![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, soy muy novato y me acabo de sacar el PNB y quiero poder cojer experiencia en el mar y me gustaria poder alquilar una embarcacion para ello. Si sabeis algo por favor decidmelo por que solo encuentro para el PER.
Un saludo y muchas gracias ![]() |
|
|
|
Lo primero que deberias decir es en que zona.... Por ej. yo se que en el Delta del Ebro puedes alquilar. (San Carlos de la Rapita)
![]() |
|
|
|
Pd. Leete las Normas de la taberna.... o de P.N.B. no vas a pasar.... ¿Por donde andara el Tabernero?????
![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos Pepeillo , es una antigua tradición en la Taberna que al registrarse los participantes y leerse las normas , cumplan con ellas , así que espero lo hagas pronto , veras como las respuestas te lloverán , Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pepeillo, sabes aquella que dice... A beber a beber y apurar...las copas de ron... y si invitan mejoooorrrrr
![]()
|
||||
|
||||
|
por cierto, una ronda para los presentes
.........incluso 2 rondas¡¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Pepeillo, dale una palmada en el culo a la moza de la Taberna y que me ponga rápido una cerveza, que estoy seco.
Con el PNB puedes gobernar embarcaciones de hasta 6 metros de eslora y sin limitación de motor y hasta 5 millas de la costa o abrigo accesible. Yo en ibiza, este año 2007 alquilé una BAYLINER de 6.00 mts con un 150 cv intraborda despachada para 6 personas con la que me pude ir a Formentera y fue toda una esperiencia. Tamién podrías llevar un velero de hasta 7 mts. y en cualquier academia suelen tener para alquilar o bien charters. Puedes vistar la web www.cosasdebarcos.com donde hay bastantes ofertas. Salud-os. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, solo queria matizar eso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y salud
Es correcta tu matización, solo con una salvedad el PNB inicialmente era 4 millas de la costa, motora 6 y velero 7. Lo han cambiado y ahora son 5 millas, 7 motora y 8 velero (mejor no?). La navegación interinsular se tiene que hacer con la titulación PER que te permite navegar a 12 millas. Pero si tienes una isla a 5 millas, la guardia civil no podría decirte nada, si te ve navegando. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Despues se supone que los de motor pasaran a 7,5m y los de vela seguiran como ahora en 8m... De lo que pasan de 4 a 5 millas no me lo comento mi profesor...y mira que es un "pez gordo" del mundillo...asi que ya veremos... Y sobre navegar entre islas con el pnb pues deberia ser tan sencillo como si hay islas a menos de 4 millas(ibiza-formentera?) podrias ir con el pnb, pero no de ibiza a mallorca... De todas formas creo que hay muchas lagunas como en todas las leyes españolas, resulta que con el per puedes ir entre mallorca e ibiza...y luego no se puede ir con el per de la peninsula a ibiza..absurdo digo yo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo Salud, por ese trago que yo te invito!
Hola Custo, la verdad es que cuando yo obtuve el PNB y de esto ya te hablo fué hace 2 años mi tutor que desde luego no desdeño su capacidad ni mucho menos sus relaciones estrechas en el mundo de los Títulos Naúticos "Escuela Naútica Balearers -Valencia-", ya nos comentaba la interesidad de hacer las prácticas de vela y siempre nos comento que la normativa iba a cambiar en lo conceniente a esloras por lo interesante que supone vender barcos de otras esloras. Si tienes el PNB y miras tu Certificado de Navegabilidad, veras que tu puedes navegar en la Zona 5 que te permite estar a 5 millas de la costa o abrigo accesible. Con lo cual si tienes alguna isla a 5 millas, a por ella. (7 mts=motor y 8 mts=vela). Además, con buena bolsa, no miran pelo, eso te lo aseguro!. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Donde puedo encontrar DURALAC | norte | Foro Náutico Deportivo | 6 | 18-09-2010 19:32 |
| Donde puedo comprar esto | Nepomuceno | Foro Náutico Deportivo | 16 | 20-12-2007 20:58 |
| ¿Dónde puedo encargar unas velas? | Xabi | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-03-2007 22:10 |
| ¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? | LoboBlanco | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 00:57 |