La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-12-2019, 22:25
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Suzuki 6 CV. Que hélice de empuje?

Mi Suzuki de 6 CV lleva hélice de origen (comprado hace tres años), doy por hecho que no es una hėlide de empuje.
Estoy valorando cambiarla por una de empuje, Imagino (espero) que el Puma 23 lo notará.
La cuestión es que he contactado, en el pasado y por otros temas, en 3 ocasiones con el importador, que yo suponía daban respuestas a cuestiones técnicas, pero en las 3 ocasiones ha sido decepcionante, por no decir otra cosa.
Por lo que desearía saber, si alguien puede ayudarme, saber que tipo de hélice sería la adecuada, si ha de ser de marca Suzuki o son válidas otras marcas y que características debiera tener y como identificarla.
Espero que el cambio no sea complicado y supongo que podría hacerlo yo.
Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 08:47
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Suzuki 6 CV. Que hélice de empuje?

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Mi Suzuki de 6 CV lleva hélice de origen (comprado hace tres años), doy por hecho que no es una hėlide de empuje.
Estoy valorando cambiarla por una de empuje, Imagino (espero) que el Puma 23 lo notará.
La cuestión es que he contactado, en el pasado y por otros temas, en 3 ocasiones con el importador, que yo suponía daban respuestas a cuestiones técnicas, pero en las 3 ocasiones ha sido decepcionante, por no decir otra cosa.
Por lo que desearía saber, si alguien puede ayudarme, saber que tipo de hélice sería la adecuada, si ha de ser de marca Suzuki o son válidas otras marcas y que características debiera tener y como identificarla.
Espero que el cambio no sea complicado y supongo que podría hacerlo yo.
Saludos y buen viento.
Buenos días tradixabia
Si 4stas contento con tu motor, yo particularmente no la cambiaria.
Con hélice de empuje no vas a convertir tu barco ahora en un remolcador. Me explico
Igual notas que para ir a la misma velocidad has de ir un poco más alto de RPM y con un poco de ola tienes un poco más de agarre, pero las diferencias no van a ser abismales y te puede costar igual entre 60 y 100€ la hélice.
Lo dejo a tu criterio y elección
Citar y responder
Antiguo 30-12-2019, 10:23
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Buenos días tradixabia
Si 4stas contento con tu motor, yo particularmente no la cambiaria.
Con hélice de empuje no vas a convertir tu barco ahora en un remolcador. Me explico
Igual notas que para ir a la misma velocidad has de ir un poco más alto de RPM y con un poco de ola tienes un poco más de agarre, pero las diferencias no van a ser abismales y te puede costar igual entre 60 y 100€ la hélice.
Lo dejo a tu criterio y elección
Gracias por el comentario. Ese era un tema que desconocía; hasta que punto hay variación.
Saludos y buen viento.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 00:44
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

el 23 pies que tuve llevaba un mariner 6cv 4T con hélice normal. Después de un tiempo de tenerlo le compré una hélice de empuje (no recuerdo si era válida para mi modelo a secas o era de la marca pero la compré por internet a UK) y me pareció un cambio muy acertado.
En maniobras el barco respondía antes desde parado porque la hélice traccionaba más, y se salía con menos frecuencia del agua, y al hacerlo y volver a entrar también traccionaba antes (con la hélice normal se quedaba más tiempo patinando en el agua hasta que empezaba a empujar).

La velocidad punta en condiciones óptimas era similar, quizá había una décima de nudo de diferencia, pero con la hélice normal sobraba bastante puño (algo así como 1/3 quizá) porque el motor no tenía fuerza para revolucionarse más por el paso, y a ralentí la velocidad en avante era más rápida de lo que me gustaba.
Con la hélice de empuje (de tres palas también pero con ellas más anchas y paso más corto) en altas sólo sobraba una parte muy pequeña de recorrido (gracias al paso más corto) y la velocidad a ralentí era más aceptable para mí.

Obviamente sobre lo que cuento también entran en juego gustos personales, pero al final tracciona mejor y aumenta un poco la fuerza por el menor paso,lo que es beneficioso paracuando las cosas se complican un poco. A cambio, para una misma velocidad el motor irá un poco más revolucionado con lo que subirá un poco el consumo y el ruido.

Resumiendo, en mi caso, estando otra vez en la misma tesitura haría el cambio sin dudarlo. (Usaba el motor para más que atracar y desatracar porque no quería que la ausencia de viento me impidiese navegar al menos a motor)
Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 15:19
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Hay por aquí el el foro y en su web, del señor Aloes, queda todos los datos. Es con mercury, pero también de 6 cv. Al final le volvió a poner la hélice normal.
La mayoría de los comentarios sobre este tema se reducen a algo tan simple de que en 6cv no vas a sacar una diferencia que pueda merecer la pena el gasto. 6cv son lo que son y dan para lo que dan.
Yo de auxiliar tengo un mercury de 6cv 4T y más o menos hace la misma velocidad que el intraborda de 9cv, por supuesto con el puje totalmente diferente.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2020, 18:34
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes

Yo tengo una de paso corto para DF6 y aún no la he probado... la tengo de respeto. Era más barata que la original.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=168784
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro