![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tema viejo del cual ya se ha hablado mucho.
La luz de fondeo no es obligatorio que esté a tope de palo, un led todo horizonte a un metro o dos de altura en el back stay sirve perfectamente. Los barcos franceses o exfranceses no suelen llevar todo horizonte, entiéndase barcos matriculados nuevos en Francia, es distinto si se fabrican para exportación.
|
||||
|
||||
|
Se que el hilo va de luces,,, pero que hay de la bola de fondeo en la proa al ser de día . No la pone ni dios... dando por echo que al ser un fondeo tradicional, que están todos allí apiñados vaya, ya vale .
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo la pongo siempre, es la diferencia entre estar fondeado y tener preferencia o no.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sálvese quien pueda y tira millas . Así nos va![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, pero si estando fondeado sin bola, te pasa por encima una motora que viene por estribor, ya veremos quien paga y lo que te dira el seguro.
|
||||
|
||||
|
Por eso lo de señalar bien y reglamentariamente el fondeo . Entre motoras y motos de agua...
Ahora con los móviles lo tenemos muy fácil; mire Vd señor del seguro, el marecumbé que se monto lo tengo aquí grabado y a sacar papeles todo el mundo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
sube una de camping por el amantillo de la botavara con la driza de la mayor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando subas al palo puedes sustituir la de fondeo antigua por una led tricombo navegación. Así tienes fondeo automática y luz de navegación en una sola led.
Mientras se me ocurre que uses luz blanca a batería o pilas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
la que yo llevo "nautica", lleva cable largo con terminal tipo encendedor de coche. Consume una ridiculez. Lo de las pilas....como que no me fiaria que aguante todo una noche de fondeo, pregunto, no??![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|