacioso y habitable, motor muy fiable, marinero, tenia orza de 1,95, y se asentaba muy bien.
Con respecto al mantenimiento yo o sacaba todos los años , limpieza,antifouling, cambio de aceites, motor ,sail drive,rodete,....el costo depende de si te lo hacen o si te lo haces, y tambien de donde lo saques , varia bastante, en mi caso la mayoria lo hacia yo. Si te puedo ayudar en mas dimelo.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kike 4x4 | ||
Nuncaestarde (30-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
crivicrivi (15-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Café y churros a mi cuenta. Tengo una duda respecto a un interruptor. Recientemente he adquirido un Bavaria 36 del 2003 versión 2 cabinas en muy buen estado y desde entonces estoy intentando conocerlo a fondo. El caso es que en el cuadro a 220, a la izquierda del diferencial, hay un interruptor de acero que enciende una bomba y enciende la luz verde (adjunto foto) e intuyo que sirve para accionar una bomba que vacía los tanques de agua dulce. No encuentro nada al respecto en los manuales y antes de ponerme a hacer pruebas agradecería que algún cofrade me pudiera confirmar esto Muchas gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Conrado, yo compre hace un año exactamente el mismo barco, BV 36 del 2003 de dos camarotes y no tiene ese interruptor. De hecho se ve en la foto la radio que tampoco va en mi cuadro, por lo que supongo que el anterior armador debio modificar el cuadro de tu barco y tendras que ver a que corresponde.
La bomba de los dos depositos de agua dulce es comun y esta entre los interruptores del barco, donde estan luces , sentina etc... asi que supongo que eso no es. Cualquier duda que tengas sobre el barco me dices, yo estaba como tu hace un año exacto y la gente de esta taberna me ayudo mucho a conocerlo Rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta Crivicrivi,
No sé si me he explicado bien. la bomba de agua dulce la tengo localizada, está como dices entre los interruptores del cuadro normal de la izquierda. Me refiero a una bomba de vaciado al mar de los depósitos de agua dulce, que es lo que intuyo que es. Probaré a darle y ver si los depósitos bajan, pero entiendo como tú, que ha sido un extra instalado por el antiguo armador. Ronda a mi cuenta! |
|
|
||||
|
||||
|
La luz verde es el indicativo que estas conectado al pantalan, el rojo es el del termo, es posible que sea el interruptor del cargador de baterias?
|
||||
|
||||
|
Tiene toda la pinta por donde está situado.
Lo del verde es correcto, aunque hay que recordar que hasta que no este arriba el diferencial, no habrá servicio en el barco. Desde luego, de origen no es el interruptor. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas Cofrades, Ron y Cerveza como para una boda…
Estamos mi capitana y yo pensando en cruzar el charco en enero, si llegamos con todo preparado. Tengo un Bv 44 ac del 2000 y quiero ponerle una hélice plegable, después de mucho indagar me recomiendan una de Volvo de 18x14 o una 18x15 o una 18x16, vamos que me han liado mas de lo que estaba. Alguien ha probado alguna de estas medidas de volvo?, hay alguna marca que mejore las prestaciones de la original de Volvo? Al final, muchas sombras y pocas luces ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi B42 llevo una gori racing que me va de cine. Con dos palas saco más velocidad que con las 3 fijas de volvo originales y no pierdo mucha potencia con olas Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alandris | ||
BichoBola (21-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo Flexofold 3 palas....según los test de lo más efectivo. Abrí un hilo.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
una duda que tengo......todos los BV llevan saildrive??, no los hay con eje??
|
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es si poner 18x14, 18x15 o 18x16, en un Bv 44ac del 2000, en volvo me dicen lo obvio, que con una vas más rápido que con otra y en consecuencia dependiendo cual se ponga tendrá una más potencia que otra.
En fin, si nadie me puede iluminar en esta travesía de oscuridad tomare la decisión salomónica de 18x15 y unos rones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es si poner 18x14, 18x15 o 18x16, en un Bv 44ac del 2000, en volvo me dicen lo obvio, que con una vas más rápido que con otra y en consecuencia dependiendo cual se ponga tendrá una más potencia que otra.
En fin, si nadie me puede iluminar en esta travesía de oscuridad tomare la decisión salomónica de 18x15 y unos rones ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto a lo q dicen los de volvo , cada barco debe de llevar la hélice q corresponda , respecto a su eslora , manga , peso ....motor ....lo sde volvo andan un poco perdidos...no puedes estar haciendo pruebas si va mejor con 14 15 ..16....o ellos te pagan el lift etz etz .? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el error....yo llevo flexoflod...y no me ha dado problemas...no llevo Max pro sorry
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responder!
personalmente prefiero eje, pero ya sabemos que para gustos los colores. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
BichoBola (23-11-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por casualidad no sabras el paso que tines, si es de 14, 15 0 16, es la duda que tengo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias compañeros bavarianos, un pregunta vengo de un 28 pies y he adquirido un bv 34 del 2001, sabeis cuanto antifuling es necesario para dos capas?. Tambien quiero dar dos capas de imprimacion epoxi, supongo que sera la misma cantidad que de antifouling. Y otra pregunta mas, el sail es un ms 25s,buscando anodo he encontrado 2 tipos, uno que hey que retirar la helice, y otro que se divide en dos partes, cual necesito?. Y el cono que sujeta la helice es tambien anodo?. Muchas gracias compañeros
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.yachtpaint.com/esp/diy/as...-necesito.aspx ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenia la intencion de renovar el cargador de baterias de mi Bavaria 37 que tiene mas de 10 años por uno mas moderno.
Al revisar la instalación me he dado cuenta que tiene una salida , creo que se llama ¿ R232 ? que alimenta o da una señal a algun aparato que no llego a encontrar. Lo he desconectado y nada ha cambiado. Alguien sabe que es o para que sirve ?
|
||||
|
||||
|
Si es RS232 es un puerto serie, estandar en los ordenadores hace años, que ha sido sustituido por el famoso USB.
Lo que no entiendo es para que lleva un RS232 un cargador... Edito: buscando un poco en internet veo que por ejemplo los Victron llevan ese interfaz para comunicar los parámetros fundamentales, sea esto lo que sea
Mario. Editado por mario147 en 30-11-2019 a las 05:04. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|