![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando en colocar el radar en popa.
birras para todos. Bien, acudo a los manitas para obtener un soporte (barra de 2'5 o 3 metros) a precio de barra no de oro. mas cerveza. Tambien se aceptan críticas constructivas maaaas cerveza ya que me han dicho que se me freira el cogite digo el cogote esto es de tanta cerveza. Finalizando que si sabeis de algún profesional que trabaje el inox bien de precio se agradecerá. |
|
|
||||
|
||||
|
Te presento lo que llevo yo.
![]() Fíjate en el cardan que proporciona horizontalidad a la antena (cuando el barco escora, el mar no escora... ![]() )Eso sí, yo me preocuparía mucho de lo del freído de sesos. Después de 13 años de navegar con él y haber hecho bastantes miles de millas, solamente me queda una neurona que rinde ya muy poquito... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque quizás aún se ve mejor (la altura) aquí: ![]()
|
||||
|
||||
![]() para todos:Refloto este hilo, pues quiero poner el radar, pero por aquello de la fritura de sesos, no quiero ponerlo en el arco de popa. En una cruceta me parece un engorro. Y he visto un video de un noruego que lo tiene montado sobre el backstay (cable de acero). parece colgado de tal forma que se mantiene horizontal. No consigo ver las fotos de este hilo, por lo que si alguien lo tiene así, me gustaría me orientase como ponerlo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco ese sistema ( no tengo foto) pero no me convence en absoluto. El cardan amen del anclaje acaban fallando y todo el marecumbé a la bañera o maniobra de fortuna para que siga colgado .
Si el arco de popa o el mástil al efecto tienen la suficiente altura, no hay que preocuparse ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el noruego al que te refieres es Erik( el de los videos ) ,este lo lleva en un soporte ( scan strout) que no es muy caro pero si muy efectivo https://scanstrut.com/products-22/se...g-radar-mounts
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 19-01-2020 a las 08:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cortado planchuelas de inox dando forma amensulada y las he hecho soldar quedó perfecto , amurado al palo sin basculante y trabaja perfectamente, en un principio tenía pensado colocarlo como planteas, pero coincidentemente en esa época hice un curso de radar dónde planteaban la teoría de los huevos fritos y desistí jajaja.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://www.youtube.com/watch?v=VxthF9o9k0Y&t=842s Se ve en los minutos 16 y 22 de ese video. Y ese invento se puede caer (con el destrozo que sin duda hará? |
|
|
||||
|
||||
![]() En su día puse este enlace al respecto en otro hilo. https://foro.latabernadelpuerto.com/...3&postcount=21 Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero visto bien el sistema que indica miguel ibiza, hay que poner ese mástil en popa, que es otro cacharro mas, precisamente lo que yo quería evitar. Al final será en el palo o en cruceta. Gracias a ambos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|