La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2019, 16:42
nutsandbolts nutsandbolts esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Creo que alguno de los cofrades de esta reverenda logia están familiarizados con las aguas nórdicas, así que a ellos va mi pregunta, acompañada de una ronda de grog con unos granos de pólvora, que creo que es lo que se estila por allí: podrías orientarme sobre los trámites, costes, etc, que conllevaría llevarse un velero de unos 40 pieses con bandera australiana a aquellos mares?
Citar y responder
Antiguo 22-12-2019, 16:56
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Yo sobre lo que preguntas, poco puedo aportar.
Por si te sirve, algo de lo que se comenta en este hilo.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...Noruego&page=2

Un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
nutsandbolts (23-12-2019)
Antiguo 23-12-2019, 11:02
Piratilla

Gracias, True, me doy una vuelta por allí. Saludos!
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 13:17
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes

Yo vivo alli, pero no tengo claro cual es tu pregunta ....
Si solo es llevarte el barco de donde este hasta Noruega .? Si lo que preguntas es la posibilidad de abanderar alli.? O si preguntas por los gastos de navegar desde / hasta ...?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
Antiguo 23-12-2019, 13:27
Expulsado

Y por cierto el gløgg esta hecho con vino tinto calentado ( y perrillero) con especial como genjibre canela anis etz etz etz , Una guarreria y la mitad o mas de las veces es sin alcohol...para abuelas y ninos
Si quieres invitar de verdad que sea con akvavit....que es aguardiente ...para hombres
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Noruego este mensaje:
moryak (23-12-2019), nutsandbolts (23-12-2019)
Antiguo 23-12-2019, 15:30
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Y por cierto el gløgg esta hecho con vino tinto calentado ( y perrillero) con especial como genjibre canela anis etz etz etz , Una guarreria y la mitad o mas de las veces es sin alcohol...para abuelas y ninos
Si quieres invitar de verdad que sea con akvavit....que es aguardiente ...para hombres
Bueno, esto es salirse del hilo pero Nutsandbolts ha ofrecido una ronda de grog, no de gløgg. El grog es agua caliente azucarada con ron, bebida tradicional en los barcos de la Royal Navy...https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grog. El gløgg es el vin chaud francés o glühwein alemán, una marranada...

Así que... una de grog ( y otra de akvavit, por que no)...

Editado por chukel en 23-12-2019 a las 15:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chukel
Antiguo 23-12-2019, 15:37
Piratilla

Hola Noruego, gracias por tu respuesta.
He abierto otro hilo (Compra de un barco en el Caribe y traslado a Europa) en el foro de cuestiones legales en el que explico algo mejor la cuestión; intenté copiar el enlace pero me temo que siempre que uso el telefonino para participar aquí borro con el codo lo que intento escribir con la mano. Mis excusas.
La cuestión es que he encontrado en el Caribe un barco que podría interesarme. Un cúter de unos 40'. Parece que tiene los papeles en regla. Propietario australiano, bandera australiana. Botado en el 97, a efectos legales autoconstrucción. Yo soy ciudadano español, residente en España, titulación española.
En breve iré a verlo y decidiré. Pero como nunca he tenido barco, todo el tingladillo burocrático es un misterio para mí. Durante los próximos años mi intención es tener el barco en alto y utilizarlo unas pocas veces al año para cruceros de un par de meses. Preferiría que fuera en el Mediterráneo, pero el Báltico y Escandinavia también son opciones. Busco el sitio donde me resulte menos gravoso, financiera y burocráticamente, importar y mantener provisionalmente (pongamos unos 5 años, luego ya veré) el barco. Me dan casi igual Bergen o Estambul que Túnez o Agadir (aunque en este último los váteres son un asco). La comida es mejor en el Mediterráneo, el clima y los paisajes del norte son más de mi cuerda. El caso es tenerlo a unas dos horas de vuelo en ciudades con billetes más o menos baratos desde Madrid.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 15:42
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Bueno, esto es salirse del hilo pero Nutsandbolts ha ofrecido una ronda de grog, no de gløgg. El grog es agua caliente azucarada con ron, bebida tradicional en los barcos de la Royal Navy...https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grog. El gløgg es el vin chaud francés o glühwein alemán, una marranada...

Así que... una de grog ( y otra de akvavit, por que no)...
Para nada off topic!
Iba a contestar también a eso y agradezco que te hayas adelantado. Mi receta incorpora además cierta cantidad de pólvora. Eso explica en parte, supongo, que luego me líe con las teclas...
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 18:29
Expulsado

Desconozco el procedimiento para importar un barco a Noruega si no eres residente ....no creo q sea lo habitual..en cualquier caso todas las importaciones son el 25% como poco , más algo que le aplican a los motores...
Aquí hay muchas zonas que se congelan en invierno ( el mar) y tendrás q buscar una buena marina ...
Tener un barco aquí y trasladarte a el en avión desde .? Me parece q no lo tienes muy claro
Si hay suerte y el verano es agradable 2 meses , puedes disfrutar algo...
Pero sino ....
Yo estoy pensando en trasladar mi barco al MED
Suerte
Citar y responder
Antiguo 23-12-2019, 19:48
Piratilla

No, claro lo tengo clarísimo. Quiero traer un barco concreto de fuera de Europa, en las circunstancias que explico, y busco las condiciones menos onerosas posibles. Prefiero el Mediterráneo, pero de momento contemplo cualquier posibilidad que me ahorre pasar por el aro del feudalismo hispánico. Incluidos los sitios en los que el piolet es equipamiento estándar a bordo. No tengo de momento más que la más somera idea de qué opciones hay o de cómo encontrar atajos en la selva burocrática, por eso pregunto humildemente.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2019, 11:31
Expulsado

Noruega no pertenece a la EU...desde ese punto de vista ya tienes un problema..no puedes permaneces mas d 18meses sin salir de territorio europeo. Dudo q las leyes noruegas permitan abanderar sin ser residente ...pero desconozco eso pues no es mi caso.....pero los vehiculos importados deben de pasar por caja nada mas cruzar la frontera y no es poco ....pues no consiste en el valor d venta sino en un valor q pone hacienda ( disuasorio) para evitar un parque d vehiculos obsolotetos...las marinas del norte posiblemente sean baratas pero no podras usar el barco mas q dos meses al año ...si sumas viajes etz etz etz ...creo q noruega no es tu opcion ...y menos si tienes q reparar el barco o hacer alguna reforma...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
nutsandbolts (24-12-2019)
Antiguo 24-12-2019, 12:38
Piratilla

Muchas gracias, Noruego, y una ronda tempranera de aqvavit. ¿Podrías decirme qué trámites tuviste que hacer tú? Miro también en países de fuera de la UE por si eso me simplifica las cosas, estoy en las primeras averiguaciones.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2019, 12:50
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nutsandbolts Ver mensaje
Muchas gracias, Noruego, y una ronda tempranera de aqvavit. ¿Podrías decirme qué trámites tuviste que hacer tú? Miro también en países de fuera de la UE por si eso me simplifica las cosas, estoy en las primeras averiguaciones.
Ninguno , Soy residente en NOruega ...comprar , pagar y en el mismo acto fue el cambio te titularidad...todo via Mail. Todos los residentes Tenemos el acceso telematico vinculado al Movil ...
Lo que tu debes averiguar es que paises no EU te permite abanderar sin residir
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro