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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos días, foreros.
Lanzo a estas mentes tan clarividentes una pregunta. He visto un barco de segundísima mano, 30 años, con motor diesel. Una cosa que me choca es que con esa edad, marcan los motores con cuenta horas analógicos 1500-1700 horas. ¿ Lo veis pausible? A mí, con tantos años, me suena a trucaje del cuenta horas.¿ Es fácil trucar un cuenta horas de motor? Espero vuestras respuestas. ![]() Editado por olimpo2002 en 13-12-2019 a las 11:25. |
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#2
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Hola, si desmontas el cable (por el lado del motor) y le pones un taladro girando al revés.... en principio parece fácil.
Unas birras ![]() |
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#3
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NO importan las horas, solo importa si esta bien mantenido.
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#4
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tira de probabilidades para ver= -version barco que ha navegado regularmente "dominguero"= 30 años X 52 semanas x 4 h/semana = 6240 horas -version muy real, la mitad de la anterior...caprichos de comprar un barco, ycasi siempre parado navegando poco al año = 30 x 52 x 2h (o si quieres 30 x 26 x 4) = 3120 Si dices que tiene la mitad aproximado de este calculo, ya lo tienes. O ha tenido armadores de conveniencia...o el barco tiene algun problema (necesita mucha tripulación??). Por cierto estamos hablando de un velero o motora? Si es velero pues seria pienso realista ver esos numeros. Y como mas eslora habra navegado menos. Si ha tenido muchos propietarios (ver papeles) uno habrá navegado mucho y otro poco y el promedio estará compensado . Si ha tenido pocos propietarios, si uno no ha navegado nada o poquisimo pues tambien los números pueden salir. Yo viendo mi puerto veo barcos que han estado 10 años o mas sin verlos salir ni un dia....y ahí siguen. Como mucho van un dia en verano para hacer el aperitivo o tomar el sol.No es coña. Tambien te salen los números de barco que navega poquito, y solo en verano, y muy poco en primavera.... Conclusión: no me extrañaria que sean números reales. Si el relojito funciona correctamente que esta es otra historia. Yo dime confiado no creo que se vaya alterando a menudo ese contador...piratas hay, pero vaya.... Otra hipotesis, que se haya pasado de vueltas y haya empezado de nuevo desde cero, pero raro.... Otra es que no funciona.,si se puede saber...??Yo tuve un coche que se quedó a los 5000 km, un Skoda de la época del talon de acero. Nunca lo reparé y lo tuve muchos años. Yo de un motor marino sobretodo me preocuparia de averiguar estado, comprobarlo en puerto y navegando, no es lo mismo , y saber que mantenimiento se le ha echo. Mas que las horas de reloj. Si es de particular será facil saberlo. Si no tiene ni puxa idea de explicarte que le hace al motor o que encarga de hacer es que probablemente no hace bien los mantenimientos. Si es broker ya no se ya que puede que sepa explicar milongas.... Yo al mio el dia que lo venda, guardo facturas de reparaciones, registro mantenimientos, y puedo explicar historia desde que lo compré. Desde que lo adopté lo conozco como un hijo, vaya....y lo trato en consecuencia. Al final lo que importa és si las piezas estan en buen estado, ya sea por cuidarlas o por haber sido reparadas o sustituidas , y si el pistón o pistones dan la compresión que tiene que dar, es decir que el motor tira con normalidad o bien esta kaput.... suerte. ![]() Editado por folkboat en 13-12-2019 a las 12:30. |
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#5
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Hombre.... tampoco hay que pensar mal.... a lo mejor tuvieron que poner uno nuevo por reparación.
(precisamente es nuestro caso) |
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#6
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Cita:
Yo no llevo...pero si algun dia lo pongo seria precisamente para poder controlar algo mejor los mantenimientos que ahora hago por tiempo transcurrido (meses). Y claro jamás me dará horas reales históricas..... Lo dicho lo bueno es saber detectar que te cuentan y que ves de ese motor, estado y mantenimiento. ![]() |
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#7
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Yo he visto un velero con el motor montado 13 años y solo 170 horas de motor, y se cuando se cambio ese motor y ademas soy testigo de que apenas se movio el barco desde la remotorizacion.
en un velero no es nada extraño.
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. Slava Ukrayini!.
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#8
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Yo, en un año y poco le he metido 200 horas
![]() Saludos |
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#9
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Suscribo totalmente lo aportado por Folkboat, imposible un mejor análisis
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#10
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Sinceramente creo que muchos barcos no tienen ni las horas que ese que dices. Hay mucha gente que no le hace las 50-60 horas al año que salen de media. Aquí en el norte llevamos tres meses prácticamente que sólo se podía salir uno o dos días, de fin de semana me refiero, para los que trabajamos es cuando podemos salir. En resumen que sí es muy factible que sean reales.
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#11
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Cita:
Es plausible que un catamaran ó una motora (no nos dices de que tipo de embarcación se trata, ni de que tipo de motores), tenga esas horas de motores. Es facil trucar un cuenta horas, simplemente desconectanfo el cable que suele ir al alternador, ó cambianfo el reloj horómetro por uno con menos horas Mas para expertos son los trucajes tipicos del mundo del automóvil (del tipo del que le hacen a los “kilometro cero” provenientes de flota de rent-a-car en el cudntakilometros, etc) A tener en cuenta como puntos importantes: 1 Los motores marinos que se ussn poco tienden a deteriorarse mucho, hablando en general (puede haber casos en los que no se dé esa relacion inversa) 2 Los motores marinos a los que no se le hacen los mantenimientos preventivos pueden estar Muy deteriorados. Si se trata de una motora, más detrriorados todavía, y con reparacion muchas veces importante. A tal efecto es importante el historial de facturas de filtros, recambios, etc., y el historial del motor mismo, en el caso, deseable, de que lo haya 3 Si un motor marino está bien cuidado, con 1700 horas o 17000, y treinta años, puede estar en Perfectas condiciones de uso Un corfial saludo y ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
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#12
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Tambien puede ser que el cuenta horas se haya escacharrado en algún momento de la larga vida del barco y se haya cambiado, empezando a contar desde cero.
Al propietario que lo cambió, solo con anotar o memorizar la medicón anterior, ya le servía para conocer el dato que le interesaba. De todas formas, barcos que se utilizan muy pocas veces y muy poco rato, los hay a patadas. Para un motor viejo, que haya pasado largo tiempo sin uso puede ser casi peor que si se ha usado a menudo y mantenido al día. Hay muchas furgonetas en perfecto estado de uso, por lo que al motor se refiere, con cuatrocientos mil kms.y más. También taxis. A una media de 20kms hora las de teparto en zonas urbanas, eso equivale “ solo” a veinte mil horas.... Es muy posible que las barcas de pesca de profesionales acaben llevando miles de horas en sus motores, saliendo a faenar a diario durante años. Si en barcos de particulares ello no es habitual es por el daño que sufren los motores en un lugar con un ambiente tan agresivo y sin funcionar durante largos períodos de tiempo. Saludos ![]() |
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#13
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Cita:
Además, desde hace unos años, te ponen los km en las ITV, así que con esto lo tienen mas complicado. Por cierto, aqui se están diciendo como rebajar los kilómetros y esto es ilegal. Creo que se tiene que tener mucho cuidado cuando se responde y no enseñar como hacer ilegalidades. Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR | ||
Cabot (15-12-2019) | ||
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#14
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Buenos dias otra cosa muy importante es saber que todos los indicadores de horas tanto en nautica como automocion no son sexagesimales si no centesimales osea que una hora no son 60 minutos si no 100 minutos es una cosa que la gente pasa por alto y es muy factible que si sean reales
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#15
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¿Donde enganchas el taladro?
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#16
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En general la gente no anda por ahí trucando los cuentahoras de los motores de los barcos, y si, desde mi experiencia puede que marquen bien, los míos con 22 años, en plena juventud, están llegando a las 1.300 de vellón. buen domingo cabot |
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#17
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Cita:
Si me parece posible que tenga esas horas , mas si es con 2 motores, Yo compre mi velero con 1200 H en 13 anos... |
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#18
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Cita:
Comprobaré el mío, no vaya a ser que me “regale” de un plumazo una cantidad de horas con las que no contaba... Saludos ![]() |
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#19
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Por lo general en 20 años de mecanico industrial no he encontrado ninguno sexagesimal todos los cuenta horas marcan XXXXX,Y. La Y llega hasta 9 y el proceso de cambio lo hace cada 10 min. Por lo que son decimales si no ya sabeis cronometro y ha comprobar.
Unas rondas a mi cuenta ![]() |
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#20
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![]() En el caso de mi contador de horas, los decimales corresponden a 1/10 de hora y en consecuencia las horas son correctas y los decimales saltan cada 6 minutos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xomorro | ||
Karonte1888 (16-12-2019) | ||
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#21
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Mi motor Perkins que es de los antiguos, lleva un contador que ni tiene cable ni nada parecido. Parece que funciona por la propia vibración del motor como también lo hacen los captadores electrónicos de los cuenta revoluciones que van adosados a un inyector.
Lo he observado muy de cerca, y es un bloque totalmente cerrado imposible de trucar si no es rompiéndolo. Los antiguos eran mas legales que los cuenta horas modernos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#22
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Revisa el cuaderno de bitácoras o el diario de navegación o mejor el cuaderno de máquinas, apartado de mantenimiento.
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Se Humilde en riquezas, Sabio en conocimientos y Hábil en oficios. Por tanto; ni envidias ni celos. Editado por R.Santana en 19-12-2019 a las 01:20. |
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#23
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Cita:
Asi es como funcionan los VDO y al menos todos los que yo conozco. Saludos. |
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Ver todos los foros en uno |
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