![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades, y ronda para todos.
Este verano tengo intención de viajar con la Garrapatera a Ibiza. La tengo justo enfrente y soy un tío prudente que solo pasaré desde Mallorca cuando las condiciones sean perfectas. El año pasado ya rodeamos Mallorca y Menorca sin grandes problemas. El anterior propietario hizo esta singladura a Ibiza al menos en una ocasión. Es decir, el barco no me preocupa demasiado. Mi duda deriva de los problemas legales. El caso es que el barco está despachado para 12 millas. Hacerme con radio baliza y balsa para solo un verano es posible? Y la pregunta más importante. Si pasara de pirata, tengo claro que el seguro no me cubriría en la travesía, pero, me volvería a cubrir una vez a 12 millas de Ibiza y en consecuencia el resto del viaje? En fin gracias por adelantado, y espero que muchos estéis como yo, soñando ya con el verano! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Exacto, el seguro no te cubrirá, pero según tengo entendido una vez estés de nuevo en las 12 millas vuelves a estar cubierto. Aunque aquí hay un poco de controversia, hay gente que dice que si y otros que no. Yo pienso que el barco lo puedes haber llevado por otro medio de transporte, ej ferry, y esto no quita que no te cubra el seguro. También aún haberlo llevado fuera de tu zona de navegación no quiere decir que deje de cubrir te el seguro una vez estés dentro de las 12 millas independientemente del modo de llegar a estas. En cuanto a la balsa y a la radiobaliza, la balsa puedes alquilarla, hay muchas empresas que lo hacen, la radiobaliza es otro tema, es decir, la radiobaliza es algo muy personal que va con la identificación del barco (no todas) pero si las necesarias para cruzar. Por ello hay que tener en cuenta que es muy complicado hacerse con una cubriendo todas las condiciones. Pero lo dicho, en estos temas hay opiniones varias, las más conservadoras te dirán unas cosas y las más arriesgadas otras. Yo he visto gente pasar Denia ibiza con un 6 Mts sin ningún tipo de problema, ni balsa ni radiobaliza, está claro que es algo temerario, y no ni una ni dos veces, si no mucho más. En esto está lo que cada uno quiera arriesgarse. Sea como sea aún cuando esté despachado el barco para zona 3, siempre y siempre, mirar la meteo como tu has dicho y no salir si tienes la mínima duda, ya que aun teniendo todo el material adecuado pasar un mal trago se pasa igual, con mas o menos garantías. Meteo principal. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, la respuesta es NO.
Como ya te han comentado, la balsa se puede alquilar, pero la radiobaliza no. Valora si te vale la pena pasar a zona 2... Unas birras: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O cambiar a bandera polaca...
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de cambiar de bandera siempre ha sido una tentación pero me queda una duda. Posteriormente si quiero volver a bandera española que procedimiento se seguiría?
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdona que utilice tu hilo.
![]() Una duda si te coge la GC en palma o navegando ¿ se te cae el pelo? ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre lo del seguro llama a tu seguro o lee las pólizas que has firmado con ellos. Creo recordar que algunos te lo incluyen la navegación entre Islas Baleares y península
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de volver a española si antes a estado en ella no es ningun problema
|
|