![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nuevo esta mañana a ocurrido otro nuevo accidente en la barra de Suances, se trata de un catamarán, no logró ver de que pais es.
Aquí podéis ver la noticia y el video, se me ponen los pelos de punta solo de ver esas olas... https://www.ifomocantabria.es/articu...656116046.html ![]() Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Con esa mar entrar en Suances...mejor en la mar
|
|
|
||||
|
||||
|
Increible lo que aguanta el cata sin volcar con esas olas tremendas rompiendo de través.
|
||||
|
||||
|
Al menos no ha habido que leer una triste noticia.
Ya se sabe que el Cantábrico tiene sus peros. Esperemos que se recupere el navegante y que el catamarán en la arena no haya sufrido muchos daños para poder volver a navegar. Igual hay que ser un poco más previsor, meditar y estudiar la previsión meteorológica antes de aventurarse a la navegación. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no intentó entrar en Suances, sino que se cayó al agua y el barco fue arrastrado a la playa. Hoy es una locura intentar Suances, en otros puertos estaría prohibida la entrada, y con ese vientazo del Oeste llegaría a Santander en 2 horas, con una entrada completamente segura.
|
||||
|
||||
|
El vídeo es impresionante, no consigo extraer una url válida para este foro, teneis que clicar el enlace para verlo. Es de Salvamento marítimo por cierto.
https://video.twimg.com/ext_tw_video...nJY.mp4?tag=10
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 23-11-2019 a las 21:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Uff!! es tremendo el video
|
|
|
||||
|
||||
|
Su Ángel de la Guarda estuvo especialmente atento, que dé gracias por ello.
Por favor, tomad nota: Suances solo es un puerto seguro para foráneos con la adecuada combinación de viento, mar y marea, que el invierno raramente se dan, como queda acreditado por la frecuencia de los accidentes que allí vienen ocurriendo año tras año. |
|
|
||||
|
||||
|
los que salimos por esa barra todos los días ya sabemos lo que hay , bajamar y mar de 1m , rompen las olas como paredes , yo ya me he comido una buena este verano saliendo , se quedo la proa mirando al cielo no digo mas ...mientras tanto el querido presi seguirá prometiendo una solución que nunca llega.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana he estado allí, se comentaba que era de bandera belga.
Por lo visto al amigo le tiró del barco una ola y le encontraron en la playa de la ria, La riberuca creo que la llaman, con una hipotermia del siete o asi. Se ha salvado por los pelos. El vídeo impresiona. Cada vez que salga seguro que lo recuerdo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que también iba a bordo un can, y por suerte está también bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se le ocurre a nadie estar navegando en esas condiciones .... ya llevábamos unos cuantos días así ...
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 25-11-2019 a las 13:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar en esas condiciones manda cullon,,,muy temerario.....
Nos alegramos que todo saliera bien. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el hilo para dejar constancia del humillante final de un barco que supo llegar solo a la playa.
![]() https://www.eldiariomontanes.es/cant...170041-vi.html |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena. Se podria haber hecho de otra forma.
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Una pena que se tomen esas decisiones..........
![]() Por el tiempo transcurrido debieron de tener consenso......... ![]() Ver estas cosas...... Triste final.En fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Que lástima no haber podido salvarlo y que termine así...
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Sensibilidad CERO . Sin entrar mucho en detalle, creo que hay maneras y maneras ....
No brindo ![]()
|
||||
|
||||
|
Uff.. Nom coment!
![]() Lo bueno, el desenlace sin victimas. (Can incluido. Pobre bicho)Solo queda aprender desde dónde se inició ésta tan temeraria breve singladura e indeseable resultado. |
|
|
||||
|
||||
|
Suances, precioso pueblo y preciosas playas. No he navegado allí pero si he surfeado y es una costa con mucha fuerza, las mareas se notan muchísimo. Supongo que no la conocería, menos mal que no ha habido males mayores
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo fue tan inesperado y rapido que no nos dio tiempo ni a grabar con el móvil, me quedé con él en la mano, pero aliviado de que sólo hubiese sido un susto, porque creedme que una ola más y se estampaba en la playa delante de nuestras narices. Una imprudencia quien sabe si por desconocimiento, fatiga, desesperación, desde luego que no me hubiese cambiado por el patrón en ese momento ni por todo el dinero del mundo. Bueno, opináis que es el mismo barco? Sería mucha casualidad que hubiese otro cata tan parecido en la zona con aquel temporal tan terrible, no creéis? Espero que se recuperen el patrón y el can del tremendo susto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pobre final del cata..... da verdadero estremecimiento verlo....
Como cosa curiosa, es el mismo (o muy parecido al mío) un oceanic Mark III de astilleros ingleses, me impresiona! En los primeros vídeos parecía como si, al entrar la calma, hubiera sido posible su reflote y no terminar de esa manera El barco parecía bien cuidado Pobre armador!!! Al mar hay que tenerle su respeto! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gente normal no le hace eso a un barco. Destilan xenreira. No brindo.
|
|