La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2008, 13:46
pepeillo pepeillo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Donde puedo alquilar embarcacion a motor para PNB?

Pues eso, soy muy novato y me acabo de sacar el PNB y quiero poder cojer experiencia en el mar y me gustaria poder alquilar una embarcacion para ello. Si sabeis algo por favor decidmelo por que solo encuentro para el PER.

Un saludo y muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 14:31
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Donde puedo alquilar embarcacion a motor para PNB?

Lo primero que deberias decir es en que zona.... Por ej. yo se que en el Delta del Ebro puedes alquilar. (San Carlos de la Rapita)

Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 14:34
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Pd. Leete las Normas de la taberna.... o de P.N.B. no vas a pasar.... ¿Por donde andara el Tabernero?????
Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 17:13
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes

Saludos Pepeillo , es una antigua tradición en la Taberna que al registrarse los participantes y leerse las normas , cumplan con ellas , así que espero lo hagas pronto , veras como las respuestas te lloverán , Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-03-2008, 17:49
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Pepeillo, sabes aquella que dice... A beber a beber y apurar...las copas de ron... y si invitan mejoooorrrrr
Antiguo 01-03-2008, 17:51
whismaster whismaster esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes

por cierto, una ronda para los presentes .........incluso 2 rondas¡¡
Antiguo 11-03-2008, 02:05
sal marina sal marina esta desconectado
Piratilla

Hola Pepeillo, dale una palmada en el culo a la moza de la Taberna y que me ponga rápido una cerveza, que estoy seco.

Con el PNB puedes gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y sin limitación de motor y hasta 5 millas de la costa o abrigo accesible.

Yo en ibiza, este año 2007 alquilé una BAYLINER de 6.00 mts con un 150 cv intraborda despachada para 6 personas con la que me pude ir a Formentera y fue toda una esperiencia.

Tamién podrías llevar un velero de hasta 7 mts. y en cualquier academia suelen tener para alquilar o bien charters.

Puedes vistar la web www.cosasdebarcos.com donde hay bastantes ofertas.

Salud-os.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 09:28
custo custo esta desconectado
Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sal marina Ver mensaje
Hola Pepeillo, dale una palmada en el culo a la moza de la Taberna y que me ponga rápido una cerveza, que estoy seco.

Con el PNB puedes gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y sin limitación de motor y hasta 5 millas de la costa o abrigo accesible.

Yo en ibiza, este año 2007 alquilé una BAYLINER de 6.00 mts con un 150 cv intraborda despachada para 6 personas con la que me pude ir a Formentera y fue toda una esperiencia.

Tamién podrías llevar un velero de hasta 7 mts. y en cualquier academia suelen tener para alquilar o bien charters.

Puedes vistar la web www.cosasdebarcos.com donde hay bastantes ofertas.

Salud-os.
Buenas! solo aportar que el pnb deja alejarnos de la costa 4 millas, no 5...y los veleros son hasta 8 metros...y por supuesto el pnb no deja legalmente ir de isla a isla, para eso hace falta el per...

En fin, solo queria matizar eso. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 14:00
Piratilla

Hola a todos y salud

Es correcta tu matización, solo con una salvedad el PNB inicialmente era 4 millas de la costa, motora 6 y velero 7. Lo han cambiado y ahora son 5 millas, 7 motora y 8 velero (mejor no?). La navegación interinsular se tiene que hacer con la titulación PER que te permite navegar a 12 millas.

Pero si tienes una isla a 5 millas, la guardia civil no podría decirte nada, si te ve navegando.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2008, 14:22
custo custo esta desconectado
Pirata

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sal marina Ver mensaje
Hola a todos y salud

Es correcta tu matización, solo con una salvedad el PNB inicialmente era 4 millas de la costa, motora 6 y velero 7. Lo han cambiado y ahora son 5 millas, 7 motora y 8 velero (mejor no?). La navegación interinsular se tiene que hacer con la titulación PER que te permite navegar a 12 millas.

Pero si tienes una isla a 5 millas, la guardia civil no podría decirte nada, si te ve navegando.
Buenas! por partes, se sabe que van a cambiar las medidas del pnb, pero eso sera como minimo en noviembre de este año, por tanto a dia de hoy cualquier con el pnb solo puede llevar barcos hasta 6m a motor y 8 a vela, a partir de noviembre ya veremos que pasa...pero vamos, hoy mismo vas alquilar un barco de motor de 7m con el pnb y no deberian de alquilartelo...

Despues se supone que los de motor pasaran a 7,5m y los de vela seguiran como ahora en 8m...

De lo que pasan de 4 a 5 millas no me lo comento mi profesor...y mira que es un "pez gordo" del mundillo...asi que ya veremos...

Y sobre navegar entre islas con el pnb pues deberia ser tan sencillo como si hay islas a menos de 4 millas(ibiza-formentera?) podrias ir con el pnb, pero no de ibiza a mallorca...

De todas formas creo que hay muchas lagunas como en todas las leyes españolas, resulta que con el per puedes ir entre mallorca e ibiza...y luego no se puede ir con el per de la peninsula a ibiza..absurdo digo yo.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2008, 04:23
Piratilla

Ante todo Salud, por ese trago que yo te invito!

Hola Custo, la verdad es que cuando yo obtuve el PNB y de esto ya te hablo fué hace 2 años mi tutor que desde luego no desdeño su capacidad ni mucho menos sus relaciones estrechas en el mundo de los Títulos Naúticos "Escuela Naútica Balearers -Valencia-", ya nos comentaba la interesidad de hacer las prácticas de vela y siempre nos comento que la normativa iba a cambiar en lo conceniente a esloras por lo interesante que supone vender barcos de otras esloras. Si tienes el PNB y miras tu Certificado de Navegabilidad, veras que tu puedes navegar en la Zona 5 que te permite estar a 5 millas de la costa o abrigo accesible. Con lo cual si tienes alguna isla a 5 millas, a por ella. (7 mts=motor y 8 mts=vela). Además, con buena bolsa, no miran pelo, eso te lo aseguro!. Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro